Habilidades Iniciales
Ofensivas directas:
- Lungue: Daño físico ligero a un enemigo. 20 de daño, -5HP
- One Shot: Daño a distancia ligero a un enemigo. 20 de daño, -5HP
- Agi: Daño de fuego ligero a un enemigo. 15 de daño, 5% de aplicar "Quemado" -6SP
- Bufu: Daño de hielo ligero a un enemigo. 15 de daño, 5% de aplicar "Congelado" -6SP
- Zio: Daño eléctrico ligero a un enemigo. 15 de daño, 5% de aplicar "Shock" -6SP
- Garu: Daño de viento ligero a un enemigo. 15 de daño, -4SP
- Psi: Daño psíquico ligero a un enemigo. 15 de daño, -4SP
- Frei: Daño nuclear ligero a un enemigo. 15 de daño, -4SP
- Kouha: Daño de luz ligero a un solo enemigo. 15 de daño, -4SP
- Eiha: Daño de oscuridad ligero a un solo enemigo. 15 de daño, -4SP
Ofensivas indirectas:
Los estados alterados basta con que Impacten sobre el enemigo.
- Dazzler: Bastante probabilidades de infligir Mareo. -8SP (70% de posibilidades)
- Makajama: Bastantes probabilidades de infligir Olvido. -8SP (70% de posibilidades)
- Dormina: Bastantes probabilidades de inflingir Dormir. -8SP (70% de posibilidades)
- Pulinpa: Bastantes probabilidades de infligir Confusión. -8SP (70% de posibilidades)
- Evil Touch: Bastantes probabilidades de infligir Miedo. -8SP (70% de posibilidades)
- Ominous Words: Bastantes probabilidades de infligir Desesperación. -8SP (70% de posibilidades)
- Taunt: Bastantes probabilidades de infligir Rabia. -8SP (70% de posibilidades)
- Marin Karin: Bastantes probabilidades de infligir Lavado de Cerebro. -8SP (70% de posibilidades)
Habilidades de apoyo:
- Dia: Recupera levemente la salud de un aliado. +35HP, -5SP
- Baisudi: Cura Quemado/Congelado/Shock a un aliado. -5SP
- Patra: Cura Mareo/Olvido/Dormido/Hambriento a un aliado. -5SP
- Energy Drop: Cura Confusión/Miedo/Desesperación/Rabia/Lavado de Cerebro a un aliado. -5SP
- Tarukaja: Aumenta el ataque de un aliado en +25% Fuerza/Magia durante tres turnos. -8SP
- Rakukaja: Aumenta la defensa de un aliado en +25% Entereza durante tres turnos. -8SP
- Sukukaja: Aumenta la agilidad de un aliado en +25% Agilidad durante tres turnos. -8SP
- Tarunda: Reduce el ataque de un enemigo en -25% Fuerza/Magia durante tres turnos. -8SP
- Rakunda: Reduce la defensa de un enemigo en -25% Entereza durante tres turnos. -8SP
- Sukunda: Reduce la agilidad de un enemigo en -25% Agilidad durante tres turnos. -8SP
Habilidades exclusivas de NAVIs:
Todas las habilidades de NAVI van primero en el orden de iniciativa.
- Scan: Permite ver si en la siguiente habitación hay enemigos. Habilidad necesaria para realizar emboscadas.
- Analisis: Analiza al enemigo, desvelando alguna debilidad al azar. Tiene un cooldown de 3 turnos. (Sin contar el turno en el que se usó).
- Healing Way: En el primer turno cura 1d20 + Mag +25. Luego durante dos turnos más cura 1d20 + Mag (el de la tirada inicial). Tiene un cooldown de 3 turnos desde el fin del efecto.
- Spotlight: Adelanta a uno de los aliados a la posición deseada de la cola de iniciativa ese turno. Tiene cooldown de 3 turnos.
- Hunting Prayer: Aumenta la probabilidad de que los enemigos dejen drops. Es pasiva.
- Sweet Words: Permite a un aliado repetir una pregunta que haya salido mal. Una vez por combate. Exclusiva de Navi.
- Third Eye: Cada dos turnos, puedes ver una resistencia de un enemigo al azar, si es que queda alguna por descubrir.
- Toxic Zone: Aumenta de forma pasiva la susceptibilidad a estados alterados un 10% para los enemigos.
