La mujer de rasgos orientales ofrece una apabullante demostración de inexpresividad. Resulta imposible discernir ninguna respuesta emocional en su rostro cuando habla. Eso es una cara de póker, y no la de Tigh:
- Actúe como considere conveniente, comandante Adama -sentencia- Yo por mi parte, haré lo propio.
Hace una casi imperceptible seña a su asistente, indicándole algo. Probablemente que guarde silencio.
- Y ahora, si no tiene nada más que añadir, me gustaría concluir la conversación que tenía a medias con la señorita Vickers y que su llegada ha interrumpido.
Desde luego, resultar simpática y ganarse el afecto de sus colaboradores no es una de sus prioridades.
Frente a la inexpresividad de Wray yo trato de hacer lo propio con resultados muy diferentes. No puedo evitar apretar la mandíbula y los puños, alzar los hombros y morderme el labio. Es evidente que su falta de cooperación me es insultante.
- Así lo haré, como Comandante de esta nave. Tengan un buen día -concluyo saliendo del camarote.
Y ahora que William Adama las ha dejado de nuevo a solas, Camile Wray vuelve a dirigirse a su singular asistente, esa agente secreta modificada genéticamente y puesta a su servicio para algo más que servirle de guardaespaldas:
- Meredith, tenemos que hablar -su rostro se ha vuelto tan inexpresivo que parece una máscara de mármol- Adama tiene muchas sospechas, pero poco más... si dispusiera de alguna prueba concreta ya hubiese emprendido medidas disciplinarias, su sentido del honor y del deber le hacen demasiado directo, no es el tipo de hombre que debamos temer como conspirador... sin embargo Smith da el perfil perfecto de un manipulador en la sombra, alguien que se guarda bazas en la manga para sacarlas más adelante, cuando más le convenga -eso difícilmente nadie podrá discutírselo- Por eso necesito que hagas tu trabajo, tú eres mis ojos y mis oídos ahí fuera. Debes identificar a todos los posibles agentes infiltrados de los weylos, aquellos que haya sobornado o extorsionado para que trabajen para él... considera incluso la posibilidad de que cuente con agentes dobles, ese Gaius Baltar cada vez me merece menos confianza.
La consigna está clara.
- Averigua todo lo que seas capaz, e infórmame tan pronto como puedas.
Por fin Adama se había marchado. No era un mal tipo, pero demasiado estricto. El mundo no era blanco y negro, había grises. Aunque yo no es que supiera qué hacer con ellos...
Miré a Wray cuando dijo que teníamos que hablar y me senté con mi habitual anti-naturalidad. Al fin y al cabo, con ella no tenia que fingir. La verdad es que yo también quería comentarle un tema, tenia una misión que cumplir y necesitaría que hiciera algo.
Escuché todo lo que dijo analizando sus palabras y cuando terminó comencé a hablar:
- La rigidez de Adama puede ser útil, eso le hace fácil de predecir y por lo tanto de manipular. Como le dije hace tiempo, Smith es un depredador. Como todos los grandes directivos... -poco importaba si se lo tomaba a mal, cada cual era lo que era. Yo no me ofendía cuando me llamaban monstruo. Me había ganado con creces ese calificativo. Por lo tanto. ¿Por que ofenderme?- Gaius Baltar... -dije en un susurro- He oído que fue excesivamente motivado para unirse a esta misión. Es más, diría que fue amenazado. Por lo que no me extrañaría que pudiera cambiar de bando. Tengo la forma de investigarle. La pregunta es... si es un traidor ¿Le elimino?
Lo dije seria y directa. Los remilgos a la hora de quitar una vida me eran desconocidos. O por lo menos, para con la mayoría.
- He descubierto que la secretaria de Smith, Monnipenny no es humana. Es una androide, una replicante. Tenga cuidado. Y para conseguir más de Smith necesito que haga algo. Tiene mala fama. Eso es un hecho. Pues bien necesito que me humille, maltrate y que la gente lo sepa. Que me dé motivos suficientes como para que Smith piense que podría ser factible que la traicione. Que prefiera trabajar para ellos y no para usted. Es una directiva de alto nivel, estoy segura de que sabrá hacerlo. Y llegado el momento de convencer a Smith, necesitaré información para darle. Algo importante, que sea significativo para convencerle... pero no tanto como para perjudicarnos seriamente, claro. Si logramos que la gente piense que quiero cambiar de bando, o que estaría dispuesta a considerarlo, puede que Smith o algún topo suyo contacte conmigo. Aunque no es un plan rápido ni sencillo. Si quiere la opción B también esta disponible. -comenté con una sonrisa gélida. La opción B incluía sangre, tortura y deshacerse de cuerpos. Pero eso tampoco sería un problema.
