Partida Rol por web

La Fuente de la Buena Fortuna [HP]

Nuevo sistema

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11/02/2020, 11:45
Copernico

Bueno queridos y queridas, como sabéis soy yo Copernico quien se va a encargar del nuevo sistema. Las fichas y RyF es lo acertado, eso no se va a tocar porque creo que realmente funciona, está testeado y aunque aceptará mejoras creo que nos ha ido bien con eso. El cambio realmente grande viene con los conjuros ¡por fin os vais a sentir magos y brujas de verdad! 

Aceptaré sugerencias de todo tipo sobre lo que más abajo voy a detallar por lo que disparad sin miedo lo que tengáis en esas cabecitas. Al lío:

Creo que antes estábamos cojos de hechizos y maldiciones, parecíamos novatos intentando jugar en un mondo de expertos y eso debe cambiar. Más abajo veréis una tabla (cortesía de la jugadora Harley Quin, no hagáis caso a la fila de la dificultad) donde se reflejarán los hechizos que conocéis separados por cursos y luego otros que no se enseñan en clases pero existen. Ahora os explicaré que hechizos conocéis cada jugador/a en base a VUESTRA INTELIGENCIA (como podéis ver esto elimina el sistema de niveles anterior):

  • Hechizos de primer año: Todos los jugadores conocen la lista completa. 
  • Hechizos de segundo año: Todos los jugadores conocen la lista completa. 
  • Hechizos de tercer año: Todos los jugadores con INT 10 conocen la lista completa. Los que tengan INT 8-9 conocerán 20 hechizos de esa lista. Los que tengan INT 6-7 conocerán 10 de esa lista.
  • Hechizos de cuarto año: Todos los jugadores con INT 10 conocen la lista completa. Los que tengan INT 8-9 conocerán 12 hechizos de esa lista. Los que tengan INT 6-7 conocerán de esa lista.
  • Hechizos de quinto año: Todos los jugadores con INT 10 conocen 15 de esa lista. Los que tengan INT 8-9 conocerán hechizos de esa lista. Los que tengan INT 6-7 conocerán 3 de esa lista.
  • Hechizos extraoficiales (o aun no enseñados): Los personajes ADULTOS tendrán acceso a 3 de estos hechizos, si tiene INT 10, obtendrá otros 2 ADICIONAL, si tiene INT 9 o menos obtendrá 1 ADICIONAL. Los personajes ALUMNOS tendrán acceso a de estos hechizos, si tiene INT 10 obtendrá 1 ADICIONAL. Como dato extra sobre esta tabla estoy pensando como serán potenciados en las tiradas ya que la mayoría son hechizos realmente poderosos y que deben tener un mayor impacto a la hora de ser lanzados y a su vez más dañinos para el mago que los conjura.

Creo que se debe reflejar la edad de los personajes en sus conocimientos en este último apartado, estoy abierto a sugerencias pero es lo más justo creo. De igual modo para acceder a los hechizos de la última tabla HAY QUE JUSTIFICARLOS de que modo de han aprendido. Y puede que falten muchos hechizos en dicha lista o las anteriores, proponed los que creáis que faltan.

 

