Escucho la petición de Theora y muevo la cabeza lentamente en señal de negación:
- No me puedes pedir eso Theora; juré protegerte y a pesar que me volvieron semilla, es mi palabra la que quieres que rompa... me entiendes?; me convirtieron en un vil traidor y asesino, me quitaron casi todo en lo que creía y tu además quieres que rompa mi palabra de protegerte?- la mire algunos segundos como rogando que no lo hiciera. me giro y miro a Olenna, a Vyka, a Smel, a silvia y a los otros que quedan esperando encontrar alguien que me apoyara; y al final vuelvo a Theora:
- Mira Theora, no quiero que mueras y yo tampoco quiero morir, me gustaría que de alguna forma pudiera no seguir siendo semilla y volver a ser lo que fui, durante las primeras noches que llegue a Oldland; pero si me toca hacerlo, quiero irme al menos con la mejor parte de mi: mi humanidad y mi palabra, eso es todo lo que me queda; por favor no me pidas eso-
Nói reflexiono en sus palabras antes de hablar.
-Si hay dos objetivos claros y uno de ellos desea redimirse, sabiéndose semilla, veo una clara salida, aunque desgraciadamente hablamos de confianza, algo que parece realmente difícil. -Tras un largo parpadeo, continuo hablando- Si Vyka esta protegida, bien podríamos votar esta noche por ella, para quitarle esa protección y ya que Oliver esta arrepentido y desea morir, entonces que sea el quien ataque a Vyka en la noche y mañana cumpliremos su petición de redención con los votos. -Dejo clara la apuesta arriesgada.
-Por otra parte. -Tras cerrar los ojos estuve frente a la niña- No entiendo porque debes sacrificarte, ya he perdido a una persona, no quiero perder a otra, ademas de que sirve tu muerte, no estas dentro del cementerio con el resto, no es necesaria tu muerte para disminuir su ejercito.
- Sarghagas también dijo que mentías - dijo señalando al cadáver del hombre de las ratas.
- Pero como dije, no es un reproche. Usaste tu poder como mejor viste que podía beneficiar, lo mismo que yo he querido hacer. Si deseas poner ideas perversas, hazlo. Es tu elección. Pero te equivocas en algo: No sobreviviré - dijo tajante y miró a Bethanny con agradecimiento.
- La verdad es que esa protección solo me protege de las semillas, no de los ajusticiamientos. Moriré sin remedio y el negro y sus secuaces harán de las suyas - luego, se dirigió a Nói -. Las semillas no se redimen. Las semillas son semillas y mueren como tales. Si de verdad quisiera redimirse, diría los nombres -.
Entonces miró a Theora. De verdad le espantaba la forma de expresión de la niña - Lo que hice con Deidre fue decir la verdad. Ella no me acusaba de ser quien llevaba, ella me acusaba de ser una asesina. Una semilla. Y ya lo dije, fui yo quien la delató y yo no quiero formar un ejército - su mirada se posó en Nói.
- Ya expliqué todas mis intenciones, mis pensamientos y decisiones. Más no puedo decir al respecto porque sería mentir como lo hizo Deidre -.
Entonces miró a Smel y una sonrisa triste adornó su rostro - La verdad es que hubiera tomado tu lugar de ser necesario. Hubiera recibido el ataque porque sabía que yo sobreviviría en tu lugar. Pero bueno, creo que ya no importa - se gira hacia Olenna y le dice - Expliqué por qué no llevar a Smel. Si eso no es suficiente para que lo comprendas, entonces no sé qué lo sea. Yo solo dije la verdad, sin mentiras esta vez. Si quieres que confiese mi malvado plan, no lo tengo, así quieras convencerme incluso a mí de que lo tengo. Pero bueno, qué importa. El negro ha hecho más por el grupo que yo, aunque yo sí delaté a uno de ellos - miró el cadáver de Deidre y se alejó.
Me cuesta un poco entender el trasfondo de todo este flujo de confesiones, inmolaciones, arrepentimientos y peticiones que supongo tan solo será otra patada de desilusión en esta historia. - Tiene que haber trucos malditos de por medio – Niego en un resoplo, y ademas de fastidiarme todo lo que rodea a Vyka en este momento, tan solo me queda asentir a lo que Olenna le dice a Theora antes del atardecer. Aun puedo hacer algo.
Para los demás es fácil... claro. Ahora no debo decir nada, no sé ni lo que va a pasar. Escucho a Vyka otra vez devolviendole esa triste sonrisa. No me voy a arrepentir de haberme cruzado con ella en estas ruinas - Ojala fuese de otro modo -
Fiona se quedó mirando el débil cuerpo de Raffariel... la chica había arriesgado demasiado y por eso había pagado con su vida, la abogada cerró los ojos y agachó la cabeza... estaba más afectada de lo que le hubiera gustado admitir, tanto que terminó por agacharse a su lado y le apartó un mechón de su cabello en una leve y suave caricia.
Tras unos minutos en los que permaneció absorta, finalmente reaccionó poniéndose en pie, con el cigarrillo en su mano, recuperando su estilo y su chulería innata.
- Olenna, querida... como siempre estás en lo cierto. No van a ir a por tí niña... el blanco más irresistible en este momento soy yo- sonrió- por razones odbias...- dió una calada al cigarrillo expulsando el humo para añadir- el fuego me lo muestra todo... lo único que aún no comprendo es el tema de las lucecitas... me da pereza pararme a pensar, con lo de las semillas ya tengo yo bastante- expiró humo- preguntaré por ella- señaló a Vyka- y así saldremos de dudas... después... sólo espero que la semilla que quede tenga la decendia de ajusticiarme con estilo... a ver como me sorpendé- dijo para sí divertida, mientras daba otra calada... echarse a llorar nunca había sido una opción para Fiona Blackwood.
Y mientras las palabras seguían cruzándose y las dudas se alzaban llegaba el momento de plasmar las palabras con decisión, como siempre Oldland quiso, y como siempre pasó...