Camile Wray ha permanecido en silencio y muy atenta a cuanto le proponía Vickers, tan inexpresiva como siempre, pero ahora hace algo que muy poca gente ha visto desde que está a bordo: sonríe.
- Así que ese Smith se ha traído un sintético... sumamente interesante -comenta casi para sí misma- Y me alegra descurbir que muestra usted iniciativa trazando planes de acción. Su propuesta es compleja, requerirá bastante tiempo para dar frutos, pero podría funcionar donde otras aproximaciones fracasarían -se detiene un instante para pensarlo y al final concluye- Me gusta. Adelante con el plan, querida, aunque tendré que pensarme cuidadosamente la información que le proporcionaremos como cebo...
Se recuesta en el cómodo sillón de su escritorio y observa a su agente con expresión calculadora...
- Y por cierto, nada de hacer desaparecer cuerpos, al menos por ahora -bromea- Ya le indicaré yo cuando llega el momento.
Sonreí cuando dijo que demostraba iniciativa.
- Mal operativo de cuatro mil billones seria si no lo hiciera...
Me hizo gracia que me llamara querida para dar cordialidad a la conversación. Dudaba que me tuviera mas aprecio que a su silla. Ambas servíamos para lo mismo. Salvar que su culo acabara en el suelo. Pero no por eso la aprecias.
-Esperare a que se decida -comenté a lo dicho de la información. Y la mire divertida cuando dijo lo de los cuerpos- Mis servicios cuentan con tres asesinatos gratis. Estos no son desembolsables. Si no los gasta, los pierde -comenté con una sonrisa, entre la broma y la sinceridad- Si me disculpa, iré a dar una vuelta por la nave.
Un familiar pitido indica que acaba de llegar un nuevo mensaje a su cónsola personal. Con un sutil gesto que realiza decenas de veces al dia Camile abre el fichero... y a continuación se lleva una de las mayores sorpresas de su carrera, puede que de toda su vida.
De: Gaius Baltar a Camille Wray
Consejera,
Adama me dio luz verde para fisgar en los sistemas mientras Young está fuera, una circunstancia a todas luces conveniente. He descubierto que Young es, en realidad, un agente de la W-Y. Le añado parte de la escueta correspondencia que ha mantenido con Monnipeny, la replicante de Mr Smith, y un archivo que a buen seguro le resultará de gran utilidad. Quiero hacerla constar que a pesar de continuar en el camarote civil, tengo más motivos para ayudarla a usted que a Mr Smith, y es por ello por lo que le hago entrega de esta documentación.
Verá que en ella se incluye un informe más o menos detallado de la W-Y de todo el personal que ha ido reclutando. Aunque me hago una idea de lo que está pasando a bordo, creo que sería interesante que nos reuniésemos en persona para discutir los pormenores.
Confío en su discreción sobre la procedencia de esta información. Me temo que el Comandante quiere mantenerla alejada de ella.
Un saludo,
Baltar.
De: Everett Young a Monnipeny
Gracias. Tendré los ojos bien abiertos.
De: Monnipeny a Everett Young
Alférez:
Le adjunto los ficheros con toda la información que necesita para el correcto desempeño de sus tareas a bordo. A partir de ahora no nos veremos si no es estrictamente necesario. Buena suerte.
Información concerniente al personal reclutado para embarcar en el AURORA:
Mando Táctico:
Comandante William Adama: 35 años de servicio en la Armada Estelar del ONUG. Hoja de servicio impecable. Viudo, dos hijos, el mayor Zak Adama muerto en combate, en una misión no reconocida, oficialmente declarado “accidente en unas maniobras rutinarias”. Su hijo menor, Lee Adama, abandonó la carrera militar para volver a la vida civil y hacerse abogado laboralista (considerado un liberal inofensivo).
