Aunque Hombre Lobo es un juego para todos los públicos, Game Over está pensado para ser un juego gore con escenas sangrientas que me obligan moralmente a advertir de que los menores de 18 años no están permitidos. El sexo no está prohibido pero tampoco busco que se centre en ese tema.
Se ha utilizado el azar para elegir qué rol iba con qué número de personaje, de la misma forma que se eligieron las apariencias, tirando dados conforme elegía el rol que iba a poner, así que no hay ningún tipo de unión entre sus imágenes y su carta.
Como bien es sabido, o quizás no, este juego tiene un ciclo de día y noche en el que se realizan unas u otras acciones dependiendo del personaje. En el caso de esta partida, el ciclo durará una semana, día de lunes a jueves a las 18-19 (hora del foro) y noche de jueves hasta el domingo.
En total se requerirán: 1 post de lunes a jueves, 1 post de jueves a domingo y 1 post de votación (pudiendo dejarlo en blanco a cambio de un voto en blanco, es decir, al que haya sido más votado)
Pese a que el rol es gore, no voy a hacer que luchéis unos contra otros para matar a alguien a primera hora por que el punto es que colaboréis. Por eso, el linchamiento se realizará por primera vez al final del segundo ciclo de día.
La duración del rol será de mínimo una semana hasta las 12 semanas, si asumimos que solo mueren dos personas al día. Por supuesto, con las habilidades, salas y objetos, estos números varían, pero las he equilibrado de forma que haya las mismas muertes que "no-muertes", así que no debería afectar demasiado. En cualquier caso, no creo que superemos los 4 meses.
Hasta el final de la partida no sabréis con seguridad qué otros roles hay en juego además del vuestro y los lobos, salvo que las habilidades con las que contais os permitan conocer el alineamiento de otro jugador. Hay pocos casos en los que se conozca el rol de otro jugador, como podrían ser los lobos, que entre ellos se reconocen.
Pese a que parece el final de todo, realmente no tiene porqué tratarse de eso. Los personajes no podrán leer lo que sucede en las escenas ni en ningún lugar del rol cuando estén en este estado incluso si abandonan la partida por completo, pero todavía es posible que sean resucitados o invocados para una u otra tarea.
Una vez escogido el retrato de tu personaje en el apartado correspondiente, tienes vía libre para escribir cuanto quieras de su historia, forma de ser, pasatiempos, conocidos, etc. Cuanto más lore me deis, más podré personalizar su tortura, y cuanto menos tenga, más genérico será.
*Los personajes deben tener entre 17 y 20 años.
*Son libres la nacionalidad, el idioma e incluso la época (dentro de los primeros 50 años del siglo XXI) ya que tratamos con un mundo interdimensional), pero todos son provenientes del planeta Tierra en el que vivimos.
Aquel que quiera participar debe enviar como mínimo un resumen de la historia del personaje.
Los roles del juego han sido reescritos y sus habilidades re diseñadas para dar un poco más de interés al juego. Contaréis con habilidades propias y habilidades de arma. Estas últimas están ligadas al uso de arma y, en caso de ser desarmados (de arma o brazos) no podréis utilizarla.
Las habilidades propias de cada personaje están explicadas en su ficha pero si hay alguna duda, simplemente ponedla en el mismo hilo del personaje.
Todas las salas tienen una habilidad básica, preparada para facilitar el tema del linchamiento. Esta habilidad provocará la muerte del más votado durante el final del ciclo de día como sacrificio para permitir el paso. Por supuesto, no es la única habilidad que tengo planeada, pero, salvo contadas excepciones, las salas quedan inactivas por la noche, para permitir a los jugadores llevar a cabo sus acciones nocturnas.
El final de todo juego es ganar, y en este caso, como en el juego de mesa, vuestro destino es acabar con el otro bando. Es decir, para ganar, los jugadores deben acabar con los jinetes y los jinetes tienen que conseguir lo mismo con los jugadores. Además, todos tenéis una misión secundaria de un tipo u otro, pero en cualquier caso, no es necesario lograrla para ganar, está para añadir algo de diversión, pero si no os interesa o parece muy complicada, simplemente, ignoradla.
