Megalópolis Berín-Mandeburg-Frankfurt, capital de la Federación Euro-Rusa. Población de 34.000.000 habitantes.
Para qué vamos a negarlo, te molesta tener que reunirte con un sujeto de la catadura moral de Boris Ivanov. Puede que tenga un cargo de la máxima confianza dentro del organigrama de la Weltherrschaft Korporatsiya, pero a fin de cuentas su División Especial no es más que una banda de mercenarios y matones con unos métodos netamente mafiosos.
Y tú eres una abogada corporativa de prestigio, tus batallas tienen lugar en los tribunales, aunque luches para el mismo bando. Diablos, hay una enorme diferencia, nunca has sido precisamente una puritana, pues los elevados valores morales no son un arma demasiado útil cuando estás ante un estrado, pero sois radicalmente distintos. Y te mereces un respeto. Este sujeto es poco más que un asesino bien pagado. Y este lugar...
Sin embargo tus superiores, en el consejo de administración, te han ordenado reunirte con él. Acudir a su terreno es lo peor con diferencia, esta gente vive sumida en una sordidez aterradora, su problema no es la carencia de recursos, cobran muy bien por sus crímenes… pero carecen por completo de buen gusto, de educación, de clase. Son ordinarios a la vez que ostentosos, todo aquí es un quiero y no puedo, desde los abrigos de pieles sintéticas moteados en estampados imposibles hasta esos zapatos horteras que llevan sus matones. Por Dios…
¿Dónde quedan los tiempos en los que hiciste ganar fortunas a la WK robándoles a esos necios de la Weyland-Yutani los derechos de explotación sobre Titán, la mayor luna de Saturno? Aprovechaste una argucia de legal que les obligaba a reinvertir un 10% de los beneficios en las instalaciones durante los cincuenta años de la concesión. Nadie hubiera pensado que fueran a ser tan cicateros… ni tan descuidados, pero cuando pudiste demostrar su incumplimiento con los números en la mano los derechos volvieron a salir al mercado y la Weltherrschaft enseguida se hizo con ellos, al tener la oferta sobre la mesa antes que nadie…
Tu comisión fue generosa. El prestigio y la proyección profesional aún mayores. Creías haber alcanzado la cima, tocado el cielo… y sin embargo mírate. Caminando por la inmunda moqueta de un motel al que imaginas sólo acudirán las profesionales del sexo… y gente como Ivanov.
Cuando vuelvas a casa, piensas tirar estos zapatos. Da igual su precio.
Cuando llegas ante la puerta, el cuarto número 69 (no te cabe duda de que es una nueva burla) un armario ropero de dos metros con un traje barato te abre la puerta, mientras intenta forzar una sonrisa. Mejor sería que cerrase esa boca mellada, repleta de huecos y raíces ennegrecidas, este no habrá visitado la sala de un dentista en su vida.
Pero el matón palidece comparado con su jefe. El gordo seboso está recostado en una especie de diván de terciopelo rojo que debe tener algún tipo de motor vibrador para dar masajes, pues sus fofas carnes tiemblan como un flan mientras el cerdo pone los ojos en blanco…
- Aaaaahhh… debería probar esto, Ms. Wray – dice con su voz de bajo que nunca ha perdido el fuerte acento ruso – Venga aquí, siéntese a mi lado y disfrute…
La mirada glacial que le dedicas basta como respuesta, pero el asesino no parece darle más importancia...
- Bueno, pues siga en pie si quiere... – concede con sorna, mientras chasquea los dedos a los gorilas de la puerta – ¿Y tú a qué coño esperas? Avisa al mercenario, dile que ya puede subir.
Lo ignoras casi todo de esta desagradable reunión, salvo que va a resultar imprescindible para tu próximo encargo, sus superiores te lo han dejado muy claro. Tienes que dirigir un proyecto muy especial para garantizar la seguridad del Proyecto Tau-Ceti, en el que vuestra organización colabora con la Weyland Yutani, vuestros viejos rivales comerciales.