Habilidades de Nivel 5+
Ofensivas directas:
- Wide Lungue: Daño físico ligero a todos los enemigos. 20 de daño, -15HP
- Heavy Lungue: Daño físico medio a un enemigo. 45 de daño, -12 HP
- Multi Shot: Daño a distancia ligero a todos los enemigos. 20 de daño, -15HP
- Direct Shot: Daño a distancia medio a un enemigo. 45 de daño, -12HP
- Maragi: Daño de fuego ligero a todos los enemigos. 15 de daño, 5% de aplicar "Quemado" -18SP
- Agilao: Daño de fuego medio a un enemigo. 33 de daño, 13% de aplicar "Quemado" -14SP
- Mabufu: Daño de hielo ligero a todos los enemigos. 15 de daño, 5% de aplicar "Congelado" -18SP
- Bufula: Daño de hielo medio a un enemigo. 33 de daño, 13% de aplicar "Congelado" -14SP
- Mazio: Daño eléctrico ligero a todos los enemigos. 15 de daño, 5% de aplicar "Shock" -18SP
- Zionga: Daño eléctrico medio a un enemigo. 33 de daño, 13% de aplicar "Shock" -14 SP
- Magaru: Daño de viento ligero a todos los enemigos. 15 de daño, -12SP
- Garula: Daño de viento medio a un enemigo. 33 de daño, -10 SP
- Mapsi: Daño psíquico ligero a todos los enemigos. 15 de daño, -12SP
- Psio: Daño psíquico medio a un enemigo. 33 de daño, -10 SP
- Mafrei: Daño nuclear ligero a todos los enemigos. 15 de daño, -12SP
- Freila: Daño nuclear medio a un enemigo. 33 de daño, -10 SP
- Makouha: Daño de luz ligero a todos los enemigos. 15 de daño, -12SP
- Kouga: Daño de luz medio a un enemigo. 33 de daño, -10 SP
- Maeiha: Daño de oscuridad ligero a todos los enemigos. 15 de daño, -12SP
- Eiga: Daño de oscuridad medio a un enemigo. 33 de daño, -10 SP
- Gido: Daño neutro (no se aplican reglas de resistencias) medio a un enemigo. 50 de daño, -20SP
- Ghastly Wail: Mata de un golpe a todos los enemigos con el status "Miedo" -24SP
- Little Life Drain: Permite robar todo el daño hecho como vida a un enemigo. 20 de daño, -15 SP
- Little Spirit Drain: Permite robar algo del SP al enemigo. (1d10) -10 HP
- Lucky Punch: +50% de crítico, 10 de daño. -15 HP
- Hama: 20% de One-shotear a un enemigo. x2 si el enemigo es débil a la Luz. -8SP
- Mudo: 20% de One-Shotear a un enemigo. x2 si el enemigo es débil a la Oscuridad. -8SP
Ofensivas indirectas:
Los estados alterados basta con que Impacten sobre el enemigo.
- Nocturnal Flash: Probabilidades medias de infligir Mareo a todos los enemigos. -24SP (30% de posibilidades)
- Makajamaon: Probabilidades medias de infligir Olvido a todos los enemigos. -24SP (30% de posibilidades)
- Lullaby: Probabilidades medias de inflingir Dormir a todos los enemigos. -24SP (30% de posibilidades)
- Pulinpaon: Probabilidades medias de infligir Confusión a todos los enemigos. -24SP (30% de posibilidades)
- Fear Wall: Probabilidades medias de infligir Miedo a todos los enemigos. -24SP (30% de posibilidades)
- Despair Speech: Probabilidades medias de infligir Desesperación a todos los enemigos. -24SP (30% de posibilidades)
- Multi Taunt: Probabilidades medias de infligir Rabia a todos los enemigos. -24SP (30% de posibilidades)
- Love Spread: Probabilidades medias de infligir Lavado de Cerebro a todos los enemigos. -24SP (30% de posibilidades)
- Stagnant Air: Aumenta la susceptibilidad a recibir un estado alterado a todos los enemigos. -10 SP (+25% de posibilidades de reicibir un estado alterado)
Habilidades de apoyo:
- Media: Recupera levemente la salud de todos los aliados. +30HP, -10SP
- Diarama: Recupera bastante la salud de un aliado. +75 HP. -10SP
- Recarm: Resucita a un aliado con el 50% de sus HP. -18SP
- Mabaisudi: Cura Quemado/Congelado/Shock a un aliado. -5SP
- Me Patra: Cura Mareo/Olvido/Dormido/Hambriento a todos los aliados. -10SP
- Dekaja: Nulifica los buffs (aumento de Stats) de todos los enemigos. -10 SP
- Dekunda: Nulifica los debuffs (reducción de Stats) de todos los aliados. -10 SP
- Energy Shower: Cura Confusión/Miedo/Desesperación/Rabia/Lavado de Cerebro a todos los aliados. -10SP
- Matarukaja: Aumenta el ataque de todos los aliados en +25% Fuerza/Magia durante tres turnos. -16SP
