Adelante.
Os invita, esta vez, pues de nuevo nada hace, nada narra... son los propios personajes los que se adelantan y comienzan a actuar por su cuenta. Hay tensión, pero la decisión es bastante clara.
El primer movimiento viene a manos del Consejero Vil, quien con su raquítico dedo, tembloroso, se señala a sí mismo. Una nueva invitación.
El Hada se abalanza contra él, saltando y golpeando su cabezota. Como poco será un gran dolor de cabeza... o lo sería si no interviene el Tabernero quien le estampa una enorme -y vacía- jarra en la cabeza, haciendo que ésta estalle y el Consejero Vil caiga al suelo. Carismático lo levanta con una sola mano y lo alza sobre su cabeza, haciendo que de vueltas para luego lanzarlo contra un árbol cercano. Aún quejándose, se escucha un graznido: un cuervo desciende y comienza a picotear sus ojos. Desesperado, busca ayuda para librarse del cuervo... topándose con una figura que espanta al pájaro. Levanta la mirada hacia su salvador para ver los vacíos ojos muertos de un espantapájaros. Del susto, el Consejero Vil no soporta más y muere, vilmente.
Otra vez todos escuchan carraspear al Narrador, incluso dirían que reír al ver cómo han avanzado por sí mismos.
Entonces el conocido chasquido de dedos pero... algo va mal. Todos pueden notar una fluctuación mágica... y al segundo siguiente se encontraban en...
La Guarida de la Señora Oscura. O en su entrada, más bien.
Mire a mi alrededor, echaba de menos el lugar de gominolas y caramelos en el que estuvimos,el lugar era tan tétrico y frio que sentia que algo malo iba a pasar en cualquier momento, se notaba en el ambiente.
Un nuevo cambio de escenario, muy deprimente
-en fin, con el consejero fuera deberíamos estar mas cerca de acabar esto, aunque ya que no nos enteramos de si los muertos son culpables o inocentes espero que en algún momento el narrador nos avise de que hemos acabado-
Sería bastante molesto seguir matandonos entre nosotros una vez no queden traidores
-esta noche también veremos si hay un nuevo quesero o no-
Uff... el mantenerme todavía de pie era una completa sorpresa teniendo en cuenta la cantidad de personas que se habían expresado contra mí y los poco que quedábamos -¿Acaso simplemente querían asustarme?, al parecer el Consejero se había llevado el voto, de los muertos , por el Espantapájaros, pero también un ¿Cuervo?, alguien me puede explicar aquello por que obra mía no fue- simplemente me quedaba esperar a sobrevivir en la noche y esperar a que mis compañeros recapaciten sobre mi culpabilidad -Ahh por si no lo dije ya... si quieren preguntarme cualquier cosa con lo que pueda demostrar mi inocencia adelante las responderé sin rechistar- Aunque se supone que esta es una situación extraordinaria y están tratando de descubrir al culpable mi resentimiento ya estaba apareciendo contra algunos y definitivamente cuando termine esto nada volverá a ser como antes.
El niño asintió a las palabras del cazador y dijo.- Si al menos tuviéramos algo que nos ayudase a creer que no nos equivocamos, sería de agradecer.
Porque suponiendo que no nos hayan engañado los calculos. Y entre los caídos tengamos a consejero vil, borracho, lobo feroz y bruja. Hacen un total de 4 traidores, con un quesero, o 3 traidores y a parte un quesero.
Sin contar por su puesto al Principe encantador, como el quesero principal caído.
Eso me hace plantearme. ¿Hemos acabado con todo? ¿Queda alguien más entre los traidores?
Luego miró al buen ladrón y dijo.- Lo del dragón que comentaste ayer no me convenció... y mucho menos, que me nombrases entre los traidores sabiendo yo y varios de los presentes o difuntos que no lo soy. Además que si segamos echando número, quedariamos sumando a los anteriores, el dragón, el hechicero y yo... seriamos un minimo de 7 asesinos y un quesero, lo que me hace más que pensar que además de que las palabras del dragón o lobo son falsas... quien quiera que dijeses que habló contigo (Pues yo entendí que dragón, y otros entendieron que lobo). El número no cuadra... o tenemos a algún caído como traidor sin serlo.
Pero lo que que el número si sabemos es que por la cantidad de traidores sentenciados, según opiniones, y sabiendo que el mundo del queso esté inactivo (a no ser que esta noche, vuelva a activarse) es que mañana al amanecer, si todo es según lo que pensamos, esto habrá acabado. Y los traidores aunque muertos por el libro supongo que serán rebelados.
