Várgul
(Maestro de la forja)
Hombre de físico y tamaño imponentes (supera los dos metros). Piel bronceada, media melena y barba. Su edad es desconocida. Él asegura que debe rondar los cuarenta días del nombre.
A su llegada a tierras de la Casa, a comienzos del presente verano, muchos supusieron que se trataba de algún guerrero o mercenario que buscaba el favor del señor y poderse establecer como espada juramentada. Por ello, sorprendió que se ofreciese como artesano de la forja y herrero. No hizo falta mucho tiempo para comprobar que ciertamente conocía no solo el oficio sino el arte de la decoración y ornamentación, siendo capaz, con los recursos suficientes, de crear piezas de exquisita belleza y calidad, dignas de los más altos señores. Dicho talento no le exime de manejarse con excelencia en trabajos más mundanos referentes al hierro y acero, como la fabricación de herraduras, engranajes y goznes, remaches y diferentes piezas de metal.
Durante el tiempo que lleva al servicio de la Casa, ha logrado manejarse con el idioma torpemente. Es necesario hablarle despacio y claro. Y aunque ya no precisa de tanta ayuda gestual como a su llegada para comprender lo que se le dice, la comunicación suele ser más fluida si se utiliza. Aunque en menor medida, él aún se ayuda de gestos para comunicarse.
Nada se sabe de su origen, pues al ser preguntado, parece evidente que no es capaz de expresarlo en la lengua de poniente y el Maestre no ha sido capaz de descifrar cual es su lengua natal.
Suele ser una persona introvertida muy centrada en su trabajo. No ha llegado a tomarse confianzas con nadie, quizás por las suspicacias que generan su origen extranjero y por las dificultades a la hora de comunicarse. En los comienzos de su servicio, muchas fueron las voces que clamaban por su marcha. Comentarios como que era un signo de mal augurio, sus costumbres eran salvajes o incluso que olía mal, eran frecuentes. A día de hoy y dado que su valía y pericia en su profesión son incuestionables, parece que comienza a ser un poco más aceptado aunque no son infrecuentes algunas miradas recelosas o tratos que rozan lo despectivo.
Estatus 1
Jothos Meirin
(Septon)
Jothos Meirin es sin duda un septon atípico. Según se sabe pertenece a una rama de la fe de los Siete, la cual promulga el voto de pobreza y el trato altruista. Reniega de capillas y templos y predica en plazas a pie de calle, con tono calmado y sosegado. Reside en una pequeña cabaña destartalada (quizás fuese más acertado llamarla choza), próxima a la poza. Sin embargo no es sencillo localizarlo, pues son continuos sus viajes. Es conocido también entre el pueblo llano por asistir partos en distintos lugares de los territorios y por elaborar ungüentos medicinales.
Aquellos que afirman conocerlo, lo califican como un hombre tremendamente tranquilo con amplio conocimiento de lugares y culturas. Nunca ha pedido nada a cambio de sus servicios, aunque sí acepta en algunas ocasiones una pocas monedas, comida o cualquier otro recurso que le permita subsistir de serle ofrecidas.
Es descrito como un hombre de tamaño medio, puede que incluso chato, de ojos pequeños y claros y orejas grandes. Con un caminar de pasos cortos pero infinitos, sorprende pues parece nunca estar cansado incluso después de haber pasado jornada entera caminando. Es fácilmente reconocible en los caminos gracias al báculo del que se ayuda en sus trayectos y la compañía de un viejo burro de tonos grises y blancos donde lleva sus pertrechos.
A pesar de sus continuos viajes y su avanzada edad, todos concuerdan que debe rondar los cincuenta días del nombre, jamás se ha escuchado que fuese víctima de bandidos o asaltantes.
Estatus 2
Randyll Lasteo
(Alguacil)
Randyll es el alguacil y encargado del funcionamiento y gestión de la prisión, la plaza de ejecuciones y la guardia montada. Es un hombre de mirada intensa y difícil de intimidar. Acostumbrado a tratar con gente de la peor calaña, muestra cierta torpeza a la hora de tratar con la nobleza, con saludos exagerados y cierto nerviosismo. Un intento casi siempre fallido de cumplir con la cortesía, más por falta de enseñanza que de actitud.
Los tres dedos amputados de su mano izquierda delatan un pasado criminal aunque nadie parece poder negar que aquellos tiempos quedaron lejanos, siendo hoy un hombre de ley y familia.
