El sabor de la hidromiel es irresistible, pese a que luego te tumbe y te haga tener que coger una habitación. Así el Carismático se adentra en la posada del Tabernero, una muy acogedora.
Ahora estaban ambos, a solas, hidromiel por medio y el calor de una fogata.
Ves, ahora si te puedo servir la cerveza que querias, aunque te recomiendo que bebas mi Hidromiel, esta mucho mas buena - dije mientras servia una cerveza y una hidromiel y que el eligiera. Estas a salvo mientras estes aqui pero mi poder no dura mucho, asi que mañana por la mañana mi taberna desaparecera Puse las dos jarras delante de Carismatico para que eligiera la que mas le gustase Bueno, necesito que me expliques como funciona tu poder, por lo que entiendo puedes detectar a los traidores no?
Carismático se acercó sin miedo a la barra, marcando su característico paso con su movimiento de caderas y amplia sonrisa.
- Así nos entendemos mejor- le dijo al tabernero aceptando de buen grado la hidromiel para darle un buen trago- es verdad, está muy buena- dijo satisfecho- ¿Mi poder? lo vengo mostrando desde el principio- le dijo enseñándole su arpa- cuando la toco al lado de dos personas en concreto si suena bien son de fiar, sino... pues no... el problema es que si entre los dos hay uno que no es de fiar, no se distinguirlo, sólo se que entre los dos hay uno malo y otro bueno- se encogió de hombros- no es mucho pero cada uno aporta lo que puede...- se conformó dando cuenta de la hidromiel.
Entonces lo entendi bien, les dije a los del mundo quesuno que no votaran por Hada, por que tu usastes el arpa con ella y Campesino y eran buenos los dos - Estaba orgulloso de mis dotes de dectective. Yo tambien me servi una hodromiel y acompañe al bello mozo - Yo he resucitado al Mercader y asi evitar la muerte de la princesa, de paso, esa ha sido mi aportacion y bueno, protegerte para que no te maten y que puedas investigar a otros - que eso ya era mucha ayuda- Yo te tengo que pedir perdon, pensaba que eras del grupo de los traidores, pero cuando me di cuenta de que no cantabas por cantar he visto que eras bueno y he estado intentando convencer a Cazador de tu inocencia.
Carismático soltó un erupto tras dar cuenta de la hidromiel para después secarse los morros con el dorso de la mano, aquello le había sentado bien.
- Denada hombre, ya os dije que no teníais nada que temer estando Carismático por aquí JA,JA,JA,JA- dijo orgulloso de sí mismo, pensaba que su poder era una caca y mira tu que cosas que hasta servía, pero él muy en su papel de hombre gallardo y prepotente se puso a sacar pecho- Y gracias por la protección- dijo haciendo un gesto con la mano como de reverencia, salvarse de la muerte era algo bueno y más si encima habían protegido a su churri- especialmente de la princesa- aquí se puso mucho más serio- Gracias
De nada amigo - digo riendome, sabiendo que alli no corriamos peligro los dos, al menos hasta el dia siguiente y la verdad es que era una tranquilidad ya que al menos viviriamos un dia mas. Al ver que se acabo su copa le servi otra hidromiel al hombre Aprovechemos que hay... menuda juega nos montamos la abuelita y yo cuando la traje, queria contarle lo de mis poderes y que supiera que estaba del lado de los buenos - brinde con mi copa aun sin acabar y bebi de ella- Estamos en el mundo de queso hablando de quienes pueden ser los posibles traidores y como desenmascararlos, de la forma de acabar con Consejero Vil, ya que este no muere en las votaciones y creemos que no existe ya un maestro quesero por que no han metido a nadie en el mundo ese.
Carismático estaba cada vez más complacido con Tabernero, el tío era majo y su hidromiel era mejor.
-Lástima que no me hubieras invitado antes JA, JA, JA... -dijo complacido bebiendo, esta vez con más calma y escuchando a su anfitrión con su risa de medio lado. Cuando Tabernero concluyó amplió la magnitud de sus sonrisa mostrando sus inmaculados dientes-No tenemos más arma que los votos, al menos que yo sepa, pero puedo ayudar en eso... Mi voto vale medio punto más y puedo hacer que en dos ocasiones quien yo quiera vote lo que yo quiera, convencer a Consejero Vil de que se vote a sí mismo es pan comido para mi melodiosa voz
Bueno, tenia que hablar primero con la abuelita, ya sabes para demostrar mi inocencia - dije riendome - Ah eso esta bien, quizas hoy si que caiga ese villano - bebi de la jarra hasta terminarla y servirme otra Y en quien tienes pensado en usar tu arpa?
Ante la pregunta del Tabernero sobre quien utilizaría su arpa, Carismático estuvo a punto de atragantarse un poco, algo avergonzado... pero como él era Carismático lo resolvió dando un tosido y sacando pecho.
- En realidad mi arpa no es un arma, además es un poco caprichosa... más bien responde a...- sacó un trozo de papel de uno de sus bolsillos y se la mostró a Tabernero- mi lista. La escribí al principio y la voy actualizando con cada muerte, pero sólo eliminando a los que mueren, sin cambiar el orden de los vivos. Los dos primeros que se encuentran con vida son a los que puedo dedicarle una canción. Ahora mismo la tengo así.
Hada
Mercader Misterioso
Cazador
Princesa Enapuros
Niño Travieso
Consejero Vil
Buen Ladrón
Campesino Heroico
Tabernero
- Lo que he podido averiguar es que Dragón, Madrastra Malvada, Cazador, Hada y Mercader Misterioso no son traidores... los demás, no sé.
Ah disculpame, pensaba que tu elegias a las dos personas por la noche y luego cantabas a su lado al dia siguiente- me disculpe ante Carismatico ya que no habia entendido bien el poder de su arpa. Mire la lista con atencion - Entonces, si no entiendo mal, les tocaria a Hada y Mercader? Ya que son los primeros en la lista. Bueno de Mercader me fio, por eso lo resucite ademas de salvar la vida de la princesa esperaba que pudiera usar su poder de resurecion pero creo que perdio ese poder... aun asi tenia que intentarlo - vuelvo a mirar la lista - Confio en Princesa y Campesino ya que estan ayudando mucho en el mundo quesuno y no los veo sospechosos, pero no tengo seguro de que lado estan. El niño era cupido y fue la abuelita cuando la traje aqui quien me dijo que confiara en el, en dragon y en Malos Derelleno y bueno, luego creo que ese tipo "Tabernero" es de fiar - digo riendome y cogiendo la copa pa beber un poco - de los demas, no se... me fio de ti y si dices que son de fiar los que has nombrado, solo quedarian Consejero Vil y Buen Ladrón como sospechosos principales.
- No te disculpes hombre- soltó una sonora risotada- yo tampoco sabía como se utilizaba el arpa al principio, por eso estuve más callado- le dio otro sorbo a la hidromiel- efectivamente Hada y Mercader Misterioso no son traidores, ahora cantaré para ellos y de los que siguen, sip... estoy de acuerdo con tu juicio, en especial con el del Tabernero con una hidromiel tan buena es imposible que sea un traidor- volvió a sonreir, estaba de un humor excelente- ejerceré mi poder de los votos sobre Consejero Vil para ver si en esta ocasión no consigue burlar a la muerte.
Yo tambien lo votare, aunque creo que va a estar reñido junto con Buen ladron -le comento a Carismatico mientras lleno dos jarras mas.
Con el amanecer, llega el momento de cerrar la taberna.