Por fin, sabremos el por qué del asesinato del rey buencorazón.
En mi opinion, creo que los inocentes debemos poner las cartas sobre la mesa y dejarnos de ocultar lo que nos podria ser útil para acabar con los traïdores.
Seré el primero. Puedo obtener toda la informacion de uno de los muertos, però solo de uno, ademas puedo intercambiar el poder de un vivo por el de un muerto.
Ahora, podeis opinar sobre quien creeis que deberia usar esas habilidades
La Mascota Adorable se despereza después de una larga siesta.
Sus correteos pasan cerca de la Princesa En Apuros, el Hada y Carismático, pero donde se detiene definitivamente y se pasa un rato jugueteando es con el Campesino Heróico, que parece sumido en sus pensamientos
Revoloteé un rato por el lugar pensando mientras hablaban el resto, hasta que ya me cansé de todo - ¿En serio buen ladrón? ¿EN SERIO? - terminé gritando - Llevo dos días haciendote la misma pregunta que te puede coronar como inocente y tu la ignoras. Y encima para echar más leña al fuego tus votos no paran de ir hacia mi incluso cuando ya he demostrado lo inocente que soy. Pues bien, tengo tres preguntas, aunque según como vas en estos días, para mi ya estas tachado de traidor, seas inocente o malo, parece que te has pasado a su bando.
¿A quién le cogiste el poder del lobo feroz? ¿Qué poder tienes ahora mismo? ¿Por qué me has votado a mi?
Preguntas sencillas para alguien que dice ser bueno pero no hace nada para demostrarlo. Además, incluso yo confirmé que dragón era un inocente y tu has dicho que lo mataste con el poder del lobo feroz. Lo siento, para mi no te deja en muy alta estima aunque haya visto que seas inocente. - miré entonces al resto - Chicos, para mi que nos ha estado engañando todo el tiempo y estros últimos días de una manera muy poco discreta. Buen ladrón es un traidor, o se ha pasado al otro bando. Sino hubiera dejado a los inocentes en paz y nos explicaría de donde saca cada poder.
-Yo en verdá no ze ya que pensah, ahora que er Consejero Vil sa ido no tengo curpables notorios... Yo ya dije mih podereh y mi objeto der rey, asin que no creo que haga farta volverlo a decih, bueno aunque si fuera totarmente necesario lo haria.
Me muevo inquieto de un lado a otro, este sitio me pone los pelos de punta, y saber que en cualquier momento podría morir tampoco ayuda
-a ver Mercader, ya lo he dicho varias veces, todos tenemos nuestro poder y el regalo del rey, traidores incluidos, si todos revelaramos nuestros poderes no aclararíamos nada y facilitariamos las cosas a los traidores. Sobre como usar tus poderes ya que los has usado, iría bien confirmar alguna votación a ver si hemos acertado, habría sido mucho mas fácil usarlo sin avisar antes para atrapar a alguien en una mentira pero ahora eso ya no es posible. Lo de intercambiar poderes, pues no se la verdad, el poder del mago aparte de un lio parecía útil, también el del sabio, si decían la verdad sobre ellos-
Cuando el hada habla asiento con la cabeza, tiene toda la razón
Carismático miró el sitio donde habían ido a parar... no le gustó, daba mal rollo y esas cosas. Algo compungido por lo que aquello pudiera significar escuchó a unos y a otros para después intervenir raspando su querida arpa.
- Mi poder está tan visible como mi incuestionable hermosura...- recuperó el ánimo queriéndose a sí mismo mostrando otra de sus radiantes sonrisas al tiempo que entonaba una nueva canción.
Es por culpa de una princesa
que me estoy volviendo loco
No puedo mirar poderes
pero si tocar mi arpaaaa
Si mi arpa suena bieeennnn
buena gente son
pero su toca mal
malas pecoras seraaaan
Tras aquello saludó a los presentes como agradeciendo aplausos para después añadir echándose el pelo hacia atrás
- Y además mi voto vale más... como no podía ser de otra forma- se entretuvo admirando su musculado brazo y echándole una miradita a su adorada princesa.
El camino de los héroes parece cada vez más despejado, o eso pensaban hasta que comienzan a distinguir en lontananza cómo se avecinan nubes del más oscuro augurio...