A mucha gente de la casa le costó horrores asumir semejante asociación, pero tú misma la recomendaste cuando la directiva decidió apostar fuerte por la colonización interestelar, después del éxito de los chinos en Alfa Centauri. Aquello fue una jugada afortunada, un golpe de suerte que nadie esperaba, llevaban treinta años bajando en los mercados… hasta que sonó la flauta y remontaron.
Pero lo de Tau Ceti está tres veces más lejos, es una empresa titánica… y simplemente demasiado grande para una sola Corporación. Ser demasiado ambicioso y egoísta conduce al desastre, es como el viejo dicho de morder más de lo que podrás tragar. Necesitabais un aliado de peso y la Weyland-Yutani era la mejor opción en ese momento. Aunque eso no hace que te gusten.
Pero ya está bien de divagar, centrémonos en el momento. Hablando de cosas desagradables.
Si el tipo de la sonrisa mellada era amenazador, el que entra ahora acompañándole da pavor. No sólo está sucio y sudado, sino que parece una montaña de músculos… aunque el suyo no es un cuerpo bello y bien torneado en un gimnasio, no.
Es simplemente algo brutal, salvaje, peligroso. Y esas cicatrices que le cruzan el rostro… no quieres ni pensar en cómo se las habrá hecho.
El tipo malcarado se planta en medio de la sala con aire arrogante, aunque adopta una pose de descanso netamente militar, con los pies algo separados y las manos entrelazadas a la espalda.
Pero no se ha relajado lo más mínimo, parece un animal a punto de saltar…
- ¿Ésta es la mujer? – es todo cuanto pregunta, con altanería, dirigiéndose a Boris.
El interpelado no tarda en responder, incorporándose un poco en el diván…
- En efecto, es la Consejera Wray, una abogada de la WK que pasa a ser tu oficial superior en esta misión – ¿pero eso no es un rango militar? ¿por quién te han tomado? – Deberás proteger su integridad física y cumplir sus órdenes en la medida de lo posible… según nuestro contrato. Ya sabes, si no vuelve, no cobras.
Entonces, para tu desconcierto, Ivanov deja sobre la mesa un grueso rollo de billetes sujetos por una burda goma elástica. Te parece increíble que puedan ser tan primitivos… la gente normal hace transacciones electrónicas ¿no?.
Se supone que estamos en el siglo XXIII ¿Pero en qué mundo viven?
Impertérrito, el paramilitar, mercenario o lo que quiera que sea recoge el dinero, lo guarda en uno de los bolsillos de su casaca y se limita a asentir en silencio.
Luego te contempla con una sonrisa torcida. Resulta… extraño e inquietante. Aunque no es lo que esperabas, no ves esa grosería de los demás, en sus ojos hay algo frío y calculador…
El repugnante gordo se pone en pie y empieza a caminar lentamente por la sala, mientras enciende un apestoso puro. Creías que ya los habían prohibido por completo, teniendo en cuenta cómo está la atmósfera de este pobre y arruinado planeta, pero seguramente eso tampoco iba a disuadir a gente como Ivanov…
- Camile Wray, le presento al Sargento Mayor Quaritch, aunque creo que prefiere que se dirijan a él como Miles… eso quiere decir “soldado” en una lengua muerta ¿saben? – intenta presumir de cultura, precisamente él… – Ya lo ha oído, le tiene a su servicio en esta misión, pero no va a ser el único. También contará con alguien muy especial que ahora mismo tenemos ocupada en Indochina, es toda una fuera de serie, podrá acceder a sus informes en esa CPU portátil que tiene sobre la mesa…
En efecto hay una unidad de CPU con proyector holográfico junto al diván, pero en este momento está reproduciendo un contenido pornográfico que has preferido no mirar directamente desde que has entrado. Bastante repugnante es este lugar sin molestarse en reparar en los detalles.
- Podrá consultar también informes sobre el resto del personal embarcado en esta misión, a la que hemos llamado Proyecto Salvaguarda – dice mientras apaga la reproducción en curso en medio de una orgía interracial – Pero supongo que no necesito advertirla de que sólo puede confiar realmente en estos dos operativos. Todos los demás son susceptibles de haber sido comprados por la Weyland-Yutani. Nuestros queridos socios en esta aventura.
