Buenas Malar. Mis votos quedan así:
Three points para 7º compañía de Comandos jægerkorpset "Skygge"
Two points para 1º regimiento de asedio "Khard mayners"
One Point para Orden de la Espina Negra
Por orden me molaría llevar:
una francotiradora rubia escandinava
Un bruto ruso con mortero
Una latina local coño seguidora del Sagrado Dios Emperador, gemela de Silver. XD
Bueno, dado que ha salido mi primera opción, a pesar de que molaría llevar una hermana de batalla, escojo una sniper skiige especialista francotiradora.
Si vas poniendo lo de las aptitudes y tal, me voy haciendo el pj
Prioridad | Regimiento | Clase preferida |
1ª | skygge | especialista (francotiradora) |
2ª | Orden de la espina Negra | Serafín, si no, retributor |
3ª | Imperator Custos | Especialista (jetpack con 2 pistolas) |
TIRADAS
9+8 = 17 9+6 = 15 9+3 = 12 10+4 = 14 8+8 = 16 6+3 = 9 6+6 = 12 4+8 = 12 5+8 = 13 ==> 120
2+4 = 6 quitada la menor
PD = 1 >_<'
Pardillo = 53 (
Tarot = 46
43-46 | No hay civiles en la batalla por la supervivencia | +2 a R y +1 Herida |
---|
REGIMIENTO:
Atributos: | +3 (Elige 2 [HP, Vol, R]), +3 Per, -3 Emp |
---|---|
Habilidades: | Saber popular (Guerra, imperio, guardia imperial), Lingüística (Bajo gótico), sigilo |
Talentos: | Nervios de acero o sprint, paranoia, emboscada, disparo fijado |
Aptitudes: | HP |
Equipo: | rifle automático con silenciador con 4 cargadores, 2 granadas cegadoras, 2 granadas stun, 2 granadas frag, synskin, good craft gafas de visión nocturna, armadura flak de la mejor calidad con capa de camuflaje, 2 implantes normales o 1 bueno. 1 auspex por escuadra, micro comunicador. |
Equipo estándar: | Uniforme, poncho de mala calidad, cañón de mano con silenciador y 2 cargadores, un cuchillo, saco de dormir, herramientas básicas, cantimplora, manta, lampara recargable, set de aseo, chapas identificativas, 2 semanas de raciones, libro de instrucción. |
Especial: |
|
Heridas iniciales: | +0 |
Arma especial: | Rifle de agujas con silenciador. |
Arma especial: | Rifle de francotirador. |
Heridas (especialista) = 8 + 1d5 (3 en d10 = 2 en d5) + 1 (tarot) = 11
ESPECIALISTA:
Bono atributo: +5 HA o +5 HP
Aptitudes iniciales: Agilidad, HP, Empatía, Trabajo de campo, HA, Sutileza.
Habilidades iniciales: Atletismo o Supervivencia, Orientarse (superficie), Saber popular (Guardia Imperial), Saber Popular (Guerra).
Talentos iniciales: Barrido láser o Recarga rápida, Entrenamiento con armas (elige 3 excluyendo pesada y exótica)
Equipo: 4 granadas Krak o frag, rifle láser de buena calidad o lanzallamas de calidad normal o escopeta de calidad normal o arma especial predilecta del regimiento de calidad normal, sea el arma que sea, con 3 Cargadores.
Heridas: 8+1d5
Experiencia: Comienza la partida con 1000 PX para gastar.
