Me cuesta creer que Nimay y Katalina estuviese vinculados de alguna forma, y al parecer la ciudad contaba con muchos otros secretos, el grupo de Olenna y los muertos, el de Vyka, Sylvia, Raffariel y Deidre, Nói y yo, Nói y Katalina y ahora Katalina y Nimay, sin olvidar ese vinculo de Yaiza con quien le trajo a la vida.
-Oldland guarda demasiados secretos, supongo que a mi también me dio la misma oportunidad que te trajo a ti-
Estoy inquieta ansiosa y se nota al juguetear con mis propios dedos.
-Quiero preguntarle a Nimay...¿te incomoda si lo hago a través de Olenna?-
-Eres libre de preguntar lo que quieras.-Comento un tanto sonriente, no esperaba que necesitara su aprobación.
-Vaya, veo que no comprendí quien era una semilla.-El oriental estaba un tanto taciturno.
-Disculpa que mi silencio fuese prolongado, aun no me repongo a la muerte de Nimay y Haathee, ademas me cuesta creer que Deidre sea una semilla, es difícil digerir todo esto cuando confiabas en ellos...-
Me mantenia algo silenciosa, entre mis brazos acariciaba a Wardjan.
-¿Entendí por ahí que te están apuntando a ti ahora como semilla?...- le mire fijamente a los ojos.
-Dime Nói, ¿has vuelto como una semilla?- esperaba ansiosa su respuesta, aunque era posible que si lo era jamas lo aceptara.
Aquel oriental miro extrañado a la niña.
-¿Quien ha dicho eso? Sabes bien la respuesta. No soy una semilla, como vosotros los llamáis, nunca lo he sido. -Una vez mas fue sincero con aquella niña.
-Para que volver entonces. Lo que veis es lo único que soy. -No tenia necesidad de mentir con ella.- ¿Y tu Theora? ¿Estas en ese cementerio que dicen Olenna y Fiona, con otras cinco personas?
-No y no se si quiera que me lleven ahi, siento que a Olenna la engañan, tengo un extraño presentimiento...-
Volvia a mirar a Nói en silencio, ahora con una mirada de aprecio, como si algo en él le evocara un sentimiento de cariño.
-A veces pienso que quizas siempre he sido de Oldland, que naci en este pueblo y que mis padres son otra invensión en mi mente...- otra lagrima corre por mi mejilla... -han regresado a Smel, ¿por que no traen de regreso a Nimay y Haathee?-
No perderia la esperanza, pero mi mirada carecia de ese brillo especial que tenia antes de la noche anterior.
Movíl, que si no me hechan!!!!
Disculpa la falta de negritas y la ortografia pero desde el movil es horrible!!!
Posó su mano sobre ella.
-Smel a vuelto, me alegro, sí tiene el poder que dicen tener, tal vez sea ella quien traiga al hombre elefante.
-La ciudad es nuestro punto de destino. Eso creo, todo semidemonio siente la llamada tarde o temprano, pero aparte de eso nada de lo que hemos vivido es imaginado, todo a sido y es real. Cuando salgamos de aquí, yo mismo os ayudare a buscar a vuestros padres. -Quiso consolarla, a pesar de no saber consolarse a sí mismo.
-Por otra parte, lo que os dije el segundo día sobre el tercer bando, ahora es una realidad y al no saber que pretenden, creo que son peligrosos, casi tanto como los asesinos.
Tranquila, creo que tengo yo mas delito con mis múltiples faltas de ortografía y gramática.
-¿Que poder?...¿ella puede revivir a los muertos?- eso me daba una esperanza a que Nimay volviera. -Espero que lo traiga de regreso-
La muerte de Raffariel me parece extraña, mas la confesión de Oliver no me deja indiferente.
-Esto esta todo extraño Nói, ¿quien mato a la Manipuladora?...espero que hayan quedado liberados de ese lugar, pero Oliver...¿con que objetivo se expondría?...algo ocurrirá, estoy segura, o la muerte ha traído mas semillas...-
-Eso se rumoreaba. -Comento ante la pregunta de Smel.
