Despierto pensando que todo aquello habia sido una pesadilla, pero no solo el rey seguia muerto, sino que dos personas más también lo están.
- Esto es de locos!! El rey sabía que alguien quería acabar con él, por eso nos reunió a todos en su fiesta, para que podamos descubrir al asesino o asesinos
Como dice el lobo, debemos poner todos las cartas sobre la mesa, yo vivo en una aldea lejana donde me dedico a conseguir cualquier objeto que alguien necesite, por extraño que sea o por difícil que parezca, siempre consigo encontrarlo. Asi es como conocí al rey, cuando el necesitaba cualquier cosa me hacía llamar.
Podeis estar seguros que no pararé hasta descubrir quienes son los culpables
Continuo escuchando voces y pensamientos y emitiendo los mios. Vaya ocurrencias las de Buencorazon, genio, idolo, maestro... Por eso era, es y sera el mejor Rey de todos los tiempos...
Tambien escucho y pienso sobre las boberias que dice el famelico perro rabioso que tenemos por cuasi intento, proyecto y semejanza de ... ¿Zorrillo?... No, no, creo que era un... Lobo, ah, si, eso era... Resulto ser rabioso el zorrillo cabron chiripitiflautico, malhumorado y famelico. Pero es un lobo bueno, ahora come vegetales y flores.
Cierto que escuchan mis pensamientos, cof cof, lobo famelico y rabioso, cof cof... Yo siempre haciendo amigitos nuevos... Por eso soy un Dragon y no un "Principe Encantador"...
Tambien pienso que la idea de contar nuestras historias es tan absurda como inutil, una perdida de tiempo.
Tambien me levanto para azar una docena de reces, en camara lenta y con slowmoshion para hacerlo mas cinematografico e inolvidable, como toda cuento, toda historia que se precie de si misma.
Y los dragones mueren, si, tambien mueren. Y tambien quedan dormidos...
No me cae bien este lobo, sin duda se llevara mi voto, y yo me llevare el suyo, dudas no quedan...
Pero si quieren escuchar historias, y somos veinti dos para contar historias que nos haran perder el tiempo sin conseguir nada util, pues los asesinos se aseguraran de contar otras tantas historias igual de creibles e inventadas.
Mis historia es simple:
Tengo un castillo, en el a una princesa secuestrada cuyo padre no quiere que se case, hasta que un digno caballero la libere, probablemente matandome, a cambio me han dado una gran fortuna por mis servicios. Eso muy resumidamente contado, ya que somos muchos para contar largos e interminables cuentos...
Y por ultimo pienso que el lobo es eso, un lobo, uno de los asesinos, no se dejen engañar por este lobo disfrazado de cordero...
Nunca mejor dicho...
Bueno bueno con el nuevo paradigma de los pensamientos en alto supongo que fingir sordera no iba a servir esta vez, pienso mientras me limpio con el meñique el orificio orejil. Entonces cuando empiezo a rememorar toda mi vida se me ocurre en cuanta energía ahorro si no tengo que mover mi desdentada mandíbula para articular palabras.
Flashes de una inocente y feliz infancia recorren mi mente, me siento revitalizada y joven. El sueño del amor platónico en la adolescencia, frustrado por las altas expectativas nunca encontré al príncipe que me creí que me correspondía. Trabajando duro de matrona incluso ayudé al Rey a nacer y vi crecer. Al llegar a los 99 aunque llamada por todos Abuelita jamás había consumado relaciones íntimas con nadie y un sentimiento de euforia me inundó. Al fin era libre, este es mi momento, estoy segura que pronto agarraré a un buen mozo y voy a recuperar todo estos años perdi...
Me sonrojé recordando a la joven e inocente Abuelita y decidí dejar mis pensamientos de lado un rato tejiendo la prenda ya casi terminada...
Bruja despertó bruscamente y se puso en pie con cierto trabajo a causa de sus años,que no eran tanto,no vayan a creer,pero que al final también terminaban pesando
Con horror vio a su querídíiiiisimo monarca muerto ¡muerto! ¿Quién había matado a Buencorazón? Bruja entornó los ojos mirando a todos los presentes ¿quién era tan malvado para hacer tal cosa? Vale,la pregunta estaba fuera de lugar teniendo en cuenta quién era ella pero es que en esta ocasión ella no tenía nada que ver.
Cuando vio que Princesa Enapuros y Tabernero estaban muertos a Bruja no le cupo la menor duda de que aquello debía ser cosa de varios de los presentes.Muchos eran los que allí podían hacer magia y haberles hecho dormir para cometer tal atrocidad.