Motivo: Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 6, 9, 7, 8, 3, 3, 4, 6, 6, 10, 1, 1, 7, 2, 8, 6, 3, 7, 1 (Suma: 101)
Motivo: Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 7, 7, 6, 8, 2, 6, 2, 7, 4, 7, 3, 7, 3, 2, 3, 10, 5, 6, 4, 10 (Suma: 109)
Motivo: Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 9, 4, 8, 3, 6, 3, 7, 8, 4, 1, 2, 3, 8, 4, 8, 1, 10, 1, 9, 6 (Suma: 105)
Motivo: Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 6, 8, 2, 7, 5, 5, 1, 2, 4, 1, 1, 2, 4, 8, 4, 10, 10, 1, 7, 4 (Suma: 92)
Motivo: Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 6, 8, 1, 4, 9, 1, 5, 7, 7, 1, 5, 8, 7, 9, 3, 8, 10, 6, 8 (Suma: 121)
Motivo: Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 8, 10, 2, 3, 9, 4, 5, 9, 8, 2, 10, 1, 6, 1, 5, 5, 9, 9, 1 (Suma: 112)
Motivo: Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 9, 8, 9, 6, 9, 3, 10, 4, 8, 8, 6, 3, 6, 6, 4, 8, 5, 8, 2, 4 (Suma: 126)
Motivo: A partir de aquí no valen...es por probar..Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 4, 6, 6, 6, 4, 7, 9, 5, 3, 6, 8, 9, 5, 6, 4, 4, 3, 7, 4, 2 (Suma: 108)
Motivo: A partir de aquí no valen...es por probar..Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 5, 9, 5, 8, 2, 7, 3, 10, 5, 3, 4, 1, 9, 10, 4, 5, 8, 9, 8 (Suma: 120)
Motivo: A partir de aquí no valen...es por probar..Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 6, 7, 8, 1, 10, 2, 3, 7, 6, 5, 1, 10, 3, 6, 8, 5, 2, 10, 5 (Suma: 108)
Motivo: A partir de aquí no valen...es por probar..Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 6, 3, 9, 7, 1, 8, 10, 5, 5, 8, 3, 8, 3, 9, 6, 4, 9, 7, 7, 5 (Suma: 123)
Motivo: A partir de aquí no valen...es por probar..Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 2, 1, 5, 2, 4, 1, 9, 8, 2, 8, 2, 8, 10, 10, 4, 1, 7, 4, 6, 2 (Suma: 96)
Motivo: A partir de aquí no valen...es por probar..Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 1, 8, 9, 4, 6, 5, 8, 4, 1, 4, 8, 3, 5, 3, 5, 8, 3, 3, 5, 5 (Suma: 98)
Motivo: A partir de aquí no valen...es por probar..Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 1, 7, 3, 1, 6, 7, 1, 3, 10, 6, 5, 1, 3, 3, 4, 9, 7, 2, 2, 8 (Suma: 89)
Motivo: A partir de aquí no valen...es por probar..Nacimiento de LA SNIPER CAMPEONA
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 10, 1, 10, 3, 5, 7, 6, 8, 2, 10, 8, 8, 3, 9, 4, 10, 10, 7, 10 (Suma: 136)
Motivo: PD
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Pardilla
Tirada: 1d100
Resultado: 53 [53]
Motivo: Tarot
Tirada: 1d100
Resultado: 46 [46]
Motivo: Heridas (especialista)
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
not bad, 15 tiradas hasta que me ha salido algo por encima de 120...jajajajjaajaja
Evidentemente la tirada que vale es la 7ª, que me ha salido 120 clavao. :P
Ya tengo al pj casi hecho, lo termino en la siguiente sentada. :)
Subida Simple HP 100 px (+5 HP) + Esquivar 200 px + Subida Simple Agilidad 100 px (+5 AG) + Perspicacia 100 px + Resorte 200 px + Disparo de cadera 300 px = 1000 px
Dame tu OK y lo aplico.
Al final me voy a quedar así:
Subida Simple HP 100 px (+5 HP) + Esquivar 200 px + Subida Simple Agilidad 100 px (+5 AG) + Perspicacia 100 px + Tiro magnífico (+2 al daño en cada tiro) 400 px + Subida Simple Percepción 100 PX (+5 PER) = 1000 px
Implantes = Armadura subcutánea y autosanguine.
Tiro magnifico cuesta 600 px para ti, solo tienes una aptitud.
Te falta logística, calcular el peso del equipo
Pardilla: Nihilista
Sustituyo HP repetida por Percepción.
Los 1000 PX iniciales al final quedan así:
Subida Simple HP 100 px (+5 HP) + Esquivar 200 px + Subida Simple Agilidad 100 px (+5 AG) + Perspicacia 100 px + Sigilo +10 200 Px + Francotirador Sigiloso (300 px) = 1000 px
Los implantes:
Elijo Armadura Subcutánea y Mejora óptica.
Tiro por Granadas Incendiarias...y de nuevo el sistema de dados me da un sopapo en la cara, ya no sé cuantas tiradas llevo en vuestras partidas de Only war fallando por 1 o 2 en momentos "críticos".
En fin...paciencia....
Dame tu OK, aunque ya me lo he aplicado todo y sólo sería confirmarlo.
Voy a calcular el peso, y el resto que me falta, y pondré una mini-historia y descripción física y psicológica mía y de la pardilla.
Motivo: Logística "granadas Incendiarias"
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 41 (Fracaso) [41]
Buenos días Malark.
Voy a coger el rifle nuevo. Tengo que calcular bien el peso con el arma nueva, ya que lo tengo calculado actualmente con el rifle de francotirador normal con el trípode, mirilla y demás (que no he tenido tiempo de borrarlo) y con la regla esa del pardillo ya me llegaría.
Tienes dos semanas. No te preocupes
Compro tiro magnífico 600 px y subida intermedia de AGI +5 250 px
Total 850 px
Autorizame y me lo subo.
Impávido (gratis) (no lo tenía) apuntado, con su correspondiente coste en PX (si me lo hubiera tenido que coger yo) anotado por si hace falta como referencia.
Tengo 800 PX para gastar, y escojo:
- Maestría en armas a larga distancia (400 px), básicamente una acción de "apuntar" gratis por turno con proyectiles sólidos.
- Seleccionar objetivo (400 px).
