Partida Rol por web

Las crónicas de Hogwarts: No me olvides

Capítulo 4. El Quidditch y otros deportes de riesgo

Cargando editor
25/09/2022, 10:16
Ivy Jade Connor

Ivy miraba a Luna con la sorpresa aún grabada en su rostro. ¿Por qué el abuelo le regalaba una muñeca a su amiga? Tras la clase de Historia de la Magia algo le vino a la cabeza a la pelirroja, una idea que, de ser cierta, podía llevar a Jade de alejarse de su propia familia.

- Luna, necesito que me dejes la muñeca por unos días - Lo comentó seria, mientras se disponía a levantarse del sillón hacia el escritorio donde Kyle había estado redactando su carta a Rob - Kyle déjame sitio, voy a escribir una carta... - Tuviera ella la muñeca o no, al menos se aseguraría de que era un objeto seguro.

Querido abuelo,

te echo mucho de menos. En el colegio todo me va muy bien, estoy aprendiendo muchas cosas y mis calificaciones van a ser bastante buenas.

Me ha gustado mucho el detalle que has tenido con Luna, mi mejor amiga. La muñeca es genial, tanto me ha agradado que ella me la ha regalado para que duerma conmigo por las noches. Así que, de alguna manera, regresará a casa conmigo en Navidad.

Espero que estéis muy bien la abuela y tú.

Os quiero mucho

Ivy Jade Connor.

Aquel mensaje sería mandado vía lechuza. Si la muñeca tenía algo malo, pronto tendría una rápida respuesta de su abuelo. De lo contrario, ya le daría indicaciones para deshacerse de ella.

- Pronto sabremos si es o no mágica - Fue el comentario de la pelirroja a Luna tras acabar de escribir su nota.

Luna hizo un comentario sobre los fundadores. Una idea que Jade ya había barajado. Quizás no fueran los auténticos y estuvieran allí por algo. En cualquier caso, lo que Salazar le dijo a Ivy era algo que le desagradó mucho, tanto como para desear cambiarse de casa.

Contarle la historia completa a Kyle hizo que Michael tomara la palabra de nuevo. Ya habían puesto al día a Percy y ahora era el momento de tomar decisiones. Alumnos catatónicos, la palabra Grymanfly en el ambiente

- La charla con mi fundador ha conseguido que yo quiera cambiarme de casa - Aquel comentario era algo que Kyle ya sabía, pero no los demás - He pasado toda mi vida queriendo ser Slytherin y ahora me doy cuenta de que no encajo con nadie de allí... Bueno, excepto Kyle... Y que Salazar me desprecia y no me considera digna - Ahí había otra novedad - Se metió con mi padre. Nadie se mete con mi padre... - dijo casi con furia. Quizás lo que más removía a Jade era su propia familia.

- ¿Quién es el profesor o profesora más antiguo del colegio? Supongo que si alguien lleva aquí muchos años, podrá saber quién es el Hufflepuff que ha sido encontrado. Sin necesidad de buscar de nuevo en la sala de trofeos... Aunque la idea del anuario me parece muy buena... - Añadió sin tener muy claro el curso de acción.

Percy hizo un comentario interesante. Buscar momentos históricos donde apareciera gente que nadie conocía podía ser una buena forma de acotar la búsqueda - Podríamos preguntar al profesor de Historia y ahorrarnos horas revisando libros de la biblioteca - Como buena Slytherin, siempre procuraba minimizar la labor.

Jade asintió a Percy - Si quieres ir donde los fundadores, te llevaré. No le tengo miedo a Salazar. Además, me gustaría probar a meterme en otra de las puertas. Quizás así pueda entender en qué casa debería haber entrado si no hubiera estado tan ilusionada con Slytherin... - comentó fijándose en una mancha de tinta que tenía en la mano, se la frotó para eliminarla.

- Percy, si tu padre es el director del departamento de transportes mágicos. Cabe la posibilidad de que Shadefian se lo haya llevado para poder moverse con libertad por todo el mundo mágico... - Razonó la joven pelirroja - Si eso es así, quizás de alguna manera, pueda mandarte un mensaje para indicarte que está bien - Quería darle ánimo y esperanza, porque Ivy creía firmemente que si Shadefian era inteligente, no dañaría a alguien que realmente le era útil 

Colton volvió a tomar la palabra indicando que el mago tenebroso podía estar moviéndose por el castillo a través de pasadizos - Eso es muy posible. Hay muchos en el colegio según me dijo mi padre - El razonamiento del Gryffindor les llevaba a moverse y dividirse para alcanzar el éxito conjunto - Es una muy buena idea, Colt... - Reconoció la pelirroja - Yo voy a mandar esta carta antes, si Kyle y tú me acompañáis, luego nos podemos mover hacia donde están los fundadores, y más tarde buscar al profesor de Historia de la Magia para ver si nos puede decir si ha habido más casos de apariciones extrañas que él recuerde... - Jade se puso en pie, nerviosa, siguiendo las indicaciones de Colton - Venga, vámonos que se nos hace tarde... Cada vez que vayamos a encontrarnos en este sitio debemos decir unas palabras en clave. Yo sugiero la frase: 6 ranas de chocolate. Es muy útil... "Me juego 6 ranas de chocolate que no sacáis más nota en encantamientos que yo" O la frase " El día en que llueva 6 ranas de chocolate podrás pillarme con la escoba"... - La idea es que cada uno de ellos representaba una rana de chocolate. Y es que nada unía más a las personas que el sabor dulce de la amistad, tan solo comparable con el cacao que, a diario, Jade degustaba.

Cargando editor
25/09/2022, 11:54
Kyle Goldfinch

Cuando Percy dijo que se apuntaba de cabeza a la idea de capturar a Shadefian abrí mucho los ojos y cerré la boca mientras terminaba de contar la historia de su padre. Pero Colton saltó de nuevo diciendo una cantidad de tonterías enormes, como de costumbre, con una actitud totalmente impaciente que me sacaba de quicio.

-¿Que vamos a ir a por él? - le pregunté en tono burlón - ¿Y que piensas hacer, tirarle peta-zetas con tu tirachinas hasta que se harte y te lance un Abraquedabra verde? ¿Es que no has prestado atención en la segunda clase de historia? - obviamente no. Seguro que Colton era capaz hasta de dormirse en esa clase de historia -  Los magos oscuros MATAN a los niños, yo ya tuve bastante con ver como intentaban asesinar a Ivy una vez. Aunque fuese mentira. No estamos preparados para algo como eso - hice un gesto de "deshechar" con la mano hacia Colton, como si ventilase el aire, mientras negaba con la cabeza. *Menuda actitud tan estúpida! - lo más inteligente es investigar sobre él, como dice Michael, y luego avisar inmediatamente a los adultos en cuanto sepamos algo. Y si los fantasmas y los cuadros vieran algo ya se lo habrían dicho a los profesores! - aunque algo de todo lo que dijo Colton sí parecía ser cierto pues lo confirmaron los demás: Había pasillos que llevaban del exterior al interior de Hogwarts. 

Eso era un problema -*Eso sí que es una falla en la seguridad de un castillo...colegio - pensaba preocupado mientras ignoraba a Colton y escuchaba a las propuestas de los demás.

Solucionado el tema de la muñeca con la carta de Ivy, la conversación grupal acabó tanteando la posibilidad de que los fundadores que vimos no fueran reales, sino imágenes representativas. Pero les había dicho que había usado magia contra mí y se había metido en mi mente, Kyle se sentía frustrado porque nadie se tomase en serio aquello. Aunque la misma Ivy fue allí y también le dijo a ella que no era digna. ¿Y si era una imagen pregrabada con un hechizo automático para hacer que te sientas mal? No entendía nada. 

Ivy también contó lo que habíamos estado hablando sobre no estar segura de pertenecer a Slytherin, aunque por suerte se dejó varias partes vergonzosas en las que yo dije también lo mismo por el mismo motivo, sobre mi propia casa, de Slytherin, y todos sus participantes. Lo peor fue que Ivy sugirió llevar a Percy a ver a los fundadores. Se me hizo un nudo en el estómago. Pero si era para intentar entrar en otras puertas que no fuesen las de Salazar... entonces... no habría ningún daño. ¿no?. Asentí a Ivy pálido, al fin y al cabo teníamos que entregar una carta en la lechucería. Pero luego recordé las palabras de Salazar. - Recuerdo que Salazar dijo algo como... "solo dos auténticos Slytherin que estén en problemas podrían encontrarme", cuando nos vio a Alondra y a mí al entrar. Antes de que usara magia mental contra nosotros. No creo que podamos entrar en otras casas si no somos auténticos de esas casas... - Kyle no tenía ningunas ganas de volver a la sala de los fundadores, evitaría todo lo posible re-encontrarse con Salazar. Esperaba que eso le quitase las ganas a Ivy de volver a entrar para ver a su fundador o probar otros nuevos. Pero, ¿y si podía entrar en otra puerta? ¿Y si realmente eran falsos?.