Tienes claro que un cierto grado de suspicacia es sano y recomendable, pero esto de “no confiar en nadie” casi raya en el delirio paranoide. Muy al estilo del Directorio Especial de Boris Ivanov.
La CPU sobre la mesa proyecta un holograma interactivo en el que hay tres entradas:
- Objetivo Principal
- Objetivos Especiales
- Informes de Personal
Era difícil ser más repugnante que Ivanov, pero al final, cuando llegas a estas alturas... no conviene caer, da igual quien ofrezca algo de apoyo o con quién tengas que colaborar.
Si hay que enfrentarse a algo de trabajo sucio, mejor que sea otro el que se manche las manos, pienso para mí mientras le dedico una última mirada al soldado para centrarme en la CPU. Revisaré en primer lugar los objetivos, por orden de importancia, dejando para el final los informes personales.
Rolear conmigo misma, ¡qué detalle máster! xD así no tengo que esperar respuesta de nadie
Sonríe para sus adentros, con arrogancia, aunque su pose sigue siendo igual de disciplinada que momentos antes. Tener a esos dos de espaldas a él e imaginarse degollándolos sin que le escucharan dar un solo paso sobre aquél suelo enmoquetado era como un entrenamiento más, o quizá... quizá era más esa necesidad de volver a estar en acción YA.
La falta de adrenalina le amargaba el día.
Cuando consigue salir de su "dulce fantasía" mantiene la mirada sobre el hombro de Camile, la información nunca estaba de más, ni en el campo de batalla... especialmente en el campo de batalla.
Los dedos de Camile Wray vuelan agilmente sobre el teclado holográfico, dándole acceso a la información codificada en la CPU, aunque en un determinado momento Boris Ivanov alza una mano para solicitar que se detenga y le tiende unas gafas de aspecto vulgar y montura algo aparatosa:
- Parte de la información a la que va a acceder ahora es confidencial, no queremos que llegue a ojos que no han de compartirla - echa una significativa mirada a Quaritch y el matón de la sonrisa mellada... y luego hace ademán con sus rollizos dedos de ponerse las gafas - Gracias a este útil invento, usted verá paneles de datos donde los demás nos deleitamos con una holocinta de sudorosas jovencitas que comparten todos sus fluidos corporales...
Así que eso es lo que se ocultaba tras toda esa repugnante pornografía... al final Boris va a ser más de lo que aparenta. Aunque desde luego siempre seguirá siendo repulsivo...
INFORMES CODIFICADOS:
Objetivo Principal:
Desde este mismo momento entrará a formar parte del Proyecto Salvaguarda, cuya misión prioritaria es garantizar la seguridad del Proyecto Tau-Ceti. Existe fundada sospecha de que podría existir una amenaza terrorista seria. Hace meses que se están produciendo constantes retrasos en la construcción de nuestra Nave de Tránsito, el Gift of God, en los astilleros de la Base Orbital de Caronte, la primera luna de Plutón. Especialmente se han detectado fallos en las líneas de producción ubicadas en Marte. Hasta ahora había sido de una escala muy reducida y eran atribuidos a sabotajes puntuales, probablemente obra de células dispersas del MNM que escapaban al control central. Aunque pese a los denodados esfuerzos del gobernador Cohagen, todavía no se ha identificado a los culpables.
Hace cinco días y diez horas se ha perdido contacto con un convoy minero que transportaba 200.000 TM de mineral de hierro refinado procedente de Mercurio. Estaba formado por cuatro Prospectores completamente automatizados, sin tripulación humana a bordo, cuando estaban entre Marte y Júpiter, a una distancia de casi 450x106 Km por lo que el retraso de las comunicaciones con la tierra es de 14 minutos y 38 segundos. Activamos los radares de larga distancia dotados con sistemas de Phased Array, aunque la amplitud del pulso para escanear algo tan lejano hace que tengamos que esperar mucho para recibir una respuesta… y durante ese lapso de tiempo el objeto rastreado podría recorrer una distancia muy considerable. No se han localizado esos cuatro cargueros por ninguna parte, ni tampoco sus restos en caso de haber sido destruidos. Nuestros astrofísicos han estimado que podían estar en un radio de unos 70.000 Km del punto en que perdimos el contacto inicialmente.