El comandante Adama estuvo al mando del Crucero Estelar Spektor que investigó el escándalo de la base secreta de la Weyland Corp. en el planetoide Sedna, del Cinturón de Kuiper, en el año 2195 (bajo la sospecha de desarrollar una investigación sobre IA). La base fue abandonada y demolida antes de su llegada, pero demostró una diligencia excesiva en su investigación, por lo que movimos hilos para que fuera destinado a Plutón. Sin embargo eso nos demostró que es un hombre de principios, inaccesible a todo intento de influencia o disuasión.
NOTA ESPECIAL: Lee Adama y su esposa Anastasia Dualla han tramitado su petición para formar parte de los 1750 colonos que serán embarcados en el Gift od God dentro del Proyecto Tau-Ceti.
La aprobación va a ser concedida.
Mayor Saúl Tigh: Servicio en la Armada Espacial del ONUG durante 32 años, amonestaciones por exceso de celo en sus funciones, una denuncia por violencia física sobre otro oficial que finalmente fue sobreseída. Divorciado, sin hijos. Sirvió bajo el mando de William Adama en el Spektor durante casi tres décadas. Alcanzó cierto renombre mediático por su intervención en el Incidente de Ganímedes de 2211, cuando estando circunstancialmente al mando del Spektor por ausencia del Comandante Adama (reunido en esos momentos en una conferencia mediadora del ONUG en la luna Calisto) rindió por las armas el Crucero Estelar Kaiser Wilhelm de la Weltherrschaft Korporatsiya, que pretendía bombardear la base minera de Ganímedes, en poder de la Kompania Mondordo. Para ello recurrió a la amenaza de emplear armas nucleares. Es la última ocasión registrada en la que la Armada del ONUG ha impuesto su autoridad por la fuerza ante la voluntad de las Mega-Corporaciones. Actualmente retirado, pasó a la reserva al tiempo que lo solició William Adama. Residente en Elysium, aunque constan varias denuncias por desórdenes públicos. Envió a un joven oficial a Cuidados Intensivos, según una nota adjunta podría estar en relación con su divorcio de Ellen Tigh, nombre de soltera Ellen Vernon. Posteriormente ha sido detenido en estado de embriaguez y… luego hay datos que han sido recientemente retirados del acceso público.
Teniente Félix Gaeta (Oficial de Comunicaciones): Suboficial con más de una década de servicio en la Armada Estelar del ONUG, con una hoja de servicio brillante y todo un experto en radiofrecuencia y encriptación. Oriundo de Nueva Delhi, ambos padres enfermos de silicosis y en residencia sanitaria, una hermana cursando estudios universitarios becada por la Weyland-Yutani.
Directivos de las Mega-Corporaciones:
John Smith: Directivo de alto nivel de la Weyland-Yutani, relacionado directamente desde hace décadas con su presidente y propietario Marcus Weyland. No hay más datos de acceso público.
Camile Wray: Consejera de la WK, encargada de RRHH y del personal civil de a bordo.
Meredith Vickers: asistente personal de la Consejera Wray. No existen registros sobre ella.
División Científica e Ingeniería:
Oficial Médico Laura Roslin: Médico intensivista con amplia experiencia, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo. Siempre ha trabajado en el sector civil y estuvo vinculada a actividades solidarias en la vieja Tierra.
Asistente Médico Eli Wallace: Diplomado en Enfermería con experiencia de campo dentro de la Armada Estelar, todos los informes le otorgan las mejores calificaciones competenciales y de actitud.
Oficial Jefe Científico Dr. Rodney McKay: Uno de los científicos más brillantes de nuestra era, especializado en física de partículas, aunque tiene también experiencia en diseño de reactores de fusión (tesis doctoral). Muy mediático, se dice que sólo es cuestión de tiempo que acceda al prestigioso Premio Nobel.
Asistente Científico Peter Kavanagh: Doctor en ciencias astronómicas aplicadas, tiene un perfil bajo pero se le considera uno de los mejores en su campo, uno de los expertos más reconocidos en análisis de campos electromagnéticos y radiotelescopios. Posiblemente la persona más indicada para encontrar algo perdido en el espacio.