Al final se habían hecho varias propuestas. Pero teníamos que aclarar cosas, así que intenté poner un poco de orden. Ignoré la propuesta tan tonta de Colton de "los ravenclaws a la biblioteca" y repetí las opciones en voz alta:

-Entonces, Ivy y Percy irán a la lechucería, luego a la sala de los fundadores... - sabía que cuando Ivy se empeñaba en hacer algo, lo haría - y luego a ver al profesor Basil Hibiscus para preguntarle. - esa había sido su determinación.

-Michael, si vas a investigar sobre Grymanfly en la biblioteca o en otra parte, puedo ayudarte. Mi carta no corre prisa... - no quería ir a la sala de fundadores.

Luego miré Luna y Úrsula, dando por hecho que Colton iría con ellas o con Ivy y Percy - ¿Vosotras qué queréis hacer? preferís investigar sobre el chico de Hufflepuff? o sobre la chica de Slytherin desaparecida del equipo de Quidditch? o ambos. 

Teníamos muchas teorías, y parecía que teníamos que distribuirnos tareas. Finalmente Ivy se puso de pie para marcharse y mencionó lo del código para encontrarnos aquí. Era sencillo, fácil de acordarse. Me puse en pie y esperé a que Michael decidiera dónde empezar a buscar. Era él quien oyó hablar sobre ese tal Grymanfly después de todo.

Cargando editor
25/09/2022, 13:09
Luna Ferlet

Colton no solo tapó la muñeca sino que también la inmovilizó, como si pensara que iba a salir caminando de allí. En su defensa había que decir que si a mí me había parecido que se movía, podía ser cierto y aquella precaución no parecía ser una auténtica locura. A pesar de todo, Colton se disculpó conmigo.

-N-no te preocupes, Colt. No creo que a la muñeca le importe y de ser así… mejor tenerla atada y lo más lejos posible –le dije, sonriéndole para tranquilizar su conciencia.

Pero aquello no fue suficiente para Ivy y su mirada no se dirigía tanto a mí como a la muñeca, y me parecía que no se debía a que fuese extraña, sino al hecho de que me la hubiese enviado su abuelo. Sabiendo que tanto él como su abuela eran de Slytherin, y temiendo que quizás intentasen hacerme algo malo, desconfiando de sus motivos, terminó por pedirme la muñeca, aunque en el momento de hacerlo no se me ocurrió nada de todo aquello sino que solo la miré con extrañeza, sin llegar a comprender qué es lo que pretendía.

-Eeeeh…. bueno yo… claro, pero ¿para qué la quieres?

Ivy se levantó entonces y se fue hacia la mesa en la que Kyle había estado escribiendo su carta para hacer lo mismo. Cuando la acabó, me la mostró y me di cuenta de que efectivamente no terminaba de confiar en que la muñeca no fuese peligrosa.

-Jade, ¿de verdad piensas que la muñeca es peligrosa, qué tu abuelo me mandaría algo que pudiera… hacerme daño? Porque a mí no me pareció que fuese una mala persona sino todo lo contrario –le pregunté.

Desde luego, como no querrían hacerle ningún daño a ella, era de suponer que se descubrirían de ser peligrosa, pero me resistía a pensar de aquella manera. Aquel hombre se había mostrado tan amable conmigo que no me lo podía imaginar haciéndome algo así.

Al volverme para mirar de nuevo la muñeca, que Colton se había encargado de tapar para no verle la cara y atar para que no se moviese, me di cuenta de que todos pensaban más o menos lo mismo.

-Supongo que de esta manera, como dices, lo sabremos. Quizás fuese mejor dejarla aquí hasta que llegue la respuesta de tu abuelo, en lugar de llevarla a la sala común. Quiero decir que después de todo, aquí no molestará a nadie y dudo que se la lleven. Sí, creo que haré eso. Será lo mejor.

Una vez solucionado aquel tema, volvimos a centrarnos en el tema de Shadefian.

Los fundadores nos habían dicho bastantes cosas que podían resultarnos de utilidad, pero Ivy se mostró profundamente molesta con lo que le había dicho su fundador, hasta el punto de deseaba cambiarse de casa.

-Jade, quizás… quizás lo más importante no es sentir si uno encaja o no en una casa sino lo que es capaz de hacer por ella. Kyle y tú sois estupendos y si ambos estáis en Slytherin no será para que despreciéis a los muggles ni nada de eso, porque no tendría ningún sentido en el caso de Kyle, sino a lo mejor para que todos los demás dejen de sentirlo así. ¿No se os ha ocurrido eso, que con vosotros vuestra casa podría ser mejor de lo que era antes? Imaginad que todos fuesen como Alondra y sus amigas. ¡¡Sería horrible!!

Me acerqué a ella para coger su mano e intentar calmarla. A lo mejor su destino era pertenecer a Slytherin para cambiarla desde dentro, una idea que me reconfortaba, porque Ivy era estupenda y demasiado buena como para estar en una casa llena de magos y brujas que odiaban a los que no eran como ellos.

Después de aquello, preguntó quién era el profesor más antiguo del colegio.

-Pues yo no sé quién será, pero podríamos preguntarle al jefe de mi casa. Parece bastante simpático. También podríamos hablar con alguno de los fantasmas. ¡¡Ellos podrían saberlo!!

Esa posibilidad no se me había ocurrido antes y ahora me sonaba estupendamente. Claro que el preguntarle al profesor de Historia tampoco estaba mal del todo.

Había muchas ideas y éramos tan pocos…

Por su parte, Kyle se mostraba preocupado por lo que pudiera hacernos. Debía reconocer que sabía que era peligroso pero también que el misterio que lo envolvía me atraía mucho más de lo que el peligro me echaba hacia atrás.

-Kyle, somos muchos e incluso un mago como ese no podrá con nosotros. Además, no estamos hablando de enfrentarnos a él, solo de descubrir su secreto. Después se lo contamos a los profesores… y listo.

Kyle también se mostró dudoso en cuanto a que cuadros y fantasmas pudieran ayudarnos.

-No, porque quizás nadie le ha hecho las preguntas adecuadas. Muchos cuadros y fantasmas son así; como no les hagas preguntas concretas, te responden con cualquier cosa que les viene a la cabeza.

Finalmente, Ivy se decidió, mostrando ser una auténtica líder, a mandar la carta e ir después a ver a los fundadores Al menos era un plan y eso sonaba mucho mejor que quedarse sin hacer nada.

Kyle reunió todas las ideas: Ivy y Percy a la lechucería, a ver a los fundadores y al profesor Hibiscus. Me parecía que Colton también iría con ellos; Michael a la biblioteca, junto con Kyle, para investigar el nombre de Grymanfly. Y después, se dirigió hacia Úrsula y a mí.

-Podemos investigar lo de la chica de quidditch. Después de todo, tenemos más pistas sobre ella que sobre el muchacho. Podríamos buscar información sobre el campeonato del equipo del año pasado.

Me puse en pie para ponerme en movimiento y antes de salir, ideó una especie de contraseña.

-Creo que es una idea estupenda. Seis ranas de chocolate. ¡¡Genial, Jade!! Bueno, pues entonces, pongámonos en marcha. Os acompaño a la lechucería. Y... dejaré aquí la muñeca hasta que responda tu abuelo, Jade.

Parecía que todo estaba poniéndose en movimiento y estaba segura de que dentro de poco seguro sabríamos algo más.

Cargando editor
25/09/2022, 15:15
Michael Cramson

Michael escuchó a Percy pedir a Ivy que le condujera al lugar en que se podía hablar con los Fundadores de las casas. No le sorprendió, era lo que había esperado que dijera en cuanto se enterase de que aquellas puertas existían en el castillo. ¿Quién no querría hablar con los Fundadores de Hogwarts si tuviera oportunidad?

Luego escuchó el resto de ideas, y aunque no recordaba que la voz que había pronunciado el hechizo tuviese ningún acento especial, sí se alegró de que la idea de los anuarios les pareciera bien al resto. Aquello de buscar una fotografía que faltase en ellos, o que apareciera vacía, les podía dar pistas muy valiosas.