- Marakukaja: Aumenta la defensa de todos los aliados en +25% Entereza durante tres turnos. -16SP
- Masukukaja: Aumenta la agilidad de todos los aliados en +25% Agilidad durante tres turnos. -16SP
- Lucky Day: Aumenta la suerte de un aliado en +25% Suerte durante tres turnos. -12SP
- Matarunda: Reduce el ataque de todos los aliados en -25% Fuerza/Magia durante tres turnos. -16SP
- Marakunda: Reduce la defensa de todos los aliados en -25% Entereza durante tres turnos. -16SP
- Masukunda: Reduce la agilidad de todos los aliados en -25% Agilidad durante tres turnos. -16SP
- Human Shield: Puedes elegir un aliado y compartir la mitad del daño recibido con él durante tres turnos. -12 SP
- Stragnant Air: Aumenta un 15% las probabilidades de inflingir estados alterados (Miedo/Lavado de cerebro/Dormido/etc.) Afecta a todos los enemigos. -12SP
Pasivas:
- Regenerate I: Regenera 12 HP por turno.
- Invigorate I: Regenera 6 SP por turno.
Habilidades exclusivas de NAVIs:
Todas las habilidades de NAVI van primero en el orden de iniciativa.
- Protective Wall: Vuelve a un Aliado resistente a un elemento de la elección del Navigator. Si ya era resistente a ese elemento, lo vuelve inmune. Si era débil a ese elemento, deja de serlo y recibe daño normal. Este hechizo puede romperse. Solo funciona con elementos, por lo que no funcionará ante ataques físicos o a distancia. (Dura tres turnos y tiene tres turnos de enfriamiento desde que deja de funcionar el hechizo).
- Bounce: El aliado elegido podrá devolver un ataque físico o a distancia al enemigo, dándole un turno extra. No funciona con hechizos elementales. (Dura un turno, tiene tres de enfriamiento).
- Life Aid: Los aliados regeneran un 10% de sus HP y SP máximos después de cada combate. (Pasiva, se puede combinar con otros objetos de recuperación, como la cantimplora).
Habilidades de Nivel 10+
Ofensivas directas:
- Wide Heavy Lungue: Daño físico medio a todos los enemigos. 45 de daño, -25HP
- Burdensome Lungue: Daño físico grande a un enemigo. 100 de daño, -28 HP
- Direct Multi Shot: Daño a distancia medio a todos los enemigos. 45 de daño, -25HP
- Perfect Shot: Daño a distancia grande a un enemigo. 100 de daño, -28HP
- Maragilao: Daño de fuego medio a todos los enemigos. 33 de daño, 13% de aplicar "Quemado" -26SP
- Agidyne: Daño de fuego grande a un enemigo. 69 de daño, 24% de aplicar "Quemado" -30SP
- Mabufula: Daño de hielo medio a todos los enemigos. 33 de daño, 13% de aplicar "Congelado" -26SP
- Bufudyne: Daño de hielo grande a un enemigo. 69 de daño, 24% de aplicar "Congelado" -30SP
- Mazionga: Daño eléctrico medio a todos los enemigos. 33 de daño, 13% de aplicar "Shock" -26SP
- Ziodyne: Daño eléctrico grande a un enemigo. 69 de daño, 24% de aplicar "Shock" -30 SP
- Magarula: Daño de viento medio a todos los enemigos. 33 de daño, -26SP
- Garudyne: Daño de viento grande a un enemigo. 69 de daño, -30 SP
- Mapsio: Daño psíquico medio a todos los enemigos. 33 de daño, -26SP
- Psidyne: Daño psíquico grande a un enemigo. 69 de daño, -30 SP
- Mafreila: Daño nuclear medio a todos los enemigos. 33 de daño, -26SP
- Freidyne: Daño nuclear grande a un enemigo. 69 de daño, -30 SP
- Makouga: Daño de luz medio a todos los enemigos. 33 de daño, -26SP
- Kougaon: Daño de luz grande a un enemigo. 69 de daño, -30 SP
- Maeiga: Daño de oscuridad medio a todos los enemigos. 33 de daño, -26SP
- Eigaon: Daño de oscuridad grande a un enemigo. 69 de daño, -30 SP
- Gidonye: Daño neutro (no se aplican reglas de resistencias) grande a un enemigo. 120 de daño, -50SP
- Lucky Super Punch: +50% de crítico, 40 de daño. -30 HP
- Hamaon: 40% de One-shotear a un enemigo. x2 si el enemigo es débil a la Luz. -20SP (No afecta a bosses)
- Mudon: 40% de One-Shotear a un enemigo. x2 si el enemigo es débil a la Oscuridad. -20SP (No afecta a bosses)
Ofensivas indirectas:
Los estados alterados basta con que Impacten sobre el enemigo.
