O es una broma o están todos locos... pienso para mi viendo como mis acompañantes hablan de magia como si tal cosa. Sea cual sea el caso mejor sera cambiar de tema, no gano nada discutiendo con ellos.
Oigo a Salomón como vuelve a decir lo de la cámara de fotográfica, contengo un bufido incrédulo, se que lo esta pasando mal y no me debo burlar de él.
Veo el gato de Edurne y me acerco con intención de acariciarlo mientras siguen discutiendo.
¿Puedo? pregunto con una mirada interrogativa viendo a Edurne siempre he querido tener uno pero no me dejan meter animales en el orfanato...
Claro que sí. Responde con amabilidad mientras se saca el gato del bolsillo con mucha ternura y se lo deja encima de las manos. Artax empieza a maullar. Edurne le toca la cabecita con un dedo y le hace Shhhh... Artax para de maullar y se pone a oler las manos de Sara, mientras empieza a caminar por encima de ella para investigarla.
-Yo...no sé si creérmelo.
Miro a Artax mientras pienso, casi como si esperara que se pusiera a hablar, volar, o convertirse en una cámara de fotos.
-Nunca he creído en estas cosas, pero llevo unos días...y ahora esto...espero ver algo de magia pronto, así me lo creeré.
Miro a mi alrededor, casi como si esperara ver a magos con sombreros puntiagudos y varitas lanzando rayos detrás de mí.
Veo al gato caminando por encima mia y no puedo evitar una sonrisa.
Que mono, quien me diera poder tener uno... digo mientras juego un poco con el pero no puedo evitar un bufido al oir a Eloisa que asusta al gato. Lo acaricio tratando de calmarlo con una sonrisa lo siento, no era por ti... pero es que es demasiado. Como sigáis así os veo pidiendo una demostración como venga algunos de los actores... los libros son libros nada más.
Entre todos los años de mi vida solo he visto algo de televisión en algún escaparate, no he podido leer libros y mucho menos ir al cine. He visto lo más crudo de la vida y os aseguro que no puedo estar "inducido" por fantasías no que he visto, por libros que no he leido, ni por cuentos que nunca me han contado... Mi vida no me a permitido desarrollar ningún tipo de imaginación. Lo mio son los hechos, y he visto, sin ningún lugar a dudas, como una pistola se transformaba en una cámara de fotografiar.
Además de que el hombre que me dio los pamfletos desapareció delante de mis narices, en plena calle desierta, en pleno día. Se esfumó de un segundo para otro como si nunca hubiera estado allí.
Lo digo con un tono brusco, en voz alta aunque sin saber si lo digo para convencerlas a ellas tres o para convencerme a mi.
Luego miro al gato, siempre me han gustado, aunque los pocos que he visto eran tan salvajes como el entorno en el que vivían...
El gato es muy bonito, siempre he querido tener un siamés, uno de esos enormes de color blanco. Aunque cuestan demasiado dinero.
Bueno, creo que deberíamos dejar el tema. Aquí cada uno que crea lo que quiera. Yo el día señalado me subiré a ese barco e iré a Sorgintasun...escuela de magia donde mi abuela aprendió.
Artax ha llamado bastante la atención. Edurne sonríe y acaricia la pequeña cabecita del felino. Él la responde ronroneando. Su curiosidad aún no ha acabado y se acerca investigando a Salomón.
Perdonad su curiosidad, pero su instinto no falla. Si no os ha arañado es buena señal. Me lo regaló mi abuela, que es descendiente del gato que ella misma llevó a la escuela. La ayudó mucho así que yo confío en Artax.
Miro a Edurne con ojos de sorpresa:
¿Barco?¿Sorgintasun? ¿Desde donde puede salir un barco si estamos en pleno madrid? aún así la chica está muy segura de sí misma. Tanto como lo estoy yo de no haber visto visiones...A no ser que... ¡¡A no ser que nada!! ¡¡era real!!
Entonces ¡¡quizás la reunión de hoy sea para decirnos de donde salrá el autobus que nos lleve al barco!!
Luego miro al gatito que se acerca y le rasco detrás de las orejita suavemente.
Hola amiguito
-En todo caso nos han citado aquí, ¿no? Así que seguro que dentro de poco se presentará este...Julio, o quien sea, y ya nos contará él.