Nadie puede aparecerse o teletransportarse a Hogwarts, Colton —le explicó Michael a su amigo rubio—. Es una de las reglas del colegio. Imagino que para hacer de él un lugar seguro para sus alumnos, entre otras cosas. Pero sí que es verdad que podría entrar transformado para no llamar la atención. Podría tratarse de un animago... Y también existen rumores de que hay pasadizos secretos para entrar y salir de los terrenos del castillo. Quizá no fuera mala idea tratar de investigar también sobre eso...

Le lanzó una sonrisa al chico de Gryffindor que a todas luces significaba "pero no para hacer travesuras". Sentía que ya iba conociendo a los miembros de la pandilla. En cuanto a lo de acudir a la biblioteca para investigar sobre Grymanfly, estaba de acuerdo y asintió. Es más, estaba deseando hacerlo.

Me gusta esa idea de hablar con cuadros o fantasmas del castillo —añadió también—. Mi madre y mi hermana me han dicho que algunos no son muy sociables, pero otros sí. Quizá nos cuenten cosas interesantes. A lo mejor la Dama Gris sabe algo, aunque es un fantasma un poco distante. En cuanto a los profesores... —se quedó un momento pensando en su jefa de casa—, creo que la profesora Cassowary no nos será de mucha ayuda. Siempre parece estar prestando atención a sus plantas. El profesor Hibiscus me parece mejor opción.

Michael abrió mucho los ojos cuando Ivy anunció que quería cambiarse de casa. No se había imaginado que su visita al Fundador hubiese ido tan mal. Luna trató de animarla, y Michael pensó que su opinión sobre su amiga pelirroja era bastante parecida a la de la chica de Gryffindor. Pero también entendía que Jade debía estar pasándolo mal si tenía esa idea rondándole la mente.

Creo que Luna tiene razón, la casa de Slytherin tiene suerte de tenerte entre sus alumnas, Ivy. Y también a Kyle. Será una pena si nadie allí sabe apreciarlo. A mí no me importa en qué casa estéis, seguiré siendo amigo vuestro pase lo que pase. Eso lo tengo claro.

Al chico le sorprendía ahora lo que le habían contado Keira y su madre sobre la separación que había entre las diferentes casas. En su caso, había experimentado todo lo contrario. Y eso le gustaba, no cambiaría a sus amigos y amigas de aquella sala por nada. Cuando Kyle se ofreció a acompañarle a la Biblioteca para investigar sobre Grymanfly, asintió.

Genial, si somos dos buscaremos más rápido —dijo con una sonrisa—. Además, quizá podríamos echar un vistazo a lo de los pasadizos secretos. Puede que tengamos suerte...

Cargando editor
25/09/2022, 19:43
Directora

Tras poneros de acuerdo respecto al plan a seguir, y haber sido nombrados de manera involuntaria había nombrado Ivy como "LAS SEIS RANAS DE CHOCOLATE", no tardasteis mucho más tiempo en salir y dirigiros hacia vuestros respectivos objetivos, como si de una campaña militar se tratase.

Todavía quedaba algo de tarde y por tanto, algunas posibles cosas que hacer, antes de tener que retiraros a cenar y a vuestras salas comunes.

Luna, Úrsula y Colton se dirigieron en busca de algunos cuadros y fantasmas a quien preguntar sobre el tema. Era fácil preguntar, pero difícil que os respondiesen, sobre todo porque también teníais que esperar a estar a solas para hacerlo. Fantasmas había unos cuantos, pero cruzaros con ellos tampoco era una tarea fácil. Además, el conserje parecía estar muy aburrido por lo que no os quitaba ojo de encima. Si queríais seguir preguntando y buscando, tendríais que libraros de él. Norris parecía sentir mucha curiosidad sobre vosotros. Después siempre podíais ir a la biblioteca en busca de información sobre la chica de quidditch.1

Por su parte, Ivy y Percy subieron a la lechucería para mandar la carta al abuelo de la primera y preguntar por la famosa muñeca que, afortunadamente, se había quedado en la Sala de los Menesteres. Después se dirigieron hacia la Sala de Trofeos con la idea de ir a continuación a hablar con el profesor Hibiscus al aula de Historia de la Magia, si es que les daba tiempo2

Kyle y Michael se fueron directamente a la biblioteca en busca de más información. Por supuesto, había bastantes alumnos y alumnas trabajando, como no podía ser de otra manera a aquellas horas, porque con tantos deberes que ponían los profesores no podía esperarse otra cosa3.

Era de esperar que desde tres frentes diferentes lograseis algo que os permitiese avanzar en vuestras investigaciones, así que había que ponerse manos a la obra.

Notas de juego

1.GRUPO DE COLTON, LUNA Y ÚRSULA. Sigue aquí. 
Escapar del conserje gatuno.... PERCEPCIÓN+CALLEJEO.
Buscar un fantasma... ASTUCIA+INVESTIGACIÓN
Para preguntar... CARISMA+EMPATÍA o SUBTERFUGIO. Una tirada nada más, cada uno, o bien con los cuadros o con un fantasma, pero no con los dos

2. GRUPO DE IVY Y PERCY. Simplemente ir a la lechucería y después a vuestro siguiente destino, la sala de trofeos, o si lo preferís, al despacho de Hibiscus, en HISTORIA.

3. GRUPO DE KYLE Y MICHAEL. Id a la biblioteca. Hacer una tirada de PERCEPCIÓN+INVESTIGACIÓN

 

TODOS. Podéis seguir escribiendo aquí si os es más sencillo, pero tenéis las localizaciones abiertas si preferís hacerlo en ellas para organizaros mejor ;)

Pero en todo caso, por separado cada grupo ;)

Cargando editor
26/09/2022, 22:22
Colton Derrick

Colton no parecía muy contento con la idea de que Ivy se quedara a la novia de Chuky, porque tampoco quería que a la pelirroja le clavaran mil cuchillos mientras dormía, aunque no podía negarle que era valiente y buena amiga, así que hubiera sido una Gryffindor muy buena si el sombrero supiera lo que hacía. No pudo negar lo inteligente que había sido al decirle al abuelo que la muñeca la tenía ella, aunque igual el abuelo sabía que era mentira porque... Colton se rascó la nariz antes de decir

- Igual la muñeca es un dispositivo de espía, o como un vigilabebés... - Se calló, porque sus amigos seguro que no se enteraban, así que lo simplificó para que lo entendieran, porque mira que podían ser cortos los hijos de magos a veces - Igual la muñeca nos espía y se lo cuenta al abuelo de Ivy, o igual puede ver por sus ojos... creo que eso ha salido en alguna película y podría ser, yo creo que lo primero es que pase la ITV de muñecas con el profe de artes oscuras y mientras que se quede aquí, yo puedo aguantar unos días sin cordones por vosotros. - miró a Luna - Y si le importa que le importe, yo no pienso dejar que te haga daño aunque me gane a un enemigo.

Colton abrió mucho la boca cuando supo que Ivy se quería cambiar de casa. A ver, Ivy era muy maja, y vale, podía ser un poco manipuladora, y cuando se enfadaba podía tener un poquito de mala baba, pero comparada con Alondra era una santa, y si la comparabas con Kyle era la definición de amistad verdadera. La miró y le sonrió con calidez, y asintió firmemente.

- No conozco a tu padre, pero si es tu padre tiene que molar. El lagartijo carcamal de Slytherin no tiene ni idea de nadie, no conozco a nadie que sea más digno que tú. Si tuviera el mjolnir aquí lo levantarías con una mano de lo digna que eres...Ni caso, que cuando vivió ese señor no se había inventado ni la rueda...Luna tiene razón, y ella te conoce mucho, así que tiene razón al cuadrado, mucho más que un fósil en un cuadro. Igual es eso, igual estás allí para impedir que haya más Alondras, que se puede ser ambicioso sin ser un capullo, o directamente alguien malvado.

Entonces Kyle se puso en plan burlón a decirle que no debían ir a por él, destilando cinismo e intentando que todos dejaran de perseguir a Shadefian, pero sobre todo, sobre todísimo, tratándolo de cabeza hueca. Colt olisqueó el aire, buscando el origen de un olor que solo parecía oler él y lo miró antes de decirle.

- ¿Te has cagao Kyle?. Si no quieres saber nada lo mejor es que no investigues, estarás muy seguro en tu madriguera, hasta que vengan a por ti... Ya han muerto dos estudiantes y parece ser que los de Slytherin no quieren mucho a los muggles, así que el siguiente podría ser yo, o Úrsula... y no me pienso quedar sentado mientras mueren otros estudiantes. No tengo el poder para ganarle, eso lo sé mejor que nadie, pero haré lo que haga falta para enfrentar a las fuerzas del mal... más si tiene al padre de Percy. Es mi amigo y no voy a cagarme mientras su papá no aparezca.