Se ha decidido enviar una nave con un equipo científico selecto para realizar investigación de campo, sobre el terreno, pues desde aquí simplemente es imposible avanzar más que con teorías que no podemos constatar. Pero también dispondrá de una dotación militar para afrontar cualquier escenario que pueda encontrar. Usted viajará en esa nave, el Crucero de Combate AURORA, y será responsable de Recursos Humanos. Es decir, tendrá autoridad sobre todos los miembros civiles del equipo, debe reclutarlos y asegurarse de que dan lo máximo de sí mismos.
Por desgracia, los datos han trascendido a nuestros socios de la Weyland-Yutani y hemos tenido que acordar con ellos la dotación de la nave y todas las condiciones de esta misión. Por eso el mando de la nave y las fuerzas militares provendrán de la Armada Estelar del ONUG en situación temporal de excedencia. Para supervisar de forma más eficaz el Proyecto Salvaguarda se ha creado una comisión especial, neutral y ajena tanto a la WK como a la W-Y, que recibe el nombre código de Mantycora.
Objetivos Especiales
De forma subsidiaria, debe asegurarse de que los agentes de la Weyland-Yutani no actúan de forma partidaria e interesada, que no se oculta o enmascara información sensible y en definitiva, deberá defender en todo momento los intereses de la Weltherrschaft Korporatsiya.
Tenemos constancia de que la Weyland-Yutani enviará a su propio agente, un hombre de confianza que responde al nombre de Mr. Smith. No hemos logrado obtener más información relevante de su perfil, salvo que hace muchos años que colabora estrechamente con Marcus Weyland, por lo que es evidente que se ha borrado todo registro público sobre su persona. Manténgalo estrechamente vigilado.
La nave será proporcionada por la W-Y, pues uno de sus Cruceros de Clase Barracuda estaba a punto de salir de los muelles de construcción en el Cinturón Orbital Terrestre. Recomendamos encarecidamente que su primera tarea a bordo sea escanear la nave para asegurarse de que no hay nada indebido a bordo, así como ordenar a sus expertos civiles que descarten la presencia de protocolos informáticos secretos. Dispondrá de un equipo de profesionales del máximo nivel para ello.
La necesidad de dar cabida a un nutrido equipo científico civil a bordo ha forzado a prescindir de la mitad de la dotación normal de marines coloniales, pues la capacidad de Soporte Vital de la nave es forzosamente limitada. Sobre esa base se acordó reemplazar toda esa potencia de fuego con un exoesqueleto de combate de tipo Armaggedon, que será pilotado por el Sargento Mayor Quaritch. Como ha podido constatar, logramos ocuparnos de su reclutamiento y ahora ese hombre trabaja para nosotros, esperamos que pueda garantizar su seguridad personal y toda su capacidad operativa independiente.Como es obvio, Quaritch despertará las suspicacias de la W-Y así que se le ha asignado también un agente operativo encubierto como su asistente y secretaria personal.
Acceder a esta información la compromete a un nivel de confianza Omega, si sigue leyendo acepta las condiciones de máximo nivel de fidelidad a la WK bajo la supervisión del Directorio Especial de Boris Ivanov.
La agente Meredith Vickers es un especímen modificado genéticamente, creado en nuestra Base Científica Olduvai, en Marte. Bajo su dulce apariencia se ocultan unas habilidades sobrehumanas y ha sido entrenada al máximo nivel y dotada de todo tipo de recursos técnicos para facilitar el cumplimiento de sus funciones. Actualmente es considerada el mejor operativo de nuestro Directorio Especial. Sin embargo una criatura así siempre supone un cierto peligro, probablemente sería capaz de neutralizar a toda la dotación de marines de la nave si los fuese pillando desprevenidos o secuencialmente, así que ha sido provista de un sistema de seguridad, bajo la forma de un implante neural que la dejará completamente paralizada durante cerca de una hora si está dentro de un radio de 100m del emisor codificado. El agente Ivanov le proporcionará el mando para poder neutralizarla en caso de ser estrictamente necesario. Se recomienda que lo lleve siempre encima o lo mantenga oculto. Nunca debe quedar a alcance de la Agente Vickers.
