En esta escena intentaré hacer un resumen del mundo de Azerandos y su historia.
Azerandos es un mundo compuesto por un unico continente, de no muy grandes dimensiones, y rodeado, desde su creacion, por un hermoso y finito mar. Dicho mar, de aguas claras, no es como un mar cualquiera, pues este esta cortado por una inmensa catarata. Segun los libros historicos más antiguos, dicha catarata, denominada La Fisura y limite de Azerandos, fue creada, junto al continente, por los mismos Dioses, con el objetivo de evitar que sus creaciones pudiesen, jamás, abandonar la tierra conocida como Azerandos. Otra peculiaridad del mundo de Azerandos, y consecuencia de La Fisura, es que no existen islas, ni islotes, ni nada semejante, tan solo el continente, llamado Azerandos, sobrevive a las fuertes y frias aguas del mar Finito.
Historicamente, Azerandos fue creado por un pequeño grupo de Dioses, todos ellos en igualdad de condiciones y en un perfecto equilibrio de fuerzas. Durante siglos, y todo y la encarnizada lucha de los dioses por hacerse con el control de toda la Creación, Azerandos y sus habitantes sobrevivieron, avanzaron y progresaron. El equilibiro, asegurado con la presencia de la Gran Diosa de la Neutralidad, Eiseel, estaba asegurado...
Pero este equilibrio llegó a su fin, y todo empezó 1000 años antes de vuestro nacimiento. En aquella época, un ser conocido como Elmaom, poseedor de un gran y divino poder, inició lo que en un futuro se llamaria el Acto Oscuro. Con sus enormes poderes, y por alguna razón, fuera del alcance de Eiseel (diosa de la Neutralidad), Elmaom trazó una ailanza con los dioses del Mal, semi-gobernantes de Azerandos. Con su ayuda logró que los Dioses se vieran en la obligación de enfentarse entre ellos de una forma extraña y peculiar, pues logró que los dioses del Bien se opusieran entre ellos. Hoy en dia, y gracias al Tratado de Solkan, se sabe que la artimaña utilizada por Elmaom fue la del amor, "un acto del Bien para romper la bondad y la paz", tal y como reza en el tratado. Con el Amor, logró que los dioses procrearan con los mortales, que se enamoraran de ellos, un acto prohibido por ellos mismos, y de esta manera, los desestabilizó y enfrentó hasta que ellos mismo se obligaron a desprenderse de su divinidad. Esta divinidad fue encerrada en diferentes objetos. Pero este hecho, fue acompañado por la misma actuacion por parte de los dioses del Mal, aunque estos no procrearian con mortales, sino que lo hicieron con el mismisimo Elmaom. Estos, al igual que el resto, abandonaria su divinidad, encerrandola en oscuros objetos de poder. Junto a esos objetos, los dioses, como ultima herencia, crearon la Profecia.
Los Grandes dioses empezaron entonces a desaparecer, sumiendo a Azerandos en una epoca en la que las razas, abandonadas, se vieron obligadas a continuar sin la presencia del Gran poder divino. Pero los dioses menores, dioses debiles, se hicieron cargo de ellos, aumentando las filas de sus fieles y por lo tanto sus poderes y durante varios centenares de años, Azerandos continuo avanzando.
Cientos de años después, ahora hará 400, Elmaom reapareció en Azerandos, dispuesto a que la profecia, inminente en su finalizacion, se realizará segun sus deseos. Habia llegado la hora de que los hijos de los dioses, los cuales el se habia encargado de mantener escondidos e inertes durante años, volvieran a caminar por Azerandos y cumplieran con su deber. Estos, de apariencia mortal, fueron guiados, entrenados e imbuidos con los poderes divinos, ocultos en los objetos, gracias a la continua, ferrea y traicionera guia de Elmaom.
Haylin, un elfo de sangre pura, hijo de Hayden, antiguo dios de la Bondad y la Luz y Linda, una elfa mortal de belleza incomparable, que en su dia alcanzaria el estado de Dios del Bien y el Amor. Itzaila, una elfa se sangre incierta, hija de Elmaom y de Ariel, antigua diosa de la Luz, y que en su dia podia convertirse en Diosa de la Neutralidad, y Antrax, una drow de sangre oscura, hija de Elmaom y LLoth, diosa menor de la Oscuridad, que alcanzaria, con su verdadero nombre, Aelyn, el esatdo de Diosa Suprema de la Oscuridad.