Asistente Científico Jonathan Kern: Experto en genética y en bioingeniería, aunque en su historial aparecen problemas psicológicos de carácter neurótico.
Tiene una mascota modificada genéticamente a la que llama cariñosamente Cerdi.
Jefe de Ingeniería Miles Edward O´Brien: Ingeniero militar con décadas de experiencia en supervisión de los Reactores de Fusión de los Cruceros Estelares. Siempre ha trabajado en la ONUG y no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.
Oficial Técnico Tyrol Henderson: Técnico de mantenimiento de la ONUG que ha trabajado durante años con el Jefe O`Brien, hoja de servicios impecable, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.
Oficial Técnico Everett Young: Jefe de seguridad informática, especializado en Contramedidas Electrónicas, con más de veinte años de servicio en la Armada Estelar. Se dice que ha trabajado de forma paralela en el sector del ocio electrónico privado, en concreto para una de nuestras directivas: Shelly Godfrey.
Asistente Joe Parker: Trabajador no especializado, sin interés.
Asistente Joe Brett: Trabajador no especializado, sin interés.
Destacamento Militar:
Sargento Mayor Stacker Pentecost: Treinta años de servicio en el ONUG con una hoja de servicio impecable, sirvió bajo el mando del comandante Adama en el Spektor.
Cabo Mayor Miles Quaritch (exoesqueleto de combate Armaggedon): Sirvió durante diez años en la Armada Estelar del ONUG, tras lo que se licenció y ha trabajado como mercenario en el sector privado. Extensa experiencia de combate en múltiples entornos.
Soldado de Primera John Robert Crichton: Dos décadas de servicio en el ONUG, dos periodos de arresto por faltas leves. Se le han investigado deudas de juego por un valor de 300.000 créditos.
Soldado de Primera Aiden Ford: Dos décadas de servicio en el ONUG, cinco periodos de arresto por faltas leves (peleas) pero buenas calificaciones en combate.
Soldado de Primera Karl Agathon: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con buenas calificaciones en combate.
Soldado de Primera Ronald Greer: Dos décadas de servicio en el ONUG, nueve periodos de arresto por faltas leves (no especificadas) y una falta grave no demostrada (contrabando) pero tiene unas excelentes calificaciones en combate y una recomendación a medalla.
Soldado de Primera Scott Mathew: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con aceptables calificaciones en combate.
Soldado de Primera David Telford Ochoa: Tres décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado, miembro de la Iglesia Renacida, buenas calificaciones en todos los registros.
Técnico Especialista Benjamin Sisko (mantenimiento del Armaggedon): Diez años de servicio como asistente técnico del ONUC, tras lo que pasó al sector privado, asociado con Miles Quaritch, realiza el mantenimiento especializado de su exoesqueleto Armaggedon.
Capitán Steve Rogers: INFORMACIÓN CODIFICADA. (no pertenece a la dotación, rango asignado de Brigada): Resultado del Proyecto Supersoldado de nuestra División de Investigación Genética, creado en una probeta para ser físicamente superior a cualquier ser humano. Ha sido entrenado en nuestro cuerpo militar táctico, entrando en combate de forma encubierta junto a fuerzas del ONUG como miembro del Cuerpo de Operaciones Especiales. Resultados excepcionales en todas las pruebas.
Agentes Freelance recomendados:
Gaius Baltar: Antiguo niño prodigio de la informática, logró acceder a bases restringidas de nuestra corporación tan sólo para dejar constancia de su éxito. Como consecuencia, fue reclutado por el sector de seguridad informática y formado durante una década, vinculado a los proyectos IA (Inteligencia Artificial) pero posteriormente nos decepcionó pasando a trabajar para la ONUG en programas civiles y militares públicos, suponemos que buscando el reconocimiento mediático. Poco a poco ha ido cayendo en el olvido, pero nuestros expertos le consideran un genio desperdiciado…
Agente Asesor Alfred Bester: INFORMACIÓN CODIFICADA. Miembro del Cuerpo Psíquico de primera generación (manipulación genética y uso de drogas inductoras) es uno de los pocos veteranos que todavía permanecen en servicio. Capacidades telepáticas confirmadas, ha servido como asesor en negociaciones corporativas.