-En cambio las palabras de la mujer tatuada y la muerte del rey de las ratas... Me da a pensar que ella no era la manipuladora, como pensamos, sino una victima mas de aquel lugar. Alguien que era capaz de traer muertos a la vida y con su muerte aquellos que trajo, volvieron a morir, porque lo que los mantenía vivos habría muerto.-Como ya hiciera antes se todo la gorra un tanto confundido, por suerte su compañero ahora estaba a sus pies y no corrió peligro de caída.
-Creo que ese cementerio aun esta en pie y amenazante. Es todo tan confuso ahora que quedamos tan pocos...
Ahora que todos se habían confesado, aquel oriental, quedo pensativo, pues no deseaba volverse a equivocar.
-Dime Theora, ahora que sabemos de la manipuladora y el traidor, cual debe caer primero, a quien votar esta vez. ¿Si Oliver fuera la ultima semilla seria el final? Por el contrario, si no lo fuera, ¿El objetivo de Vyka estaría mas cerca? -Las dudas le asolaban y buscaba respuesta en la persona en quien mas parecía confiar.
-Murieron tres, no se si Yaiza mato al morir a Deidre, eso no lo tengo claro y la muerte de Nora es complicada, ademas Oliver dijo que no podía delatar a los que quedaban...entonces hay mas, esto aun no termina Nói, pero estamos en una encrucijada.-
Me torno pensativa, analizando las posibilidades, estábamos entre la espada y la pared.
-Nos tienen entre la espada y la pared-
Miraba fijamente al anciano.
-Si analizamos a los que queda tenemos... Olenna, habla con los muertos, Vyka es la manipuladora, Fiona lee a los vivos con el fuego, Oliver es semilla, tu y yo solos nos tenemos a nosotros, eso deja sin explicación a Sylvia y Bethanny...entonces...tambien queda Smel... ¿tu que opinas de ellas?-
-Si debemos confiar en que Fiona simplemente es lo que dice ser, entonces es Sylvia la que menos me convence. Pero a decir verdad, que Oliver aun tengo aliados me parece extraño. Pero Oldland me ha enseñado que lo extraño no tiene porque ser imposible.
Me acerco al hombre y le abrazo, Wardjan hace lo mismo frotando su cuello con las piernas.
-Tampoco queremos perderte, pero te equivocas en el orden de las cosas, primero viene nuestro ajusticiamiento y luego el ataque de las semillas, si no matamos a Vyka, actuara ella por la noche al unisono que Oliver y es posible que ya haya metido a los que faltan a su ejercito-
Se deja abrazar reconfortándolo, sin perder la oportunidad de hablar.
-Pero si se le corta la cabeza al dragon, el resto del cuerpo cae. Es decir, si ella muere a manos de Oliver, ya no habrá general para el ejercito.
-No me entiendes...- rió al notar que la charla se torna divertida... -Matamos primero...¿a quien?- pregunto.
-Luego Oliver mata a Vyka...después de que nosotros matemos...¿entiendes ahora?-
Primero viene el linchamiento y luego el ataque de los lobos.
Si matamos a Oliver, no habrá lobo que mate a Vyka y Vyka por la noche llevara a dos mas.
No he debido explicarme bien, Votamos a Vyka, pierde la protección (que supuestamente tiene) Oliver mata en la noche a Vyka. Y nosotros a Oliver mañana.
Que esperas de una niña de 6 años XDDDD
-Nói algo esta ocurriendo...estoy segura, te has fijado en la actitud de Olenna, algo no me gusta, temo que los sellos la hayan cambiado-
Pese al regreso de Nimay, algo no me tiene del todo contenta.
-¿Y si los que están regresando son semillas?...eso pone en el ojo del huracan a Smel y Nimay- eso me angustia, no puede el ser uno de ellos.
-También confiar en lo que dice Fiona es extraño, ya no se que hacer...-
Y mientras la muerte arrastraba a Nói y a su erizo... se borraba su esencia de nuevo de aquel lugar... una vez más...