Estos elegidos, ignorantes de su verdadera descendencia y de su futura empresa, siguieron los pasos que tan bien les marcó Elmaom hasta que alcanzaron, como estaba profetizado, el plano de Invus (creado por los antiguos dioses), lugar donde estaba edificado el Monasterio Invocus y donde se llevaria a cabo la profecia. Alcanzaron el lugar en un dia tranquilo, sin saber que habia llegado la hora del nacimiento de los nuevos dioses.
Bien, antes de continuar, cabe destacar dos hechos importante que pudieron hacer cambiar el resultado final de la Profecía. El primero de ellos, y más importante, fue la aparición en Azerandos de La Gema del Tiempo (un artefacto de grandes poderes mágicos proveniente del plano o mundo de Krynn y del cual Elmaom no estaba al corriente) y una kender de nombre Vronki. Este personaje y la gema pudieron influir en la batalla final, pero no fue asi, del todo. Realmente si influyeron, aunque no directamente, como se verá más adelante.
El segundo hecho de relevancia, es la unión de Solkan, un simple y joven humano, al pequeño grupo de los tres semidioses, y que se convertiría, en ese momento, en el Testigo de la batalla de los Dioses, y en un futuro, en el General e Inmortal Rey Supremo de Azerandos. Este tal Solkan, se encargaría de escribir el Tratado de Solkan, una especie de Biblia de la Diosa Aelyn, para luego, con el poder otorgado por Aelyn, convertirse en el ser más poderoso de Azerandos.
Como estaba predestinado en la Profecia, los tres semidioses alcanzarían el Monasterio Invocus para enfrentarse entre ellos, y decidir, de esta manera, quien gobernaría Azerandos. Segun la Profecía existían tres posibilidades, aunque Elmaom se había encargado de desnivelar estas opciones hacia una en particular, la victoria de Antrax, hoy conocida como Aelyn.
Las opciones eran:
1-La semidiosa de la Oscuridad mataría al Dios del Bien, logrando que en el mundo la maldad obtuviera un gran poder, aunque no el total, pues la diosa de la Neutralida seria la encargada de mantenerla a raya.
2-El semidiós del Bien lograría vencer en la batalla, perdonando la vida de Aelyn en el ultimo momento, y logrando asi que el equilibrio volviera a Azerandos.
3-Ambos Dioses, del Bien y del Mal, perecerían en la batalla, quedando solo la Diosa de la Neutralidad, la cual abandonaría su divinidad y permitiría que Azerandos continuara su evolución sin la influencia de los Dioses.
Cuando la lucha entre Antrax y Haylin se inició en el Monasterio, sus poderes se desataron, produciéndose una batalla de un calibre inimaginable. Ambos, conocedores en ese momento de su verdadera naturaleza, intercambiaron duros y poderosos ataques, mientras Itzaila, requerida en esa batalla para asegurar la igualdad, se enfrentaba a Elmaom, en un lucha sin par de magia y destrucción. Este ultimo estaba dispuesto a terminar de inclinar la balanza hacia Antrax, pero el supremo poder de Itzaila estaba ahi para impedirlo. La batalla debía ser limpia, sin influencias.
Como era de prever, ya que Haylin había alcanzado el Monasterio con claras desventajas (provocadas por Elmaom y sus artimañas), la terrible batalla finalizó con la muerte de Haylin. Antrax se había alzado con el triunfo, y sabedora, emitió un terrible grito de poder. Con su ultimo golpe, la cabeza del semidiós del Bien rodó por el suelo, separada de su cuerpo.
A su vez, Itzaila había acabado con Elmaom, pero su triunfo había sido insuficiente, el mal ahora llenaba la estancia con un poder lleno de la más negrura maldad.
