Cuando me despierto, veo que Sara ya se ha marchado. Me visto con cara triste, intentando no pensar en lo vacía que quedaba la habitación, ignorando el silencio sepulcral del Castillo.
Cuando termino, bajo a la Sala Común y me quedo para esperar a alguien, con la esperanza de no pasar en soledad el día. Mientras espero, miro los retratos de mis compañeras, mientras grabo sus nombres y sus caras en mi mente, como si de una especie de juramento se tratara.
Aparezco por el hueco de la escalera de la habitación de chicos.
Veo a África y la saludo.
-Buenos días África. Digo mientras me paso la mano por el pelo recién lavado, intentando que quede lo menos despeinado posible.
Entonces me percato de las fotografías de los difuntos.
Me paro en frente y tras un instante eterno inmóvil respiro profundamente. -Desafortunados... Sale de mi boca en un suspiro. "Será mejor que me ponga con la carta, no quiero pensar en ello ahora..."
-Mientras esperamos al resto, voy a escribir a los de casa, explico a África mientras busco material para hacerlo, seguro que están preocupados.
Una vez encontrado un pergamino y una pluma, me aposento en una de las mesas y empiezo a escribir mi carta.
Leo el tablon de anuncios con lo del quidditch me parece mentira que todo siga su curso despues de algo asi,pero supongo que ellos querrian que siguiesemos con nuestras vidas dando lo mejor de nosotros mismos a los demas como hicieron ellos con nosotros.
Saludo con un gesto triste a mis compañeros de casa y sale en direccion al comedor para desayunar.
Bostezando, llega a la Sala Común, lee lo de quidditch.
Suerte que no me apunté.
Se susurra a sí mismo para salir de nuevo de la Sala Común e ir al Gran Comedor... volviendo a bostezar.
Como quieras, digo con voz algo más animada. Yo voy a ver si desayuno, quiero hacer un par de cosas antes de ir a clase. Cuando baje Salo dile que vaya a desayunar o subiré y lo llevaré a rastras. Si le conozco como le conozco, capaz es de decir que no quiere comer nada.
Salgo por la puerta hacia el Gran Comedor.
[...] y hoy tengo las pruebas de Quidditch, espero hacerlo bien.
Un beso para todos. Os echo de menos.
Concluyo mi carta y la enrollo. Le pongo un lazo rojo y me la guardo en un bolsillo de la túnica.
Levanto la vista y veo que de los que han bajado de las habitaciones ya han desaparecido.
"Vaya, si que tiene prisa hoy la gente, no?" Pienso a la vez que me levanto y busco a mi gato.
Está acurrucado al lado de una estantería llena de libros, durmiendo aún.
"Jajaja míralo, como su amo. Mejor le dejo dormir un rato más, es lo que querría yo..."
Mientras espero a que baje alguien ojeo los libros de la estantería, muchos de ellos hablan de Ravenclaw y los logros de la casa.
Me bajo al comedor con el próximo que baje y de charla digo esto.
-Por cierto, tu sabes dónde se hace la clase de hoy? Hago una pausa para escuchar, atento, a la respuesta que me diga. Luego prosigo con mi charla.
En el caso de que esté apuntado a Quidditch, también añado.
-Veo que tu también te has apuntado a las pruebas de Quidditch. Espero que nos elijan a los dos. Los partidos de Quidditch siempre son divertidos a la vez que haces ejercicio, que es bueno para el cuerpo.
Me he sacado esa estantería de la patilla, supongo que no habrá problemas, no?
Yo me imagino que en las salas comunes habrá algunos libros de logros de la casa tipo: registro de quidditch, álbumes de las promociones...
El primero que miro es sobre el de Quidditch, quiero familiarizarme con el equipo que hay ahora y sus logros.
Luego, si me sobra tiempo, ojeo los álbumes, con la pequeña curiosidad de ver si alguien se parece a la fantasma que se me apareció el día anterior.
Todo esto si me dejas, por supuesto ^.^
PD: Sólo para master.
Salomón baja casi como un fantasma por la escalera, allí ve a Jordi. Le levanta la cabeza a modo de saludo y poco más. Se queda mirando los retratos de las tres difuntas, el estómago se le hace ágrio al ver el de Sofía.
Pero la vida es la vida, Salomón ya había perdido a amigos y gente querida y sabía que el tiempo lo curaría. Aún así con cada uno de sus amigos y seres queridos que habían muerto algo dentro de sí también lo había hecho... Salomón se preguntaba si dentro de sí aún quedaba algo más que perder. No le parecía probable.
-¿Por cierto, tu sabes dónde se hace la clase de hoy?
No
-Veo que tu también te has apuntado a las pruebas de Quidditch. Espero que nos elijan a los dos. Los partidos de Quidditch siempre son divertidos a la vez que haces ejercicio, que es bueno para el cuerpo.
Me apunté porque estaba Sofía, no creo que vaya al final.
Le contesta mientras sale por la puerta, aunque responde bastante secamente se espera un momento para ver si Jordi va con el al gran comedor o se queda.
Si miras en la desripción de la sala, verás en la imagen una gran librería a disposición de los alumnos, además que también figuran en la descripción escrita de la sala :)
Los libros de la sala común son libros tanto de la casa como de alumnos anteriores, pero la mayoria no son de mucha importancia. Para buscar más y mejor puedes dirigirte a la Biblioteca, donde seguro que encontrarás todo lo que buscas.
He visto que ya saliste de la Sala hacia el Gran Comedor. Cuando quieras rolear tu búsqueda por la Sala Común, puedes hacerlo a la vuelta o cuando quieras :)