Empezaron a hacer planes, dividirse, ir a ver a los fundadores, pero sobre todo intentar explicar como podía entrar Shadefian a hacer el Shad Attack. Sonrió al ver que Ivy le daba la razón y miró a Kyle en plan ¿Ves?, yo tengo la razón y tu no. Sonrió y se puso a escuchar a Michael, que como siempre sabía cosas muy interesantes. En el fondo le daba un poco de envidia sana, porque a Colton le gustaría saber todas esas cosas, pero le gustaba más que se las contaran a estudiarlas. Se encogió de hombros

- Igual han encontrado alguna manera de hackear los conjuros, es un mago super chungo, así que igual puede hackearlos. Mmmmmm - dijo pensativo - Entonces, sí, podría ser, puede ser un animago igual que la señorita que se transformó en gato para ficharme - sonrió - Pueden ser demasiadas cosas, ese es el problema, que sin conocer más de las reglas de la magia si me decís que puede entrar en la mente de una persona como en la peli del exorcista me lo creo.

Ivy los bautizó como las 6 ranas de chocolate. Esa sería su palabra clave. Molaba mucho, hasta tenían una casa club en la sala de los entremeses. Se puso de pie y dijo

- Me mola mil, ya tenemos hasta nuestro código y todo. - Michael le sonreía al hablar de los posibles pasadizos secretos y Colt le devolvió la sonrisa entendiéndole a la primera. Asintió solemne antes de guiñarle un ojo, una promesa de que harían travesuras junto en los túneles. - Nos vemos luego.

Teniendo cada uno su misión se fueron a cumplirla. Con suerte sabrían mucho más de Shadefian y sus planes para dominar el mundo.

Notas de juego

A la caza del fantasma :)

Cargando editor
26/09/2022, 22:26
Colton Derrick

Los leones se dirigieron a la búsqueda del saber milenario de los fantasmas y los cuadros. Había un montón, muchísimos y aquella investigación les podía llevar semanas. Decidió que igual lo mejor era hablar con un fantasma, que seguro que lo habían visto todo desde su muerte y el suyo, Nick casi decapitado, era un parlanchín al que le gustaba ser escuchado, y su ropa parecía sacada de la edad media, así que debía tener más años que la tos. Solo debía recordar que era un poco relamido, y que le gustaba que le hicieran mucho la rosca, así que, con eso en mente se puso a buscarlo tarareando la musiquilla de los cazafantasmas en voz baja.

- Tararara rarara tarataratara...

La búsqueda no duraría mucho, pero Norris parecía estar interesada en ellos, así que intentaron hacer un desmarque por la banda, sin que pareciera que hacían un desmarque por la banda. Comportarse normal, hacer cosas normales, de niños, hablar de cosas de niños, nada muy sospechoso y entonces se le ocurrió algo. Entre risas dijo mirando a sus amigas

- Sabéis que me han contado? Que alguien ha taponado todos los retretes del baño de las mazmorras, y que el próximo que tire de la cadena.... sí... inundación de cacas.... No sé quien habrá sido, pero es un genio de las bromas...

Y lo dijo así, casualmente, para que Norris lo oyera si quería oirlo, pero sin esforzarse en que lo oyera, así, en sotovocce... allegro, man non troppo.

Un escalofrío en la piel le anunció la presencia de un fantasma. Sonrió y le susurró a Úrsula

- En ocasiones veo muertos.

Habían dado en el clavo, allí estaba Nick, así que, antes de que se fuera, Colton le hizo una gran reverencia y le dijo

- Sir Nick, es verdad que usted es el fantasma más sabio del castillo? Estaba hablando con un amigo de Ravenclaw y discutimos, pero yo le dije que nuestro fantasma no solo era el más refinado, sino que el más culto, peor de cultura de la guay, no de la leer libros por leerlos, sino de la de saber las mejores historias, las más guapas, ¿A que sí, Sir Nick?. Yo le estaba diciendo a mis amigas que seguro que nos puede contar historias de algo parecido a lo que está pasando ahora con Shadefian... porque estoy seguro que esto ha debido pasar antes hace muchos años, y ya nadie se acuerda, menos los mejores contadores de historias..como usted, y la verdad, me tranquilizaría mucho saber como se arregló en el pasado para poder avisar a los profes y que lo arreglen también, para no tener miedo, ya sabe..... que uno puede ser de Gryffindor, pero no es de piedra...

- Tiradas (3)

Notas de juego

desmarcarse del gato 2 éxitos

encontrar fantasma 3 éxitos

interrogar fantasma 4 éxitos

Cargando editor
27/09/2022, 20:28
Luna Ferlet

Antes de que sugiriese que se la muñeca permaneciese allí, Colton sugirió que podía tratarse de una especie de espía. No entendía bien para qué, porque no me parecía que hubiese nada que espiar, pero a saber.

Obviamente, no me enteré de la otra mitad de la frase ni en lo que dijo a continuación, pero eso era un clásico en las conversaciones con Colton, así que no le di más importancia. Además, me concentré mucho más en lo que dijo sobre la casa de Ivy, defendiendo a su padre y sobre todo lo que le había dicho acerca de permanecer en ella. Era fácil pensar que Ivy solo podía traer cosas buenas a Slytherin y que esta se beneficiaría de que ella siguiese, al igual que Kyle.

No dije nada cuando Colton se enfrentó ligeramente a Kyle porque le pareció que quizás nos estábamos arriesgando pero… no era menos cierto todo lo que dijo Colton. No es como si nos sintiésemos héroes o algo así, o quisiéramos que nos pusieran un Extraordinario en Defensa contra las Artes Oscuras solo por actuar de aquella manera, sino porque nos atraía el misterio y queríamos acabar con aquel mago.

Y si todos lo intentábamos, ¿cómo iba a poder seguir haciendo daño? Era arriesgado, sí, pero también lo más justo.

Cuando finalmente nos quedamos a solas Colton, Úrsula y yo, los miré muy seria.

-¿Sabes, Colt? Creo que eres genial. Me defendiste a mí en el tren cuando Alondra se metió conmigo y siempre nos has defendido.  Seguramente Kyle solo estaba hablando intentando ser sensato, pero creo que todos queremos descubrir lo que ha sucedido y ayudar a acabar con ese mago, así que vamos allá.

Y eso fue lo que hicimos.

A medida que descendíamos por las escaleras veíamos la gran cantidad de cuadros que había y también como se movían, hablaban entre ellos y algunos incluso nos miraban con curiosidad. Lo único malo fue que ese hombre-gato parecía no quitarnos la vista de encima, como si sospechase que habíamos hecho algo malo.

-No vamos a poder hacer gran cosa con ese ahí detrás. Tendremos que despistarlo –dije, mirando por encima del hombro.

Y entonces a Colt se le ocurrió una idea genial, y sonriendo, le seguí la corriente.

-Pues yo he oído que no era un retrete cualquiera, sino el del despacho de la profesora Tauris. ¡Verás cuando se entere! –dije en voz baja, pero no tanto como para que no me oyese el celador, y fingiendo que era algo así como un secreto.

Con eso seguro que nos lo quitábamos de encima y que podríamos seguir nuestro camino.

Finalmente, nos detuvimos al llegar a un rellano. Colton dijo no-sé-qué de que veía muertos, lo cual no entendí, como casi siempre, y al volverme vi que Nick Casi-Decapitado estaba flotando por los alrededores.

¡Eso era lo que estábamos buscando!

Sin perder tiempo, Colton se dirigió a él simulando haber tenido una conversación en el que había salido el nombre de Shadefian.

-Eso es, señor… Sir Nick. Seguro que usted ha tenido que ver lo suyo y que ha ayudado a los alumnos de Gryffindor y a antiguos directores a luchar contra magos y brujas que han intentado hacerles daño. Ese Shadefian fijo que no es la primera vez que actúa y que gracias a usted no logró hacer tanto daño. ¿A qué sí? –dije, insistiendo sobre el tema, aunque me pareció que no me había creído en absoluto.

Y es que lo de mentir no era lo mío. Colton no es que hubiese mentido, pero era capaz de contar trolas y quedarse tan tranquilo.

Yo no.

Así que en cuanto lo hube dicho me di cuenta por la mirada de Nick que habría sido mejor callarme.