Operativo X8 (Lucy): INFORMACIÓN CODIFICADA. Nuevo modelo de Cyber-Psiónico en estudio, portadora de un prototipo de implante neural que potencia sus capacidades latentes a niveles insospechados. Según los informes presenta una capacidad telepática avanzada y atisbos de capacidades telekinéticas.
Riddick, el Chacal: INFORMACIÓN CODIFICADA. Interno en nuestra Prisión Orbital de Máxima Seguridad de Himalia, responsable confeso del atentado de la Estación Minera de Mercurio (ver dossier adjunto) y miembro reconocido del MNM y de la resistencia antisistema. Es considerado un elemento extremadamente peligroso.
La llamada de la consejera Wray, a través del intercomunicador personal que siempre lleva encima para contactar con su mando operativo, sorprende a Vickers. No se esperaba que fuese a recurrir a ese canal para mandarla llamar.
Pero el mensaje era breve y conciso: Acuda de inmediato a mi camarote. Camile Wray.
Estaba leyendo tranquilamente en mi abarrotado camarote cuando me llego el aviso de Wray. Me sorprendió bastante, la verdad, nunca había usado hasta ahora ese canal por lo que imaginé que debía de ser bastante importante. Rápidamente me preparé y fui hasta su camarote. Llamé a la puerta y esperé a que me dejara pasar...
Una voz tensa se oye tras la puerta:
- ¿Vickers? Pase, por favor... y cierre la puerta.
Cuando Meredith cruza el umbral se encuentra con una Camile Wray más seria que nunca, está mucho más pálida de lo habitual pero sus ojos chispean con rabia contenida. Sin embargo, está esforzándose por mantener el tono de su voz absolutamente neutro.
- Quiero enseñarle un mensaje que ha llegado a mi cuenta de correo, seguro que también es de su interés.
Y dicho esto, enciende un holoproyector que empieza a dibujar palabras e imágenes en el aire.
De: Gaius Baltar a Camille Wray
Consejera,
Adama me dio luz verde para fisgar en los sistemas mientras Young está fuera, una circunstancia a todas luces conveniente. He descubierto que Young es, en realidad, un agente de la W-Y. Le añado parte de la escueta correspondencia que ha mantenido con Monnipeny, la replicante de Mr Smith, y un archivo que a buen seguro le resultará de gran utilidad. Quiero hacerla constar que a pesar de continuar en el camarote civil, tengo más motivos para ayudarla a usted que a Mr Smith, y es por ello por lo que le hago entrega de esta documentación.
Verá que en ella se incluye un informe más o menos detallado de la W-Y de todo el personal que ha ido reclutando. Aunque me hago una idea de lo que está pasando a bordo, creo que sería interesante que nos reuniésemos en persona para discutir los pormenores.
Confío en su discreción sobre la procedencia de esta información. Me temo que el Comandante quiere mantenerla alejada de ella.
Un saludo,
Baltar.
De: Everett Young a Monnipeny
Gracias. Tendré los ojos bien abiertos.
De: Monnipeny a Everett Young
Alférez:
Le adjunto los ficheros con toda la información que necesita para el correcto desempeño de sus tareas a bordo. A partir de ahora no nos veremos si no es estrictamente necesario. Buena suerte.
Información concerniente al personal reclutado para embarcar en el AURORA:
Mando Táctico:
Comandante William Adama: 35 años de servicio en la Armada Estelar del ONUG. Hoja de servicio impecable. Viudo, dos hijos, el mayor Zak Adama muerto en combate, en una misión no reconocida, oficialmente declarado “accidente en unas maniobras rutinarias”. Su hijo menor, Lee Adama, abandonó la carrera militar para volver a la vida civil y hacerse abogado laboralista (considerado un liberal inofensivo).
El comandante Adama estuvo al mando del Crucero Estelar Spektor que investigó el escándalo de la base secreta de la Weyland Corp. en el planetoide Sedna, del Cinturón de Kuiper, en el año 2195 (bajo la sospecha de desarrollar una investigación sobre IA). La base fue abandonada y demolida antes de su llegada, pero demostró una diligencia excesiva en su investigación, por lo que movimos hilos para que fuera destinado a Plutón. Sin embargo eso nos demostró que es un hombre de principios, inaccesible a todo intento de influencia o disuasión.