La puntilla la puso Lobo Feroz al contar su historia y Bruja tuvo que secarse furtivamente algo de agua que empezaba a salir de unos de sus ojos ¿lágrimas?Bah,eso era imposible,ella no lloraba nunca,si acaso hacía llorar a los demás
¿Y qué era eso de que sus pensamientos ahora los sabrían todos? Mierda de rana,ahora tendría que bloquear su mente también.Piensa en tu puchero,Bruja,piensa en el ojo de urraca que tienes que conseguir para tu nueva poción
-"Yo soy una Bruja y no creo que deba explicar mucho más, aunque sí quiero decir que en esta ocasión no he tenido que ver con lo sucedido,yo respetaba al rey y creo que ha sido el mejor rey que hemos tenido en siglos así que contad conmigo para descubrir al o a los culpables.No siempre los malvados somos tan malos como queréis creer"-por una vez la vieja no sonreía de manera desagradable e incluso su voz no era tan horrible de escuchar como otras veces
Las palabras del Dragón entran a mis oídos y me dejan desconcertado. ¿Es que acaso se podía ser más tonto? Sin lugar a dudas él no era quién se llevaría mi voto, dado que alguien con esa mentalidad era imposible tenga un plan maestro para conquistar el reino. Mucho le faltaba. Sin embargo, en algo tenía razón. A medida que voy escuchando las historias, me doy cuenta de que es difícil saber a ciencia cierta si alguien miente. A pesar de esto, me mantengo en mi posición (ante la falta de una mejor idea) y me concentro en aquellos quienes aún no han contado la suya.
Hechicero se despertó somnoliento y de pronto se encontró con que faltaban la Princesa y el tabernero.
¿Pero qué es esto? ¿Primero el Rey y ahora la bella Princesa? Pero quién me manda a mi venir aquí en lugar de quedarme en casa en mi huerto urbano en el desierto.
Era cierto que en su huerto aún no había conseguido que creciera ni una sola planta, a pesar de que él alumbraba el lugar donde plantaba con un foco de luz especial que mantenía las semillas calientes. Era un truco que había leído en internet y aunque pensaba que en el desierto no debía haber mucha escasez de calor, también consideró que un poco de mimo extra para sus plantas no vendría mal.
Aunque la verdad es que hace 6 años que planté las semillas y aún no conseguí ni un brote. Pero eso igual es cuestión de paciencia ¿no? En internet decía que con ese foco de 20000 Watios era cuestión de tiempo y, aunque consumía una poca de electricidad, era una inversión a largo plazo. Además, le he instalado una estructura de madera reciclada que es lo último en sostenibilidad.
Se dio cuenta de que él se había ensimismado y de que una voz en Off iba narrando sus pensamientos.
¿Qué? ¿Qué es esto? Ya ni pensar tranquilo puede uno. Bueno, a ver, el culpable, que de la cara. - ¡ahora que ya tenía a la Princesa conquistada me ha dejado sin posibilidad de medrar!
Escuchó al narrador en su narración simultánea.
¡¡Eso no lo narres!!
......ZZZZZZZZZZZZZZZZ....
A pesar de todo el drama alrededor, a Borracho Delpueblo el sopor del vino le daba ganas contínuas de meditar con los ojos cerrados.
Estando en una de esas reuniones tan personales consigo mismo, fue molestado por los gritos de los demás asistentes a la antes fiesta, y ahora funeral del Rey Buencorazón.
-Eeeehhhhhmmmm.... estoooo...... Yosssstaba.... pensando en qué passssó con el Rey, y..... ¿Cómooooo? ¿Que se han muerto la Princesa y el Tabernero? Nooooo.... ¡el Tabernero no! -se mostró compungido, ya que con él le unían muchos años de negocio.
Aunque pensándolo bien... Ahora las bebidas quedaron sin control. Habría que brindar por la salvación de su alma.... ¡O por lo que sea!
-Pooooreee... peeeeloooo... peeeeroooo.... -costaba volcalizar a ciertas horas- habraaa que saber quién mató a todosss ellos. No estaremos a salvo hasta que se desbru... destuuu... descubran los culpables.
Mmm... la pelea del lobo y el dragón me resultaba sospechosa, ¿quien sabe si hay mas de un traidor y confabularon para parecer enemigos y es todo lo contrario? ademas ambos son antagonistas, crueles y viles criaturas que atormentas a los necesitados. Definitivamente uno de ellos es el culpable y tendrá mi voto. Pero como mi pariente lejano Robin Hood decía "hay que tener cerca a tus amigos pero mas a tus enemigos", así que me acerque a la fiera y exclame -¿Que quieres que te cuente que mi nombre no te diga? soy un ladrón, claro esta que mi profesión no es de las mas elogiables pero este es el medio por el cual ayudo a los carenciados, protejo a los inocentes y beneficio a los pobres... por que todo reino tiene pobres incluso el del Rey Buencorazón-
Definitivamente, el asesino del Rey está entre nosotros. ¿Será el dragón o el lobo, como insinúa el ladrón? ¿Será esa bruja, que admite no estar contenta con ser la mala del cuento? ¿Están acaso involucrados alguno de los herederos, princesa guerrera o príncipe encantador? ¿Es quizá casualidad que aparezca un mercader misterioso, y el Rey muera?
