Escucho con atención la historia de Theora, así como las palabras de Vyka, y de todos y cada uno de mis compañeros de mentiras, al menos... hasta que Sylvia alude a mi cambió de actitud. Dejo a Quón reposando a un lado y hablo hacia la silenciosa chica de la cobra - Pero al menos dinos por qué, dí algo más, casi nunca dices nada aquí – Me aparto el pelo a un lado - Si con cambio de actitud te refieres a que entendí tarde, mal y arrastro cómo funciona la mitad de todo esto... no me cuesta admitirlo - miro a mi sello apagado, el del centro del circulo - Si te refieres a que seguí a Olenna después de que me cortase el rollo con Vyka (pero muchisimo), tampoco me cuesta admitirlo. Contigo y con Bethanny vivas, si fallamos... a Vyka se le presentará la oportunidad de cerrar el ciclo. - pauso - Si vuelven a morir 2 por la noche mañana quedan 4, creo que perdemos - Y que me corrijan los eruditos de la verdad si me equivoco. Me siento una monita con tutú y una pistola, pero es lo que hay... - Y si ya no te causo la misma impresión que al principio a lo peor es porque ya no estoy igual de animada que cuando llegué. Pero yo sigo siendo la misma Smel, con Quón - Imposible tener más rostro que esta chica pasando con el beneplácito de la rueda de la vida sin decir ni mú. Pero bueno...
Cuando la niña me señala ante el hombre del elefante pongo los ojos en blanco... Ogh... y cuando Vyka se gira hacia mí tras hablar, veo como se vuelve a encoger en si misma. Aunque yo aprieto los labios en desacuerdo con lo que dice - Cuando llegué a la par que Nimay al cementerio ese tema perdió todo el peso que pudiese llevar, sabiendo que me maté sola relacionarlo con las semillas carece de sentido. De hecho, creo que Olenna se dio cuenta conmigo. Esto tenias que mencionarlo con ella delante. Pero no entiendo... a que te refieres con ¿según lo que sabemos del cementerio? . Yo no sé absolutamente nada de Sylvia, decís que es importante, y sé que Bethanny usó poderes, pero no más -.
Nimay me habló y arqueé la ceja. ¿Really? Vale, era el que llevaba más muerto de todos, pero hablaba sin saber la mitad de las cosas. Luego habló Sylvia y suspiré cansada.
Eres un amor, aunque esto me pasa por hacerle caso a Olenna.
Luego negué con la cabeza ante las palabras de Smel.
Vyka sólo metía gente tras las votaciones. Para que pudiera cumplir su objetivo, habría que acabar con alguien que no estuviera al otro lado. Que quedase claro quien sería, para que ella pudiera meter a otros 2 que aún no estuvieran. Y además de eso, debería quedar con vida una semilla, que ya estuviera atrapada, y matase a la única persona que no estuviera allí. Y si la semilla fuera esa persona libre y/o la semilla matase a alguien de dentro, mañana no estaríamos todos allí dentro. Y sería el objetivo a votar. Pero sólo entonces. Hasta que sea ese escenario, repito, votarla a ella es más por ser semilla. O estupidez. En ambos casos, para mi, es peligro mayor que la pelirroja.
Observé la sonrisa de Nimay, perdiendo mis ojos en sus labios. Luego mi vista fue cambiando por cada interlocutor que se iba expresando.
Ante las nuevas conclusiones que mis compañeros aportaban yo poco más podía decir, pues había cosas que desconocía completamente, como el don de Beth. Por ello, opté por atender con sutileza desde un segundo plano para poder reflexionar antes de manifestar verbalmente todo lo que por mi cabeza ocurría.
