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Hechizos y Pociones - Creados por Jugadores

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17/12/2019, 13:14

CREACIÓN DE NUEVOS HECHIZOS

Para crear un conjuro nuevo hay que realizar una "Investigación". Para comenzar la investigación, deberéis obtener el visto bueno del master comentando la idea del hechizo en Solicitudes.

Las investigaciones se hacen con tiradas exitosas de Inteligencia + Estudiar.

La dificultad sería "Casi Imposible" (30+) si es un hechizo complejo (asignado a los niveles 3 y 4), o "Muy Dificil" (25+) si es un hechizo mas sencillo (Asignado a los niveles 1 y 2). Los hechizos deben estar relacionados con los conocimientos generales del Personaje que los crea, según su ocupación y/o destrezas. Solo los adultos pueden desarrollar hechizos de nivel 3-4.

Además de la tirada, debes rolear la investigación y definir las siguientes cuestiones "teoricas" del hechizo:

- Nombre (Palabras que recitas al lanzarlo)

- Movimiento de varita

- Drescripción de uso

- Nivel del hechizo

- Situaciones en las que sería aplicable (Por ejemplo: Combate, Defensa, Recurso Narrativo, Bromas, etc.)

Para completar esas tareas, debes invertir un tiempo en la investigación que justifique el descubrimiento, para ello es necesario que:

- En los post se mencione el tiempo y dedicación que se lleva trabajando en ese hechizo (mínimo 10 meses atrás).

- La Investigación debe durar, al menos, 1 mes en tiempo real y debe contener como mínimo 6 post detallados de las tareas de investigación que se realizan para desarrollarlo.

Los hechizos serán registrados en el Ministerio de Magia y cualquier jugador podrá solicitar el aprendizaje de un hechizo en el Departamento correspondiente (según la naturaleza del hechizo), siempre y cuando tenga capacidad para acceder a él por su nivel y requisitos.

 

 

CREACIÓN DE NUEVAS POCIONES

Para crear una poción nueva hay que realizar una "Investigación". Para comenzar la investigación, deberéis obtener el visto bueno del master comentando la idea del hechizo en Solicitudes.

Las investigaciones se hacen con tiradas exitosas de Inteligencia + Estudiar.

La dificultad sería "Muy dificil" (25+) si es una poción compleja o "Dificil" (20+) si es una poción mas sencilla. Solo los adultos pueden crear pociones complejas.

Además de la tirada, debes rolear la investigación y definir las siguientes cuestiones "teoricas" de la poción:

- Nombre de la poción:

- Ingredientes:

- Drescripción de la elaboración:

- Dificultad y usos:

- Situaciones en las que sería aplicable (Por ejemplo: Combate, Defensa, Recurso Narrativo, Bromas, etc.)

Para completar esas tareas, debes invertir un tiempo en la investigación que justifique el descubrimiento, para ello es necesario que:

- En los post se mencione el tiempo y dedicación que se lleva trabajando en esa poción (mínimo 10 meses atrás).

- La Investigación debe durar, al menos, 1 mes en tiempo real y debe contener como mínimo 6 post detallados de las tareas de investigación que se realizan para desarrollarla.

Las pociones serán registradas en el Ministerio de Magia y cualquier jugador podrá solicitar el aprendizaje de una poción en el Departamento correspondiente (según la naturaleza de la misma), siempre y cuando tenga capacidad para acceder a ella por su complejidad y requisitos.

 

LISTA

Tipo Nombre Creador Información
Narrativo Nivel 2 Detector de Mentiras Desconocido (Master) Informa de cuando una persona ha mentido en las últimas 24 horas.
Narrativo Nivel 2 Potentiator Ministro de Magia Tipo Buffer, +1 temporal a habilidades no especializadas o de alto nivel. Prohibido en duelos.
       
       
       
       
       
       
       

 

 

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28/12/2019, 13:02
Madison Graves

- Nombre: "Detector de mentiras"

- Movimiento de varita: La figura de un triángulo invertido frente a la persona que se quiere poner a prueba, en un único trazo continuo, desde arriba a la izquierda.

- Drescripción de uso: Variante del hechizo Detector de la saga (El que reconoce cuando un menor usa la magia cuando no esta permitido). El hechizo detector lo que hace es detectar magia y según la intención del lanzador puede detectarla de una manera u otra, en personas u objetos, por lo que se presta a muchas variantes interesantes.

Esta variante hace que, si la persona a la que se le aplica el hechizo ha dicho alguna mentira en las últimas 24 horas, la varita emita una luz roja, si no ha mentido en ese espacio de tiempo, emite una luz verde. Para poder lanzarse necesita el consentimiento del brujo o mago al que se va a aplicar.

- Nivel del hechizo: Nivel 2

- Situaciones en las que sería aplicable: Podría usarse como recurso narrativo, entre jugadores, de forma consentida, pero tendría efectos reales. Es decir, si aceptas que te lancen el hechizo y tu personaje ha dicho alguna mentira en las 24 horas anteriores (del rol), debes advertir que la luz se vuelve roja. Este hechizo no puede usarse en combate y es orientativo, no puede determinar la culpabilidad de ningún participante en un asunto, ya que se iluminaría en rojo con CUALQUIER mentira en el periodo establecido.

 

El hechizo detector y sus variantes son estudiados todo el tiempo por el Departamento de Misterios. Cualquier Mago o Bruja que desee aprenderlo, puede solicitarlo directamente con la Jefa del Departamento: Madison Graves.

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03/01/2020, 10:59
Allan Lawler

- Nombre: "Potentiator"

- Movimiento de varita: Requiere elevar la varita sobre uno mismo y hacer giros sobre la cabeza, como si estuvieras moviendo un lazo de vaquero.

- Drescripción de uso: Es un hechizo pensado para dar un bonus en tiradas de forma eventual. La idea es que aumente en +1 el nivel de una habilidad de forma temporal, pero tiene varias limitaciones:

  • Los especialistas no pueden usarlo con una habilidad que ya sea una especialidad.
  • No puede usarse con habilidades que ya estén a nivel 5 o 6.
  • La duración es de 2 hora (un día real) y solo puede usarse una vez cada 24 horas (es decir, 1 vez cada 2 semanas reales).
  • Solo puede darle el bonus a 1 habilidad cada vez. Debe incluirse el nombre de la habilidad a la hora de lanzar el conjuro. Por ejemplo, tengo la habilidad Buscar en nivel 0 y tengo que buscar algo, usaría "Potentiator Buscar", lo que haría que durante una día real (2 horas on rol), tuviera la habilidad buscar en nivel 1, con todas sus consecuencias.
  • Cuando se use el conjuro y se realice una tirada que se vea afectada, debe indicarse en las notas del post.

- Nivel del hechizo: Nivel 2

- Situaciones en las que sería aplicable: Es un conjuro de tipo Buffer. Podría usarse como recurso narrativo, para realizar tareas y facilitar aquellas cosas que no se nos dan tan bien. Está completamente prohibido usarlo en duelos, sería considerado "dopaje" y el jugador estaría descalificado.

 

El hechizo Potentiator ha sido creado por el Ministro de Magia. Cualquier Mago o Bruja que desee aprenderlo, puede solicitarlo en el Atrio del Ministerio, se establecerán sesiones grupales de aprendizaje.