Partida Rol por web

Persona: Shadows Arise

Sistema de Partida

Cargando editor
28/04/2019, 13:35
Draegar12

Todos los personajes tienen su propia Persona, que comparten estas estadísticas:

- HP: Los puntos de salud que tiene el personaje en combate. Llega a 0, y se considera inconsciente. Sin embargo, si vuelve a recibir suficientes puntos de daño como para llegar a tus puntos de salud en negativo, el personaje muere.

- SP: Los puntos de alma, o lo que se usa para poder llegar a usar vuestros Persona y sus capacidades activas. Si os quedais sin esto, solo podréis hacer ataques físicos.

- Fuerza: Es la fuerza física de vuestra Persona, afectando al daño de los ataques físicos. 

- Magia: Es la fuerza mágica de vuestra Persona, afectando al daño o curación de las habilidades mágicas.

- Entereza: Es la resistencia a los daños de vuestra Persona.

- Agilidad: Es la velocidad de vuestro Persona, permitiendo ir más fácilmente antes que el resto, y evadir daños.

- Suerte: Es la capacidad de buena fortuna de vuestro Persona, aumentando el ratio de crítico y recompensas

Sistema de combate

El sistema es bastante sencillo. Para tratar de hacer daño al enemigo, se hace mediante distintas formas:

- Ataque Básico: Fuerza + 1d20

- Ataque Físico con Persona: Fuerza + 1d20 + Daño de la Habilidad

- Ataque Mágico con Persona: Magia + 1d20 + Daño de la Habilidad

Para determinar si existe el crítico, se tira 1d100, y para saber si sale el crítico, se hace 100 - Suerte. Por ejemplo, si se posee 10 de Suerte, para obtener un Crítico es 90 o más. Cuando ocurre el crítico, el ataque producido se multiplica x2.

Para resistir el daño, es Entereza + 1d20; si llega a 0 el valor, no recibe daño.

También se puede evadir. Para ello, se tira 1d100, y para saber el resultado a sacar para ver si evitas el daño, es 100-Agilidad. Por ejemplo, si uno tiene 10 de Agilidad, necesitaría sacar 90 o más para evitar el ataque. ¡Puede evitar críticos!

Sistemas de debilidades

Los Persona y los enemigos tienen tanto fortalezas como debilidades, representadas por estos elementos:

- Físico: Daños de naturaleza física

- Disparo: Daños de naturaleza a distancia física

- Fuego: Daños de naturaleza ígnea

- Hielo: Daños de naturaleza gélida

- Aire: Daños de naturaleza aérea

- Electricidad: Daños de naturaleza eléctrica

- Sagrado: Daños de naturaleza sagrada

- Maldición: Daños de naturaleza oscura

- Psíquico: Daños de naturaleza mental

- Nuclear: Daños de naturaleza energéticas.

En estos elementos, uno puede tener una o más de una puestas de una de estas maneras:

- Débil: Es débil a este elemento, y cuando recibe daño de dicho elemento el daño aumenta en x2.

- Normal: No es débil, pero tampoco resistente. Recibe daño normal.

- Resistente: Resiste ese elemento, reduciendo el daño a la mitad.

- Bloqueo: Ignora ese elemento, haciendo que no reciba daño alguno de dicho elemento.

- Absorber: Se recupera cuando es alcanzado por dicho elemento.

- Reflejar: Devuelve el daño producido por dicho elemento automáticamente.

Cuando se impacta a alguien en una debilidad, se queda Derribado. Esto en teoría no hace mucho, exceptuando negar la opción de Esquivar el ataque. Sin embargo, le da otro beneficio al que provocó este Derribo, siendo que tiene un turno adicional en el cual poder atacar de nuevo. Los Derribo se acumulan, pudiendo llegar a derribar a todos los enemigos.

En el momento en el que todos los enemigos han sido Derribados, se da la opción de un All Out Attack. Es un ataque adicional compuesto por todos los miembros de la Party, que no consume turno, atacando a todos los enemigos. Este ataque Ignora toda resistencia, juntando todos los atributos de Fuerza de los presentes en el ataque y multiplicándolo por 2.5.

Sin embargo, si se impacta en un Bloqueo, Absorber o Reflejar, provoca que se pierda automáticamente el turno del miembro que hizo ese ataque y el de 1 miembro del equipo al azar. 

Todo esto también aplica al enemigo. Si os han Derribado los enemigos, también pueden lanzar un All Out Attack, pero también si atacan a uno de vosotros con un elemento al que sois inmune, pierden turno. 