Preguntas:
¿Puedo cambiar a la clase avanzada "Francotirador" y mantener el Rifle Solothum? Entiendo que es una petición razonable porque el arma se hizo para testearla en la partida, ¿correcto? (y bueno, en la situación en la que estamos parece razonable mantenerla, pero lo que veas, si no puedo, cambiaría la maestria en armas a larga distancia por "laser" en lugar de "proyectiles solidos" y elegiría arma entre el triplex y el láser largo, aunque me hace ilu mantener el solothum. Las aptitudes se me quedarían igual (si no me he equivocado al mirarlo, pues podría sustituir HP por "trabajo de campo" y quedarme exactamente igual que estoy ahora). Ganaría dos talentos (sentidos agudizados vista y disparo fijado, ¿al tener ya "disparo fijado" lo podría cambiar por otro o me darían los px (200 px)? (barrido láser no lo eligiría porque no llevo armas láser y sería tirar un talento).
En el caso de que la respuesta sea sí:
Tengo dudas con los avances de la clase Francotirador, sobretodo si éste avance podría comprarlo y usarlo con el Rifle Solothum:
Localización precisa
Orden (media acción), 500px
El Camarada del Francotirador utiliza su equipo para ayudarlo a lograr un tiro letal con cualquier arma que este lleve encima. Mientras estén en cohesión, en el próximo ataque normal que realice el Francotirador, su arma contará como si tuviera la cualidad Precisa, siempre que no tenga una de estas otras cualidades: Explosiva, Disruptora, Imprecisa, Indirecta, Spray, Asalto, Dispersión o Cañones gemelos, y no añade daño a armas que que no provoquen daños.
En teoría podría usarlo, pues el arma no tiene ninguna de las cualidades que indica, pero como es un arma "tuneada" por tí, me parece sensato preguntar primero, más que nada porque si puedo usar ese avance, también podría usar el primero (después de comprar éste, claro), y si no, no podría usar ninguno de los dos avances:
Observador
Pasiva, 300px
El Camarada portará magnoculares y otras herramientas que puedan ayudar al Francotirador a lograr un tiro perfecto. Estando en cohesión, y mientras el Francotirador lleve un arma con la cualidad Precisa, podrá ordenar a su Camarada que haga la acción de Apuntar y de al Francotirador los beneficios de la misma.
Que es un buen combo, la verdad.
Ejemplo de cómo creo que quedaría, pendiente de tu aprobación, por supuesto:
Le digo al camarada "apuntar" (talento localización precisa) (duda, ¿como media acción para un +10 o acción completa para un +20?). Suponiendo que pueda ser "completa" para un +20, si tengo lo de " una acción de apuntar gratis" por mi talento, ¿sería un total de +30? Supongamos que sí a todo, completa y se suma. Tendría un +30 a la HP.
Por el otro avance (observador) tendría "precisa" mi arma con un tiro normal (por tiro normal entiendo "disparo simple", que mi arma no puede hacer otro tipo de disparos, por cierto).
Resultado, un disparo simple con +30 de apuntar con la cualidad de Precisa, además de lo que el arma ya me aporta, ¿correcto?
Si es que sí, es un bufo muy bueno para el pj, y la verdad es que representa muy bien lo que es un (buen) francotirador con un arma antitanques.
El solothum podrás conservarlo, si, es razonable.
Claro que se le aplica eso, si te fijas, el rifle no tiene ninguna propiedad de las que invalidaría el asunto, y el combo parece diseñado precisamente para eso, no crees?
Creo que lo del apuntar iría así, si, pero recuerda que le bono máximo es +60
Sí, la verdad es que el combo casa demasiado bien para no ser así...jajaa...pero me gusta preguntar para no llevarme sorpresas después, que te haces una idea, pillas las cosas sin preguntar y luego te quedas jodido sin poder cambiar (que ya me ha pasado en otras partidas).
Bueno, pues entonces hago lo dicho. Ya para los próximos px me dejo un par de cosas más que quiero pillar y ya el pj estaría "buildeado" muy a mi gusto para ésta clase y partida. :)
Vale, como se me repite HP, me he cogido Resistencia. Me hubiera gustado coger defensa, pero como no se puede, me cojo resistencia.
Mi gasto de PX ya lo tenía calculado, así que va a ser fácil.
Me quedaban CERO px por gastar. Has dado 950 px.
Compro:
Localización precisa (avance Francotirador)
Orden (media acción), 500px
Resorte (Leap Up), 200px
Reflejos rápidos (Lightning reflexes), 200px
Me sobran 50px, que me los guardo. XD
Dame tu OK y lo modifico en la ficha.
PD: Al final el segundo talento del Francotirador lo pillaré en la siguiente tanda de experiencia, y ya será el último para terminar de tener al pj como quería. Luego igual me pillo el de paso lateral, que me da una esquiva extra por turno, que tampoco viene mal.