Hechizos de primer año

Nombre Descripción Asignatura Dificultad
Depulso Expulsa potentemente a un objetivo DCAO 10
Expelliarmus Si se apunta la mano, la varita sale disparada de la mano de su dueño. En caso de que el hechizo sea lanzado sobre el cuerpo, el adversario será empujado con fuerza DCAO 10
Expulso Empuja bruscamente por los aires un objeto o una persona DCAO 10
Flipendo Golpea al oponente y lo aturde, pero de forma no muy potente. También es utilizado para golpear objetos DCAO 10
Protego Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones no oscuros. Hace que el hechizo rebote DCAO 10
Stupefacto Hace que los objetos dejen de moverse DCAO 10
Aguamenti Invoca un chorro de agua que sale de la punta de la varita. Encantamiento 10
Alohomora Se utiliza para desbloquear cerraduras cerradas con llave (No cerraduras mágicas) Encantamiento 10
Arania Exumai Repele arañas Encantamiento 10
Armonia Nectere Pasus Sirve para activar objetos, tanto mágicos como muggles Encantamiento 10
Avifors Convierte objetos inanimados en aves Encantamiento 10
Bauleo Ordena y mete las cosas del mago en el baúl que éste apunte Encantamiento 10
Finite Finalizador parcial. Cesa los efectos de un conjuro en un área determinada de un ente Encantamiento 10
Finite Incantatem Hace terminar hechizos, maldiciones, encantamientos de todo el cuerpo, y no sólo de una parte Encantamiento 10
Lumos Crea un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad Encantamiento 10
Lumos Máxima Tiene un efecto más potente, pero también mucho menos discreto, que el conjuro Lumos. También puede lanzar una esfera de luz al cielo Encantamiento 10
Mobiliarbus Hace que un árbol se mueva y levite en dirección a la varita de quien lo conjura Encantamiento 10
Mobiliherbo Mueve plantas haciéndolas levitar Encantamiento 10
Mocomurcielago Convoca mocos voladores que persiguen al objetivo Encantamiento 10
Nox Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos y sus derivados Encantamiento 10
Oriéntame La varita del mago actúa como si fuera una brújula, ya que siempre apunta al Norte Encantamiento 10
Oculus reparo Repara unas gafas dañadas Encantamiento 10
Pericullum Lanza chispas rojas en forma de bengala con la varita Encantamiento 10
Wingardium Leviosa Hace levitar objetos Encantamiento 10
Avis Invoca pájaros de pequeño tamaño Transformación 10
Espongificación Transforma superficies duras en una sustancia muy saltarina y gelatinosa. Transformación 10
Poliformar Transforma un objeto, persona o animal en otra cosa, sus efectos son variables según los deseos del mago Transformación 10

Hechizos de segundo curso

Confundus Confunde a una persona en su coordinación y estabilidad DCAO 12
Fumos Expulsa humo de la varita. A todas las personas que lo tocan les hace el Maleficio rechazo DCAO 12
Locomotor Mortis Junta las piernas de la víctima haciendo que esta caiga DCAO 12
Petrificus Totalus​ Petrifica totalmente al oponente DCAO 12
Riddikulus Te protege de los Boggarts, espíritus que toman la forma de algo que te da miedo, haciendo que se conviertan en algo que al mago le parezca divertido DCAO 12
Vipera Evanesca Hace desaparecer una serpiente DCAO 12
Accio Permite atraer un objeto que está muy lejos Encantamiento 12
Aparecium Revela lo escrito con tinta invisible Encantamiento 12
Aqua Eructo Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego, o criaturas/objetos de este tipo. Por ejemplo: salamandras o cangrejos de fuego, antorchas encantadas, etc Encantamiento 12
Duro Endurece objetos que son naturalmente flexibles y blandos Encantamiento 12
Epoximise Se utiliza para pegar cosas Encantamiento 12
Ferma Cierra objetos cerrables, como ventanas, libros o cajones Encantamiento 12
Fermaportus Cierra o sella una puerta mágicamente Encantamiento 12
Furunculus Causa forúnculos temporales sobre la víctima Encantamiento 12
Gusarajus Cubre al objetivo de gusanos Encantamiento 12
Incendio Causa llamas. Tiene un efecto más potente que el conjuro Lacarnum Inflamarae Encantamiento 12
Lumos Solem Causa luz solar que se puede usar para dañar a plantas que no la soporten, como el Lazo del Diablo Encantamiento 12
Quietus Hace que la voz aumentada por el hechizo Sonorus vuelva a la normalidad Encantamiento 12
Reparo Repara un objeto roto o partido en dos Encantamiento 12
Sonorus Aumenta la voz como si se estuviera usando un megáfono Encantamiento 12
Espongificación Transforma alfombras especiales y losas para convertirlas en una sustancia muy saltarina y gelatinosa Transformaciones 12
Serpensortia Crea una serpiente desde la punta de la varita Transformaciones 12
Vera Verto Transforma un animal en una copa. Se utiliza tocando 3 veces con la varita al animal y es enseñado diciendo: 1, 2, 3, Vera Verto Transformaciones 12