Cargando editor
28/04/2019, 17:44
Director

Atributos Sociales

Valor: Para demostrar la valía y acceder a sitios donde otros no se atreverían (por ejemplo, a una tiendas de armas).
Carisma: Para conseguir favores de la gente, sobretodo del sexo opuesto (descuentos, masajes relajantes y demás).
Conocimiento: Para aprobar en el instituto (después de todo los personajes serán estudiantes) y para resolver con más facilidad algunos puzzles (por ejemplo recibiendo pistas si tienes X rango).
Proficencia: Para hacer algunas cosas con habilidad (como abrir alguna cerradura o algo así) además de para fabricar objetos básicos (ganzuas, alguna poción, etc.).
Bondad: Para eventos en los que haga falta consolar o demostrar el lado más empático de alguien, además de para trabajos en los que haga falta mucha calma y cariño a la hora de hacerlo (como para cuidar niños o trabajar en una floristería).

Estos atributos se usarán siempre fuera de combate, para eventos que puedan ocurrir por la ciudad, para entrar a algunos sitios y conseguirlos siempre aportarán cosas positivas, ya sean mejores armas, alguna skill especial, algún favor de alguien...
 

Cargando editor
28/04/2019, 18:09
Director

Rangos de Confianza

Rango 1  
Rango 2 Baton Pass
Rango 3  
Rango 4 Follow-up Attack
Rango 5  
Rango 6 Tortazo
Rango 7  
Rango 8 Sacrificarse
Rango 9  
Rango 10 SHOWTIME

Baton Pass: Puedes ceder tu turno a alguien con quien tengas una amistad de Rango 2, siempre y cuando primero hayas hecho un WeakPoint al enemigo. (Es decir, primero tienes que tumbar a alguien antes de ceder tu turno) Esta habilidad se puede usar con los Navigator únicamente si es para hablar con una sombra. Además, por cada Baton Pass realizado se aumenta el daño un 25%. Es decir, el primer aliado hará su daño normal (más bufos) el aliado al que le pase el turno, hará 25%. Si este logra hacer otro weakpoint y pasa el turno (no vale devolverlo al anterior), el siguiente tendrá un 50%. Así hasta un máximo de 100% de daño extra.
Follow-up Attack: Si alguien con quien tienes una amistad de rango 4 explota el punto débil del enemigo, puedes hacer un ataque básico si solo queda un enemigo en pie. Este ataque siempre derribará al enemigo de acertar, aunque no contará como crítico, por lo que no contará como turno extra, pero si dará a quien explotó la debilidad enemiga de poder hacer un All-Out Attack. En cada combate solo puede haber un Follow Up por pareja (así se fomenta el que os subáis la amistad).
Tortazo: Al empezar tu turno, tienes una pequeña posibilidad darle un golpe con la mano abierta en la cara a alguno de tus compañeros y quitarle un estado de control enemigo (es decir, todo aquél estado que no baje atributos o reste vida). (25% por cada vez que empiece tu turno, es decir, habrá que tirar 1d4 y si sale 4, le das el tortazo).
Sacrificarse: Puedes ponerte entre un aliado con el que tengas rango 8 y un enemigo para recibir el ataque por esa persona, pero no se realizarán tiradas, por lo que al ataque solo se le restará tu entereza, sea cual sea en el momento. Solo se puede hacer si el golpe va a ser Letal para el defendido y solo se puede hacer una vez por combate.
SHOWTIME: Vuestra amistad está en su máximo exponente y podéis realizar un poderoso y costoso ataque entre los dos, devastando así a los enemigos. (Hablad con el director para elegir que movimiento será, se puede usar con Navigator).

Los PNJs también tendrán sus propias tablas únicas, pero deberéis ir descubriéndolas a medidas que los vayáis conociendo.

Para subir el nivel de amistad, hay que pasar tiempo con la persona con la que quieres subir el nivel, además de tratarla de la forma adecuada (por ejemplo a una persona que le guste estudiar, no le agradará que hagas pellas en la escuela).