- ¿No votarás a una semilla? - dije mirando con intriga a Sylvia - bueno, todos creen en tí, por ende, confío en que tu estrategia sea buena - sonreí sutilmente y el vencejo echó a volar en esos momentos, desviando a la vez mi vista hacia la pelirroja - gracias por hablar de mi inocencia - asentí con la cabeza y me dirigí hacia todos en general - entiendo las dudas, sin embargo, trataré de ayudar: mi primera vuelta fue gracias a Raffariel - envié los ojos al suelo por no verla allí a ella, a mi maestra - trajo de vuelta, además, a Sarghagas. Sólo traía a inocentes asesinados por traidores pues apostaba la vida con sus elecciones...ella, antes de que Oliver destrozara mi cuerpo, nos pidió consejo - elevé la mirada, fijándola en Smel - su duda estaba entre tú y Nimay.- hice una breve pausa - Sí, te trajo finalmente porque confiaba en tí...- suspiré - yo al menos creo en el veredicto de Raffariel.
Elevando el dedo índice a modo de apoyo, aterrizó el ave - quizás me he perdido mucho en este tiempo, pues el árabe me comentó, en última instancia, que las almas pueden cambiar su naturaleza- dije refiriéndome a la acusación de Vyka pero mirando casi sin querer a la unión de manos de Theora y Nimay - no sé hasta qué punto será verdad, por ello mi vista se posará en quien contradiga alguna noticia que yo sepa a ciencia cierta. Volviendo a tener dudas sobre la pequeña Eve, ladeé el rostro. Aquellas frases tan dispares aletargaban mi procesamiento de información.
Sintiendo el cansancio acumulado, decidí apartarme para sentarme.
El espacio parecía mucho más amplio y solitario una vez que pocas voces eran ya las que quedaban por alzarse.
—No voy a señalar a Theora al atardecer sin comprobar sus secretos antes —dijo entonces Nimay, tajante al respecto—. Si queréis puedo comprobarla a ella esta noche pero no me voy a arriesgar con ella sin saber. También puedo comprobar a Smel si lo preferís. Pero eso será después del atardecer.
Tras escuchar a Vyka asintió con la cabeza.
—Sé que Olenna pensaba eso. Creo que cuando hablé de noche me expliqué terriblemente mal. Había cosas que no entendía y ahora sí. Pero en el bosque de Olenna pude hablar con ella con más libertad y creo que ese asunto quedó aclarado. Fue ella la que me pidió que volviese y que demostrase. Y eso estoy intentando.
Finalmente escuchó a la chica del cocodrilo primero y a la del martillo después.
—Creo que entiendo tu punto —dijo tras un par de segundos—. En el peor de los casos una semilla dentro sería estúpida si matase al único de fuera. Eso quieres decir, ¿no? Pero, ¿y si mueren dos como las últimas tres noches? Además, Olenna dijo algo de que Vyka tenía una protección como la de Aisha o algo así. No me enteré bien de eso, pero si ese es el caso ella podría permitirse ganar tiempo y esperar a que seamos menos.
Se quedó pensativo durante un instante y sus ojos repasaron de nuevo a todas las mujeres que quedaban en aquel lugar.
—De todas formas, aunque decidiese confiar en su palabra como vosotras... Tampoco sé a quién señalar si no. Todas parecéis inocentes.
- Yo no te acuso, Smel - le dijo perdiendo un tanto la paciencia -, trato de defenderte - y tras esto, se giró a Theora - Yo no digo que Roy sea pederasta, digo que Katalina lo dijo porque Nói le reveló el poder de Eve. Aunque me sorprende que sepas el significado de la palabra - y tras un largo respiro, continuó.
- Dijiste que Nói llegó a ti, es decir que él usó su poder para unirse a ti, tú no te uniste a él. Por lo tanto, sigo en mi punto. Aún no has dicho cuál es tu poder y creo que es porque temes admitir que has cambiado, pequeña - dijo tranquila.
- Oye, grítame, llámame manipuladora si lo deseas. Mientras no digas cuál es tu verdadero poder, creeré que eres la semilla que queda - y entonces miró a Nimay para responderle.
