Motivo: Defensa
Tirada: 1d20
Resultado: 14 [14]
Del agujero en el hielo, aparece una criatura humanoide con pelo largo parecido a algas, piel verde clara y manos palmeadas. Su rostro es similar al de un pez, pero con ojos humanos y dientes extremadamente afilados que, al sisear, produce el ruido que estabais escuchando. Al salir del agua, el acto reflejo de Juan es darle un puñetazo, que lo lanza de nuevo al agua. El zumbido desaparece y veis la sombra del qualupalik alejarse nadando a gran velocidad.
El pobre bicho ha pifiado, pero habrá que quererlo igual...
Edit: Me había olvidado la imagen del enemigo.
El ataque sucede demasiado deprisa, para cuando he alzado mi látigo la criatura ya está de vuelta en el agua, alejandose
-Habría estado bien atraparla para hacerle algunas preguntas- comento bajando el látigo
Con precaución, y el látigo levantado frente a mi, me asomo al agujero
-La última vez que alguien probo seguíamos necesitando respirar, entre eso, el frío y las criaturas supongo que estaremos todos de acuerdo en no meternos en el agua para nada-
Pero si descartamos el agua, ¿que queda aquí? de nuevo miro alrededor en busca de algo que destaque en la superficie
-¿Alguno sabe de donde viene el sonido?-
ah, el círculo es un agujero en el hielo, no lo había entendido
Por más que miráis alrededor, lo único que hay en las cercanías en el agujero en el hielo y el agua bajo este.
Nada más salvo el iglú y las criaturas que nadan bajo la superficie parece ser una pista de una posible salida.
La reacción de Burnell fue casi como un resorte: trató de atravesar a la criatura marina con el arma que le habían prestado. Pero fue tarde. Sentía el corazón latiendo fuerte, aquellos eran unos claros enemigos.
-Sí, estamos de acuerdo en que es mejor no intentar nada.
Confirmó la idea de la pelirroja. Meditaba atento al agujero o a cualquier posible ataque, para neutralizarlo antes de que hubiesen consecuencias letales.
-Quizás haya que echar un sacrificio para abrir un portal al siguiente destino ¿no?
estos post los veo yo? xD
-Woah!- La primera reacción de Juan fue echar el torso hacia atrás, adelantando los brazos con los puños cerrados, tenía el martillo en una mano y pude haberlo usado pero nunca había usado un arma en una pelea, entonces el movimiento más natural fue el de mover su puño contra la criatura y asustarla así dándole en el hocico.
Impresionado por lo ocurrido Juan se queda perplejo unos momentos. -Parece que el sonido era emitido por esa criatura... supongo que si lo volvemos a escuchar sabremos que puede atacar...- Responde a Krysta ya reaccionando, agitando la mano con que pegó pues pasada la adrenalina sentía el impacto.
-Esa cosa era dura...- Musita antes de responder a Burnell - Hm... pero entonces no habría donde más explorar en esta sala...-
Mi intencion era quedarme en la puerta del iglú a que el grupo de exploración regresara, pero tras la repentina marcha de Kira, sin darme cuenta me encontré siguiendo a los demás un par de pasos por detrás, pensando en el porque y como, cuando el sonido, que mas tarde seria de la bestia que ataco al grupo, me devolvió a la realidad y camine mas rápido para alcanzar al grupo, quien ya había solventado el peliagudo asunto de la criatura a... puñetazos.
-Vaya, no esperaba que ese tipo de monstruos se dieran por vencido tan rápido, en los juegos suelen volver... -Comentaba en alto sin dirigirme a nadie en concreto.
-No parece que haya mucho mas en la sala. -Miro el gran agujero. -Al menos en la superficie. Puede que sea como con el Lago de la primera sala, que haya algo en el fondo.
Oí ruidos, desde luego, no me gustaban. Alguno de esos botarates pare´cian haberse metido en problemas. Me acerqué al lugar sigilosament,e buscando saber que diantres ocurría.
El grupo pasa un muy largo rato buscando por la superficie, tanto que notáis los miembros entumecidos del frío, el pelo se os ha llenado de escarcha y os moquea la nariz... pero no encontráis absolutamente nada más que el agujero en el hielo y el iglú, además de las paredes que conforman la sala y mucho hielo. Por ahora, parece mejor idea entrar en el interior cálido de la edificación y decidir qué hacer antes de seguir.
De vuelta en la sala palmeo las manos para recuperar el calor, luego me siento con los demás
-Aquí arriba no hay nada salvo este refugio. Si hay algo de valor estará abajo. Y bajar es muy peligroso. Igual Atropos, si se recupera un poco, podría darnos alguna pista. Pero si no es hacer una expedición a las profundidades o empezar a pensar que tenemos sacrificable-
Ninguna de las opciones me gusta, esta sala parece solo una trampa mortal