NOTA ESPECIAL: Lee Adama y su esposa Anastasia Dualla han tramitado su petición para formar parte de los 1750 colonos que serán embarcados en el Gift od God dentro del Proyecto Tau-Ceti.
La aprobación va a ser concedida.
Mayor Saúl Tigh: Servicio en la Armada Espacial del ONUG durante 32 años, amonestaciones por exceso de celo en sus funciones, una denuncia por violencia física sobre otro oficial que finalmente fue sobreseída. Divorciado, sin hijos. Sirvió bajo el mando de William Adama en el Spektor durante casi tres décadas. Alcanzó cierto renombre mediático por su intervención en el Incidente de Ganímedes de 2211, cuando estando circunstancialmente al mando del Spektor por ausencia del Comandante Adama (reunido en esos momentos en una conferencia mediadora del ONUG en la luna Calisto) rindió por las armas el Crucero Estelar Kaiser Wilhelm de la Weltherrschaft Korporatsiya, que pretendía bombardear la base minera de Ganímedes, en poder de la Kompania Mondordo. Para ello recurrió a la amenaza de emplear armas nucleares. Es la última ocasión registrada en la que la Armada del ONUG ha impuesto su autoridad por la fuerza ante la voluntad de las Mega-Corporaciones. Actualmente retirado, pasó a la reserva al tiempo que lo solició William Adama. Residente en Elysium, aunque constan varias denuncias por desórdenes públicos. Envió a un joven oficial a Cuidados Intensivos, según una nota adjunta podría estar en relación con su divorcio de Ellen Tigh, nombre de soltera Ellen Vernon. Posteriormente ha sido detenido en estado de embriaguez y… luego hay datos que han sido recientemente retirados del acceso público.
Teniente Félix Gaeta (Oficial de Comunicaciones): Suboficial con más de una década de servicio en la Armada Estelar del ONUG, con una hoja de servicio brillante y todo un experto en radiofrecuencia y encriptación. Oriundo de Nueva Delhi, ambos padres enfermos de silicosis y en residencia sanitaria, una hermana cursando estudios universitarios becada por la Weyland-Yutani.
Directivos de las Mega-Corporaciones:
John Smith: Directivo de alto nivel de la Weyland-Yutani, relacionado directamente desde hace décadas con su presidente y propietario Marcus Weyland. No hay más datos de acceso público.
Camile Wray: Consejera de la WK, encargada de RRHH y del personal civil de a bordo.
Meredith Vickers: asistente personal de la Consejera Wray. No existen registros sobre ella.
División Científica e Ingeniería:
Oficial Médico Laura Roslin: Médico intensivista con amplia experiencia, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo. Siempre ha trabajado en el sector civil y estuvo vinculada a actividades solidarias en la vieja Tierra.
Asistente Médico Eli Wallace: Diplomado en Enfermería con experiencia de campo dentro de la Armada Estelar, todos los informes le otorgan las mejores calificaciones competenciales y de actitud.
Oficial Jefe Científico Dr. Rodney McKay: Uno de los científicos más brillantes de nuestra era, especializado en física de partículas, aunque tiene también experiencia en diseño de reactores de fusión (tesis doctoral). Muy mediático, se dice que sólo es cuestión de tiempo que acceda al prestigioso Premio Nobel.
Asistente Científico Peter Kavanagh: Doctor en ciencias astronómicas aplicadas, tiene un perfil bajo pero se le considera uno de los mejores en su campo, uno de los expertos más reconocidos en análisis de campos electromagnéticos y radiotelescopios. Posiblemente la persona más indicada para encontrar algo perdido en el espacio.
Asistente Científico Jonathan Kern: Experto en genética y en bioingeniería, aunque en su historial aparecen problemas psicológicos de carácter neurótico.
Tiene una mascota modificada genéticamente a la que llama cariñosamente Cerdi.
Jefe de Ingeniería Miles Edward O´Brien: Ingeniero militar con décadas de experiencia en supervisión de los Reactores de Fusión de los Cruceros Estelares. Siempre ha trabajado en la ONUG y no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.
Oficial Técnico Tyrol Henderson: Técnico de mantenimiento de la ONUG que ha trabajado durante años con el Jefe O`Brien, hoja de servicios impecable, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.