Por la noche, lo habitual es que los personajes duerman, pero algunos de ellos tienen habilidades que se realizan durante ese ciclo, así que estarán despiertos. Sin embargo, aunque esto podría significar que van a ver a los jinetes actuar con facilidad, estos se aprovecharán de la necesidad de concentración para realizarlas y así llevar a cabo sus asesinatos a escondidas.
Siempre que os pida que hagáis una tirada pero no indique el dado que debéis utilizar, me refiero al que aparece predefinido y la cantidad de tiradas que os pida es el número de dados. 1d20 es generalmente lo que os pido. Para los dados de dos caras, el 1 será siempre sí, para facilitarme la vida un poco.
Durante la noche, todos los que estén despiertos tendrán que tirar para ver si logran captar algún detalle. Podéis tirar en vuestro apartado personal al comenzar la noche y, si estáis despiertos, usaré la tirada. En caso de no haber tirada, se toma como un fallo, sin más, esto se extiende a todas las tiradas que haya, salvo las que necesite hacer.
En caso de empate, siempre gana la defensa.
Aunque esto a vosotros os da un poco igual, os voy a indicar cómo diferenciarlas.
Las tiradas de ataque no tienen que ser necesariamente acciones agresivas contra la seguridad de otro personaje, sino que en este grupo entran todas las acciones hechas contra otro jugador que está intentando defender, evitar o esconder algo. Por ejemplo, las tiradas nocturnas para averiguar algo son de ataque en el caso de los que no sois jinetes, por que estais, por decirlo de alguna forma, intentando destruir la ilusión de seguridad (es una forma extraña de decirlo, pero es solo para que comprendáis a qué me refiero)
Votar es muy simple. Entráis en el apartado "votaciones", ponéis el nombre del personaje que elegís y mandáis el mensaje "solo para el director. *Votaciones fuera de este apartado o que sean públicas no serán tomadas en cuenta.
On-rol solo debéis indicar que mandáis vuestra votación por el reloj (en cualquiera de vuestros post).
Por cierto, todos debéis votar, salvo que estéis muertos. Si no votáis, vuestro voto se incluirá en el recuento del que haya quedado primero.
Si os ha tocado una misión que tiene como objetivo un rol concreto (por ejemplo, un jinete), tendréis que deducir de quién se trata. Es la gracia, la misión secundaria es MUY dificil, precisamente por eso es secundaria y os indiqué que no era obligatoria. ¿Y cómo lo averiguais? Investigando, charlando con otros personajes, tomando apuntes de qué veis que hace cada uno...
Se que a todos nos gusta lanzar fuego con un tirachinas, pero daros más poder del que ya tenéis solo haría que os descontrolaseis por que tendría que añadir reglas de dónde o dónde no es posible usar los nuevos poderes. Si por ejemplo os dejase elegir un elemento, descompensaría toda la partida, dando desventajas a los enemigos, que se supone son aterradores y os tienen que hacer pensaros dos veces enfrentarlos, para daros ventaja a vosotros, que se supone que sois unos críos secuestrados al azar sin magia de ningún tipo.
Comprended que, aunque sea más divertido de esa forma, intento que no que sea esto un paseo por el campo. En cualquier caso, tenéis permiso en el apartado visual del arma, puede dar un poco de luz, tener algún detalle que cambie de color, cosas así...
O Poderes, magias, Skills...
Cada uno de vosotros tiene tres habilidades o poderes... o el nombre que más os encaje. En cualquier caso, tenéis que ser conscientes de las que os corresponden a cada uno de vosotros. Las razones son muy simples: solo tenéis que recordar 3 y yo 60, y además así podeis reaccionar en el momento de usarlos en lugar de que tenga que ir uno por uno avisándoos o recordándoos lo que tenéis disponible.