- Mi poder es parecido al de Aisha pero no igual. Yo solo me protejo de las semillas, no de cualquier ataque. Por ello, pueden ajusticiarme fácilmente en votaciones si meto a alguien. Además, sé de alguien que puede hacerme pagar si miento - y miró a Smel -, y no me refiero a ti - luego, se giró hacia Nimay.
- Yo solo quiero salir de aquí y volver al bosque. Es todo. Si no la votas, es comprensible, has hecho una transferencia de tus vivencias a la pequeña, pero yo tengo clara mi decisión. Si me equivoco, asumiré lo que se venga, pero como dije, la única cuyo rol aún mantiene escondido es ella -.
Vale - digo poniendo mis brazos en jarra, la visión de Bethanny también vale. Trataré de prestar más atención al resto, pero todo me parece un poco raro, incluso las reacciones. Dejo a un lado las variantes y llevo una mirada confusa a Vyka - Sé que me defiendes, lo veo, pero no he insinuado que me acusaras - imagino que no me hago entender, elevo las cejas y dejo caer los brazos. Ya saben que puedo hacer. Aunque sigo escuchando para actuar en consecuencia, y repartiendo dulces miradas entre Theora y Bethhany.
Giro mi cuerpo hacia la blanquecina chica del arco por lo que acaba de mencionar... y entrecierro la mirada - ¿Yaiza, tú pillaste a Oliver? - le pregunto.
Parecía que entendían su posición con respecto a la pelirroja. Ahora venía algo igualmente difícil, explicar mi posición con respecto a las votaciones.
Todos parecemos inocentes llegados a este punto, pero está claro que al menos queda una semilla. Y sé que lo que diré no gustará, pero yo digo que es la niña. - miré a todos, para finalmente centrar mi mirada en ella - A priori sería estúpido pensar en alguien que murió a manos de las semillas. Pero a estas alturas, sólo quedamos 3 que no hayamos ido al otro lado con Olenna. Una es Vyka, y puede ser peor que muchos de los presentes, pero no va matando por las noches. Sylvia nos ha demostrado su inocencia, aunque pueda resultar tal afirmación confusa para algunos, pero no diré nada más. Y sé de mi inocencia nocturna, si bien eso no significa que mis manos no estén manchadas de sangre.
Miré los cadáveres de Raffariel, Sarghagas y finalmente el de Aisha.
Y por ello, he estado reflexionando. Tu poder al morir fue doble, gracias a las runas. Uno era llevarte a alguien contigo al morir, cosa que intentaste hacer con la chica del búho blanco. Fue la única vez que alguien evitó la muerte. Eso fue gracias al árabe, quien fue víctima de tu otro poder, el cuál le hiciste algo. Igual que a la vieja. Y aunque no fueron semillas, las ayudaban. Si antes eran buenos, sin duda les provocaste un cambio terrible... Si es que llegaste a hacerles algo..
Mi mirada se iba endurecimiento a medida que hablaba.
No sé si conocías lo que hacía realmente la vieja, pero si creo que sabías antes de la noche en la que te mataron, que el árabe protegía a la fría rubita. Y por eso te hiciste matar, para así usar tu poder secundario para atacarla sin peligro. - desvié la mirada durante un instante, para ver el cadáver de quien nos había arrebatado a Olenna -Pocos iban a sospechar de ti, y menos aún si habías sido asesinada. Aparte, le daba una coartada a tu "mamacita", usando el dolor de tu muerte, para justificar cualquier actitud rara. Y si, exponias a una compañera, pero todos iban a votar al "botánicos jardinero", así que teníais un día para ver si podíais salvarla. O quizás hacia tan poco, que hacer de carnaza para un día más de inmunidad del resto ya era suficiente. El problema, es que el escudo del árabe era de usar y tirar, y no le permití vivir un día más.
Mi sentencia estaba clara, aunque tenía claro que no serian del gusto de muchos.
Desconozco si siempre fuiste semilla, o si fue algo que te cambió cuando murió tu primer " guardián". Pero sin duda, tu mataste al chino, y por ello debes pagarlo.