Suspiro y miro a mi alrededor, para ver si hay alguien observándonos o algo fuera de lo normal, simplemente.
Tienes razón digo a Edurne cada cual esta aquí por sus motivos y el tiempo dará y quitará razones. Luego miro a Salomon El lugar de encuentro para ir a la "escuela" venía en la carta. Creo que cada cual tendrá que buscar como ir hasta allí. Me siento en el banco y miro el reloj parece que les gusta mantener la intriga...
Miro a Sara extrañado
¿Que Carta?
Luego miro a las tres.
¿Todas tenéis carta?
-Yo sí recibí una carta...por la ventana-añado, subiendo una ceja-. Decía que estaba admitida en Sorgintasum (¡donde nunca me inscribí!). Ahí fue donde oí por primera vez hablar de magia y estas cosas...claro, que hoy ha sido la segunda.
Me paro un momento a pensar y continúo, ligeramente más rápido:
-¿Tú no has recibido carta? ¿Pero te has encontrado con el Julio este? Si no, no estarías aquí...¡Qué curioso! Quizás traspapelaron tu carta, o algo parecido...
Si, me encontre me encontró mejor dicho el tal Julio cuando salí del hospital, fue hacia mi como una flecha me dio los pamfletos y la tarjeta y después se evaporó como si nunca hubiese existido... Puede que antes no me tuviera en la lista y por eso a venido a última hora corriendo a informarme. Sea como sea... estoy aquí.
Tras esto me siento feliz, porque alguien me haya tenido en cuenta para algo que no sea robar o vender droga...
Es raro... las cartas nunca se transpapelan... ha debido ser un caso excepcional. Dice Edurne con una mano en la barbilla. Después, se sienta en el banco y mira el reloj. No creo que venga nadie más...a no ser que los hayan citado a alguna otra hora. Y tampoco creo que vaya a venir alguien a darnos una explicación. Dice cogiendo con ternura al adormilado Artax que estaba encima de Salomón para meterlo de nuevo en su bolsillo.
¿Que las cartas nunca se traspapelan? ¿acaso no sabes como funciona Correos? yo me carteo a menudo con una amiga y si se traspapelan. La mayoría llegan, pero alguna mucho tiempo despues de que la hayas mandado...miro algo extrañada a Edurne Si no iban a darnos explicaciones para que nos citan, no tiene sentido.
Chicos..esto tiene que ir terminando. Como sabeis, la partida en la escuela empieza el lunes. La finalidad de este preludio era que os conocierais un poco antes de juntaros a todos. Si quereis podeis añadir algo para acabar.
Yo ya modifique un poco el final de mi historia para tener en cuenta el preludio, modifique lo menos posible.
Por mi parte pasado un tiempo sin que aparezca nadie cada uno se va por su lado y listo.
-Bueno chicos, no sé si al final la reunión se habrá cancelado o no. De todas formas todavía no es tarde, así que me quedaré un poco más por aquí, por si las moscas.
Después pienso un poco más en el sentido que podían tener mis palabras.
-No pretendo decir que os vayáis ni nada, claro, lo siento...Si os quedáis por mí mejor...pero si os vais, me alegra habernos conocido...Igual nos vemos por Sor..gintasum.
Aún me cuesta pronunciar el nombre a veces, pero digo esta última frase con una sonrisa en la cara.
¡Es cierto! ¡Empezamos mañana! Me ha venido de lujo este preludio para irme quitando el mono :P. Gracias, mistresses!
Yo lo siento, pero tengo que coger el avion de vuelta a Canarias esta noche. Ha sido un placer conoceros. Espero que nos veamos en Sorgintasun, y que almenos coincidamos alguno en la misma casa. Dice moviendo la mano en señal de despedida.
Asiento las palabras de Eloisa y miro el reloj.
Yo creo que me marcharé. Es bastante tarde y aun me queda un largo viaje en bus para volver a casa. Me levanto del banco. Hasta la vista... digo con una sonrisa algo forzada ya que aun no se que pensar de ellos.
Me despido de ellas mientras en mi mente voy haciendo mis planes.
Varios días en autoestop y colarme de polizón es mi única posibilidad de llegar a ese lugar,dificl pero algo me dice que debo intentarlo.