A sus cuarenta y cinco días del nombre, cuenta con tres hijos. El mayor, sirve en la compañía de los Tronadores al servicio de la casa. Su segundo hijo forma parte de los sirvientes en cocina de la casa Hightower en el Faro. Su tercer hijo, al que se le atribuye gran ingenio e inteligencia, se encuentra en la Ciudadela, gracias a la mediación del señor de casa, para convertirse en Maestre.
Estatus 2
Meredith Crowthorn
(Dama de Confianza)
Meredith es una joven de 22 días del nombre, de pelo rojizo y ojos azul verdosos, sin duda hermosa y con presencia. Es hija de Ser Bernard Crowthorn, capitán de la compañía El Azote. Sirve como dama de confianza en la residencia de los señores y sus hijas. Se encarga de todo lo relacionado a lo que serían las funciones de un ama de llaves. Es el único miembro del servicio con acceso a la planta de la familia. De ser necesaria la presencia de más sirvientes (dispone de 10 sirvientes a su servicio), siempre será bajo su supervisión o por orden de algún miembro de la familia. A pesar de su edad, se la reconoce como una persona enormemente discreta. Nunca se ha oído palabra alguna de ningún tipo sobre lo que ocurre o deja de ocurrir en la residencia familiar. Aquellos que han intentado alguna vez sonsacar algo de ella, por mundano o poca importancia que tuviese, se han topado con un muro de mutismo imposible de escalar por más que hayan insistido.
Tiene siempre a su disposición, dos miembros de la guardia que se encargan de salvaguardar su seguridad y de acompañarla en lo que necesite (por ejemplo, supervisar al servicio de limpieza cuando entran en la segunda planta de la residencia).
Debido a que sirve a la familia con disposición completa de 24 horas, reside en una de las habitaciones de la primera planta.
Estatus 2
Osla "La sucia"
(Moza de cuadras)
Osla es la encargada de cuidar los establos y los caballos. Bajo la suciedad que generalmente acarrea existe una mujer de 24 días del nombre, aún joven y de cierta belleza, en la que destacan unos grandes ojos oscuros, que parecen ser la única parte "blanca" de su cuerpo. Curiosamente ella sola se basta para mantener los establos en magníficas condiciones así como a la treintena de caballos que allí dormitan.
Posee un carácter introvertido y tímido, pareciendo sentirse más a gusto entre caballos que entre personas. Con la única persona que mantiene un poco más de contacto es con Várgul, junto al que herra a los caballos y supervisa las sillas y algunas herramientas del establo.
Algunos afirman que es medio bruja, pues es capaz de saber sólo con una mirada si un caballo está sano o enfermo. Si es yegua, si está preñada y de cuanto, así como el género del futuro potro. Algunos incluso aseveran que es capaz de adivinar los colores que tendrá.
Lo cierto es que los equinos y animales en general, parecen sentir una cierta afinidad hacia la joven, calmándose en su presencia y obedeciendo solo con hacer un gesto.
Estatus 1
Darlia Tamar
(Primera Cocinera)
Darlia es junto a Meredith, el miembro más importante de la servidumbre del castillo y las cocinas son su reino. Tiene bajo su mando a 50 sirvientes para que cada día abastezcan tanto a la tropa como al resto de miembros de la casa todas las comidas del día. También se encarga del abastecimiento y funcionamiento de los almacenes. Ella es la única encargada de cocinar para la familia y nadie más lo hace. Sin embargo sí supervisa a las otras diez cocineras de las que dispone la casa. Su responsabilidad es grande por lo que dispone siempre de 4 guardias de la casa. 2 vigilan de forma permanente el almacén y otros dos la acompañan siempre para su protección.
Es una mujer incansable a pesar de su edad, la cual lleva sirviendo a la casa décadas. El Lord la tiene presente en sus primeros recuerdos de infancia, pues ya servía bajo el mandato de su padre, antes de que él naciese. Tiene un carácter fuerte y autoritario, necesario para coordinar a tanta gente del servicio. Algunos bromean con el hecho de que la sexta compañía del castillo es la compañía "Cocina" y Darlia, su capitana. Prepara magníficos platos típicos de la región y el Dominio, aunque su conocimiento culinario de más allá del Dominio es escaso. Sus postres de frutas y cítricos, son dignos de cualquier rey.
55 días del nombre. Estatus 2
Todric
Todric es el actual jefe de caballos de la Guardia montada de Riverside, aunque hasta hace unos meses ejercía ese mismo puesto en la Casa. Ha celebrado ya 26 días del nombre. Es un joven alto, de 1,90 de altura, y corpulento, pues se ha dedicado toda su vida al trabajo físico. Su pelo es largo, castaño claro y bastante seco, de las horas que pasa al sol. Es sin duda muy atractivo y, sin duda, lo sabe: sus ojos azules guardan una mirada penetrante y seria, a la par que amable y tiene unos labios que muestran una encantadora sonrisa.
