El sabor de la hidromiel es irresistible, pese a que luego te tumbe y te haga tener que coger una habitación. Así la Abuelita se adentra en la posada del Tabernero, una muy acogedora.
Ahora estaban ambos, a solas, hidromiel por medio y el calor de una fogata.
Acomode mi taberna para mi invitada, coloque las sillas en su sitio, limpie dos vasos para servir en ellos una rica y fria hidromiel y espere a que la abuelita apareciera.
creo que no la habeis metido XD (o al menos a mi no me aparece)
Disculpa, finde largo.
Entra en el amanecer, por eso no está marcada aún. ;)
Tienes hasta mañana a principio de tarde, más o menos, para buscar otra canción si quieres.
vale jajaja no lo habia entiendido bien entonces
pues ala, cancion de taberna de verdad jajajaja https://www.youtube.com/watch?v=fIuO3RpMvHg
Abuela, necesitaba hablar a solas con usted - le dije mientras le apartaba una silla de una mesa para ayudarla a sentarse. Luego fui a la barra y cogi dos buenas jarras de hidromiel para beber mientras hablabamos. Se encuentra en mi taberna, es una zona segura y si al caer la noche los traidores quieren matarla no podran, pense que seria bueno hablar con usted para aclarar que no soy ningun traidor y que quiero ayudarla a usted y a todos los leales a acabar con los que mataron al rey- Deje las jarras encima de la mesa, cada una delante de los dos y me sente enfrente de la abuela Primero, cuando mori la primera noche no estaba solo con la princesa, Malos Derrelleno tambien estaban, nos estaban contando lo que sucedia en el mundo de los vivos, era nuestra conexión con vosotros, por eso confiaba en el y no lo vote, pero no queria decirlo ya que podia ponerlo en la mira de los traidores y se cortaria la conexion con los muertos -bebi de la jarra un trago antes de continuar hablando- El rey me hizo un gran regalo, bueno dos concretamente, una pocima; que me devolvio a la vida y otra que hace todo lo contrario, mata.... mire a la abuela un par de segundos antes de continuar Tengo dudas de quien puede ser un traidor y usarla para descubrir que no lo era me sabria mal, asi que me gustaria tu consejo abuelita para asi intentar eliminar no solo a uno de los traidores mediente las votaciones, si no ha dos.
Hijo mío, cuanto me alegra que confíes en mi y me hayas traído aquí. - Agarré el asa de la bebida y la terminé de un trago soltando un sonoro eructo. - Que casualidad que mi poder sea tan parecido al tuyo, tengo una casita donde preparo dulces y puedo mantener a salvo durante la noche, así hice con Sabio en la primera aunque si te soy sincera no tengo claro si es de los buenos. - Cogí otra jarra. El hidromiel corría por la comisura de mis labios mientras bebía sin respirar. - Sin lugar a duda los Malos de Relleno son de los nuestros pero eso es lo único que sé, no tengo forma de saber quién es culpable. La verdad que entre todos me han convencido en cuanto a Borracho del Pueblo y creo que es un traidor, siento que vayas a perder a tu mejor cliente. - la hidromiel caía por mi canalillo arrugado - pero también creo que va a ser el siguiente en caer en las votaciones así que mejor utilizar tu pócima con otro objetivo. ¿Cuál? No lo tengo claro pero podría establecer una señal secreta en caso de que averigüe algo. La siguiente persona a la que entregue un Sueter de Lana será mi elección. ¿Qué te parece?
Ah! Y Principe Encantador no me gusta un pelo. Creo que si consigue meter a todos en su mundo de Queso habrá ganado así que consideralo una opción. - Acabé mi segunda jarra
Salud! - Levanté la tercera para brindar con el Tabernero.
Si, es una buena señal abuelita estare atento para utilizarla y bueno tengo que esperar dos noches para que se termine de preparar la pocion para devolverle la vida a los muertos, pero en cuanto diga "Estaria bien contar con la ayuda de..." o algo por el estilo, lo revivire en cuanto pueda.Quizas revivir a la Princesa Enapuros sea una buena idea, es la que mas tiempo lleva muerta y si se ha enterado de algo nos lo podria contar....
Termine mi primera jarra y la abuelita ya iba por la tercera, creo que esta mujer se iba a convertir en mi principal cliente si Borracho moria en las votaciones. Bueno los principales sospechosos son Borracho y Principe Encantador, no?-y me puse a pensar en quien habian votado- Borracho voto la primera noche a Sabio y la segunda al mercader misterioso, si este resulta un traidor, el Sabio deberia ser leal no? Empece a beber de la segunda jarra que me habia servido. Luego el Principe voto por la Madrastra y al Sabio tambien - No sabia si era bueno o no el Sabio pero habia algo que me decia que no habia que sospechar de el, al menos de momento. Y luego quedan aun unos cuantos que no nos podemos olvidar, que me dices el Buen Ladron o el Cazador? Realmente solo confio en ti Abuelita y en Malos Derelleno, tambien en Hada por que parecia que sabia cosas y me hizo confiar en Dragon con sus palabras. Madrasta tambien decian que era buena y quien mas? .... El niño es bueno? parece que fue el unico que quiso hablar del mundo de queso ese - Segui bebiendo con la abuelita aun quedaba unas horas para que cayera la noche y al dia siguiente se iria.
Oh síí, casi lo olvido, el Niño es un cielo no te preocupes por él. En cuanto al Príncipe creo que no es un asesino pero el Mundo de Queso me da escalofríos. Me parece buena idea traer de vuelta a la Princesa si realmente tiene algo que pueda esclarecer este asunto.
Madrastra, Dragón, Buen Ladrón, Cazador, Carismático. Son mis principales sospechosos, aunque a la Bruja la tengo cruzada alguien dijo que era de fiar. En fin, como dije cualquier cosa que averigüe te la intentaré haré saber de algún modo. - Acabé la tercera jarra.
Me guuhzta contar con tu apppoyo Tabenero. - Plof! Mi cabeza cayó sobre la mesa y empecé a roncar
Yo intentare averiguar mas cosas sobre esos sospechosos, intentare cuando reponga la taberna traerme a Carismatico, para averiguar si esta de nuestro bando, creo que es bastante sospechoso ya que apenas habla y cuando habla no es que ayude mucho a averiguar la verdad, como la Madrastra. Me termine mi segundo vaso cuando la abuelita callo redonda en la mesa.
Abuela -La zarandee por el hombro para despertarla. Normal, se habia tragado tres en menos tiempo que yo y su cuerpecito no aguantaba el alcohol como yo Abuela despierte, escuche tenemos que mantenernos alertas para averiguar quien va a matarnos, quizas la proxima vez que muera no puedo resucitar o a usted. Despues de matar a la gente que mato al Rey, beberemos y festejaremos todo lo que quieras en mi taberna.
Mientras intentaba despertarla iba haciendo una lista mental La abuelita, Los Malos Derelleno, El mocoso, el dragon y la hada madrina...
Tras una buena borrachera y un buen sueño... la Abuelita se marcha con los primeros rayos del sol... Y el Tabernero se queda a limpiar diligentemente.