Me sorprendo por la absurda deducción de Bethanny, como mezcla las situaciones, olvidando todo lo que se dijo en el camino, respondo a la pelirroja y la rubia.
-¿Olvidas que por su culpa murieron dos inocentes?, y ella lo reconoció, además ¿Qué les asegura que al completar su ejército no sea peor que una semilla?, Oldland nos sorprende a muchos, más a aquellos que saben de su historia-
Pero temía que los demás prestaran oído, aquí quien habla con seguridad y mucho, es quien tiene la razón, pero si Oldland quiere mi muerte, que así sea.
-Ya lo he explicado, quizás deba hacer un dibujo para volver a explicarlo, al inicio tenía dos regalos, la compañía de Roy, que después fue de Nói y el de elegir a dos almas que sufrieran con mi muerte; cuando me asesinaron, por si no recuerdas, me otorgaron otro, el de matar desde la muerte, si no comprendes eso y sigues con la idea de que tengo más poderes, pues estas mal-
Cuando escucho la frase de “por eso te hiciste matar” me rió. –Sí que tu cabeza funciona mal rubia, siempre dije que tuvieran cuidado con la del fuego y el árabe, y lo seguí manteniendo aun tras mi retorno y lo que pensaba de Deidre lo dije a viva voz ¿o no lo recuerdas? Seguramente tus silencios te hacen inocente y ahora que alzas la voz todos debemos seguirte, ¡no eres como Olenna!-
Mire entonces a Nimay. –Yo iré por Vyka al atardecer, si tu Sylvia y Yaiza lo hacen tendremos una oportunidad, no me importa lo que piensen algunas de mí, no soy semilla, pero si al atardecer me quitan la vida y recibo el regalo de matar desde la muerte, elegiré a Smel, espero que con ella se termine todo, busca a Priya, yo te ayudare del otro lado- le sonrió para luego abrazarle a mi altura, Wardjan se acerca uniéndose en ese abrazo.
-Haathee, cuida bien de tu hermano- entonces me separo y voy en busca del escudo que la muerte me regalo, me paro junto a él para esperar el destino del atardecer, junto a Wardjan y mi voz.
Cerré los ojos desde mi posición, pero los volví a abrir seguidamente, aunque con lentitud - sí, yo pillé a Oliver - dije segura, mirando a Smel -lo ví destrozando mi cuerpo antes de morir, por ello Olenna os lo retransmitió, porque se lo dije- fruncí ligeramente el ceño -incluso llegó a disculparse conmigo cuando llegó al mundo de los muertos...- recordé el momento y tersé de nuevo mi frente -sé lo que digo, sé lo que he visto y oído, por ello no me falles, confiaré en tí por gracia de Raffariel.
Crucé ambas manos por delante de mi vientre y me aparté de la Eve del cocodrilo para dirigirme a Theora, no sin antes haber dejado que una pequeña brisa alzara con el viento mi pelo - te ofreceré mi arco - clavé el azul de mis ojos en ella - sé que no todo me indica que Vyka sea semilla, pero yo tampoco sé hasta qué punto nos beneficia entrar en su "ejército" como tú dices, pues puede ser una estrategia compartida con Bethanny - giré mi cara para mirar a la chica rubia - sé que odias a los Grovehn, por ello, imagino que debes odiarme a mí...y yo ya he muerto varias veces, lo siento, me guiaré por lo que ahora siento.
Apoyando la palma de la mano en el pecho, noté de nuevo un breve fluir por mi cuerpo.
Sentí la extrañeza por no tener certeza, pero debía seguir como hasta ése momento había hecho, debía guiarme por las pulsaciones del corazón.
- Daeron mató a Olenna, dijo que no mataría a Vyka - agaché la vista - Daeron era semilla, no sé si por eso no quiso matarla...
Un revoloteo de pájaros imaginario me provocó una nueva extraña sensación. Lo mismo erraba, o lo mismo acertaba, sin embargo, con todo lo que había escuchado, aquello cobraba cada vez más sentido.