Sus maneras, aunque en ocasiones toscas por su posición social, son lo bastante educadas como para saber comportarse ante los nobles. Cuando trabaja, lo hace con la mayor dedicación y su habilidad con los caballos siempre ha sido sobresaliente. Ha conseguido domar rápidamente a todas las monturas que han pasado por su mano y las bestias confiaban en él plenamente.
Razón por la cual su paso del castillo a la Guardia ha dado mucho que comentar. Nadie sabe exactamente si la decisión ha sido suya o de algún miembro de la familia; ni tampoco la causa que ha llevado a que un joven tan dedicado y habilidoso haya sido relegado de la noche a la mañana.
Estatus 2
OTROS PNJ's DESTACADOS DE LA CASA
Ilvar Faelmar
(Capitán de "Los Escorpiones")
Con tal sólo 30 días del nombre Ilvar es ya capitán de una de las compañías de arqueros más temidas del Dominio. Originario de Villacolmena, fue maestro de Terrence Dragnos, del cual no parece sentir vergüenza en admitir que hace tiempo ya que le superó en puntería y habilidad. Vino a Riverside a contraer matrimonio con su actual esposa y desde entonces reside allí. Tiene un hijo con casi 9 días del nombre que ya muestra la habilidad y destreza con el arco, de la que hace gala su padre. Su petición de ingresar en las tropas del lord, fue más que bien recibida. El ha creado y forjado a los "EScorpiones". Es un experto en combate nocturno, habiendo enseñado a su compañía todas las triquiñuelas del amparo de la oscuridad.
Ron Darvin
(Capitán de "Los Tronadores")
Con 46 días del nombre, Ron es un viejo veterano que tiene decenas de horas de historias sobre guerras y conflictos en Poniente. Más incluso de aquellas que no salen en los libros de historia. Su pasado mercenario le ha hecho conocer varios y distintos lugares tanto de Poniente como de lugares más allá del Mar Angosto según relata. Vive por y para el ejército. No se le atribuye familia ni descendencia aunque él mismo reconoce que es muy probable que pueda tener un par de hijos o hijas por alguna parte. Es severo y marcial en su quehacer militar, por lo que su compañía está perfectamente entrenada. Es muy probable que los gritos y cánticos sean herencia norteña. Algunos especulan que incluso que más allá del Norte.
Elver Naldis
(Capitán de "Los Entregados")
Elver es un soladado experimentado y aguerrido. No en vano sirvió como segundo de Ron Darvin en Los Tronadores, hasta la creación de "Los Entregados", el mando de la cual , le fue entregado.
Con 35 días del nombre, no ha contraído matrimonio nunca, siendo conocida su afición a la vida alegre. Sin embargo, esto no se contradice con el cumplimiento del deber. Es un claro ejemplo de su máxima "Cumplimiento ejemplar, diversión ejemplar...Pero primero cumples".
Es sabida y reconocida la gran amistad entre Ron Darvin y él.
Brenn Andrad
(Capitán de "Los Hijos de la Madre")
Comenzó en Los Hijos de la madre gracias a sus habilidades como herrero y tras perder su poco fructífero negocio en el pueblo. Voluntarioso y a pesar de su avanzada edad, destacó como buen estudiante del Maestre Paul, adquiriendo lo que se podría considerar como notables habilidades y conocimientos de curación. El siempre manifestó que criar a ocho hijos y tres hijas siempre había sido un buen punto de partida para interesarle aprender. Desde hace 6 años es capitán de la compañía tras el fallecimiento del anterior capitán en la Batalla del Vino. Es sin duda uno de los hombres más apreciados y queridos por la tropa, no sólo por su función, sino por la sencillez y templanza que muestra, adquiridas de una ya amplia vida de altibajos durante sus 56 días del nombre.
Ser Bernard Crowthorn
(Capitán de "El Azote")
Ser Bernard proviene de una casa menor del Dominio. Viudo ya desde hace 11 años, no ha vuelto a contraer matrimonio. Ha sabido combinar a la perfección sus deberes como Capitán del "Azote" con la educación de su hija Meredith, Doncella de confianza de la casa Stronghorse. Todo un ejemplo de discreción y educación. Su única cuenta pendiente, como él mismo reconoce, es encontrar un buen marido para su hija.
Más de dos décadas dedicadas a la vida militar y caballeresca, lo convierten en un experimentado oficial. Su conocimiento de las técnicas de lucha a caballo, han convertido al Azote en una compañía temida, en especial por las unidades de infantería y a pie.