En esta escena se irán reflejando que hitos habéis logrado durante la partida. Las gestas en si mismas las puedo plantear yo mismo como vosotros, con ideas concretas que pueden dar pie a conseguir algo difícil pero que pueda acarrear un beneficio o una mejora durante la partida.
A la hora de proceder con las gestas será por tiradas o sacrificios de los personajes involucrados y la dificultad final vendrá marcada por lo complicado de lo que se quiera lograr. Cuando se llegue el momento de afrontar uno de estos momentos, los personajes envueltos en ella, tendrán que realizar una tirada de las habilidades que se listen como validas para la gesta (esto puede variar según sea el número de implicados), y entre todos los personajes deberán llegar a un número determinado de grados de éxito entre todos. Los fracasos y sus grados de fracaso se tendrán en cuenta del mismo modo que los éxitos. Si al final se iguala la dificultad marcada o se supera, supondrá, de manera evidente, que se ha logrado lo que se buscaba. Se podrán usar puntos de destino de la manera habitual (repetir tiradas, sumar grados de éxito, un +10 antes de tirar).
La dificultad de la gesta será oculta hasta que se complete, y las tiradas se deberán realizar ocultas (las no ocultas serán invalidadas, siendo solamente validas las ocultas). Todos los personajes involucrados en una gesta deben participar de un modo u otro, esto trata de reflejar un esfuerzo colaborativo entre todos, por lo que se esperará que todos aporten su grano de arena, ya sea para bien o para mal.
Adicionalmente, habrá algunas gestas que requieran de un sacrificio mayor por parte de los personajes que quieran participar, dichos sacrificios puede suponer la perdida de una pieza de equipo, de un punto de destino (gastado no quemado), etc.
Gesta | Escena | Tipo | Estado | Beneficio |
---|---|---|---|---|
Convencer a la gobernadora de que se eliminen los bosques que rodean la colmena | Interludio I | Tiradas | Conseguida | Se amplió notablemente el campo de visión durante la defensa de la colmena, haciendo la batalla mucho más fácil. |
El milagro de la fe | Interludio II | Gastar 1 PD que no se recuperará para el capítulo III | Conseguida | Obtención de 1 PD. |
???? (Privada/Secreta) | Interludio II | Tiradas | Conseguida | ???? |
¿Aliados en los bajos fondos? | Interludio II | Tiradas | Conseguida | Recabar apoyo de las bandas criminales del submundo de la colmena tratando de que colaboren de algún modo con la guerra. |
???? (Privada/Secreta) | Interludio III | Tiradas | ???? | ???? |
Gesta | Escena | Tipo | Estado | Beneficio |
---|---|---|---|---|
Encontrar equipo para un laboratorio | Interludio II | Tiradas | Conseguida | El primer paso para conseguir lo necesario para montar un laboratorio de investigación. |
Esta será la primera para conseguir lo que pueda hacer falta, será una gesta en dos partes para poder conseguir el laboratorio; la primera parte es encontrar instrumental (viales, analizadores (como un cromatógrafo de gases pero del futuro y más pequeño), todo lo necesario para tratar la muestra y un cogitador para analizar e interpretar los datos) conseguirlo ahora no iniciará la posibilidad de investigar, que quede claro, esto es una carrera de fondo.
Para sacar adelante esta gesta se requerirá un total de 6 grados de éxito. Cada personaje podrá realizar varias tiradas de habilidad, pero solo contará la mejor tirada si se repite. Es decir, si x tira Mando e y también, contará la mejor tirada de ambos. Se pueden gastar PD's de manera habitual, pero tened en cuenta si queréis participar en la gesta "El milagro de la fe". A continuación os pondré la lista de habilidades valida: