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Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

El Escritorio.

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28/02/2014, 16:48
"Familia, Deber, Honor."

EL ESCRITORIO DEL MAESTRE AMMON:

book and parchment by svenart

- Desde donde el Maestre Ammon escribe las crónicas de Aguasclaras desde su llegada al Castillo en el Año 135 D.A.

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17/06/2014, 10:56
[OUT] Maestre Ammon.

INTRODUCCIÓN

 

Saludos, mi estimado sucesor.

No sé quién eres, ni siquiera cuándo eres; pero sé que estás ahí, y tengo mucho que contarte. Sin embargo es posible que tú sí hayas oído hablar de mí en la lejana Ciudadela: Ammon el Arcano, el de los Tres Eslabones, el Nigromante. Y aunque no debieras prestar demasiada atención a todas estas tonterías, mi querido amigo, quizá sea el momento de que hagamos ahora juntos un poco de magia.

En primer lugar, voy a mostrarte el poder de las palabras viajando en el tiempo para ti. Ahora me encuentro escribiendo en mi cámara, en la Torre del Homenaje, a finales de la década de los cuarenta del segundo siglo tras el Desembarco del Rey. Llegué a Aguasclaras en los estertores del año 135, y voy a hablarte muy pronto de cuanto sucedió a partir de ese momento (y también de algunas cosas que acaecieron antes). Pero también ahora, tú, en la misma cámara, estás leyendo estas palabras muchos años después; décadas tal vez; con suerte, siglos. Eres mi sucesor, o el sucesor de mi sucesor, tu “ahora” está separado del mío por un universo de tiempo…, y sin embargo ambos estamos unidos y en comunicación. 

Yo, ahora. 

Tú, ahora.

Por tu parte, aunque quizá tus especialidades corran por otros derroteros, estás practicando un poco del viejo y sucio arte de la Nigromancia. Sí, mi estimado sucesor: estás hablando con un muerto. Yo.

Ése y no otro es el poder de nuestra orden. La magia, la hechicería del verbo. Las palabras, cambiantes, cargadas de dispares significados, son quienes cuentan la historia, y las que permiten que unos hombres pervivan en el recuerdo y otros, a menudo mejores, se pierdan para siempre en el olvido. 

Y porque las palabras son poderosas, y porque deseo que tu estancia en Aguasclaras sea productiva para la casa y familia de mi señor, es por lo que he decidido dar testimonio escrito de cuanto sucedió, sucede y, quizá, sucederá en un futuro: atesora esta información, amigo mío. Utilízala para conseguir ventaja frente a los enemigos. Prevalece, y haz que la familia de Ser Hadder Tully prevalezca contigo.

Con sincero aprecio, 

Maestre Ammon.

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17/06/2014, 11:00
[OUT] Maestre Ammon.

DEL ESPACIO Y EL TIEMPO.

En Aguasclaras el continuum espacio tiempo se encuentra profundamente alterado, lo cual puede llevar a confusión al nuevo visitante. Aclarar este peculiar modo de funcionamiento es, pues, una prioridad para este humilde servidor tuyo. 

Acerca del tiempo hay poco (y mucho) que decir; pronto verás que el tiempo en Aguasclaras corre, por así decir, de modo irregular y cambiante. Esta partida no se juega “a tiempo real”, sino como un conjunto de posteos en un acrisolado mandala de variaciones temporales: puedes encontrar relatos de un pasado remoto junto a diálogos desarrollados en tiempo real; anécdotas pasadas, conversaciones del ayer… Todo cabe en Aguasclaras, mi querido lector. Siempre que esté bien redactado y libre de faltas ortográficas, por supuesto.

Pasemos a describir y detallar el espacio donde vas a moverte a partir de hoy.

Nada más entrar al feudo te habrás topado con una buena cantidad de escenas abiertas. ¿Hacia dónde voy? ¿Qué hago? ¿Dónde debo presentarme…? Veo que hay varias escenas de trasfondo, otras varias de reglas, de comunicación… ¿Qué hago? Pues bien, vayamos por partes.

En primer lugar, antes de hacer ninguna otra cosa, deberías acercarte a "Ha Llegado un Cuervo con un Mensaje", donde presentar a tu personaje, y a “Encuentros en la Tienda del Rol”, lugar donde debes saludar y donde serás bien recibido por el resto de habitantes del lugar. Cualquier duda que quieras plantear a la comunidad, debes formularla allí: te aseguro que será resuelta con rapidez. Una vez realizada la pertinente presentación, mi recomendación es que acudas a tu cámara privada (escena personal con tu nombre por título) y te familiarices con el lugar; revisa tus datos, tus competencias, tus filiaciones y, en fin, todo cuanto tus predecesores han hecho con el ser al cual pilotas. Una vez realizadas estas tres formalidades estarás listo para ponerte en marcha.

Las “escenas” están divididas en cuatro: las de trasfondo y reglas; aquellas dedicadas a las “Viñetas” o escenas de narración; las de comunicación y planificación; las localizaciones; la escena de “Batalla”; y los créditos.

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17/06/2014, 11:04
[OUT] Maestre Ammon.

ESCENAS DE TRASFONDO Y REGLAS.

-En el juego de tronos, ganas o mueres. Es una escena de trasfondo general donde se habla un poco de la ambientación (breve cronología, esbozo de religiones, historia y topografía del país donde se juega), las competencias que asume cada tipo de personaje (tipos de combatientes y sus funciones, posición y jerarquía dentro de la compleja pirámide social, tipos de siervos y artesanos), y comentarios generales acerca de temas profundos como la nobleza y sus obligaciones (o hasta el modo en que funcionan las armaduras). Puedes visitar esta escena más adelante, cuando hayas puesto al día a tu personaje en sus interacciones con el resto. 

-El Escriptorium, lugar donde te encuentras en este preciso instante. Cierto que es una localización, pero no menos cierto que funciona como una suerte de índice general de Aguasclaras. También aquí hablaremos de lo humano y lo divino, pero una vez lo visites al principio de tu estadía en el feudo puedes olvidarte del lugar y de mí, y volar libre.

-Tapices en un Corredor Oscuro. Ésta es la escena donde encontrarás las reglas y normas de la partida, y es un lugar de obligada visita, por aquello de que el desconocimiento no exime los errores. La partida asume que has leído y conoces todas las particularidades de la misma, así que hazte un favor y lee con atención todo cuanto figura en esta escena. Si pese a mis advertencias prefieres no perder tu tiempo con esas normas de convivencia, al menos repasa las reglas de juego (combate, funcionamiento de las habilidades…).

-Cronología. Cronología detallada de Poniente desde el año -12.000 antes del Desembarco del Rey hasta la actualidad.

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17/06/2014, 11:04
[OUT] Maestre Ammon.

VIÑETAS Y NARRACIÓN

-Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras: Diálogos. Escena de diálogos entre personajes normalmente en tiempo presente). Puedes iniciar un diálogo con quien te apetezca seleccionando al personaje de entre todas las imágenes que los representan, y comunicarte con él como consideres oportuno. A causa de las particularidades del roleo por foro, se espera de ti que en tu intervención aportes toda la información posible para que el otro (o los otros) jugador pueda responderte con solvencia y avanzar con fluidez en la interpretación. Una vez te hagas con el funcionamiento del Castillo, te recomiendo que pasees por esta escena y revises los diálogos previos del personaje que has heredado; haz caso a este pobre anciano: esos diálogos antiguos contienen información fundamental.

-Lo que aconteció en un Principio - Partes I y II. Estas dos viñetas hablan de la historia previa de cada línea genealógica presente en Aguasclaras. Puedes encontrar todo aquello de interés que le ocurrió a tus ancestros desde el año “0”, o momento en que los Targaryen desembarcan en Poniente, hasta la finalización del año 139 (es decir, el momento justo de inicio de la partida). También puedes leer las historias del resto de jugadores cuando dispongas de algo de tiempo libre, comenzando por las de los seres cercanos (mujer, Señor, Escudero…), algunas de ellas francamente buenas.

-Lo que aconteció Después -Parte I (y posteriores). Viñeta de roleo de presentación obligatoria en la que se narran los sucesos actuales. El director fija una fecha límite para que tu personaje narre aquello que pueda parecerte de interés durante el periodo de tiempo prefijado en la escena de Preparativos. Este periodo de tiempo es variable, y puede comprender un lustro, un año, o varios meses. No te agobies, ni por la calidad de los posteos del resto de jugadores ni por la extrema longitud de alguno de ellos: ve cogiendo ritmo poco a poco, y esfuérzate por contar cualquier cosa, importante, crucial o cotidiana; el costumbrismo crudo del día a día también está bien visto.

-Anécdotas, Añoranzas, Historias y Remembranzas. Lugar donde puedes leer, recordar y escribir todo aquello que quede fuera del “tiempo relativo” de posteo actual de la partida. ¿Quieres contar algo del pasado reciente de tu personaje? Hazlo aquí. ¿Quieres recuperar una escena de alguno de tus antepasados? Este es el lugar. Te preguntarás, ¿por qué perder mi tiempo en hacer algo así, en lugar de centrarme en el presente y el futuro? Hay dos respuestas, la prosaica y la poética. La prosaica: todo posteo en la partida concede puntos de experiencia. La poética: el pasado es todo cuanto tenemos, frente a la insulsa brevedad del presente y la incertidumbre del futuro, nuestro pasado es firme como una roca… y tan épico como tú decidas que sea.

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17/06/2014, 11:05
[OUT] Maestre Ammon.

COMUNICACIÓN Y PLANIFICACIÓN. 

Las escenas de Comunicación se dividen entre aquellas destinadas a los jugadores y las pensadas para la comunicación de asuntos importantes por parte del Director. Las escenas de Planificación te permiten preparar diálogos o escenas conjuntas entre personajes, los combates, viajes, torneos, así como la preparación para las imprescindibles Viñetas.

-Ha Llegado un Cuervo con un Mensaje. Lugar donde tu personaje debe presentarse oficialmente. “Encuentros en la Tienda del Rol” es un punto de encuentro informal donde te conocemos como jugador, pero la presentación de tu personaje se debe realizar aquí. Además, toda la información acerca de altas y bajas en la partida la encontrarás en esta escena. También la utiliza el Director para todo tipo de comunicaciones (en ocasiones, información que se publica en varias escenas simultáneamente).

-Tienes Correo. Lugar de comunicación entre jugadores, desde donde planificar escenas y diálogos futuros, conspirar y demás. No hay roleo aquí, sino conversaciones entre jugadores.

-Preparativos. Una de las escenas más importantes del juego. Aquí se encuentra toda la información necesaria para la preparación de tus futuras viñetas, y mucho más: ¿que hay un torneo y se precisa la composición de la comitiva asistente al mismo? Aquí. ¿Cómo actúas y reaccionas ante una plaga? Aquí. No postees tonterías, ni información superflua: está mal visto.

-Planificación y Tácticas. Escena donde se preparan los combates, se discuten composiciones, tácticas, equipo… Hasta el momento sólo ha habido una batalla de importancia (la batalla de los Bosques de Guarda Real contra una panda de bandidos desarrapados, mal armados y peor organizados. Ganamos), pero barruntamos que no será la última.

-Escena Personal. Tiene tu nombre, de forma que no puedes perderte a la hora de encontrarla. Es el lugar idóneo para comunicarte con el Director, referirle dudas, efectuar consultas acerca del sistema o la ficha… en fin, un buen cajón de sastre donde cabe casi todo.

-Otras. Como por ejemplo “Nosotros Cultivamos la Tierra” o “No en mi Guardia”. Escenas dedicadas donde puedes encontrarte con los jugadores que interpretan personajes de tu mismo estrato social. Se permite la charla informal entre jugadores y el roleo entre personajes. Tu personaje tendrá acceso a aquellas que se correspondan a su trabajo (y si puedes entrar y postear en las demás es que hay algo que no funciona bien: comunícaselo a tu Director).

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17/06/2014, 11:05
[OUT] Maestre Ammon.
Sólo para el director

LOCALIZACIONES

Son Escenas variopintas donde puedes encontrar lugares concretos como el Barracón de los Jinetes Libres, otros más grandes que comprenden varias zonas como Castillo de Aguasclaras - Todo el Castillo, y aun otras mucho más abstractas que abarcan un territorio importante sin contener localizaciones concretas (de momento), como por ejemplo “Feudo Aguasclaras - Solaz del Soldado”. Tus personajes se encuentran en estos lugares siempre en tiempo real, y, desgraciadamente, sólo puedes estar en un lugar a la vez. Te mueves entre escenas indicándolo en tus notas, y suelen estar bastante muertas en cuanto a cantidad de posteos porque la mayor parte del tiempo de narración de la partida se realiza en las Viñetas. Pese a todo, durante la gran pausa de la década de los años 30 hubo una gran cantidad de agradable roleo en tiempo real, así que permanece atento a tu pantalla porque puede volver a ocurrir en cualquier momento.

No voy a detallarlas porque lo considero innecesario (todas son iguales entre sí) y poco útil. Baste decir que, en teoría, estas escenas de localizaciones van creciendo con el tiempo al ir añadiéndose otras nuevas cuando un espacio concreto gana la suficiente importancia como para merecer su aparición en la partida.

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17/06/2014, 11:06
[OUT] Maestre Ammon.

EN EL CAMPO DE BATALLA.

Es una escena especial. En ella no se exige roleo (aunque eres libre de insertar intervenciones si te apetece), sino que los dados vuelan altos y caen mal. Es el lugar donde el Director muestra los mapas de la Batalla una vez se ha iniciado y las comunicaciones son difíciles o imposibles; donde declaras tus acciones de movimiento, ofensivas y defensivas; donde lanzas dados para atacar y dañar. Donde matas y mueres.

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17/06/2014, 11:06
[OUT] Maestre Ammon.

CRÉDITOS 

Estas dos escenas están dedicadas a los Agradecimientos (fundamentalmente a los artistas creadores de todas las imágenes del juego) y a recordar a los personajes caídos en la Cripta de Aguasclaras.

Notas de juego

Esto es todo en cuanto a la presentación del feudo. 

A partir del siguiente mensaje, que no va a llegar hasta dentro de unos días, comienzo con la cronología. Pero he considerado oportuno avanzar todo esto para que los nuevos jugadores puedan tomar más fácilmente el pulso a la partida.

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26/07/2014, 12:43
"Familia, Deber, Honor."

Baremo aproximado de influencia:

+1: Conocido.

+2: Aliado, cierto aprecio, amistad no muy profunda.

+3: Mejores amigos.

+4: Familia.

+5: Le debes la vida.

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14/07/2015, 21:59
[OUT] Maestre Ammon.

Mmm, míralos, cuánto tiempo juntos y ahora se acaba todo.

Desde mi escriptorium, contraviniendo las normas y aprovechando que estoy desaparecido y el Pandemonium no puede expulsarme, aprovecho para despedirme cordialmente de los perseverantes veteranos y los voluntariosos recién llegados: Aguasclaras ha sido hasta la fecha mi mejor experiencia umbriana, y la recordaré con mucho cariño durante muchos años. 

Y ahora seguid con lo vuestro, seguid. Yo sólo soy el viento que abre los postigos de vuestras ventanas en las noches frías, las corrientes que brotan de ninguna parte para ir a ningún sitio, el escalofrío en la nuca cuando una sombra parece observaros. Vaya, que molestar molesto... pero no muerdo.