Estas habilidades son, salvo excepciones, diferentes, así que si en algún momento indico, por ejemplo, que tengáis en cuenta habilidades de tipo "ataque", pero entre las vuestras no hay ninguna... no os preocupéis, solo es un mensaje general, no me refiero a nada que os falte o se os haya perdido.
En principio no tengo problema si queréis cambiar vuestro voto, pero para evitar que esto sea una locura, permito que lo cambieis hasta dos veces entre el lunes y el jueves a las 6. Después de ese tiempo, los cambios no serán contados y me quedaré con el último voto de esa franja de tiempo.
Como os podéis imaginar, las votaciones fuera de hora no se van a tomar en cuenta y vuestro voto pasará a ser "en blanco" por lo que se unirá al que más puntos haya sacado. Por ejemplo, en este caso, todos los que votaron en blanco fueron votos añadidos para Valentino. Tenéis desde la medianoche del domingo al lunes hasta el jueves a las 18 hora del foro para poner el voto o asumir las consecuencias de la falta de este.
En el juego de mesa, al morir un personaje, este debe desvelar su rol y, como habéis podido notar, no os he indicado quién ha muerto. Esto se debe, primero, a que quiero que viváis con miedo a no saber cuántos jinetes quedan; segundo, a que tampoco sabéis que roles había por lo que os es indiferente que os diga cuál es cada uno; y tercero, y más importante, que hay formas de devolver la vida a los muertos y, obviamente, quiero que os dejéis llevar por lo que habéis ido leyendo y no por lo que dice una carta.
Ya que ha surgido un caso, voy a responder a esto. En caso de que alguno de vosotros no cumpliera los dos post semanales mínimos, por lo tanto, no participe en una sala, el primer aviso oficial llegará con un "castigo" en el que no se permitirá al "escaqueado" leer nada de lo sucedido, tras comprobar que su última conexión ha estado dentro de los límites del ciclo (es decir, que se ha conectado al foro pero no ha avisado de su ausencia). El segundo aviso, tras otro ciclo de falta de actividad, llegará con la muerte del personaje. Y al tercer ciclo, si no tengo noticias, se borrará la existencia del mismo, es decir, que no podrá ser contactado o resucitado, ni tampoco ganará la partida en caso de que su bando lograse ganar.
On-rol, esto se traducirá en que el jugador se queda atrapado en la sala donde esté y no podrá salir a tiempo.
Al igual que Juan en el post de sacrificio de Valentino, no veo problema en que pidáis permiso para, sin usar ninguna habilidad, intentar salvar a quien sea atrapado. Por supuesto, esta acción es puramente teatral, pues no va a ser efectiva y el atrapado morira a como dé lugar.
No hay un censo, donde salgan quienes estan vivos y muertos verdad?¿
Dentro de metajuego, al menos de forma general, se engloba cualquier tipo de información, actividad o reacción del personaje a cosas que no tiene la capacidad de conocer, como puede ser las reglas u organización del juego base (por ejemplo, usar como prueba normas del juego base on-rol), las reglas u organización de la partida o los datos de la página (por ejemplo, hablar on-rol de los destinatarios de la escena) y otro tipo de información que no tiene que ver con el personaje (por ejemplo, que un jugador escriba de cierta forma cuando está mintiendo).
Los personajes NO tienen conocimiento de sus roles, eso es para vosotros, para clasificaros y mencionaros entre vosotros, no entre personajes. Si alguno duda sobre qué temas son metajuego o no que se centre en lo que ve el personaje, no lo que veis vosotros.
No voy a crear escenas para que dos o más jugadores hablen en secreto si no tienen una habilidad que se lo permite, debéis buscar una escena de las opciones en la que, con suerte, quedaros a solas. Sino, los mensajes serán públicos para todos.
Si necesitais cualquier ayuda para entender lo que pasa o un resumen sobre lo sucedido mientras estábais ausentes, podéis pedirmelo y procuraré dar todas las explicaciones necesarias, desde el punto de vista de vuestro personaje, de lo que sabeis y lo que no, de lo que se ha dicho en común y de lo que no para ayudaros a comprender lo que sucede.