Hechizos de tercer curso

Levicorpus Mantiene al rival en el aire agarrado por el tobillo dejándolo indefenso DCAO 15
Locomotor Wibbly Inhabilita las piernas de la víctima DCAO 15
Mimblewimble Se manifiesta en forma de luz azulada. Causa una dificultad al hablar, atacando la dicción del enemigo e impidiendo que hechizos o conjuros sean convocados verbalmente DCAO 15
Mucus ad Nauseum  Esta maldición infunde en el enemigo una sensación de malestar general potenciando sensaciones de frío y angustia DCAO 15
Palalingua Pega la lengua del oponente a su paladar dejándole solamente emitiendo gemidos durante unos instantes DCAO 15
Relaskio Hace resbalar al contrincante haciendo que caiga contra el suelo DCAO 15
Tarantallegra Causa que lo encantado baile, si se usa sobre un ser vivo el efecto es descontroladamente efectivo DCAO 15
Verdimillious Ataque defensivo que se revela como una nube de "gas" verde que ataca al enemigo causándole una cantidad de daño medio DCAO 15
Verdimillious Duo Se utiliza tanto para atacar, en cuyo caso se muestra como un rayo verde, como para revelar objetos ocultos por magia en una habitación. En este último caso, se apunta al cielo haciendo un movimiento circular con la varita y se libera una especie de llamarada roja que llegado a un punto explota y que alumbra la habitación con una luz blanca cegadora durante un corto período de tiempo, revelando los objetos y rodeándolos de chispas verdes por unos momentos tras el fin del hechizo DCAO 15
Ascendio Hace ascender una persona o cosa Encantamiento 15
Calvario Deja calvo al recibidor del hechizo durante varios minutos Encantamiento 15
Cistem Aperio Crea fuertes sacudidas en un objeto hasta hacer que se abra o rompa Encantamiento 15
Conjuntivitis Se aplica a los ojos del objetivo, causándole gran dolor y la pérdida temporal de visión al sellar sus párpados Encantamiento 15
Descendo Desciende objetos Encantamiento 15
Engorgio Aumenta el tamaño de un objeto o animal Encantamiento 15
Geminio Duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas que los originales Encantamiento 15
Impervius Hechizo impermeabilizador contra líquidos y sólidos (granizo) Encantamiento 15
Locomotor Hace que las cosas se muevan en una dirección deseada en conjunto con el nombre del objeto deseado. Encantamiento 15
Lumos Lunae Proyecta un haz de luz lunar desde la punta de la varita. Los licántropos temen a la luz, pero no les afecta en cuanto a su transformación Encantamiento 15
Melofors Es un encantamiento invocador que envuelve la cabeza de cualquier ser vivo con una calabaza Encantamiento 15
Muffliato La víctima escucha únicamente un zumbido en vez de la conversación Encantamiento 15
Orbis Hace que el objeto o criatura señalados, desaparezcan mágicamente en un mini torbellino. No sirve en Humanos o Semihumanos Encantamiento 15
Reducto Hace que el objeto, al que se apunta, se rompa o destruya Encantamiento 15
Tergeo Sirve para limpiar líquidos, grasa o polvo Encantamiento 15
Volate Ascendere Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer Encantamiento 15
Waddiwasi Sirve para quitar cosas que estén pegadas o encajadas Encantamiento 15
Orchideous Invoca flores Transformaciones 15
Reduccio Este hechizo hace que el objeto al que se apunta disminuya de tamaño. Funciona con seres vivos Transformaciones 15

