La niebla tiene su origen en la isla de Ouessant, que está sometida a control féerico por una poderosa Kyasid que se hace llamar Morgana (la hermana de la duquesa) que siendo repudiada por su sire la persiguió con intención de darle muerte sin lograrlo.
Morgana pretenden vengarse de su hermana e invoca las nieblas para hostigar el dominio de su hermana.
Morgana tiene tratos con algunas hadas que le otorgan el poder.
Antes de Cristo, año indeterminado
Dominio de Conan Meriadec de la región que será Bretaña. Se desconoce cual era su clan.
Siglo I dC
Conomerus de Poher (Ventrue) depone a Conan Meriadec, no se sabe cual es el destino de este, se convierte en Príncipe de Armórica (futura Bretaña).
Siglo V dC
Riothamus de Cornualles (Ventrue) llega desde Britania y derrota a Conomerus que lo manda al letargo. Owyn de Poher jura lealtad a Riothamus a cambio de mantener con vida, pero en letargo, a su sire.
Siglo IX
Empieza la Era Vikinga. En los siglos posteriores Bretaña recibirá numerosos ataques nórdicos impulsados por los Gangrel vikingos.
Siglo XI
Riothamus y sus chiquillos son destruidos por un complot entre los Brujah y los Toreador que usan un agente libre de clan desconocido, Medrawt, y la traición de Owyn de Poher en la conspiración.
El conde Olaf Torolfsson invade el País de Dol, asesina al Príncipe y sus súbditos, se impone como nuevo señor de la región bretona.
Siglo XII
El conde Bernez Magloire (Toreador) dirige un ataque de los Toreador y los Brujah contra los Gangrel de Dol, pero son rechazados por Olaf y los suyos. Se firma una tregua que se convertirá en paz, aunque Olaf siempre será visto como un invasor.
Siglo XIII
El conde Raimon Guillou (Brujah) y la duquesa Margawse Menguy (Toreador) pactan la cesión de Brest a los Menguy. Gevrog Menguy, chiquillo de la duquesa, se convierte en el Príncipe de Brest.
Año 1264
Actualidad.