Todo el revuelo que ebullició de manera tan súbita realmente me desconcertó -Entonces el mimo ahora es el rey… Debe ser un mimo realmente bueno si se le ha dispuesto de la corona. Quizá si mis cosechas son buenas esta estación pueda aspirar a monarca yo también.- Inseguro y vacilante realizo un intento de reverencia sin dirigir una sola palabra.
Al entrar los aromas de las carnes asadas y del vino añejo invadían mis sentidos. Intentando ocultarme de Niño Travieso (que me había estropeado alguna que otra cosecha, y aún no había sido capaz de hablarlo antes con sus padres por si castigaban al pobre muchacho), procedí a servirme una cantidad bastante considerable de un guiso solitario de patatas, carne y zanahorias.
Tomo mesa dando el saludo habitual a Tabernero mientras me dispongo a comer tan apetecible puchero tranquilamente.
Aunque la ceremonia apenas se había desplazado unos metros me llevó un tiempo alcanzar a los demás.
Hada Madrina, aún sigues en el Wish Business? Creo que unas alas como las tuyas me darían mucha agilidad. A cambio puedo hacerte una funda para las tuyas. Doy un tironcito del hilo mientras sonrío entrañablemente. La oveja da un respingo pero nada interfiere su plácido manjar, esta vez es un pedazo de carne cruda y sanguinoliento.
Al escuchar las palabras del Mago asiento aprobando su sabiduría. Es usté' un señor de los que ya no quedan . Me engancho de su brazo. El tiempo es un constructo social que nos oprime, nunca confíes en los puntuales. - Vaticino - Dígame señor mago se siente usté' tan mayor como aparenta o aún le gusta disfrutar de la vida? Miro directamente a los ojos del Mago para que cuando le guiño el ojo no pase desapercibido.
.
.
.
Y por si acaso también le saco la lengua y la muevo como una culebra.
Tomo mesa dando el saludo habitual a Tabernero mientras me dispongo a comer tan apetecible puchero tranquilamente.
Me acercó al Campesino Heróico cuando veo que me saluda, no queria que comiera solo - Como estas Campesino? - Me siento en frente de el, dejando mi plato del magnifico cerdo en la mesa Esto esta buenisimo
Hohoho... muchas gracias, Enapuros.
El Rey se inclina agradecido ante el regalo. Así poco a poco responde al saludo de todos, con una gran sonrisa característica en él.
Se adentra y entorna su mirada.
Esta noche será muy especial.
Asegura, mientras chasquean los dedos para que comience la fiesta.
Lo que no sabía el Rey es cuánta razón iba a tener...