- Tiradas (3)
Cargando editor
27/09/2022, 21:58
Percyval Ignatius Wildsmith

Percy asentía a sus compañeros. Tenía sobre todo, ganas de ver Rowena, si es que acaso era ella - Respecto a lo de Salazar... entiendo que es el fundador, pero creo que ahora las casas son un ente en si mismas. Por mucho que el fuera un poderoso mago, al final vuestra pertenencia a Slytherin está más fijada en vuestras aptitudes y habilidades - Dijo, pasando a continuación a un tono como si recitara una lección, dando a entender que había memorizado las cualidades habituales de las casas - Ambiciosos, astutos, fuertes, inteligentes, ingeniosos y determinados - Si Slytherin no los aprobaba importaba poco - Hasta donde sé, cada uno de los fundadores añadió algo de su propia mente al sombrero para que pudiera discernir quienes son más apropiados para unirse a su propia casa. Si Slytherin hubiese cambiado de idea, ya poco importa, porque hoy en día las casas son un ente propio en si mismas. Aunque lleven el nombre de cada fundador, el objetivo es representar ciertas habilidades - afirmaba aquello bastante convencido e incluso con cierto tono molesto. Le parecía fatal lo que comentaban sus compañeros que había hecho Slytherin. 

 

Cargando editor
27/09/2022, 22:58
Kyle Goldfinch

Colton cada vez se me clavaba más adentro, como una espina que tienes detrás de la nuca. Me tragué las palabras que se arremolinaban en mi mente pero le miré como si fuese un asqueroso sa...*€..3.#.~... Por un momento parpadeé, sacudiendo mi cabeza quitándome una idea de la mente. Colton me sacaba de mis casillas. *Cuanta chulería junta! - su actitud era  continuamente desagradable, literalmente hizo como si yo "oliese a mierda"!!, si será infantil!!. 

Era insoportable. Pero elegí ignorarle todo lo que pude, no pensaba rebajarme a su nivel, aunque me quemaba por dentro. Pero es que lo peor es que no se enteraba de que yo también era hijo de Muggles. No pensaba repetirlo, es más, como si no existiese. Lo que digan los tontos no merece la pena ser escuchado. 

Sonreí ante mi propia ocurrencia mientras le daba la espalda al rubio y entonces escuché lo que Percy dijo sobre los Slytherin. Me sorprendió enormemente, por mucho que leyese sobre mi propia casa, lo que dijo Percy tenía un punto muy importante. 

*Eso sí que es un buen comentario, no como los del tonto de Colton - Asentí a las palabras de Percy, y mis ojos fueron a parar hacia Ivy con complicidad en la mirada - Gracias Percy... eso que acabas de decir... creo que aún no lo había logrado ver desde ese punto de vista. - hasta ahora odiaba a todos los de mi casa por su actitud nefasta, pero no era eso lo importante. O quizás sí... pero no lo único, también habían otras cosas que definían a los Slytherin. - Se nota que los Ravenclaw sí que sabéis lo que decís. - iba con segundas contra el inmaduro del grupo,  muy evidentemente. 

Mi mente seguía llena de información y de dudas. Sin decir más sobre el tema, me guardé las palabras del nuevo integrante en mi cabeza, esperando que Ivy también se sintiese como yo tras oírlas.  Ambiciosos, astutos, fuertes, inteligentes, ingeniosos y determinados - Salazar era un antiguo fundador. El mundo había cambiado mucho desde entonces... no?... habían pasado siglos.

Esperaba que tuviera razón.

Cargando editor
27/09/2022, 23:59
Úrsula Galloway

Salieron disparados hacia su destino: la búsqueda de alguien a quien preguntar. Preferiblemente muerto y traslucido.

-No me creo que estemos yendo a buscar un fantasma para hablar con él...-puso los ojos en blanco. Hace tan solo unos días, pensar en aquello le hubiera causado risa o miedo o vete tu a saber el qué. Era extraño, pero excitante a la vez. Y ahora no tenía miedo, iba con sus dos amigos y ya había visto que los fantasmas existían y eran parte del colegio. Ya no eran tan asustones como antes, daban menos miedo. Ahora le preocupaba más otra cosa. Era cuando su madre decía que tenía una mosca detrás de la oreja-No se, Luna... es que... a mi tampoco me ha gustado lo que ha dicho Kyle. Todos estamos emocionados queriendo ayudar y encontrar a ese mago para que no haga más daño pero Kyle... no se si es que tiene demasiado miedo a que nos pase algo o a que encontremos algo. Es el único que piensa diferente de todas las ranas-Sí, le molaba el nombre que se habían puesto, nada mágico. Se encogió de hombros-No lo perderé de vista cuando esté cerca, no creo que sea Shadefian pero... hay algo que no me cuadra...aunque quizás solo sea que tiene miedo y no confía tanto en nosotros.

Volvió la vista hacia atrás y lo vio, justo cuando Colt y Luna también se dieron cuenta de que Norris los seguía-¡Vaya!, ¿no tiene a más niños a los que seguir? ¡Hay que despistarlo como sea!-se puso a pensar qué hacer pero, en eso, en planear cosas, Colt no tenía rival. Así que Úrsula le sonrió cuando comenzó a hablar, pillando al vuelo lo que se proponía. Luna lo pilló igual de rápido y lo siguió, así que solo quedaba ella por dar el anzuelo lanzado por completo-¿Seguro que es el de Tauris?. ¡Madre mía!. Yo he escuchado que han lanzado un encantamiento que hará que las cacas exploten cuando estén fuera del agua. ¡Lo que daría por ver su cara cuando...!-Úrsula rompió a reír, pero bajito, simulando como que no quería ser oída pero dejando que Norris viera perfectamente la situación.

Siguieron andando rápido y no tardaron en perder de vista a Norris. Miró a sus amigos y levantó sus pulgares en señal de victoria. Intruso alejado, podían seguir su búsqueda. Y, en uno de los rellanos fue cuando Colt dijo aquello. Úrsula lo miró un instante y sintió como sus propios pelillos se ponían de punta y sumó dos más dos cuatro-Cuando sientes frio, es que un fantasma está cerca. Es de una peli muggle, pero ahora sé que es de verdad-se señaló sus pelillos tiesos por el frio y con un movimiento de cabeza al fantasma con el que Colt ya estaba hablando.

Su amigo no es que fuera un máquina pidiendo explicaciones, hasta ella se había liado un poco con la cantidad de vueltas que había dado Colt para preguntarle si había pasado antes lo que ahora pasaba con Shadefian así qué, en previsión de liar al fantasma, porque no sabía si los fantasmas tenían buena memoria o era como los peces que no recordaban más allá de los tres últimos segundos según le habían contado un día en el acuarium aquel día de la excursión con el cole, decidió no hablar y dejar que el fantasma respondiera. Lo miró con ojos expectantes. No todos los días se hablaba con un fantasma tan de cerca.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Escapar del conserje gatuno: 3 éxitos
Buscar un fantasma: 2 éxitos
Para preguntar: 0 éxitos  (con lo bien que iba... hasta aquí XD )

Cargando editor
28/09/2022, 19:08
Directora

Escapar del celador no resultó tan complicado como esperabais. La conversación fingida que Colton inició, seguida por Luna y Úrsula, tuvo el efecto deseado, haciendo que Norris se volviese nervioso a mirar en todas direcciones, mientras agitaba sus bigotes.

-Grmfffff. Meawww.... Eso no puede ser.... lo asesos... meawwww... tengo que darme prisa...

Y sin perder tiempo, visteis como empezaba a correr escaleras abajo en dirección, suponíais, hacia las mazmorras. Sin duda alguna, la sorpresa que podía darse la Tauris al encontrárselo de frente habría sido digno de verse, pero no podíais perder la oportunidad de seguir adelante.

Así lo hicisteis, entre risas, corriendo escaleras abajo, buscando a algún fantasma, preferentemente de vuestra casa, y encontrando finalmente al que mejor lo representaba.

Sir Nicholas de Mimsy-Porpington.

-¡Ah, mis valientes camaradas de Gryffindor! ¿Qué os trae por este lugar del castillo? -os preguntó, al veros. Colton dio un paso adelante y empezó a hablar con él, "dorándole la píldora" para sonsacarle lo que queríais.

Y en un primero momento, lo consiguió. Aquella manera de hablar sobre Sir Nick era precisamente la que más le encantaba al fantasma.

-Bueno, bueno, no me gusta alardear de ello pero creo que soy uno de los pocos caballeros que aún saben cómo comportarse en las ocasiones especiales y también de qué manera hay que tratar a tus semejantes e incluso a los vivos. Siempre he dicho que ser un caballero es ser mejor persona, y así procuro hacerlo siempre -dijo Sir Nicholas, mostrándose muy satisfecho consigo mismo tras las palabras de Colt.