Vronki, la joven Kender proveniente de Krynn, también estaba en la estancia, con la Gema del Tiempo, por fin, en su poder, y a ella aquella batalla no le importaba, ella tan solo había venido para recuperar la gema.
Un portal apareció en la estancia, a tan solo un paso de Vronki, y a muy poca distancia de Itzaila. Un portal que conducía a Krynn, otro mundo, y por el cual la kender desapareció.... seguida de Itzaila.
Aelyn, todavía en pleno apogeo de poder, sonrió y rió con grandes carcajadas, pues ese acto, el hecho de que Itzaila partiera, le dejaba libertad y poder total en Azerandos. No había, desde ese momento, ser alguno que pudiese enfrentarse a ella. En ese momento, Aelyn se convirtió en la DIOSA SUPREMA DE LA OSCURIDAD.
Aelyn rebosaba poder y maldad en todas la direcciones. Solkan, desde su posición privilegiada, había visto como la batalla llegaba a su fin con la victoria de la drow que ella conocía como Antrax. Nervioso y muy aterrado, Solkan pensaba que había llegado el dia de su muerte, pero para su sorpresa, aquel fue el inicio de su larga y eterna vida.
Aelyn se apareció ante él, en su estado de máximo esplendor, y se adentró en su mente, bucando, indagando y destruyendo cualquier resto de bondad, de buen hacer,.... cuando hubo acabado, Solkan, el futuro General e Inmortal Rey Supremo de Azerandos, se había convertido en el segundo ser más malvado y poderoso del mundo. Aelyn sonrió, aquel tan solo era el primer paso.
Durante los años siguientes, Solkan, bajo ordenes de Aelyn, reunió gigantescos y poderosos ejércitos del mal. Dichos ejércitos, formados por las criaturas más malignas, crecían día a día, a medida que la todopoderosa Aelyn se iba haciendo cargo de los pequeños y débiles dioses menores. Cuando uno de estos caía, sus fieles corrían a sus brazos y posteriormente a los de sus ejércitos.
Cuando tan solo habían pasado 5 años, el ejercito de Solkan inició su primer ataque, su objetivo, los bosques de los elfos. Su ejercito era poderoso, y sus enemigos débiles, pues pocos quedaban de los dioses menores para ayudarles. La batalla duró largos meses, pues el numero de elfos era grande, y las demás razas(enanos, humanos, etc...), intuyendo que serian las siguientes, se unieron a ellos en un desesperado intento de sobrevivir. Pero allí no existía igualdad, mientras el ejercito de Aelyn contaba con grandes poderes otorgados por su poderosa diosas, el ejercito defensor no contaba con la ayuda divina. Cayó en tan solo 2 meses, y las vidas que allí perecieron se contaron en cientos de millares...
A partir de esa gran batalla, el poder de Aelyn fue ascendiendo, al igual que sus fieles, que se unían a sus filas cada vez en mayor numero.
Solkan, con un ejercito imparable, inicio la cruzada denominada Exterminio, con la cual se dedico a destruir y conquistar todas las ciudades conocidas de Azerandos. A su paso, el temible ejercito reclutaba a todo aquel dispuesto a unirse a Aelyn, y aquellos que no lo hacían eran masacrados o retenidos como esclavos. En cada ciudad, en cada bosque o en cada montaña conquistada, Solkan dejaba su huella, destruyendo ciudades hasta sus cimientos, quemando bosques enteros o derruyendo todos los túneles y ciudades enanas de las montañas. Fuese como fuese, tras 100 años de cruzada, no existía en Azerandos nada que pudiese recordar la era anterior a Aelyn.
Tras la conquista de Azerandos en su totalidad, Solkan mandó construir la de ciudad de Aels, situada en el centro exacto del continente, y de un tamaño inimaginable. En ella, y como símbolo de su fervor y lealtad a Aelyn, Solkan ordenó edificar el templo más grande jamas construido. Dicha ciudad, habitada en su mayoria por Drows y humanos (los más fieles seguidores de Aelyn) se convirtió en el centro neurológico de Azerandos, y a partir de ellas se inició la reconstrucción. En los siguientes 200 años se construyeron mas ciudades y muchos más templos, y poco a poco, la ley de Aelyn era la única existente.
