Respecto a lo de rencoroso, a ver que me aclare cómo funciona. Si yo me doy cuenta de que me intentan manipular, automáticamente siento actitud de rechazo hacia esa persona, ¿no?
Exacto.
¿Para siempre o solo durante ese momento?
Pues es algo que no aclara. Así que queda a tu elección. Yo lo aplicaría con un poco de sentido común. No es lo mismo que te estén manipulando y malmetiendo para que traiciones a tu familia en un asunto importante, que para que concedas un baile. También depende de la reincidencia y frecuencia. Aunque sean en cosas de poca importancia, si la persona siempre te está intentando manipular, puedes considerar que el rechazo o peor es permanente.
pero ¿cómo es posible que me den bonificación en una habilidad a través de un defecto?
No, en realidad el defecto no te da bonus. Lo que sí que da bonus o malus son las actitudes. Por ejemplo, cuando tú acuerdas que tienes una actitud de afecto con alguien, es mucho más difícil mentirle y manipularle. Yo entiendo esto siempre desde el punto de vista de perjudicar. No típica exageración o mentirijilla. Digamos que es más difícil usar engaño con afán de perjudicar a alguien por el que sientes afecto. Con la persuasión pasa lo mismo contra alguien al que odies.
Tienes que tener en cuenta que Persuasión es "sincera y verdadera". Es decir, si tu intentas cautivar a alguien para caerle mejor, y lo adulas o haces regalos o lo que sea, los halagos o actos han de ser sinceros y reales. Si estas exagerando o incluso no lo crees, sería engaño.
Como es lógico, cuando se establezcan actitudes, yo pediré una actitud real y otra que es la que se muestra. Puedes perfectamente estar mostrando una actitud favorable y amigable y en realidad estar planeando la muerte de alguien con el que conversas. Cuando intentas simular una actitud, hay que hacer una tirada de engaño contra el valor pasivo de PER+Empatía de tu interlocutor. Si el otro está pendiente activamente por ver si estas fingiendo, son tiradas enfrentadas.
En tu caso, con el defecto de rencorosa, si por ejemplo detectas que alguien tiene una actitud fingida (distinta a la real), puedes llegar a sentirte engañada y manipulada y activar inmediatamente el defecto. Pero ya te digo que para la duración decidas tú. Imagínate un chico que se muestra indiferente o como mucho cordial, pero te percatas de que se muere por tus huesos. ¿Se activaría el defecto?. Sí. Pero lógicamente no es que quiera hacerte mal alguno. Tal vez sea vergüenza, temor al rechazo, que no sea el lugar indicado, etc. En principio ese rencor, no debería durarte mucho.
Bueno, ¿Qué te queda?. Pues a voz de pronto, poner una pequeña descripción física y de personalidad y algo de historia sobre tu personaje en la descripción. Mira si quieres la del maestre para hacerte una idea. Por otro lado, echa un vistazo a los PNJ's y sus descripciones y haz algo parecido con el PNJ de tu historia. Creo que te tengo habilitada para escribir directamente, pero si no, lo hago ahora (O me la mandas por tu escena personal, como tú veas). Y por último, si quieres participar en algo sobre la casa (nombre, escudo, etc) o su historia, adelante. No es obligatorio pero si te apetece ahí queda :)
Puedes también ir contactando con Tigretón (el maestre) para determinar como es vuestra relación al comienzo de la partida. Eso sí que sería interesante saberlo.
Y con eso que no es ná, tú ya estas lista :)
Lo del PNJ te lo dejé hace unos posts, pero imagino que entre tanta ficha y preguntas no lo habrás visto. XD
Todric es el actual jefe de caballos de la Guardia montada de Riverside, aunque hasta hace unos meses ejercía ese mismo puesto en la Casa. Ha celebrado ya 26 días del nombre. Es un joven alto, de 1,90 de altura, y corpulento, pues se ha dedicado toda su vida al trabajo físico. Su pelo es largo, castaño claro y bastante seco, de las horas que pasa al sol. Es sin duda muy atractivo y, sin duda, lo sabe: sus ojos azules guardan una mirada penetrante y seria, a la par que amable y tiene unos labios que muestran una encantadora sonrisa.
Sus maneras, aunque en ocasiones toscas por su posición social, son lo bastante educadas como para saber comportarse ante los nobles. Cuando trabaja, lo hace con la mayor dedicación y su habilidad con los caballos siempre ha sido sobresaliente. Ha conseguido domar rápidamente a todas las monturas que han pasado por su mano y las bestias confiaban en él plenamente.
Razón por la cual su paso del castillo a la Guardia ha dado mucho que comentar. Nadie sabe exactamente si la decisión ha sido suya o de algún miembro de la familia; ni tampoco la causa que ha llevado a que un joven tan dedicado y habilidoso haya sido relegado de la noche a la mañana.
Respecto al último párrafo, yo imagino que fue tal que así: Helaena, cuando terminó su relación con él, le "aconsejó" que renunciara a su puesto y se largara del castillo sin armar escándalo. A Todric no le hizo mucha gracia, pero temiendo que el Señor pudiera enterarse de todo lo ocurrido, e incluso que Helaena distorsionara esa historia a peor, presentó su renuncia y pidió que lo trasladaran, sin dar más motivos que "necesito un cambio de aires".