Raúl entra a la biblioteca.
Por extraño que parezca, esta vez no hay alumnos haciendo sus deberes a última hora. Tampoco hay alumnos curiosos rondando entre los pasillos.
Lo que sí puede ver, en una de las mesas, un grupo de alumnos de tercero de Hufflepuff, mirando algunos libros y riendo sin importarles el sitio donde están. Uno de ellos se ha girado en su silla para hablar con Ita, su compañero de casa.
La bibliotecaria los mira por encima de sus gafas, visiblemente enfadada.
Mensajes sólo para el director a no ser que os juntéis ^^
-Apareció una puerta de la nada, y un grupo nos tuvimos que meter allí para evitar la embestida de un animal de esos, aparecimos en un tunel, y bueno... llegamos de nuevo cuando todo pasó- estaba contento de hablar con él, no había podido hablar desde que había llegado, pero es que ni siquiera lo había visto-tuvieron los de tu curso algun problema?
no esp or meter prisa, ni nada por el estilo, pero las clases empiezan, y no necesito una réplica...xD
Pedro frunce el ceño al escucharte, pero enseguida vuelve a sonreir, despreocupado.
Nos pasó más o menos lo mismo... Pero en fin. Lo pasado, pasado está. Sonríe de oreja a oreja... tu hermano nunca había sido de los que se preocupaban demasiado. Y si lo hacía, tampoco lo había demostrado nunca. Por cierto, ¿qué haces aquí que no estás desayunando? ¿Sabes que todavía estás en edad de crecer?
Perdón, esperaba a ver si posteaba tu compañero, pero aquí tienes la respuesta de Pedro.
ya lo he hecho-responde con autosuficiencia sarcastica- iba a coger un libro, e irme hacia las clases- termina de hablar, mientras se da la vuelta hacía la bibliotecaria.
-Perdone, quisiera sacar un libro de hechizos, cúal me recomienda?
Tras mirar por curiosidad algunos libros de hechizos, Raúl se dirigió hacia la salida de la biblioteca. Pero entonces vió a Ita, no se dió cuenta antes que estaba en la biblioteca. Sonrió para sí mismo, ya que de esta forma no se perdería para ir hacia las clases. Así que se acercó a él y lo saludó.
Hola Ita, al final bajaste a la biblioteca, por lo que veo... -le dice en voz baja, para no molestar demasiado a la bibliotecaria- Yo estaba buscando a alguien de Gryffindor para ir a clases, como falté el primer día no se dónde hacemos herbología...
Si Ita se va lo sigo hasta clase.
Parece que le cuesta una barbaridad a la bibliotecaria desviar la mirada del chico con el que hablaba Ita, Pedro Piedrahita. Le está clavando una mirada asesina... y hasta que el chico no se levanta y desaparece por la puerta de la biblioteca con el resto de sus compañeros, no es capaz de centrar la vista en vosotros.
La sección de encantamientos está en la tercera estantería a la derecha. Allí tienes varios títulos, lee los resumenes y algo encontrarás.
Inmediatamente baja la mirada al libro que estaba leyendo... un libro cuya portada está envuelta en papel de periodico. ¿Estaría leyendo alguna novela rosa? Quién sabe...
Con prisas, sigo las indicaciones de la bibliotecaria, y agarro un libro de encantamientos con aspecto viejo.
me dirigo hacia la bibliotecaria y le muestro el libro, realizo lo necesario para sacarlo, y me marcho, junto a Raul, hacía afuera, direccion herbología.
venga raul, que nos vamos
Te sigo, Ita. -le responde a su compañero cuando éste termina de pedir prestado el libro. Le echa un vistazo por encima del hombro y ve un libro viejo. Cuando tengamos un momento ya le preguntaré de que es este vídeo... Supongo que se tomó bastante en serio el entrenarse por lo que pasó ayer. Yo tendrá que hacer lo mismo. -piensa Raúl mientras lo sigue, yendo hacia el Hall.