- Nocturnal Light: Probabilidades altas de infligir Mareo a todos los enemigos. -35SP (50% de posibilidades)
- Final Makajamaon: Probabilidades altas de infligir Olvido a todos los enemigos. -35SP (50% de posibilidades)
- Super Lullaby: Probabilidades altas de inflingir Dormir a todos los enemigos. -35SP (50% de posibilidades)
- Definitive Pulinpaon: Probabilidades altas de infligir Confusión a todos los enemigos. -35SP (50% de posibilidades)
- Terror Wall: Probabilidades altas de infligir Miedo a todos los enemigos. -35SP (50% de posibilidades)
- Despair Lifestyle: Probabilidades altas de infligir Desesperación a todos los enemigos. -35SP (50% de posibilidades)
- Ultimate Taunt: Probabilidades altas de infligir Rabia a todos los enemigos. -35SP (50% de posibilidades)
- Total Love Spread: Probabilidades altas de infligir Lavado de Cerebro a todos los enemigos. -35SP (50% de posibilidades)
Habilidades de apoyo:
- Mediarama: Recupera bastante la salud de todos los aliados. +75HP, -20SP
- Diarahan: Recupera toda la salud de un aliado. +100% HP. -20SP
- Samarecarm: Resucita a un aliado con el 100% de sus HP. -32SP
- Human Armor: Puedes elegir un aliado y compartir la mitad del daño recibido con él durante tres turnos. El daño recibido por los dos se reduce un 25%. -20 SP
Pasivas:
- Regenerate II: Regenera 24 HP por turno.
- Invigorate II: Regenera 12 SP por turno.
- Auto Tarukaja: Aumenta el ataque del usuario al comienzo del combate en +25% Fuerza/Magia durante tres turnos.
- Marakukaja: Aumenta los atributos del usuario al comienzo del combate en +25% Entereza durante tres turnos.
- Masukukaja: Aumenta los atributos del usuario al comienzo del combate en +25% Agilidad durante tres turnos.
- Auto Lucky Day: Aumenta los atributos del usuario al comienzo del combate en +25% Suerte durante tres turnos.
- Malicious Breath: Aumenta un 15% las probabilidades de inflingir estados alterados (Miedo/Lavado de cerebro/Dormido/etc.) por parte del usuario con esta habilidad. Dura tres turnos.
Habilidades exclusivas de NAVIs:
Todas las habilidades de NAVI van primero en el orden de iniciativa.
- Pacto de la Naturaleza (Pasiva): Aumenta en un +20% las probabilidades de que los aliados inflijan Quemadura, Congelación y Electrificación. No se suma la SUERTE, pero es acumulable con otros efectos como Stagnant Air y Toxic Zone.
- Ojos Maternales (Activa): Aumenta en un +20% las probabilidades de que los aliados esquiven cualquier ataque. Dura tres turnos. Tiene un cooldown de tres turnos desde que se desactiva. No se suma la SUERTE.
- Plano Explosivo (Pasiva): Los ataques combinados pueden derrotar a TODOS los enemigos y restaurar el 25% de los PS de los aliados. La probabilidad es del 25% en cada ataque combinado. No funciona en combates de jefes y minijefes. No se suma la SUERTE.