Claro que después, Colton pasó a concretar lo que quería saber y soltó el nombre de Shadefian. Escuchar su nombre hizo que su rostro cambiase y se volviese mucho menos agradable.

-No te atrevas a pronunciar ese nombre en mi presencia. Magos como esos son los que le crean mala fama a nuestra casa. ¡Jamás pensé que un Gryffindor pudiese ser tan traicionero y causar tanto daño a otros magos!

Pero todo lo que había conseguido Colton se vino abajo con las palabras de Luna. A Nick le pareció que aquella chiquilla se estaba burlando de él.

-Mi querida niña, he hecho mucho por Hogwarts a lo largo de los años y dudo mucho que jamás reciba un simple agradecimiento por todo ello. Nosotros los fantasmas estamos obligados por nuestro honor a defender a Hogwarts de cualquier enemigo. Por tus palabras me parece que te burlas de ello y que no me crees capaz de hacer eso. Pues bien, te aseguro que estás muy equivocada y no voy a permitir que nadie se burle de mí.

Nicholas se dio la vuelta y empezó a alejarse flotando en dirección opuesta a vosotros. 

Notas de juego

Úrsula, si tiras para interrogar... tendrás que decirle algo al fantasma jajajajajajajajajaja Si no, la tirada no sirve de nada. Pero no te preocupes que Luna ha sacado menos que tú y gracias a eso os va a salir mal XD

Cargando editor
30/09/2022, 16:33
Úrsula Galloway

Después de esquivar sin problemas a Norris, allí estaba, hablando con un fantasma. 

Dejó que Colt comenzara a hablar y escuchó atenta a sir Nicholas decir algo que no hubiera esperado oír. ¡Shadefian era de su casa!. Parpadeó sorprendida, mirando de reojo a Colt y a Luna a ver como reaccionaban ante aquella información. Ella se había quedado de piedra, así que supuso que a sus amigos les habría pasado lo mismo.

Pero cuando Luna habló, algo en sus palabras no le gustaron al fantasma aunque a ella no le sonaron especialmente mal. 

Es picajoso. Mucho. Fantasma picajoso y gruñón. ¡Se va!.

Echó a correr tras él, no iba a dejar que se fuera ahora

-¡Sir Nicholas!, ¡Sir Nicholas, espere!-lo llamó adelantándolo por la derecha mientras lo llamaba-Claro que lo cree capaz de eso, ¡y de mucho más!, por eso hemos venido a hablar con usted, porque sabemos que es muy importante para el castillo y que lo conoce como la palma de su mano. Nadie se burla. Estamos orgullosos de usted por ser de nuestra casa y por su labor aquí como fantasma-le buscó la mirada, intentando que no se fuera y que les siguiera contando más cosas-Estamos preocupados por lo que está pasando y necesitamos consejo. ¿Y quien mejor que usted, sir?. Si conocemos historias del pasado y aprendemos de ellas, podemos adelantarnos al futuro-O eso es más o menos lo que me dice Mary, esa historia de no tropezar dos veces en la misma piedra y blablabla...venga, a preguntar directamente, nada de rodeos-No sabía que ese... mago... era de nuestra casa... ¿Nos puede contar esa historia? 

Úrsula hablaba mientras corría a su lado. ¿Cómo se podía detener a un fantasma?, seguro que si lo agarraba de la manga de su traje cogería aire y no tela y tampoco podía ponerse delante para que tropezara con ella. Había más fantasmas y cuadros, sí, pero quería un último intento con Nicholas antes de empezar de nuevo con otro. Lo miró, poniendo esa cara de no haber roto un plato en su vida. Quizás si en su casa funcionaba con Mary, quizás allí también con el fantasma de Griffyndor.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/09/2022, 22:01
Colton Derrick

Las reacciones de Kyle siempre le ponían en un estado cercano al mal humor. No solo era un traidor de la amistad, no solo estaba Alondrizado, sino que parecía que no quería que pusieran a Shadefian en su sitio. Bufó aun de mal humor, se notaba que Kyle tenía déficit en tebeos de superhéroes, novelas de caballerías y demás influencias positivas para despertar la heroicidad de una manera sana. La mirada de Luna le hizo prestarle atención, tenía esa mirada que le ponía su madre cuando le iba a regañar, aunque, no esperaba que le halagara. Negó con la cabeza, pero sonrió, los héroes no debían presumir así que le dijo con le dijo con toda la modestia que pudo reunir

- Que va, genial eres tú que sabes un montón de todas las cosas mágicas - sonrió con fiereza - Yo siempre defiendo a mis amigos, aunque las cosas se pongan feas, pero eso no es nada, es lo que haría cualquiera, ¿no?. - La mención de Kyle le hizo negar - Yo creo que Kyle está Alondrizado, siempre la protege...y además, parece que le importa más ser un bien queda que proteger a sus amigos. - Bufó - Yo sé que es vuestro amigo, pero para mi no, Kyle no es mi amigo y no creo que pueda serlo porque se puso en mi contra cuando lo del accidente de las
pociones... no me fío Luna, sé que es vuestro amigo, pero si fuera por mi habrían solo 5 ranas
- sonrió débilmente - pero no os voy a hacer elegir, si es vuestro amigo me aguantaré con él...e intentaré que la situación no sea muy mala, prometido.

Y por fin lo había dicho. Miró a sus amigas esperando ver sus reacciones y suspiró. Tener amigos era guay, pero te obligaba a abrirte y decir la verdad, y eso, a veces, te hacía vulnerable. La reacción de Úrsula tal vez no era tan visceral como la suya, pero no estaba tan lejos así que le sonrió y asintió.

- Gracias, Úrsula, pensaba que estaba solo en lo de Kyle. Sí, es mejor que lo vigiles tú, porque si lo hago yo la manía que le tengo puede hacerme ver cosas que no son...pero... no, no creo que sea Shadefian... la verdad, que no se me había ocurrido que pudiera ser uno de nosotros. - miró a Luna con una sonrisa y le dijo - ¿Tú no eres Shadefian, verdad?

Y se rio, porque Colton necesitaba reír casi casi como respirar. Y rio, vaya si lo hizo cuando entre los tres se libraron del conserje. Las miró, asintiendo complacido, y es que eran las mejores compis de travesuras que podía uno desear. Cuando estuvo seguro de que el conserjato se había ido les dijo

- Sois las mejores, el pobre conserjato se va a volver loco revisando retretes.... No es la primera vez que utilizo este truco... A este paso os voy a nombrar aprendizas de travesuras. 

Y busca que te buscará encontraron al fantasma de Gryffindor. Colton le empezó a lanzar preguntas disimulando, así, en plan 007, pero Luna, bueno, no se ganaría la vida como interrogadora, y Úrsula, fua, se había quedado más callada que una planta. Aun así, dos niños contra un fantasma no era justo, menos si eran ellos, que preguntaban más que siete viejas. Colton utilizó la técnica 47bis de cualquier hacedor de travesuras, hacer la pelota para que el mayor hable de más. Le sonrió con sinceridad y le dijo

- Sir Nick, yo creo que para lo guay que es usted es súper modesto, además que es todo un ejemplo para cualquier Gryffindor.

La mención al brujo oscuro hizo que se pusiera nervioso, y había motivos, porque el mago más malo del mundo era....un Gryffindor. Colton abrió mucho los ojos y dijo

- No puede ser, ¿Un Gryffindor? Nooo, yo creía.... que éramos los buenos. 
 
Le salían mil preguntas, y cuando las iba a hacer Luna habló, y alguien con el ego de Sir Nick se lo tomó por el peor sitio, marchándose de allí. Úrsula reaccionó, diciéndole al fantasma lo que quería oír, porque se le notaba muy drama queen, pero ¿Quién podía decirle nada si llevaba tantos años medio decapitado? Eso debía ser muy duro. Colton no corrió,  elevó la voz y le dijo

- Sir Nick, Luna no ha querido burlarse de usted, al contrario, es más, Luna le defendió delante de unos alumnos de Slytherin que dijeron cosas feas de usted.... Lo que pasa es que...Con lo que nos ha dicho, estamos un poco nerviosos, porque, ¿Qué pasa si nos transformamos en un Gryffindor chungo?... Tal vez si supiéramos que le pasó en el colegio a, ese mago que
no se puede nombrar
- dijo en referencia a Shadefian - nos sentiríamos mejor, además - dijo mirando a Luna - mírela, se ve a la legua que está asustada, y un caballero no puede dejar a una dama en apuros, ¿verdad?. Lo dicen las normas de la caballería, y es deber de todos los Gryffindor apoyarnos cuando tenemos miedo, y usted es nuestro mejor ejemplo..Por fa, cuéntenos la historia de... ese mago cuando estaba en Hogwarts, para que no repitamos sus errores y podamos estar tranquilos.... porfitas.

