Vyka se puso de pie y les dijo - Sabía que se irían por el lado de que soy más peligrosa que las semillas pero he de decir algo que he recordado y me parece importante mencionar. Si me apoyan, maravilloso. Pero la verdad es que creo que Theora es la última semilla -.
Alzo la cabeza curiosa al escuchar a Vyka hacer tal acusación.
- ¿Y por qué lo crees?
- Por lo que he expuesto frente a todos - miró a Sylvia.
- Es lo único que tengo, además que le he pedido que nos aclare su poder y sigue insistiendo que carece de uno. Yo no le creo -.
Miré a ambas tras mi exposición.
Ya he dejado claro mis pensamientos al respecto. Podré acertar o equivocarme, pero no me puedo simplemente cruzarme de brazos.
- Yo voy a votar a Theora. No sé si es semilla o no, pero quiero comprobar algo. - Digo con aire decidido pero solemne.
La muerte borraba el rastro de Vyka en aquel sitio, dejando que su recuerdo acompañara a la muerte al final...
- Beth. - Llamo la atención de la mujer. - Creo en las palabras de Nimay, y creo en su inocencia. Algo me dice que conoce mi poder desde hace tiempo y ha guardado el secreto. También creo en la tuya, y solo queda a mis ojos una opción: Theora.
Niego con la cabeza y la agacho.
- Me arrepiento de que creyéndola inocente yo la traje de vuelta.
Negué con la cabeza y le puse mi mano en el hombro.
Todos hemos tomado decisiones de las cuales nos arrepentimos. Al menos la tuya fue por devolver la vida, yo elegí acabar con inocentes cuando podría haber hecho lo mismo. Pero todos hemos sido engañados en algún momento.
Entonces la retiré, angustiada, nerviosa y algo triste.
Si esta noche me matan, podré volver a la vida. Pero entonces, no podré devolverle la vida a otra persona... ni tampoco estoy segura de que pasará, si tanto Theora como Smel van a por mi. Quizás eluda una muerte, quizás sea mi sentencia... Aunque no menos terrible sería que ella te matara a ti, y yo sobreviviera pero sin la capacidad de salvaros de la muerte, ni a Olenna ni a ti.
- Si tengo oportunidad, intentaré traer a Olenna. Y desde luego, yo voy a votar por Theora.
Y la muerte borró el recuerdo de Sylvia de aquel cementerio en el que nunca paraba de amanecer...