 

Rangos de Navigator

Rango 1  
Rango 2 Moral Support
Rango 3  
Rango 4 Position Hack
Rango 5  
Rango 6 Active Support
Rango 7  
Rango 8 High All Out Attack
Rango 9  
Rango 10 Final Guard

Moral Support: 15% de posibilidades durante el combate de lanzar Kaja sobre el aliado con el que se tenga Rango 2 de amistad. (Kaja aumenta todos los atributos del combatiente en un 25% durante tres turnos) (Se tiene que lanzar para cada combatiente con el que se tenga este rango de amistad)
Position Hack: 25% de posibilidades al inicio del combate de que el aliado con el que se tenga Rango 4 haga un crítico, con su respectivo turno extra. (Se tiene que lanzar para cada combatiente con el que se tenga este rango de amistad)
Active Support: Es una mejora para Moral Support, ahora en vez de 15% es de 25% y recupera levemente los SP. (Además, en vez de ser +25% es +50% a todos los atributos).
High All Out Attack: Si la persona que inicia el All Out Attack tiene el rango 8 con el navi, el daño que produce ese All Out Attack pasa a ser *3 en vez de *2.5.
Final Guard: 25% de probabilidades de evitar un golpe fatal, dejando al combatiente a 1HP (no sirve para venenos, quemaduras, etc.)

Cargando editor
28/04/2019, 21:52
Draegar12

Personas

Los personajes tienen siempre su Persona principal, pero la presencia de los Wildcard no es tan poderosa como antes. No la posee un solo miembro del equipo, sino que se ha expandido a todos los personajes, de forma que puedan equiparse una Sub-Persona para que les acompañe. Sin embargo, para poder obtener una Sub-Persona, primero tienen que pasar a reconstruirla.

- Podéis encontraros trozos de "Prueba de Persona" en las Shadows que derrotéis, o quizás en cofres o tesoros.

- Una vez alcancéis un número adecuado de dicha Persona, se tendrá que llevar al ayudante correspondiente para que la reconstruya.

- Para equiparosla, tendréis que hablar con el Ayudante correspondiente. No podeis alterar vuestra Sub-Persona de otra manera.

Sin embargo, aunque el proceso puede ser largo, también aporta sus beneficios:

- Aumenta los HP y SP del personaje.

- Aporta también su Lista de Habilidades al Persona principal, pudiendolo usar sin problemas.

Tipos de Persona

Los Personas también son diferentes unos de otros, algunos teniendo una capacidad combativa excelente, mientras que otros Persona no están diseñados para el combate directo.

Combatientes: Son los que pueden enfrentarse a las Shadows y enemigos sin problema alguno.

Navi: Son las Persona que NO pueden combatir de frente contra las Shadows. Sus Personas no están preparadas para el combate directo, y eso suele llevar al desastre en el momento en el que se intente. Sin embargo, lo compensan con capacidades de apoyo y analíticas superiores al resto, ideales para poder explorar o apoyar.

Los que son de tipo Navi, no tienen acceso a Ninguna de las habilidades que tienen los combatientes, solo tienen acceso a las que son exclusivas suyas. También permanecen fuera de la batalla, actuando siempre el Primero, da igual orden de iniciativa. Sin embargo, si su party combatiente cae, también él cae automáticamente, al quedar desprotegido ante las Shadows. También no poseen HP y SP en el que dependan, pero eso hace que sus habilidades necesiten un descanso por cada uso, necesitando usarlo en el momento oportuno.

Los Navi pueden equiparse igualmente Sub-Personas, dado que algunas de ellas tienen habilidades de Navi exclusivas. Si un Sub-Persona con habilidad de Navi se equipa a un Combatiente, el Combatiente no puede usar esa habilidad de Navi.

Cargando editor
28/04/2019, 23:05
Director

Estados Alterados

Quemado: Se restará un porcentaje de vida durante 5 turnos.

Congelado: Se pierde el turno (este efecto se pierde si se recibe un golpe).

Shock: No se puede actuar durante ese turno, además si la persona en Shock recibe un ataque físico, le pasa este estado a quien le haya golpeado.

Mareo: Se reduce notablemente la agilidad en un 25% durante 3 turnos. 

Olvido: No se pueden lanzar habilidades durante 3 turnos.

Dormir: Se pierden tres turnos. Se recupera el 10% de vida mientras se duerme.

Confusión: Se realizará una acción aleatoria. (Lanzar dinero a los enemigos, usar un objeto curativo en una persona al azar, atacar a alguien al azar, etc.) durante 3 turnos.

Miedo: Se intentará huir del combate (abandonando a sus compañeros). Dura 3 turnos

Desesperación: Si en tres turnos no se cura este estado, el personaje cae en combate. Perdida de 10% de SP por cada turno.

Rabia: Aumenta en 50% la Fuerza, reduce en 50% el resto de atributos durante 3 turnos, y solo puede hacer ataques basicos.

Lavado de cerebro: Todas las acciones se harán ahora a favor del equipo rival durante 3 turnos.

Hambre: Reduce en 50% el daño físico durante 3 turnos.