Le guiñó el ojo furtivamente a Luna esperando que funcionara.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/10/2022, 11:59
Luna Ferlet

La había fastidiado.

Todo iba medianamente bien hasta que había hablado y lo único que conseguí fue que el fantasma se indignase, se diese cuenta de que no estaba hablando en serio o algo así, logrando de aquella manera el efecto contrario de lo qeu buscábamos.

Momentos antes, Colton me había dicho que yo sabía muchas cosas y que él no había hecho nada de importancia, pero estaba claro que él estaba más preparado para muchas cosas de lo que yo lo estaría jamás. Quizás yo supiese algunas cosas más porque había crecido rodeada de ellas, pero él tenía mucha iniciativa, tanto a la hora de enfrentarse a otros, como para conseguir corregir las meteduras de pata como la mía.

También me habló de Kyle y de Alondra, pero yo no consideraba que Kyle estuviese defendiéndola o no atacándola por gusto. Claro que siempre había razones para desconfiar, si se buscaban, y Colton tenía su parte de razón. Úrsula también opinaba como él, así que no era cuestión de defender a Kyle contra viento y maréa.

-No sé, Colt. Quizás opine que somos muy duros con Alondra o algo por el estilo. Me parece que todo cambió después de que viesen a Salazar Slytherin en la Sala de Trofeos. Quizás les dijesen algo que nosotros no sabemos. Además, está ayudándonos con todo esto, así que supongo que podemos confiar en él. Pero no te preocupes, que si tengo que escoger entre los dos, tengo claro con quien quedarme. Tú estás con nosotros desde el principio y confío en ti al ciento por ciento.

Y se había visto una y otra vez que hacía bien en estar con Colton, porque estaba allí siempre que lo necesitaba, y también Úrsula, así que no iba a darles la espalda, eso lo tenía muy claro, aunque opinaba igual que Colt.

No era Shadefian.

Ni yo tampoco, claro, así que me eché a reír.

-No que yo sepa -le dije, riéndome.

Pero ahora estábamos en otra cuestión. Sir Nicholas ya nos había dejado de piedra diciéndonos algo inesperado. Shadefian era... de Gryffindor. ¿Cómo podía ser eso posible?

Durante todo el tiempo había pensado que era imposible que hubiese alguien malo en nuestra casa, pero si lo pensábamos bien, quizás alguien acabase por torcerse, si ocurría algo lo suficientemente desagradable.

Mientras digería aquella nueva información, Colton intentaba que Sir Nicholas no se marchase.

Si lo conseguía, se merecía todos los cromos de chocolate que tenía, pero por si acaso todavía había dudas en el fantasma... adopté gesto de pena y agaché la cabeza.

Cargando editor
02/10/2022, 12:15
Directora

Sir Nicholas se giró hacia Colton y después miró a Úrsula y a Luna. El rostro de Luna parecía la aflicción personificada y las palabras que le habíais dicho no se habían perdido en el aire, sino que lograron entrar en el corazoncito del fantasma.

-Yo... llevas toda la razón, jovencito. Un Gryffindor no puede abandonar a una dama en apuros y haces que sienta vergüenza de mí mismo. Tranquilízate, jovencita. Sir Nicholas está a tu lado y no te ocurrirá nada. Además, ese mago no tiene motivos para haceros daño. 

El fantasma se acercó a los tres y bajó la voz.

-No está bien hablar de los vivos, pero supongo que no hay nada malo en decírselo a tres auténticos gryffindor. El joven Shadefian estudió aquí hace muchos años, pero se fue antes de acabar los estudios. Una gran tragedia tuvo lugar entre estos muros y él simplemente, no pudo soportarlo. ¡Ah, si tuviese mil años menos yo también habría hecho lo mismo que él, aunque no lo que está haciendo ahora, por supuesto! Si la chica a la que quisiera muriese, también querría vengarme de todo el mundo. Está loco, eso es lo que sucede. El amor suele provocar esa clase de cosas.

El fantasma hizo como que se enjuagaba una lágrima y se enderezó en el aire. Resultaba extraño verlo levitando en el aire, a un par de metros del suelo, y también doloroso para el cuello, pero al menos estaban consiguiendo alguna información y además, inesperada.

-En fin, creo que no debo contar más. El pasado es el pasado. Hacedme caso, jovencitos. No os enamoréis, o si lo hacéis, procurad que no muera antes de tiempo.

Después de dejaros aquel mensaje, Sir Nicholas se alejó definitivamente, dejandoos con la sensación de que sabíais un poco más... pero que también había mucho más que descubrir.

Cargando editor
02/10/2022, 19:29
Colton Derrick

Colton frunció el ceño cuando Luna dijo que igual estaban siendo muy duros con Alondra. Podía recordar al menos 10 veces en las que Alondra se hubiera merecido que fueran mucho más duros con ella, pero aun así, les costaba pensar ser tan vengativos como la niña merecía. Cogió aire y le dijo

- Ya le tuve pena una vez, y nos costó un montón de puntos cuando se hizo la malherida, eso sin contar cada una de las veces que ha sido cruel contigo o con Ivy. Blandos, si fuéramos tan duros como se merece - Puso los ojos en blanco - fuaaaa, le estaría gastando bromas pesadas por tres reencarnaciones. - Se quedó pensativo y asintió sin mucho convencimiento - Podría ser que les dijeran algo, pero lo de que nos esté ayudando... siempre está en plan, dejadlo, que peligroso, yo no haría esto, igual es un agente doble, y quiere sabotearnos desde dentro... no sé.

Se encogió de hombros. Igual simplemente era un capullo. Sonrió cuando le dijo que confiaba con él y que le escogería a él y negó con vehemencia.

- Nada de escoger, un amigo nunca haría escoger a otro sobre amigos, es lo menos amigo del mundo. - Bromearon sobre si Luna era Shadefian y sonrió cuando la escuchó reír. Hablar de cosas serias de amigos no molaba, de cosas serias en general, así que, escucharla reír fue un bálsamo para Colt. La miró de forma evaluativa, intentando mirar más allá de ella, y esbozó un mmmmmmm mientras miraba a Úrsula del mismo modo. La rodeó, mirándola atentamente también por detrás y finalmente rio antes de decir

- De acuerdo, creo que después de una inspección minuciosa puedo declarar que no parecéis ser Shadefian. Así me gusta... nada de ir desalmizando a la gente.

Siguieron su camino y encontraron a Sir Nick. El fantasma de su casa resultó ser una gran fuente de información, pero también ser un poco susceptible, bueno, muy muy requetemuy susceptible, y las palabras de Luna le hicieron coger su scatergoris muy en plan drama queen, estando dispuesto a dejarlos allí, más colgados que un jamón en un secadero. Pero no, de eso nada monada, no había acabado de liarla, así que invocó los segundos códigos más poderosos, lo que venía después de un no hay huevos o sujétame el cubata, que es dejar colgada a una chica, y funcionó con la ayuda de Luna. El fantasma acusó el golpe, pero rápidamente Colton intentó quitarle hierro al asunto, para que no se sintiera mal, porque Sir Nick le caía muy bien.

- No, nada de avergonzarse, mi mamá dice que los errores se admiten, y que hay que tener mucho valor para admitirlos. - Sonrió - Cada minuto que paso con usted más orgulloso estoy de que sea mi fantasma, bueno, ya entiende, el fantasma de nuestra casa, ya me entiende Sir Nick, pero usted mola cien mil.

Y entonces el fantasma les contó algo muy muy interesante. Colton no era buen estudiante, pero las historias le fascinaban, y era el público perfecto. Abría la boca llena de sorpresa, sonreía, y se acercaba más según la historia crecía.

- Andá, así que Shadefian hizo campana? Jo, eso es súper triste, ha sido una historia muy... muy triste, pero no llore porfa, hay que ser valiente... - fingió un puchero y dijo - Gracias por contárnoslo Sir Nick, ahora estamos muchísimo más tranquilos, mega gracias!, y tranqui, que no creo que nadie se atreva a enamorarse de mi, que dicen que soy muy movido, pero yo creo que exageran... Adiós Sir Nick, ¿le veremos a la hora de la cena? Prometo contarle algún chiste muggle para animarle, que no me gusta verle así.

