SIETE DEL MES 1 AÑO 155 D.A.
El cielo tiene el mismo color que sus ojos. Seco mi mejilla. Mi único sentimiento expresado por tanto que ha sucedido en este castillo. Por alivio de saber que se abre cierta esperanza. Por comprensión a la difícil elección tomada.
SIETE DEL MES 1 AÑO 155 D.A.
La mayoría del castillo se había reunido en torno a la pira. Pendrik miró a Ser Horwin y a sus hermanos y carraspeó antes de elevar la voz.
Aquí expiran ya los pecados y faltas del que otrora nos sirvió con honor. Ser Baltrigar ha pagado, como los Siete dictaron y nuestro señor juzgo dictar. Ahora incluso los más agraviados, como somos los hijos de nuestro señor padre asesinado, pasamos página. No guardaremos rencor a aquellos que formaban su entorno familiar ya que no mostraron parte en la perpetración del vil acto. Arde ya, y desaparece. Traidor.
AÑO 156 D.A., PRIMER DIA DEL AÑO.
Una nueva ceremonia de Bienvenida del Año Nuevo sin un Septón que auspicie las ceremonias junto al lago.
Una vez un rito sobrio y austero, llevado a cabo por el señor de estas tierras, Ser Horwin de la Casa Tully, de los Tully de Aguasdulces.
Aquellos que ya han cumplido más de cuatro décadas pueden sentirlo ya en sus huesos: este va a ser un Año de Primavera. Pero no hay que confiarse, las Primaveras pueden ser mortalmente frías y es perfectamente posible morir de frío en uno de estos años, especialmente porque la gente tiende a bajar la guardia y a confiarse tras los rigores del Invierno.
Lo peor es que el tiempo sigue siendo frío, pero es cada vez más húmedo. Los campos se vuelven cenagosos, surgen pantanos a los dos lados de los caminos, los bosques están cubiertos de lodo, incluyendo peligrosas pozas de lodos movedizos donde es factible quedar atrapado y ahogarse, encontrando una muerte especialmente desagradable en el barro. Las mañanas y las noches son gélidas, a menudo cubiertas de niebla. Las ventanas aún amanecen cubiertas de escarcha y carámbanos de hielo.
Lo peor es que los campos de cultivo siguen sin ser productivos, aunque es un buen momento para empezar la cría del ganado, reducido al mínimo durante los años del crudo Invierno.
Los ríos y el lago vuelven a ser navegables y aumenta la pesca.
Sept de la Bahía sigue sin enviar a un nuevo Septón, parece que su rencor hacia Ser Horwin es duradero. *
* Falta saber si Beldyr Tormenta sigue encarcelado o si Ser Horwin ya le ha liberado.
Empieza el último año de la Viñeta.
AÑO 156 D.A., MES 2:
- Ser Madrigal y Ser Pendrik reciben mensajes de varios cuervos mensajeros, invitaciones a varios torneos. Ser Horwin escucha todos los mensajes, pero no expresa nada, y se muestra taciturno. Nadie sabe lo que piensa.
- Llega a Aguasclaras la canción "Un héroe y un villano", que pronto se vuelve popular en todos los pueblos del Feudo. Lo cierto es que la música es hermosa, y la representación de marionetas que suele acompañarla es la mar de entretenida.
Cuando Ser Gwraidd escucha la decisión de Ser Horwin sobre no enviarle, finalmente, a Dorne, asiente, aceptando la decisión de su señor, sin decir nada en contra. Luego, cuando vuelve a surgir el tema de nuevos torneos, simplemente indica a Ser Horwin su disponibilidad para ir a cualesquiera torneos... salvo al que expresamente no ha sido invitado, obviamente.
Fuera de eso, dedica la mayor parte de su tiempo a entrenar, sin trabar conversaciones con nadie, y sin abandonar el humor huraño que parece desde hace años haberse adueñado de su ser.
Ser Horwin apoyará a cualquier noble que desee participar en alguno de los torneos a los que hemos sido invitados... salvo al que ha de celebrarse en Desembarco del Rey que, pese a ser el más importante, no va a contar con nuestra representación. Lo explícito de la no invitación a Ser Gwraidd es un insulto para un Tully.