En su momento Juan miraría confundido por las disculpas de Kira, no podía concebir que aquel sentimiento platónico e intenso por Alarico fuera parte de un sortilegio, aquel chico era un líder nato siempre buscando la serenidad y la verdad entre todos ¿Cómo no notó antes de que buscaba separar a las personas para hablar con ellas en persona solo para contrastar información? Como fuera Juan no puede culpar a Kira y no podría guardar resentimientos así pudiera reconocer lo artificial de sus sentimientos por el chico.
Cuando Kira menciona que ya no escucharía tonterías por parte de Alarico hacia él, se vuelve a confundir "Él nunca dijo soplapolleces, tenía razón en sospechar de mi! Es un genio! él nos sacará de aquí! debo protegerlo también!"
Luego tristemente vieron que el agua no fue suficiente para revivir a Mwamba, un triste consuelo sería imaginar de que sus propiedades tenían un límite; lo negativo sería que se desperdició en arreglarle la ropa. Juan dejaría los restos de Mwamba a un lado y se tendría que quitar la camiseta para cubrirla, solo le importaba que kira le vea los músculos (antes) pero si ahora se podía lucir un poco frente a Alarico mejor.
Burnell se apresura en marchar y antes de que Juan tome la mano de kira Jenny la está asistiendo. Quizá si no se hubiera distraído viendo a Alarico no habría pasado así pero tan pronto como puede y aunque ahora hay un conflicto en su corazón por ir con el grupo de exploración o quedarse, su corazón noble le decanta a ir con kira para ayudarla por si algo le pasa.
Juan duda un poco pero con decisión, acaba yendo junto a Kira, no sin antes cruzar la mirada con Alarico.
-Doy fe que Burnell no se ha movido esta noche. -Respondí de manera escueta, mientras miraba marcharse a Kira. -Proteger a Juan con Alarico... No se. -Me frotaba la frente dudando si era era una obra de caridad, o una imprudencia, sabiendo lo fácil que era ahora atacar a Juan a través de otro.
ole! primera vez que no tengo que editar para escribir bien el nombre de Kira
Bueno... eso explicaría bastante el por qué volvemos a tener una muerte menos mundanas - Diría Amaranto, a lo cual la chica se sentaría primero en el marmolado suelo para luego solo recostarse mirando el techo - tengo una duda - levantando su mano - Hanon... cuando estabas encarantoñada con Clara... sabías más o menos las intenciones de tu pareja... o solo eran emociones nada más ?
Alarico solo tenía en mente a Juan, se imaginaba todo tipo de situaciones románticas. Juntos, con los brazos sobre los hombros contemplando un bello atardecer sobre una colina. Hablando de sus pasiones, sintiendo su aroma… Cada vez que se movía iba tras de él con una sonrisa, que cualquiera diría que era de atontao. Parecía haber olvidado su situación y la de todos. Cuando las palabras de Índigo y de Amaranto le hicieron volver en parte a la realidad.
—Índigo, igual que a todo el mundo le he dicho, te repito. Antes tenía mis prioridades, nadie me contestó y no pude proteger a Mwamba por no acertar en la elección, ya que supuse lo que dije …y nadie me contestó. Ahora lo tengo claro. No hay nadie más importante para mí que Juan. Ha demostrado que es un héroe, que sabe estar en todo momento y en todas circunstancias. Si él me moriría, bien lo sabe Dios o lo que haya. Por lo que todo el poder de protección que se me ha dado lo volcaré hacia él. ¡¡La próxima noche, no habrá Jinete que pueda derrotarle!! — luego miró con los ojos enrojecidos a la esquiva Amaranto—. Pretendes que te contesten cuando tu no contestas a nadie. Todavía estamos esperando que nos des los motivos por los cuales no has matado a Clara al igual que en su momento atacaste salvajemente a Krista. Todos sabemos que es una Jinete.
-Será porque no puede. -Respondió a Alarico desde su esquinita- Tampoco hace falta ser un puñetero genio para saber que si Amaranto pudiera reventar cabezas así como así ya lo habría hecho hace mucho con los Jinetes confirmados de Clara, Burnell, Edmundo o Krysta renacida.
-Y sobre que iban a atacar a Mwamba era obvio; uno de los tres que podemos investigar, una de ellas es Hanon y a Hanon no atacarán porque Clara también moriría, tal y como confirmó Kira; a mi no me atacarán porque si no confirmarían que mis acusaciones contra ambos son ciertas; por lo que solo quedaba Mwamba... -Dijo con un suspiro, lamentándose de la muerte de Mwamba porque la gente no quería escuchar y eliminar a Burnell a tiempo- Aunque creo que a estas alturas ya ni importa. Todos sabemos que solo quedan Clara y Burnell.