El Consejero se hace muchas preguntas, pero, pegado al cadáver del Rey, guardando una lealtad postrera, juzga más prudente no decir nada.
Y de repente, desperté; no estaba en mi puente, ni tenía mi manta... ni siquiera había salido del castillo. Cuando la voz del Campesino Heroíco me saco del sopor, y me asusté. Me acurruqué contra la columna que había escogido cuando sentí la voz del hada en mi hombro empezar a chisporrotear para conversar con los demás. Negué con la cabeza y le dije a Heroíco.- Estoy bien... gracias.
Miré a todos lados, mientras escuchaba al Dragón y tras este a todos y cada uno de ellos cuando me percaté por la conversación que faltaban dos de nosotros La princesa en Apuros parecía estar realmente en apuros, y el tabernero, no parecía despertar. Negué con la cabeza cuando entre todos sumaron los muertos y dijeron que ya habíamos caído tres, contando al Rey, y sólo había pasado una noche.
Todos empezaron a contar su historia mientras intentaba buscar algo que nos ayudara. Las hadas hablaban de magia, y como nos podrían ayudar. Asentí sus comentarios y les dije, con temor al hada joven, mientras me quitaba ciertas lágrimas del principio de los lagrimales.- Le tiraré una manzana a quien quieras, pero no quiero que me pase nada.
Miré a todos y dije.- Sé que siempre he sido travieso, que os he dado sustos y problemas, pero sólo soy un niño que buscaba que me prestarais atención. No me gusta molestar, sólo intentaba que me sintierais parte de vuestra familia.
Saco mis bolsillos hacía afuera mientras digo.- No traigo petardos, tan sólo mi tirachinas, los petardos se los quedaron en la puerta nada más verme entrar.
Miré a todos y pensé mientras miraba con miedo los cuerpos de la princesa en apuros y el tabernero.- Yo no he sido... creedme por favor.
La turba esa de malos de relleno tiene una buena idea y asiento hacia ellos -eso, ¿como han muerto la princesa y el tabernero?-
Realmente no creo que el asesino se vaya a delatar así, el dragón no sería tan tonto como para ir quemando a sus víctimas por ejemplo, pero nunca se sabe
Unos y otros empiezan a discutir por motivos poco claros, no creo que descubramos a los culpables hoy como no sea por pura suerte, así que hago lo que propuso el lobo de contar nuestra historia, aunque no creo que aclare nada realmente tampoco hará daño
-mi abuelo era cazador, mi padre era cazador, yo soy cazador- me quedo un momento parado yrascandome la cabeza sin saber que añadir -me gustaba ir de vez en cuando a la taberna, es un fastidio que hayan matado al tabernero-
Como las múltiples historias de Malos Derrelleno eran parte de las historias del resto de los lugareños, empezar a hablar de cada una de ellas eran totalmente UNA LOCURA. Así que prefirieron escuchar las de los demás y corregirlas si llegara el caso.
Todos ellos se pusieron alrededor de los cuentacuentos (aquellos que deseaban contar su historia), algunos incluso se sentaron a sus alrededor como chicos buenos.
Y el primero en contarla fue el Lobo feroz. Que de feroz ya no tenia nada.
-Menudo... -Calla hombre que ser un conformista no es nada malo. -Claro que dirás tu. -SHHH!! Que ahora le toca a la enana de las alas.
La habita contó su triste triste historia y solo unos pocos lloraron el resto estaban deseando comentar la película. -Mira esa es como nosotros. -A dicho segundona, nosotros ni a eso llegamos. -¡Pero \'pobrecita! -Pa pobre mi familia que robo en tu huerta para darle de comer. -Si seras...
Pero fueron interrumpidos por el Mercader Misterioso y su simple historia. -Jooooder... este tiene menos cuento que nosotros. -¿Creéis que deberíamos abrir el sindicato a estos también? -Ni loco, mira como viste ese tiene dinero a espuertas.
La mirada del Dragon parecía contar su propia historia y mas de uno se quedo con cara de lelo al intentar entender esa mirada de reptil, por suerte uno o dos de ellos eran expertos en lagartos grandes y pudieran contar al resto lo que decía aquella bestia. Cosa que encendió los corazones de mas de uno. -BUUUU!!! Abusón!! -De príncipes quemados nada, que nos lo sabemos. -¡A cocer esbirros a casa cara de red! -Estos lagartos son de lo peor y eso que al final siempre caen. -Si después de que del numero 5 al 46 caigamos no te digo... -Volaron palomitas hacia el dragón, alguna sin hacer con la esperanza que su aliento las abriera.