En los últimos 100 años, Aelyn se dedicó a terminar lo que había empezado, la destrucción de los dioses menores, pues de ellos, todavía 3 permanecían ocultos a su ira.
Actualmente: Azerandos esta completamente gobernado por Aelyn y Solkan, y el ultimo de los dioses menores acaba de caer, por lo que los pequeños grupo de resistencia que todavía quedan acaban de perder su ultima gran esperanza.... O no.
Aelyn rebosaba poder y maldad en todas la direcciones. Solkan, desde su posición privilegiada, había visto como la batalla llegaba a su fin con la victoria de la drow que ella conocía como Antrax. Nervioso y muy aterrado, Solkan pensaba que había llegado el dia de su muerte, pero para su sorpresa, aquel fue el inicio de su larga y eterna vida.
Aelyn se apareció ante él, en su estado de máximo esplendor, y se adentró en su mente, bucando, indagando y destruyendo cualquier resto de bondad, de buen hacer,.... cuando hubo acabado, Solkan, el futuro General e Inmortal Rey Supremo de Azerandos, se había convertido en el segundo ser más malvado y poderoso del mundo. Aelyn sonrió, aquel tan solo era el primer paso.
Durante los años siguientes, Solkan, bajo ordenes de Aelyn, reunió gigantescos y poderosos ejércitos del mal. Dichos ejércitos, formados por las criaturas más malignas, crecían día a día, a medida que la todopoderosa Aelyn se iba haciendo cargo de los pequeños y débiles dioses menores. Cuando uno de estos caía, sus fieles corrían a sus brazos y posteriormente a los de sus ejércitos.
Cuando tan solo habían pasado 5 años, el ejercito de Solkan inició su primer ataque, su objetivo, los bosques de los elfos. Su ejercito era poderoso, y sus enemigos débiles, pues pocos quedaban de los dioses menores para ayudarles. La batalla duró largos meses, pues el numero de elfos era grande, y las demás razas(enanos, humanos, etc...), intuyendo que serian las siguientes, se unieron a ellos en un desesperado intento de sobrevivir. Pero allí no existía igualdad, mientras el ejercito de Aelyn contaba con grandes poderes otorgados por su poderosa diosas, el ejercito defensor no contaba con la ayuda divina. Cayó en tan solo 2 meses, y las vidas que allí perecieron se contaron en cientos de millares...
A partir de esa gran batalla, el poder de Aelyn fue ascendiendo, al igual que sus fieles, que se unían a sus filas cada vez en mayor numero.
Solkan, con un ejercito imparable, inicio la cruzada denominada Exterminio, con la cual se dedico a destruir y conquistar todas las ciudades conocidas de Azerandos. A su paso, el temible ejercito reclutaba a todo aquel dispuesto a unirse a Aelyn, y aquellos que no lo hacían eran masacrados o retenidos como esclavos. En cada ciudad, en cada bosque o en cada montaña conquistada, Solkan dejaba su huella, destruyendo ciudades hasta sus cimientos, quemando bosques enteros o derruyendo todos los túneles y ciudades enanas de las montañas. Fuese como fuese, tras 100 años de cruzada, no existía en Azerandos nada que pudiese recordar la era anterior a Aelyn.
Tras la conquista de Azerandos en su totalidad, Solkan mandó construir la de ciudad de Aels, situada en el centro exacto del continente, y de un tamaño inimaginable. En ella, y como símbolo de su fervor y lealtad a Aelyn, Solkan ordenó edificar el templo más grande jamas construido. Dicha ciudad, habitada en su mayoria por Drows y humanos (los más fieles seguidores de Aelyn) se convirtió en el centro neurológico de Azerandos, y a partir de ellas se inició la reconstrucción. En los siguientes 200 años se construyeron mas ciudades y muchos más templos, y poco a poco, la ley de Aelyn era la única existente.
En los últimos 100 años, Aelyn se dedicó a terminar lo que había empezado, la destrucción de los dioses menores, pues de ellos, todavía 3 permanecían ocultos a su ira.
