Perfectamente. También sigo de VIP, o al menos puedo leer todas las actualizaciones de la partida (pero no cotilleo! xD)
¿Cómo lo hacemos, me incorporo directamente en la escena actual del capítulo 2 como si estuviese ahí desde siempre, o hago una entrada en escena y presentación del personaje?
Fijate que pongo que llegas por el norte, ya en la muralla ;) la ultima frase de mi post.
Te quito el vipxXDDD
Bien, bien... mi nota en comprensión lectora de momento va 0 patatero jajaja
Dire, acabo de escribir mi mensaje. No tengo claro si he cumplido bien las normas, pues he disparado con la pistola y arrojado una granada (preparada del turno anterior). Como había hecho las tiradas, he terminado el mensaje y enviado.
Te copio el mensaje aquí, y dime si está bien o no. Si es incorrecto, elimínalo sin problema y lo corrijo.
La lluvia de explosiones y trozos de xenos volando, especialmente del gigantesco Carnifex que Dionís destruyó, arrancó una breve carcajada de Lidio. Lo que quedaba era cosa de ellos, y a esa distancia las granadas serían letales.
—¡ESCUADRA, ARROJAD LAS FRAG A LAS HORDAS! ¡HIDALGOS, CONMIGO TIRAD KRAK A LOS GUERREROS!
Y al momento disparó su pistola, dando de lleno al guerrero al que había apuntado, para lanzar su granada inmediatamente después... demasiado lejos.
Acción libre: Fuego de cobertura [Éxito]
Media acción 1/2: Ráfaga semi sobrecargada a guerrero tiránido (79,15)
HP: 28+10(Altura)+10(distancia)+10(guerrero tir)+15(hidalgo)+5 (Salva)-20(2 armas)= 58 en total
Tirada: 15. 2 Grados de Éxito
Daño: 9+3(Grados de Éxito)+2(Arma)+2(sobrecargada)= 16 PEN 2
Media acción 2/2: Lanzar granada krak a guerrero tiránido (79,15)
HP: 28+10(Altura)+10(distancia)+10(guerrero tir)+15(hidalgo)+5 (Salva)-20(2 armas)= 58 en total
Tirada: 92. 1 Grados de Fracaso
Heridas: 12/12
P.D: 1/1
Munición pistola láser: 14/30 en el arma, 6 cargadores adicionales
Granadas: 3/3 de Fragmentación y 2/3 de Krak
BONOS A OTROS
Ir sin casco: Hidalgos a 15 metros o menos: +5 a resistir miedo y supresión
Fuego de cobertura: -Enemigos suprimidos
-Los jugadores con sus camaradas en cohesión ganan +10 a esquivar
Te he editado el post para dejarlo solo en director.
Puedes hacer dos ataques en tu misma accion? si, PERO:
COMBATE CON DOS ARMAS
- Si tienes el talento de combate con dos armas puedes atacar con ambas con un -20 en cada una.
- Si no tienes el talento de combate con dos armas puedes atacar con ambas con un -20 en la diestra y -40 en la siniestra.
- Si tienes el talento de combate con dos armas y ambidiestro puedes atacar con ambas con -10 en cada una.
- Si tienes el ambidiestro pero no el talento de combate con dos armas puedes atacar con ambas, pero con un -10 y -30 respectivamente.
- Si tienes el talento de ambidiestro, combate con dos armas y danza de espadas (o pistolero), puedes atacar con ambas con un pen de 0 en cada una.
Estas son las reglas de ataque doble por tener un arma en cada mano, con lo cual, al no tener ningun talento, la mano buena tira con un -20 y la mala con un -40
Como lo desconocias, te permito cambiar lo que quieres hacer, pero respetando las tiradas y segun el orden que las hayas hecho, vale?
Bueno, lo he dejado como estaba, que es lo más sencillo. He cambiado los resultados finales de los ataques, y queda todo igual, salvo que al lanzar la granada tengo 3 fracasos en lugar de 1. Me va a estallar en la boca jajaja
¿Puedo cambiar a oficial? Si es que sí, tengo varias dudas:
Me cambian las aptitudes, y eso significa que pierdo las que no coincidan, ¿correcto?
Creo que el equipo me permite cambiar de espada de energía normal a común. ¿Es lo mismo? También creo que me permite cambiar la pistola láser común a óptima, o a pistola bólter común.
También gano 2 talentos: Autoritario y formación de combate/inspiración heróica. Autoritario ya la tengo. ¿Podría coger disciplina de hierro en su lugar u otra? En sargento me da a elegir entre autoritario y disciplina de hierro, y escogí autoritario, y ahora me la vuelve a dar.
Al mejorar el Pj con nuevos talentos o mejoras de características, aplico el coste según mis nuevas aptitudes, ¿cierto?
Puedes cambiar, si, has llegado ya a tener 2.500 px gastados, si no gastas todo, no puedes.
Cuando cambias, cambias el equipo, en efecto. Las aptitudes de la clase sargento las pierdes y ganas las que da la nueva clase.
De talentos que recibes, o recibes los dos primeros o el tercero.
Calidad común = a normal, el problema de que hayamos sido varios traduciendo y no nos pongamos de acuerdo con el estilo xD
Entonces, los gastos de px de ahora los tendrías que hacer con la clase sargento hasta llegar a 2500 gastados, en ese momento cambias y los nuevos gastos se harán teniendo en cuenta las nuevas aptitudes. Recuerda que el regimiento te da la aptitud de voluntad
Geeenial! Ahora corrijo la ficha. Otra pregunta, a efectos de roleo ¿Se considera un ascenso en el escalafón o sólo una capacitación, por llamarlo de alguna forma?
Yo lo considero ascenso, por eso solo es para sargentos, así que ahora serías alferez, no recuerdo el nombre que le dimos, estará por el off de los hidalgos
Pues todo hecho. Me he puesto me he puesto teniente, contagem para los Hidalgos, a falta de alférez en nuestro escalafón. ¿Pongo alférez?
¿El amplificador de voz qué hace, además de lo puramente narrativo?
El resto de cosas creo que están bien.
Jefe, una pregunta. El equipo gastado (granadas en mi caso) ¿se renueva entre misiones?
Dire, hoja actualizada con la subida de PX:
Avance 1 en 'empatía' (2/2 aptitudes) 100px
Avance 2 en 'empatí'a (2/2 aptitudes) 250px
Avance 1 en 'agilidad' (1/2 aptitudes) 250px
Avance 1 en 'saber prohibido: Xenos' (2/2 aptitudes) 200px
Talento 'presencia radiante' (2/2 aptitudes) 200px
Total px gastados: 1000/1000 restantes (me quedaban 50 de la anterior subida).