-Eso, querido amigo, es un agujero negro- Señalé al Hechicero cuando me pregunto sobré él. - Y ojalá pudiera hacerlos!- Admití de forma contundente.
- ¿Sabéis lo que es poder controlar el poder de la muerte de una estrella? Dios, es el sueño de todo científico! Si tan solo pudiera controlar esa energía, crearlo a mi antojo... umm... datooooos.. miles de datos cuánticos... interpolación de orbitas estructurales... y... umm....argggg...- Por dios, se me estaba cayendo la baba y casi sentía un incipiente orgasmo de imaginarme con semejantes datos en mis manos o sobre mis papeles.- Nah!- Dije recuperando la compostura.- Serían demasiadas habilidades. Ya dije cual era la mía. Y como todo tiene un precio: no puedo mentir.
- Por eso...- Miré al dragón-... Interpreté la " muerte" del Borracho, con una de las habilidades de alguien. Pero claro...ciertamente podría ser otro tipo de habilidad. O incluso que de los que estemos aquí haya mas de uno con la misma habilidad, aunque no lo creo. Solo es una suposición. Y por ello, hoy no puedo usar mi poder.. puede que como castigo por acusar indebidamente.
- Por otro lado, al no poder usarlo...eso dice que he acusado a un inocente.. en teoría- Muchas las dudas que surgían.- Entiendo tu voto, Dragón. No habrá represalias por mi parte.
Saqué una libreta de mi bata y empecé a escribir.
- Es hora de empezar a sacar conclusiones :
El Consejero vil votó 2 veces por la madrastra. Y ahora esta junto al Hada, en un sitio intocable por cortesía del aprendiz de Juan Tamariz. Y todos ellos están a favor de Hada madrina, inclusive el borracho. Eso me hace sospechar de la Madrastra malvada. ¿Puede que tenga la habilidad ella de volver entre los muertos?
- Lamentablemente solo me puedo fiar de quienes no tienen ni idea de nada aún. Así que... además de la abuela, el hechicero tiene mi confianza. Igual el Niño, Campesino y Dragón.
Era hora de ir tachando nombres y la lista era muy larga.
El Bardo no pierde ni un momento en dejarse llevar por el carisma de Carismático y se une a su canto.
El más fuerte es Carismático,
El más pillo es Carismático...
Pero a mitad de canto se da cuenta y se avergüenza un poco, retrocediendo un paso y permitiendo que todos sigan con sus elucubraciones, algo avergonzado de no poder siquiera participar.
Ha llegado la hora.
La voz del Narrador, junto con su sentencia, suena algo ansiosa.
Hay que cazar a los traidores.
Recuerda, de este modo, vuestro cometido.