En Hombre Lobo de Castronegro (tiene otros nombres, como El pueblo duerme o El asesino) nos cuentan la historia de un pueblo que tiene problemas con licántropos, ocultos entre las gentes del lugar. Cada mañana, al abrir los ojos, descubren un cuerpo mutilado y deben debatir sobre quién es el causante hasta llegar a un consenso tras el cual, el más votado será linchado por una turba furiosa. Se repite este patrón hasta que el narrador da la noticia de que uno u otro bando ha sido el ganador, bien por que los lobos se han comido a las ovejas o por que las ovejas han pisoteado a los lobos.
Los jugadores se dividen entre lobos y pueblerinos, pero incluso dentro de estos dos grupos hay diferentes roles e incluso algunos que pueden llegar a cambiar de bando. Cada uno, exceptuando los roles de aldeanos, tienen sus habilidades propias y, algunos, sus metas.
La meta es sobrevivir, tanto siendo lobo como aldeano, quieres salvarte y acabar con el otro bando. La única excepción es el ángel que intenta caer el primero, pero de él hablaremos en otro episodio.
Fuera como fuera vuestra vida, mientras caminabais por la calle un martes 13, yendo a casa, al trabajo, volviendo de entrenar o a pasear, sentisteis un pinchazo en el cuello, incluso aunque la calle estaba completamente vacía. Quizás os lo imaginasteis, pero tras tres pasos, todo se vuelve oscuro y perdéis la conciencia. Mientras os quedais dormidos, podeis oir unas palabras que se os susurran al oido:
-El grupo está dividido en "lobos", o en este caso jinetes, y "aldeanos", o en este caso jugadores. En el momento en que un bando pierda, se anunciará la victoria del contrario. Morir no te asegura no ser llamado de nuevo. No hay diferencias visibles entre ambos bandos, así que la parte visual (como avatares o posibles imágenes), es puramente inmersiva.
-Los poderes, armas, roles y habilidades son personales e intransferibles salvo que indiquen lo contrario. Por esto mismo, os recomiendo que seáis creativos con las descripciones de vuestras habilidades. Como es una partida con cierto deje de magia, os permito veniros arriba con las mismas siempre y cuando sus efectos o resultados sean los especificados.
Como aclaración los personajes en sí no tienen magia antes de entrar al castillo.
Como me han avisado que en algunas ocasiones se han hecho trampas jugando a este tipo de reglamento, vamos a ir sobre seguro avisando desde un inicio. Estas son las reglas que voy a poner en la partida, puede que sean necesarias, puede que no, pero prefiero pecar de exagerada.
1. Quedan completamente prohibidas cualesquiera las formas de comunicación entre jugadores fuera o dentro de la partida para revelarse datos, ya sea de sus habilidades, cartas o conocimientos, y para insultar o cualquier otra acción que destruya el ambiente y el juego. Si quereis comentar cosas sobre la partida, por favor, esperad a que terminemos. En esta categoría entran: planes entre jugadores en persona o via internet, mensajes privados para avisar o insultar, poner notas o decir el nombre de usuario, entre otras. Si se da el caso, serán expulsados de este y vetado cualquier otro de mis roles (que no es una gran amenaza, pero no juego con tramposos).
2. El off topic estará abierto hasta que comencemos y se os retiraran los derechos de escritura hasta que terminemos para evitar que pongamos información importante sin darnos cuenta. Pero se aceptan memes y similares, que subiré yo.
Además, si queréis que os haga un apartado al inicio para ir roleando los personajes antes del secuestro y haciendoos a ellos, no habrá problema.
3. Las relaciones entre personajes no están permitidas excepto para aquellos cuyo rol los una. Por supuesto, me refiero a antes de comenzar la partida, es decir, que los personajes no pueden conocer a otro antes de aparecer en el castillo.
4. La ortografía no me preocupa mucho pero os pido un mínimo de escritura, es un rol pero es narrativo, así que tiene que haber narración. Se exigirán 2 post (Uno por el día y otro por la noche de cada ciclo de juego) y se pedirá uno más de votación. El que no lo haga, contará como voto en blanco que se unirá al personaje más votado como si hubiera sido elegido (para efectos adversos o explicaciones), en caso de haber empate, contará como voto a uno mismo.
Resumen de las reglas para vagos y maleantes