Cargando editor
29/04/2019, 20:31
Director

Creación de Ficha

Esta parte es sencilla, ya que no hay muchos atributos que escoger. Todos empezáis con un punto en los atributos sociales (Valor, Carisma, Conocimiento, Proficiencia y Bondad) tenéis que escoger uno para sumarle otro y subirlo al dos.

Respecto a los atributos de combate, empezáis también con un punto en todo (a excepción de HP y SP que serán asignados más tarde por los directores). Tenéis 5 puntos a repartir, pudiendo llegar como máximo a 4 puntos.

Debéis añadir una resistencia y una debilidad, además de escoger dos skills de "Skills iniciales".

Las tablas han sido añadidas ya al apartado "Ficha" de vuestros personajes, por lo que solo tenéis que rellenarlas.

Ejemplo:

Cargando editor
04/05/2019, 14:50
Director

Eventos

En el día a día, iréis viviendo situaciones que os harán crecer como persona, a estas situaciones las llamaremos "Eventos". Los Eventos nos sirven para mejorar nuestras estadísticas sociales, que como ya vimos antes, nos dan acceso a una serie de opciones que no teníamos antes.

Para subir de nivel una estadística social, necesitaremos [Nivel actual * 10] puntos en esa categoría para subirla de nivel. Una vez se suba algo de nivel, se resetearán a 0 los puntos que se tengan en esa categoría.

Los eventos siempre irán orientados a subir entre 1 y 3 atributos sociales, para saber cuan exitoso ha sido el evento, se tirará 1d3, siendo el 1 la puntuación más baja y el 3 la puntuación más alta.

EJ: Tetsuya tiene un examen complicado mañana y cree que no llegará al mínimo, por lo que decide estudiar duramente por la noche. Tras acabar de estudiar, se siente bastante satisfecho (ha sacado un 2 en el dado) y gracias a ese dos, ha conseguido elevar su inteligencia. (Tenía ya 18 puntos en Conocimiento, por lo que con esos 2 puntos ha llegado a 20 y ha subido su Conocimiento a nivel 3). Pero siente que para siguientes exámenes va a tener que estudiar muy duramente (le harán falta 30 puntos para llegar a nivel 4).

Cargando editor
08/05/2019, 23:24
Director

Subidas de Nivel

Cuando se consiga la experiencia máxima para subir de nivel, la experiencia volverá a ser 0, pero se conseguirán 3 puntos para subir los atributos. Se pueden repartir como máximo 2 puntos en un atributo por nivel. Cada 5 niveles (empezando en el nivel 5) o cuando el director considere necesario, también se podrá elegir una habilidad de la lista de habilidades (siempre y cuando, pertenezcan a tu rama de habilidades, por ejemplo, si has escogido Garu, ¡luego no puedes cambiar a Zio!, unica excepción serán Kouha y Eiha).

Cargando editor
27/05/2019, 00:46
Director

Convencer Sombras

Cuando os encontréis en mitad de un combate, si derribáis a una Sombra (WeakPoint), podréis hablar con ella e invitarla a unirse a vuestro bando. Para lograr esto debéis responder a tres preguntas, cuyas respuestas pueden gustar, ser indiferentes o disgustar a la sombra en cuestión. Para que se una a vuestro bando tenéis que dar por lo menos dos respuestas que le gusten y ninguna que le disguste. Mientras mayor sea la carisma de algún personaje, menor será la probabilidad de que una respuesta disguste a la sombra.

Cuando capturéis una sombra, podéis guardarla en Erina's Fortune Telling, donde podrá cogerla y usarla cualquiera. Solo se puede llevar una sombra equipada como Sub-Persona, la cual dará un aumento de HP, SP y permitirá usar algunas de sus habilidades.

También tenéis la opción de convencer a la sombra de que os de dinero o bien que os de algún objeto. La sombra os dará un objeto/dinero, en función de lo que le pidáis. A mayor carisma, mayor recompensa. La sombra después huirá del combate y NO dará experiencia.

Cargando editor
01/06/2019, 01:08
Director

Emboscadas

Antes de entrar en una habitación, si el Navigator puede detectar que hay enemigos (necesitará Scan). Si el Navigator lo decide, puede intentar realizar una emboscada. Tirará 1d100, si sale 40 o + el grupo gana un turno extra en el que los enemigos no podrán atacar, si sale menos de 40, el enemigo tendrá ese turno extra.