Actualmente: Azerandos esta completamente gobernado por Aelyn y Solkan, y el ultimo de los dioses menores acaba de caer, por lo que los pequeños grupo de resistencia que todavía quedan acaban de perder su ultima gran esperanza.... O no.
LA DIOSA AELYN:(Caotica Maligna)
La diosa Aelyn es una drow de gran belleza que alcanzó la divinidad hace cientos de años. Ahora, mantiene esa forma a la vista de sus creyentes, aunque en la realidad puede adoptar la forma que quiera.
Como Diosa Suprema de la Oscuridad, tiene una representación por parte de sus fieles, y esta es una escultura o pintura de una elfa drow de gran belleza, con largos cabellos blancos y vestida con la indumentaria típica de una asesina,(armadura ligera, botas, guantes negros, ropa del mismo color, etc). Además, en dicha representación, Aelyn empuña una filada y oscura espada, una espada larga que segun la leyenda se denomina Traidora. Como ultimo rasgo, todas las estatuas o lienzo de Aelyn pintan a esta sin la oreja izquierda.
Bueno, es lo mismo que había en la otra partida, pero si entra alguien nuevo, necesitará leerlo, así que ahí está la historia.
ALGO DE LEYES DE AZERANDOS:
Con la creacion de las ciudades, Solkan se vio obligado a implantar unas leyes, ya que la población, de otro modo, no podria sobrevivir.
--Entre todas las leyes, lo más importante es que TODOS las penas son siempre la Muerte, ya sea un robo, una pelea o un asesinato. Dichas penas, se ejecutan siempre en un templo de Aelyn, como ofrenda a la diosa.
--La esclavitud está permitida en cualquier lugar de Azerandos, y los esclavos, por regla general, son humanos, elfos, enanos, halflings. Teniendo esta ley vigente a surgido una nueva profesion, que no es otra que la procreacion de estos esclavos. Hay gente que se dedica a que sus esclavos (sean de la raza que sean) procreen entre ellos y luego, cuando los niños tienen edad para servir los venden. De esta manera, las razas de los elfos o los enanos, que estuvieron a punto de desaparecer, han logrado sobrevivir.
--Las Sacerdotisas de Aelyn, tambien llamadas Sacerdotisas Oscuras (solo Drows hembras), tiene poder absoluto despues de Solkan, por lo que en una ciudad, aunque gobierne otro, las Sacerdotisas siempre están por encima.
--Por supuesto, en todas las ciudades hay como minimo un templo.
--IMPORTANTE: Toda clase de objeto magico, ya sea arma, armadura, pergaminos, pociones, varas, anillos o lo que sea, es requisado automaticamente por Solkan. Esta PROHIBIDO totalmente poseer algo mágico si Solkan no da su permiso. Esto ha provocado que la magia sea muy, my dificil de hallar en Azerandos. Se recompensa a cualquiera que entrega uno de estos objetos, al igual que se castiga con la muerte a cualquiera que no lo hace.
LA DENOMINADA RESISTENCIA O IMPUROS:
Los impuros o resistencia son aquellos que no se unieron a la fe en Aelyn y han sobrevivido, durante todos estos cientos de años, a la diosa y sus fieles. Hoy en dia su numero es muy reducido y su poder muy debil, por lo que se esconden en lugares remotos de Azerandos. Se saben varias cosas de ellos:
-El bosque Maldito es uno de sus refugios, y ninguno de los hombres de Solkan que ha entrado a logrado salir con vida. De todas maneras eso no preocupa mucho a Solkan o Aelyn, pues el bosque, dia a dia, es cada vez más pequeño, ya que sus arboles se marchitan de un dia para otro.
-Los Impuros ya no poseen poderes divinos ya que el ultimo dios menor desapareció hace poco.
-Los Impuros son en sus mayoría jóvenes guerreros, y los pocos ancianos que quedan intentan, por todos los medios, consagrar nuevos hechiceros, ya que estos son muy, muy pocos entre sus filas.
-Tambien se ha descubierto, en muchas ocasiones, a Impuros infiltrados en las ciudades, en el ejercito, e incluso han osado intentarlo en los templos (aqui sin exito). La captura de estos infieles es muy valorada por Solkan.