Hechizos de cuarto curso

Densaugeo Maldición de la mala dentadura. Provoca un crecimiento de los dientes excesivo. DCAO 18
Fiendlocked Apaga el fuego provocado por Fiendfyre DCAO 18
Fiendfyre Crea un fuego que no se puede apagar con agua que puede tomar forma de animal elegido por el mago o solo de una bola de fuego. Es capaz de destruir un horrocrux​ DCAO 18
Glacius Hechizo para congelar DCAO 18
Impedimenta Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance y en ocasiones puede paralizar temporalmente DCAO 18
Liberacorpus Libera del hechizo Levicorpus, entre otros. DCAO 18
Rictusempra Hace que al rival le provoque cosquillas en las costillas. Esto hace que no pueda convocar ningún hechizo DCAO 18
Specialis Revelio Revela encantamientos, hechizos, maldiciones, etc., en objetos, es conocido com DCAO 18
Verdimillious Tria  Puede utilizarse contra magos y brujas o para someter a un hombre lobo una vez se ejecuta varias veces contra él. Se muestra como una luz verde DCAO 18
Anapneo Abre las vías respiratorias de una persona Encantamiento 18
Carpe Retractum Crea una cuerda mágica que permite tirar hacia uno mismo objetos Encantamiento 18
Caput Bullae Crea un casco alrededor de la cabeza y proporciona oxígeno y aire puro para la respiración. Suele utilizarse para respirar bajo el agua Encantamiento 18
Diffindo Este hechizo sirve para rasgar o tajar objetos Encantamiento 18
Evanesco Hace que un objeto o sustancia desaparezca Encantamiento 18
Férula Inmoviliza una parte del cuerpo fracturada Encantamiento 18
Glisseo Pone objetos en línea recta o los deja completamente lisos Encantamiento 18
Herbivicus Acelera el crecimiento normal de las plantas Encantamiento 18
Meteoloembrujo Recanto Cesa las condiciones meteorológicas producidas por un hechizo en un lugar cerrado Encantamiento 18
Relashio Libera de cadenas o grilletes a criaturas, etc., con chispas verdes Encantamiento 18
Ventus Crea una ráfaga de viento Encantamiento 18
Snufflifors Convierte los objetos en ratones Transformaciones 18

Hechizos de quinto curso

Inferno Crea un aro o bola de fuego alrededor del objetivo, quien queda atrapado en el calor. Se puede revertir con Hidrocorpus o Partis Tempurus. DCAO  
Everte Statum Empuja hacia atrás al oponente haciendo que pierda el equilibrio DCAO  
Desmaius Hechizo aturdidor. Si se lanza con éxito puede dejar a alguien inconsciente DCAO  
Protego Duo Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones no oscuros, o de ataques físicos. Los hechizos rebotan DCAO  
Sectum Provoca un corte en la zona deseada del cuerpo del oponente DCAO  
Aqua Volatem Crea una gran bola de agua y te permite moverla por los aires Encantamiento  
Bombarda Invocación de una explosión de calibre menor. Sirve para hacer explotar cosas medianamente pequeñas, como una puerta Encantamiento  
Bombarda Máxima. Tiene un área de efecto más amplio que el conjuro Bombarda (una habitación). El efecto de la explosión no puede regularse. Encantamiento  
Braquiam Emendo Repara los huesos rotos y, si no se hace bien, hace desaparecer los huesos. Encantamiento  
Encantamiento Casco Burbuja Es el hechizo más efectivo para respirar bajo el agua o en cualquier ambiente donde el aire fresco es escaso, lo que permite llevar un suministro de oxígeno para respirar. Encantamiento  
Confringo Crea explosiones en todo tipo de cosas excepto humanos. Encantamiento  
Defodio Encantamiento excavador. Se utiliza para cavar, generalmente, en la roca.  Encantamiento  
Ennervate Vuelve consciente a la persona aturdida por el hechizo Desmaius. Encantamiento  
Episkey Detiene el flujo de sangre o cura huesos rotos Encantamiento  
Fregotego Sirve para limpiar cosas. Encantamiento  
Hidrocorpus Crea un cuerpo de agua sea un animal o una bola. Encantamiento  
Incarcerous Amarra con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas. Transformaciones  
Inflatus Hechizo que hace que la persona o criatura señalada por la varita engorde como globo Transformaciones  
Obscuro Amarra una venda negra a los ojos del oponente Transformaciones  