Oficial Técnico Everett Young: Jefe de seguridad informática, especializado en Contramedidas Electrónicas, con más de veinte años de servicio en la Armada Estelar. Se dice que ha trabajado de forma paralela en el sector del ocio electrónico privado, en concreto para una de nuestras directivas: Shelly Godfrey.
Asistente Joe Parker: Trabajador no especializado, sin interés.
Asistente Joe Brett: Trabajador no especializado, sin interés.
Destacamento Militar:
Sargento Mayor Stacker Pentecost: Treinta años de servicio en el ONUG con una hoja de servicio impecable, sirvió bajo el mando del comandante Adama en el Spektor.
Cabo Mayor Miles Quaritch (exoesqueleto de combate Armaggedon): Sirvió durante diez años en la Armada Estelar del ONUG, tras lo que se licenció y ha trabajado como mercenario en el sector privado. Extensa experiencia de combate en múltiples entornos.
Soldado de Primera John Robert Crichton: Dos décadas de servicio en el ONUG, dos periodos de arresto por faltas leves. Se le han investigado deudas de juego por un valor de 300.000 créditos.
Soldado de Primera Aiden Ford: Dos décadas de servicio en el ONUG, cinco periodos de arresto por faltas leves (peleas) pero buenas calificaciones en combate.
Soldado de Primera Karl Agathon: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con buenas calificaciones en combate.
Soldado de Primera Ronald Greer: Dos décadas de servicio en el ONUG, nueve periodos de arresto por faltas leves (no especificadas) y una falta grave no demostrada (contrabando) pero tiene unas excelentes calificaciones en combate y una recomendación a medalla.
Soldado de Primera Scott Mathew: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con aceptables calificaciones en combate.
Soldado de Primera David Telford Ochoa: Tres décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado, miembro de la Iglesia Renacida, buenas calificaciones en todos los registros.
Técnico Especialista Benjamin Sisko (mantenimiento del Armaggedon): Diez años de servicio como asistente técnico del ONUC, tras lo que pasó al sector privado, asociado con Miles Quaritch, realiza el mantenimiento especializado de su exoesqueleto Armaggedon.
Capitán Steve Rogers: INFORMACIÓN CODIFICADA. (no pertenece a la dotación, rango asignado de Brigada): Resultado del Proyecto Supersoldado de nuestra División de Investigación Genética, creado en una probeta para ser físicamente superior a cualquier ser humano. Ha sido entrenado en nuestro cuerpo militar táctico, entrando en combate de forma encubierta junto a fuerzas del ONUG como miembro del Cuerpo de Operaciones Especiales. Resultados excepcionales en todas las pruebas.
Agentes Freelance recomendados:
Gaius Baltar: Antiguo niño prodigio de la informática, logró acceder a bases restringidas de nuestra corporación tan sólo para dejar constancia de su éxito. Como consecuencia, fue reclutado por el sector de seguridad informática y formado durante una década, vinculado a los proyectos IA (Inteligencia Artificial) pero posteriormente nos decepcionó pasando a trabajar para la ONUG en programas civiles y militares públicos, suponemos que buscando el reconocimiento mediático. Poco a poco ha ido cayendo en el olvido, pero nuestros expertos le consideran un genio desperdiciado…
Agente Asesor Alfred Bester: INFORMACIÓN CODIFICADA. Miembro del Cuerpo Psíquico de primera generación (manipulación genética y uso de drogas inductoras) es uno de los pocos veteranos que todavía permanecen en servicio. Capacidades telepáticas confirmadas, ha servido como asesor en negociaciones corporativas.
Operativo X8 (Lucy): INFORMACIÓN CODIFICADA. Nuevo modelo de Cyber-Psiónico en estudio, portadora de un prototipo de implante neural que potencia sus capacidades latentes a niveles insospechados. Según los informes presenta una capacidad telepática avanzada y atisbos de capacidades telekinéticas.
Riddick, el Chacal: INFORMACIÓN CODIFICADA. Interno en nuestra Prisión Orbital de Máxima Seguridad de Himalia, responsable confeso del atentado de la Estación Minera de Mercurio (ver dossier adjunto) y miembro reconocido del MNM y de la resistencia antisistema. Es considerado un elemento extremadamente peligroso.
