Alarico, envuelto en una situación desesperada, elevó su antiguo bastón, sus palabras resonando con un misterio ancestral que ni él mismo comprendía. Con determinación en sus ojos, se lanzó hacia las hormigas gigantes con su arma en alto, desafiante.
—Si ha de ser mi destino perecer, que sea en la gloriosa lucha, siguiendo el legado de los valientes héroes de mi pueblo. ¡Que caigan bajo el poder de mi bastón, o que el mundo entero atestigüe mi sacrificio! —gritó Alarico, completamente poseído por un arrebato de coraje y furia incontenibles.
Me ha faltado decir esa frase que siempre he querido soltar: ¡Insensatos!!!!
Rueda a un lado cuando percibe una sombra que se cierne sobre ellos, evadiendo a una de las hormigas y abriendo los ojos como platos al ver como secuestra a Jenny a la oscuridad de los túneles. Los segundos pasan lentos conforme su pecho sube y baja agitadamente viendo hacia la penumbra sin parpadear, sin oír realmente las palabras y gritos de los demás, siente una gran punzada en el corazón que lo despierta y sale corriendo detrás de Mwamba con ambas armas en sus manos.
El camino os lleva hasta la entrada a un enorme hormiguero, todavía lejos de la vista de su magnitud, permitiendoos ver que Aisha espera en la entrada sin hacer nada por el momento, viendo como, a la carrera, se aleja Valentino, realmente decidido a alcanzar algo.
Todavía podéis evitar entrar y quedaros en la zona intentando servir de segundo equipo de asalto o lanzaros a la aventura siguiendo al único que lográis ver.
Fizz se adentraba para cuando llegaban, Juan le mira alejarse con consternación recién en este punto es donde se puede frenar para girarse y ver atrás quienes más siguieron, esperando que la mayoría lo haga para que nadie se pierda... nadie más.
-¿Será un laberinto como un verdadero hormiguero?- Esa era su mayor preocupación, así como cuando Mwamba estuvo en peligro, Juan tenía intención de ir a salvarla pero le frenaba un instinto de preservación, intentando mantener la mente en frío.
-Eso puede ser un gran problema, no podríamos perder con facilidad.-
Otra persona más aparece en vuestra ayuda, Kira se acerca no mucho después que Juan y os alcanza rápidamente, poniendose a vuestro lado.
El camino siguiendo los pasos de tus compañeros te lleva hasta la entrada a un enorme hormiguero, todavía lejos de la vista de su magnitud, permitiendote ver que Aisha, Edmundo, Índigo y Juan esperan en la entrada decidiendo qué hacer por el momento, logrando oir a Juan preguntándose si el hormiguero será un laberinto, comentando que eso podría ser un problema y, de nuevo, dudando de si actuar o no.
Todavía podéis evitar entrar y quedaros en la zona intentando servir de segundo equipo de asalto o lanzaros a la aventura, pero dentro, el ruido de patitas es muy alto, por lo que la cantidad de hormigas debe ser inmenso.
Este mensaje es solo para ti, de ambientación
Al llegar y ver aquel enorme agujero hizo que me flaquearan las piernas, pero no la voz.
-¿Y esas hormigas los arrastraron desde la entrada, o ya una vez dentro? Por que si podemos seguir el rastro de por donde los arrastraron, no nos perderemos. -Si los habían confundido con comida, seguramente allí les hubieran llevado, pero no sabia nada de hormigueros mas allá de lo visto en la tele y los dibujos, por lo que no era de gran ayuda a la hora de saber la ubicación de cada sala, pero seguir un rastro... eso igual si podíamos hacerlo.
Me aferre al arma para darme valor y poder caminar hasta la entrada misma, dar un par de pasos a dentro y buscar marcas de arrastre, mientras esperaba que alguno me ayudara.
Kira llegó, látigo en mano y detuvo sus pasos en cuanto encontró a parte de sus compañeros y se situó cerca de Juan, aunque sin invadir su espacio personal - Suena a que hay muchas hormigas ahí dentro... - -murmuró algo asustada y lanzando miradas a la entrada del hormiguero.
Luego observó el entorno, por si hubiera algo que pudieran intercambiar o que sirviera de ayuda.
"Podría entrar e intentar sacar a quien pueda a la fuerza pero no les puedo pedir eso a ellos." Era por donde iba su razonamiento antes de forzarse a aclarar las ideas. -Debemos encontrar una manera de no perdernos ahí dentro o de poder ayudar de manera eficiente. ¿Alguno tiene alguna manera de dejar un rastro fiable?...- Entonces ve a Índigo buscando por rastros en el piso -...O de iluminar apropiadamente al grupo mientras nos adentramos?- Le hablaba a los compañeros que tenía en la entrada con él: Índigo, Kira y Aisha. Al notar a Kira llegar tras él una leve y fugaz sonrisa se asoma en su rostro, luego se vuelve a enfocar totalmente en el intento de rescate.
Con un ojo atento a que el resto se les uniera para repetirles la pregunta de si tendrían algo para ayudar. Fue explicando lo que él tenía -Yo encontré una moneda que está ligada a mi martillo, pero no parece que pueda iluminar demasiado.- Su martillo alado tenía cierto resplandor dorado pero era demasiado leve como para pretender iluminar, sin embargo si nadie más tendría algo, entonces él mismo intentaría ayudar a Índigo a ver dentro.
-Si tuviéramos cuerda nos podríamos atar para que no se lleven a nadie o no separarnos.-
Algo ocurre en el hormiguero. Repentinamente, los monstruosos animales están nerviosos, preparandose para una batalla en el interior. Lográis ver, desde la puerta, como una reina más grande que cualquiera de las demás hormigas se escabuye debajo de una pila de secuaces, ocultandose de la vista y como las hormigas guerreras están buscando algo.
A lo lejos veis que el grupo ha encontrado a los secuestrados, pero no tenéis tiempo de pararos a mirar cómo están.
Es hora de huir o luchar.
Tenéis hasta las 19.00 para hacer lo que os parezca bien mientras yo preparo la siguiente sala y el tema del sacrificio a la puerta.
Los que hay dentro del hormiguero tienen la opción de quedarse o huir, en caso de huir pasarán directos a la sala inicial, vosotros podéis hacer lo mismo, describirme si os queréis unir a ellos en batalla o en huida o si preferís marcharos directamente.