HECHIZOS EXTRAOFICIALES

Encantamiento antiintrusos Hechizo que detecta intrusos y hace sonar una alarma, el equivalente muggle a una alarma antirrobo.  
Avada Kedavra Causa la muerte instantánea y sin dolor a cualquiera que golpee el maleficio. No hay contra hechizo o método para bloquear este hechizo; sin embargo, si alguien sacrifica de manera voluntaria su vida por otro, la persona que fue salvada no tropezará con ningún efecto adverso de ningún maleficio del atacante específico.  
Cave inimicum Hechizo protector que mantiene alejados a los enemigos.  
Crucio Genera un dolor intenso y agónico sobre la víctima.  
Encantamiento fidelio Muy complejo, multifacético y de gran alcance y potencia, que puede usarse para ocultar un secreto en el alma de un individuo.  
Fuego maligno Es una maldición que genera un fuego mágico de un tamaño y calor descomunal, profanado con magia oscura, capaz de buscar y perseguir seres vivos a pesar de no tener consciencia.  
Homenum revelio Encantamiento que revela presencias humanas en un ambiente cercano. Indica el lugar pero no la apariencia del desconocido.  
Encantamiento Homorphus Sirve para forzar a un hombre lobo a transformarse en un humano pero no es una cura para la licantropía.  
Imperius La maldición pone a la víctima completamente bajo el control del usuario, aunque una persona con una fuerza de voluntad extraordinaria podría resistir sus efectos.  
Juramento inquebrantable Es un contrato mágico, observado por el mago que lo realiza y lo jura, cuyo incumplimiento provoca la muerte.  
Legeremens Permite practicar la lageremancia sobre un objetivo. (Leer sus recuerdos, pensamientos y emociones) Los mejores legeremantes pueden incuso crear visiones o recuerdos e implementarlos en la víctima.  
Línea de edad Crea una "línea" que no se puede cruzar por gente que se encuentre por debajo o encima de la edad acordada al lanzar el hechizo.  
Morsmodre Maleficio que se utiliza para conjurar la Marca Tenebrosa.  
Repello muggletum Hechizo protector que se utiliza para mantener alejados a los muggles del lugar que se desea.  
Salvio Hexia  Encantamiento de defensa que refleja los maleficios en el área encantada.  
Sectusempra Su efecto es equivalente a un cuchillo invisible, acuchillando repetidamente y provocando heridas sangrantes en la piel en pocos segundos. Si la maldición la lanza un mago poderoso puede causar muerte inmediata.  
Maldición tabú Es un hechizo poderoso que designa una palabra como clave para revelar el lugar donde se ubica quien la ha dicho.  
Encantamiento volador Encantamiento que se puede lanzar a objetos para permitirles volar.  
     
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18/02/2020, 13:29
Copernico

Próximamente subiré el nuevo sistema en el Quidditch. Espero que os guste y podamos jugar partidos entretenidos!!

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21/02/2020, 13:26
Sándor Buzánszky

Falta el Expecto Patronus y sospecho que alguno más.

Notas de juego

Edit: Tampoco he encontrado Portus ni el hechizo aquel de animar estatuas.

Edit.2: Tampoco el Protego Totalum.

Edit.3: Parece que también falta el hechizo ese de crear grandes espacios interiores.

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21/02/2020, 19:33
Copernico

Voy tomando nota Sandor, gracias! Cuando saque una tarde libre termino el sistema de duelos y quidditch y lo lanzo, a ver que os parece.

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25/02/2020, 22:53
Yago Ferreira
Sólo para el director

¡Yo en el curso de la semana me pongo con el sistema! Mi trabajo me ha tenido apartada del rol estas dos semanas pasadas, y apenas estoy recuperando mi ritmo.

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25/02/2020, 23:50
Copernico

Perfecto Yago.

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30/04/2020, 13:48
Copernico
Sólo para el director
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16/06/2020, 17:41
Ralph Ward
Sólo para el director

¿Qué pasa con esto, que sigue en pausa?

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23/06/2020, 22:39
Copernico

Como se dijo en la escena, algunos jugadores están acabando la partida.

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23/06/2020, 22:45
Ralph Ward

Perdón, tanto tiempo ha que me olvidé.