Por encima de la cabeza de la Abuelita empezó una película y algunos se acomodaron mas si cabe. Pero el cuento no gusta a todos, aunque alguno se sonrojo al recordar parte de esa historia como suya. -Bueno, la vieja esta... -Si es un tanto triste. -De triste nada que ahora esta en la flor de la marchita. -¿Tu te oyes cuando hablas? -Menuda AQMF, yo me la...-Cuatro manos CUATRO taparon la boca del malhablado Esbirro nº99.
La Bruja despertó con un movimiento de cabeza y eso puso a todos en alerta, esperando escuchar la mejor de las historias de parte de la mujer mas vieja del reino, pero ni mucho menos solo se limito a decir que confiaba en el rey y poco mas. Así que solo tuvo bufidos por parte de los Malos Derrelleno.
Por contra parte el Hechicero como malo de verdad, solo se digno a mirar al cielo y pensar maldades, seguramente sobre plantas malditas o carnívoras, que mas de uno de los presentes era o fue parte de sus esbirros y bien sabían lo malo que era. Pero solo soltó una frase y la típica ademas. Nada reseñable, pero mejor no enfurecerle con abucheos o gritos que era fan de poliformar a los Derrelleno.
El Borracho Delpueblo se despertó solo para hablar de lo obvio, quejarse y beber. Cosa que provoco que mas de uno se uniera a él. -Que hacéis ceporros que esto es serio. -Uy si, uy si... escuchar las historias de otros. -Pues mejor con una copa o dos ¿No? -Venga una birrita.
Por suerte para algunos esa discusión fue nuevamente cortada por el siguiente en la lista. El Buen Ladrón quien de manera escueta hablo sobre hacer el bien y blablabla. -¡OTRO!-Fue un solitario Derrelleno quien pareció quejarse pero las miradas de muchos aprobaban esa única palabra.
El Consejero Vil, se dedico a vilear a cada uno de sus acusados con la mirada, pero ha falta de Rey para hacer de lengua de serpiente, no podía compartir con nadie su mala baba. -¡JA! Ese es peor que nosotros. -¿Por que aun no se ha dado cuenta que esta solo? -No, porque se le murió el que le daba de comer. -¡JE! -No es bueno. -Y ademas nos pone en mal lugar. -No solo a 45. -Ya, como que estos nos diferencian...
El Niño Travieso con su aguda voz acallo a todo ellos y solo dio una mala escusa de niño bueno. Por suerte aun tenían palomitas para mantener la mandíbula ocupada y no decir nada a un niño que aun estaba en edad de crecer y sin necesidad de hacerlo con palabras nuevas en su escueto diccionario.
Para cuando le toco el turno al Cazador algunos estaban dormidos, otros quemados, otros borrachos y solo un pequeño grupo de un gran numero de sujetos indefinidos de rostros ambiguos y voces anodinas estaban presentes para escuchar su genealogía. -Venga ya... Eso no es una historia. -Ya te digo, no entiendo porque ellos tienen nombre y apellidos y nosotros ni lo uno ni lo otro. -¡NO 42! Te digo que eso no es un nombre no insistas. -Joe... a este paso no terminamos nunca, ademas las historias van decayendo. -Ya te digo... -¡OTRO!
Algunos de ellos, los mas valientes, clavaron la mirada en la Madastra Malvada, sabían que sus historias no solo eran verídicas, pues mas de uno tenia marcas o le faltaban miembros por su culpa, sino las mejores. Pero que estuviera tan sumamente callada era raro... para alguien con el EGO tan grande.
Malos de Relleno, mas de uno de esos se ha ido de mi castillo con los pelos quemados por querer llevarse mi tesoro. Tambien hay principes malos queriendo llevarse la princesa con la misma suerte. Piensa.
Si yo fuera de los asesinos me llevaria a los malos de relleno solo por dejarlos de escuchar. Sigue pensando.
Continua comiendo reces crocantes.
Imagen sensible para vegetarianos. :P
¡Qué locura!
Exclama el bardo, quien ve cómo el dragón se dedica a asar reses en miniatura, pues no olvidemos que están todos dentro del castillo y no están en un establo random cualquiera. Quizá eso explicaba porqué no parecía saciarse por más que comiese.
Y para colmo no paraban de escucharse los pensamientos de todos.
Toda mi reino está ocupado por unos bárbaros… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles campesinos resiste todavía y siempre al invasor...
¡CÁLLATE! -espeta el Narrador- Tú no estabas, ni siquiera sé cómo has entrado... pero no importa.
Ha llegado la hora.
Y en efecto, iba a ser la hora que muchos maldecirían en un futuro, pues sus voces iban a dictaminar el destino del reino...