-Por cierto, ya que pudiste enamorar a Juan con Alarico, asumiendo que Juan ya estaba enamorado de ti, -dijo dirigiéndose a Kira- me parece repugnante que no hayas enamorado a Burnell y a Clara, para que en estas votaciones ambos fueran eliminados y así terminar con los dos Jinetes que quedan.
Hanon se paseó decaída por su fracaso con el cuerpo de su yacente compañera. Al llegar a la altura, se introdujo en la conversación:
Hanon... cuando estabas encarantoñada con Clara... sabías más o menos las intenciones de tu pareja... o solo eran emociones nada más ?
-No, yo no sabía nada de sus intenciones, solo que sentía un gran afecto por ella.
Por lo que todo el poder de protección que se me ha dado lo volcaré hacia él.
Kira con tal de proteger a su novio ha cometido su peor error -comentó Hanon no escuchando más a Alarico, ya que todo lo que soltaba por la boca le era agotador-. Gracias a que Alarico protegerá con su vida a Juan, esta noche morirá un inocente más de los que pueden destrozar sus discursos de jinetes.
me parece repugnante que no hayas enamorado a Burnell y a Clara, para que en estas votaciones ambos fueran eliminados y así terminar con los dos Jinetes que quedan.
Eso hubiera sido lo más acertado e inteligente, pero... no ha podido ser. Sus razones tendría...
Hanon suspiró.
¿Y quién tiene el poder de manipular los votos? Hubo alguien que comentó que los votos se podrían haber manipulado, ¿no? Aunque visto lo visto, uno de ellos dos morirá hoy, pero un inocente... morirá a la noche. Sigo diciendo que votemos a uno y paralicemos al otro. Eso si no queda otro jinete suelto por ahí encubierto...
Con la mano aun levantada, pero ahora en forma como si fuera una boca de pato, la apuntaría hacia donde provenía la voz de Alarico.
Lo dije... de manera directa y hasta sutil durante lo que llevamos en este viaje, fue un acto único de fé, similar a lo que hace Aisha... pero en vez de torcer el ciclo de la vida como lo hace nuestra santera compañera, mis votos son para permitir que esta fluja, no se... si mas o menos lo vas entendiendo - todo esto mientras la chica movia su mano como si fuera una marioneta, algo torpe aquel movimiento dado que el mover sus pulgares era un esfuerzo titánico dado su estado - mas haya de eso solo podía usar mi escudo para el truco de los mensajes, pero... con mis manos en este estado... poco y nada esperen eso, podria quizás usar los pies, pero... no se hasta donde lo tiene contemplado el anfitrión como legal.
Imagino quien puede paralizar tiene una situación similar - agregaría la joven - sus arma o dones han de tener un limite de usos antes de que pierdan tan especial capacidad.
Alarico, con el mismo gesto y las mismas posturas, pero con más arte, simuló una boca con el pulgar y su propia mano.
—¡Será que no hay quien cojones te entienda o que te expresas en otro idioma con tantas florituras en las tonterías que sueltas por tu boca, so...! —y contuvo su boca antes de emitir un insulto del que se arrepentiría, por no formar parte de su educación..pero evidentemente tanta niña lista, le estaba sacando de quicio. Con lo fácil que era darse la mano uno a otro y ver atardeceres... Luego se dirigió a Hanon.
—¿Crees que Kira ha hecho algo conmigo y por eso amo tanto a Juan? Me parece algo difícil de creer —suspiró Alarico pensativo—Pero si fuera así, sin duda ha sido un gran error y terriblemente maligno. Si bien, las conclusiones de Simon no llegué a compartirlas, más que nada por que NADIE ME CONTESTÓ, claramente elegí una de las personas que más posibilidades tenía de ser atacada y ahora mismo hasta la noche en la que tengo que renovar mi poder, sigue protegida. Por desgracia, siento que esta vez la protección no es tan fuerte como la que pude obtener para Burnell en su momento. Y lamento el no poder pensar en otra cosa que en agradar y proteger a mi amado Juan, aunque haya sido producto de una terrible maldad de esa....
Tenia pensado salir de expedición, como otros, lo de las vasijas me intrigaba, nueva diosas... puede que fuera casualidad o algo mas, pero la conversación se estaba tornando interesante.
-Sí Alarico, ella misma lo ha dejado caer. Tu razón de ser hacia Juan es cosa de ella, para protegerlo segun dice. Que pensado fríamente, hubiera preferido que no lo usara es un don sumamente cruel con las personas, pero si estuviera obligada... Dolorosamente pienso como Simon, lo ideal hubiera sido a los sospechosos, para que caigan juntos y salir... -Trague saliva. -Salir de dudas.
La curiosidad aun estaba palpitando en mi interior, por lo que sin mediar palabra me marche de expedición.
Justo al tiempo que un olor a verano y calor os alcanza, Índigo de marcha con el grupo de exploración a curiosear lo que ocurre.