Aula de Encantamientos:
En la tercera planta, pasada la enfermería y torciendo un par de veces a la derecha, encontrais el aulta de encantamientos.
Es un espacio muy iluminado y lleno a revosar de pupitres de 2 o tres alumnos repartidos en 3 columnas. Las dos laterales están ocupadas por los pupitres de 2 personas. La columna central está ocupada por unos pupitres más largos para 3 alumnos (4 para los amigos inseparables si caben...). En frente y encarado a ellos, un escritorio antiguo, al igual que los pupitres, para el profesor. Y detrás, una gran pizarra que se despliega magicamente en varias partes, llegando a tener una superficie 4 veces mayor a la inicial.
Es un aula sencilla, quizá como cualquier aula del mundo muggle. No hay libros de consulta, pues el profesor responsable de la asignatura considera que para estar rodeados de libros, los estudiantes ya tienen la biblioteca. Lo que sí que hay en un rincón, son un montón de cogines enormes, para cuando los alumnos hacen algún encantamiento con el que puedan dañarse...
Los amplios ventanales dan al jardín oeste, dejando entrar una ligera y agradable brisa los días calurosos del año.