Pasé y cerré la puerta. Su cara y su tono me decían mucho de su actual estado emocional. Sin duda estaba tensa, muchísimo, pero lo extraño era que lo mostrase. Y para una persona tan controladora como ella, era un signo evidente de que las cosas no estaban saliendo como ella quería.
Pero cuando activó el holoproyector y empecé a leer todo lo que salía, comprendí al instante su estado.
- ¿Toda esta información tenían?. Es increíble. Y ese maldito Smith está mucho mejor relacionado de lo que pensaba, la verdad. Que conociera directamente al jefazo de los Weilos era a todas luces algo que no había considerado.
Por suerte de mi no tienen nada. Lo que si que era curioso era Bester...
- Bueno al menos Baltar quiere trabajar para nosotros, lo cual nos da ventaja. -me dirigí directamente a Wray, mirándola a los ojos y preguntando a las claras- ¿Qué hacemos ahora? ¿Y cómo nos ocupamos del Alférez?
Camile sostiene la mirada de su agente encubierta y se permite una pequeña sonrisa, aunque la tensión sigue reflejada en su postura corporal, en los hombros y la espalda...
- He estado tentada de aceptar uno de esos tres homicidios de su oferta... -se permite incluso hacer una pequeña broma- Pero de momento creo que vamos a dar una respuesta algo más contenida... ya estoy pensando algunas cosas, aunque tengo claro de que es el momento de poner en marcha la jugada de la que habíamos hablado, nuestro numerito de distanciamiento mutuo...
El plan de fingir una pérdida de confianza que abriese la grieta a una posible captación por parte de Smith.
- Deberemos escenificar nuestra discursión ante bastante público, supongo que el comedor es el escenario idóneo... esperaremos a que esté atestado y le echaré en cara haber fallado en, por ejemplo... la gestión de datos de mercado ante la compra-venta de cóndrulos de olivino y piroxenos ricos en titanio y manganeso, es el principal producto que extraen en esa prospección minera de Palas -explica lo que ha tramado- Me pondré... algo desagradable con usted, y la amenazaré con desembarcarla en la próxima estación orbital en la que atraquemos. Eso debería bastar.
- Al final todo el mundo sucumbe a ellos. Dije con una sonrisa divertida. Algo que no solía hacer delante de Wray.
La mire intrigada cuando dijo de poner en marcha el plan que había ideado. Escuche su idea inicial.
- Tiene que ponerse mucho mas que desagradable. Llevaré uno montón de papeles sobre la compra-venta de cóndrulos de olivino y piroxenos -menos mal que por mi trabajo tenia que estar al corriente de todo- En el momento final de la discusión, aparte de amenazarme con dejarme en la próxima estación, añada algo sobre que da igual si es de la peor reputación del universo. Incluso haga alguna alusión sobre que soy una rubia tonta y florero. Arránqueme los papeles de las manos y tíremelos a la cara -sonreí- Quedará muy dramático el que acabe de rodillas, llorando mientras recojo los papeles que mi malvada jefa me a tirado a la cara, como si fuera una estúpida -hice una pausa- Y añada cualquier cosa que se la ocurra.
- ¿Cuando ponemos en marcha el plan?
Camile Wray se sonríe con malicia ante las aportaciones de Meredith:
- Veo que tiene un buen sentido del dramatismo teatral -ironiza- Realizaremos nuestra actuación tan pronto como ese maldito Smith acuda a la sala común, necesitamos que sea testigo personalmente, no que le llegue de oídas... así que su función adicional será vigilarle y enviarme discretamente un mensaje cuando esa vívora de la W-Y esté allí.
- Es que leo mucho -sonreí- Estaré por el comedor a menudo. En el momento que la avise, tiene que venir hecha una furia. Si todo sale bien debería de comerse el anzuelo hasta el fondo.
- Iré a preparar todo.
Y me dispuse a irme.
La consejera Wray asiente, aunque su ceño permanece tan fruncido como al principio...
- Vaya, vaya... -se despide- Para avisarme, bastará con enviar un mensaje a mi PDA.
EDITADO: Doy la escena por concluída con la salida de Vickers del camarote... ;)