Cargando editor
07/11/2019, 14:57
Director

Regalos

A medida que avancéis en la historia, puede que encontréis objetos que no sirvan para combatir. Estos objetos serán considerados regalos o tesoros y si bien los puedes vender, también los puedes regalar para potenciar tu amistad con algunos NPCs (dependiendo de lo que le guste el regalo, subirá más su amistad contigo o menos)

También se podrán comprar algunos regalos en tiendas aún por descubrir (al menos por descubrir para la mayoría).

Por otra parte, estos regalos también se podrán dar a otro jugadores para potenciar vuestra amistad. Lo que le guste a la persona dependerá del propio jugador que reciba el regalo, pero obviamente un regalo no se puede vender, por lo tanto a efectos mecánicos de la partida, desaparecerá del inventario de ambos jugadores (después de subir la amistad, claro está).

Cargando editor
02/02/2020, 16:04
Director

Agilizar los combates

En pos de poder ir un poco más rápidos en esta partida de ritmo diario, ahora en los combates si pasan 24 horas o más (sin aviso de ausencia previo, que todos somos humanos y podemos tener un finde liado) desde el último post de alguien en combate, se pasará el turno a la siguiente persona en la lista. De ser yo quien no pudiera postear ni avisara, entonces a la sombra que le tocara se le saltaría el turno.

También, para agilizar un poco más las tiradas (que tiro mil cosas cuando me toca usar a mis sombras), se tomará en cuenta el daño que pongáis en el dado. Es decir si ponéis solo 1d20+Mag, os voy a contar solo eso. Os recuerdo que de normal la tirada debería ser 1d20 + Mag/Fue + 25%Kaja(en caso de tenerlo) + Otros buffs + Daño de Hechizo - Debuffs.

Recordad también que si un día estáis muy ocupados, siempre podéis pedirme por Discord  (de manera excepcional, claro) la acción que queréis hacer y yo os puedo PNJtizar si no tengo demasiado follón tampoco.

Cargando editor
30/10/2020, 19:48
* DireAnthur

Daños Técnicos

Cuando un enemigo es afectado por un estado alterado, ciertos elementos pueden causarles daños extra, llamados Daños Técnicos. El daño extra viene en forma de multiplicador (x1.4 normalmente). Dicho multiplicador puede mejorarse hasta cuatro veces, fuera de las mazmorras, como recompensa añadida en los eventos sociales que tengáis como grupo. ¡Adicionalmente al daño extra, existe una posibilidad de que el enemigo afectado sea derribado!

El rango actual del equipo para los daños técnicos es 1.

Rango Efectos
0 Daño Técnico x1.4 Posibilidad del 25% de derribar al enemigo
1 Daño Técnico+ x1.5 Posibilidad del 50% de derribar al enemigo
2 Daño Técnico++ x1.6 Posibilidad del 65% de derribar al enemigo
3 Daño Técnico+++ x1.7 Posibilidad del 80% de derribar al enemigo
4 Súper Daño Técnico x1.8 Posibilidad del 100% de derribar al enemigo

 

Estado alterado Técnico Técnico Plus
Quemado Nuclear o Viento -
En Shock Nuclear o Físico o Disparo -
Congelado Nuclear o Físico o Disparo -
Mareo Cualquiera -
Dormido Cualquiera -
Olvido - ¿¿??
Confusión Psíquico ¿¿??
Miedo Psíquico ¿¿??
Desesperación Psíquico ¿¿??
Rabia Psíquico ¿¿??
Lavado de cerebro Psíquico ¿¿??

Existen otras formas adicionales de realizar daños técnicos. Cada uno de los Técnicos Plus ha de ser descubierto durante la vida social, fuera de las mazmorras, por uno de vosotros (seis jugadores, seis a desbloquear, cada uno uno). Hasta que no sean descubiertos, no se producirán sus efectos pese a acertar sin saberlo (o por la wiki) la combinación en cuestión.

Es responsabilidad de los jugadores recordarlo en su post. De lo contrario, el efecto técnico podría no producirse.

Cargando editor
30/10/2020, 20:04
* DireAnthur
Sólo para el director

Maneras de desbloquear los Technical Extra:

-Libros, videos, videojuegos, películas del cine, entrenamientos,  Minieventos personales de cada uno, como encontrarse álbum de fotos, etc.

Olvido TechPlus: La desbloquea Momoka
Confusión TechPlus: La desbloquea Yuuta
Miedo TechPlus: La desbloquea Lillie
Desesperación TechPlus: La desbloquea Tetsuya
Rabia TechPlus: La desbloquea Saito
Lavado de Cerebro TechPlus: La desbloquea Ayame

Maneras de aumentar el multiplicador:

-Eventos sociales como grupo.

Notas de juego

--Sólo para directores--