El fantasma se marchó y se quedó mirando a sus amigas preguntándose si el amor los separaría. A ver, a él le gustaba Angeline, nadie se había dado cuenta de ello, pero si Angeline le decía que dejara de ser amigo de Úrsula y Luna ya le podían dar viento por muy rubia que fuera y por muchas caídas de ojos que le hicieran. Colton carraspeó para alejar los pensamientos tristes antes de decir

- En todos los malvados de las pelis siempre actúan por tres motivos - empezó a enumerar con los dedos - el dominio del mundo, el dinero y la venganza por cualquier cosa. Es posible que Shadefian esté intentando vengarse, o traer a su novia de vuelta de la muerte con alguna magia oscura, no sé, pero igual si fuéramos a la biblioteca podríamos saber cuando estudió y quien era su novia y..... - aquello era una locura pero ¿y si era? - y tal vez los estudiantes que murieron son de aquella época.. ¿y si se está vengando de ellos? ¿trayéndoles de esa época a esta? - Colton les dijo resuelto - Tenemos que revisar los anuarios y descubrir quien era su novia y como murió, creo que es una súper pista.

Cargando editor
08/10/2022, 12:54
Luna Ferlet

Siempre me había costado relacionarme con otros chicos de mi edad, desde que era pequeña, aunque después de mi accidente, todavía más. El hecho de verme a mí misma como un monstruo hizo que me aislase completamente del mundo y con mis mamás tenía suficiente. Ellas me enseñaban todo cuanto necesitaba aprender y también cuidaban de mí, y yo no sentía que necesitase nada más.

Sin embargo, cuando conocí a Ivy en el callejón descubrí lo que era tener una amiga de verdad, y más tarde, al encontrarme con todos los demás en el tren, fue todavía más evidente que no era lo mismo. Ahora disfrutaba de tener amigos y hacer cosas con ellos, y ya no pensaba como lo hice al recibir la carta de Hogwarts que entrar en el colegio significaría estar sola. Eso ya no volvería a ser parte de mí.

Me sentía feliz de estar allí, aunque todavía me quedaba mucho por aprender porque no sabía tratar con la gente. Así que ver como Nick se alejaba después de haber abierto yo la boca me hizo sentir fatal.

Menos mal que Colton sí que sabía qué decir y cuándo, y que tenía ese don natural para tratar con la gente. Cuando Nick se volvió y cambió de opinión, respiré aliviada. Colt había salvado el día.

-Te has ganado diez ranas de chocolate -le dije a Colt, sonriéndole.

Después nos acercamos a Nick para que nos contase algo más sobre Shadefian y tras escucharlo... me quedé sin palabras. Siempre había supuesto que Shadefian era un mago malísimo al que le gustaba o no le importaba hacer daño a otros pero después de lo que nos contó Nick... no pude pensar que no era eso en absoluto. ¿Y si estábamos equivocados y en realidad sus motivos eran algo diferentes?

Estaba tan absorta en aquellos pensamientos que no me di cuenta de que Nick se alejaba definitivamente y cuando lo hice, Colton ya estaba hablando y elaborando teorías por su cuenta.  Dijo algo sobre "pelis" y empezó a enumerar las razones para actuar mal, incluyendo una que me pareció romántica... pero cruel, si debido a ello le causaba daño a otros.

-Desde luego, podría ser por cualquiera de esas cosas, aunque la verdad, lo principal es que está haciendo daño a la gente. Hay que impedir que siga haciéndolo -comenté.

Entonces Colt sugirió ir a mirar los anuarios para buscar a su novia. ¿Podríamos conseguirlo? Desde luego, era una posibilidad. 

-Está bien, creo que es una buena idea. Supongo que estarán en la biblioteca, ¿no? Úrsula, ¿tú que opinas? ¿Crees que Shadefian está vengándose o que busca traer a su novia... o se te ocurren más cosas? -le pregunté entonces a Úrsula, volviéndome hacia ella.

Cargando editor
09/10/2022, 12:17
Úrsula Galloway

-¿Un agente doble?-Úrsula lo miró con expresión pensativa-Tengamos cuidado lo que hablamos y hagamos delante de él, no quiero que a ninguno nos pase nada y sabemos que Shadefian está por el castillo. Ojos abiertos, como platos-se señaló a sus ojos, asintiendo. Debían tener cuidado para no acabar como los chicos sin alma.

Pero Colton decidió que era buen momento para evaluar si Luna y ella tenían posibilidades de ser Shadefian, así que dejó que las evaluara y, justo cuando él decidió que no lo eran, le metió una colleja sin ejercer demasiada fuerza-¡Ya te vale, Colton Derrik!, ¡Lo que hacéis los chicos por mirarle el culo a las chicas!-Úrsula lo miró seria un instante antes de romper en risas y levantar la mano, como si estuviera jurando sobre la constitución de los EEUU-¡Prometemos no desalmizarte... hoy!

Fueron en busca del fantasma, lo encontraron y por poco se les va sin decir ni una palabra. Pero entre todos consiguieron que les contara cosas interesantes sobre lo que habían venido a investigar. Úrsula lo escuchó en silencio, intentando memorizar todo lo que decía porque, como buen fantasma que era, no lo contaba todo y ponía comparaciones y cosas así y sabía que tenía que comentar todo lo que estaba contándoles con sus amigos o se olvidaría de la mitad. Así que puso atención y no dijo ni mu mientras el fantasma hablaba y lo saludó con la mano cuando este decidió abandonarlos, sabía que no podrían detenerlo más tiempo ni les iba a contar mucho más por mucho que insistieran.

-Muchas gracias por su tiempo, Sir Nicholas. Me encanta tenerlo como fantasma en nuestra casa, estamos bien cuidados con usted-le agradeció antes de que desapareciera de su vista.

Se volvió hacia sus amigos, con la boca y los ojos abiertos como platos-¡Pufffff!, ¡tela! ¿Qué os parece lo que nos ha contado?-Asintió a las palabras de Colt, tenía muchísima razón y Luna también estaba de acuerdo en aquel punto-¡Sí!, tenemos que ir a la biblioteca, estoy de acuerdo contigo. Y quizás en los libros de nuestra casa también encontremos algo. Es muy buena idea eso de que se esté queriendo vengar.... ¡jo!, ¡anda que no!, ¡es una buena explicación! -dio una palmada ante esa idea pero la pregunta de Luna la hizo detenerse un segundo y pensar en algo diferente. Cerró los ojos y recordó las palabras de Nicholas-El fantasma dijo que nosotros no tenemos razones para que nos haga daño, así que... lo creo, no tenemos nada que temer... Ummm... amor. Sir Nicholas ha hablado de amor...-pensó durante unos instantes y después abrió los ojos y miró a Luna y a Colt-¿Y si está haciendo algún encantamiento o conjuro o truco o como se llame... para traer a la vida a su novia?-se encogió de hombros-Si la quería muchísimo y la echa mucho de menos, si tiene mucho poder mágico quizás lo esté intentando... aunque no se si es posible algo así. Tú sabes de magia, ¿es posible? ¿se ha hecho antes?-miró a Luna con la pregunta en su mirada. ¿Era posible un encantamiento de ese nivel? ¿Se podía intentar traer de vuelta a una persona que había muerto hace muchísimos años? Sir Nicholas estaba allí aunque fuera como fantasma, ¿no?

Cargando editor
09/10/2022, 13:13
Directora

Poco a poco descubríais información que os acercaba, o eso esperabais, a la solución definitiva para encontrar a ese Shadefian y lo que estaba haciendo. Colton, Úrsula y Luna, por un lado, se dirigieron hablando entre ellos hacia la biblioteca, yendo casi contrarreloj, porque al final, no disponíais de toda la tarde para hacer lo que quisierais y todavía había muchos deberes.

Ese era el problema de estudiar, que nunca se dejaba de hacerlo que no había tiempo para casi nada más.

Lo que habían conseguido de Nick "Casi Decapitado" no era ninguna tontería, sino que le daba un vuelco a toda la situación que teníais delante y no sabíais si supondría haber encontrado, por fin, el camino para desenrollar toda aquella madeja.

Por su parte, Kyle y Michael habían encontrado también un buen pedazo de información en la biblioteca, lo que unido a lo que los demás tenían esperaban que completase un cuadro hasta ese momento no demasiado claro.

Unos bajaban y otros subían, y todos os encontrasteis en mitad de las escaleras.

De quien no había rastro era de Ivy y Percy, que por lo que fuera o bien no habían encontrado lo que buscaban o les había sucedido algo. Lo peor de todo era que se aproximaba la hora de la cena y por consiguiente, vuestra ausencia no tardaría en ser notada.

Eso era algo a tener en cuenta si no queríais ser castigados o penalizados con más puntos.

Notas de juego

Post para reunirnos a todos.