Miré a Yaiza y negué con la cabeza.
Tanto tu como Olenna habéis demostrado vuestra inocencia. Vuestras acciones sobrepasan vuestro... nuestro legado. Y también tengo una relación de amor-odio con los Eve. - dije, mientras tocaba la piedra de mi martillo - Si queréis matar a Vyka, al menos decid la verdad: que no os atrevéis a afrontar la verdad, o que teméis las revelaciones que compartíamos allí, aunque Olenna ya nom esté entre nosotros.
Bajé mi martillo y me encogí de hombros.
Si queréis otra noche con una semilla entre nosotros, será vuestro problema. Yo no moriré en caso de ser su objetivo, y si muere alguien más, no estará su sangre en mis manos.
Vyka miró a Yaiza y le dijo - Yo no voy a formar ejército. Lo he dicho en muchas ocasiones - se estaba cansando de ese asunto -, y es sencillo. Daeron no me mató a mí porque él es una semilla. Si él ve que hay alguien que genera discordia suficiente como para desviar la mirada de sus compañeros, mata a un inocente que, además, estaba encontrándolos a todos - era un tanto lógico, no entendía por qué no lo veía.
- Y si creen que esto es una asociación entre Bethanny y yo, solo pregúntenle a Sylvia si sí lo es. Si no se comprobó también la inocencia de Bethanny - dijo y prosiguió mirando a Theora.
- Creo que tú estás siendo la manipuladora, buscando apoyo por ser una pequeña. Creo que tú eres la semilla que falta porque lo que dices no tiene sentido -.
Respondo a Vyka -¿Te das cuenta lo que dices?..."Yo no voy a formar ejército. Lo he dicho en muchas ocasiones"...y viene tu evidente molestia al respecto, y es lo mismo que me hacéis a mi, acusándome de ser semilla, cuando he dicho en "muchas ocasiones" que no lo soy...¿que nos hace diferentes entonces Vyka?...una cosa, yo no he matado inocentes, en cambio tu si, en tus manos esta la muerte de dos, en cambio en las mías las de traidores-
Agradezco con una sonrisa y una reverencia de cabeza el apoyo de Yaiza. -Gracias Yaiza, solo sigo las sospechas que dejo Olenna, si Nimay nos apoya, seremos 3 contra Vyka, espero que Sylvia no se deja manipular por ella y nos apoye, con eso daríamos fin a ese ejercito y si la semilla que queda viene por mi, intentare llevarla conmigo-
Estoy tranquila finalmente, del otro lado esta Nói y podre ayudar a Nimay, ademas si Olenna no regresa, estaré con ella también, no hay nada por que temer, acaricio a mi compañero, toco el bisel del escudo.
-Te veo tan desesperada por evitar que le elijamos que es tan evidente tu miedo, tu frustración por estar a una sola noche de completar tu ejercito, claro, si me elijen a mi, la semilla ira por Nimay, por el regalo que el tiene y solo te quedara Smel y Yaiza afuera y podrás llamarlas y ganaras...con mi muerte nadie gana nada, pues soy inocente y lo sabrán por que no caerá la barrera cuando muera, pero estoy tranquila, por deseo de Oldland llegue aquí y el decidirá si he de vivir o morir en sus tierras-
Miro a la niña con curiosidad exagerada cuando pide mi apoyo.
- ¿Ahora confías en mí y en mi criterio? Por qué, ¿porque te conviene? Llevas diciendo que sólo confías en Nimay y en Olenna desde que todo esto empezó, a pesar de que, curiosamente, ellos sí confían en mí. Yo sigo pensando que Vyka es inocente. No la votaré a ella, a no ser que tenga una razón diferente a eso de que formaba si propio ejército. Hasta digo que aquel cementerio ha sido útil para poder hablar lejos de oídos curiosos.
Aquella tarde parecía hacerse esperar... como lo haría la lenta huella de la lucha que estaba por comenzar...