Informes de Personal:
Mando Táctico: MANDO DE LA NAVE AURORA
Comandante William Adama: Aceptado por consenso, se le considera totalmente libre de influencia por cualquiera de las partes. Servicio en la Armada Espacial del ONUG durante 35 años, sin amonestaciones. Viudo, dos hijos, ambos hicieron carrera militar, el mayor Zak Adama falleció en un accidente durante unas maniobras rutinarias, el hijo menor Lee Adama, abandonó la carrera militar para volver a la vida civil y hacerse abogado laboralista (considerado un liberal inofensivo). El comandante Adama estuvo al mando del Crucero Estelar Spektor que investigó el escándalo de una base secreta en el planetoide Sedna, del Cinturón de Kuiper, en el año 2195 (bajo la sospecha de desarrollar una investigación sobre IA). A su llegada sólo encontraron restos abandonados, nunca se ha concretado a quién pudo pertenecer. Oficialmente se atribuyó a contrabandistas pero según nuestros propios informes podría ser la propia Weyland-Yutani. Adama fue destinado a un lejano y prolongado servicio en Plutón, donde sirvió otras dos décadas. Actualmente licenciado del servivio tras solicitar su paso a la reserva. Residente en la plataforma orbital Elysium.
Primer Oficial: Se desconoce, será designado por el propio Comandante Adama.
División Científica e Ingeniería: QUEDARÁN BAJO SUS ORDENES
Oficial Médico Laura Roslin: Médico intensivista con amplia experiencia, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo. Siempre ha trabajado en el sector civil y estuvo vinculada a actividades solidarias en la vieja Tierra.
Asistente Médico Eli Wallace: Diplomado en Enfermería con experiencia de campo, todos los informes le otorgan las mejores calificaciones competenciales y de actitud.
Oficial Jefe Científico Dr. Rodney McKay: Uno de los científicos más brillantes de nuestra era, especializado en física de partículas, aunque tiene experiencia en diseño de reactores de fusión. Muy mediático, se dice que sólo es cuestión de tiempo que acceda al prestigioso Premio Nobel.
Asistente Científico Peter Kavanagh: Doctor en ciencias astronómicas aplicadas, tiene un perfil bajo pero se le considera uno de los mejores en su campo. Uno de los más reconocidos en análisis de campos electromagnéticos y en radiotelescopios.
Asistente Científico Jonathan Kern: Experto en genética y en bioingeniería, aunque en su historial aparecen problemas psicológicos de carácter neurótico.
Jefe de Ingeniería Miles Edward O´Brien: Ingeniero militar con décadas de experiencia en supervisión de los Reactores de Fusión de los Cruceros Estelares. Siempre ha trabajado en la ONUG y no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.
Oficial Técnico Tyrol Henderson: Técnico de mantenimiento de la ONUG que ha trabajado durante años con el Jefe O`Brien, hoja de servicios impecable, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.
Oficial Técnico Everett Young: Especialziado en Contramedidas Electrónicas, jefe de seguridad informática con más de veinte años de servicio en la Armada Estelar. Se dice que ha trabajado de forma paralela en el sector del ocio electrónico privado, pero no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.
Asistente Joe Parker: Trabajador no especializado, sin interés.
Asistente Joe Brett: Trabajador no especializado, sin interés.
Destacamento Militar: BAJO EL MANDO DEL COMANDANTE ADAMA
Sargento Mayor Stacker Pentecost: Treinta años de servicio en el ONUG con una hoja de servicio impecable, sirvió bajo el mando del comandante Adama en el Spektor.
Cabo Mayor Miles Quaritch (exoesqueleto de combate Armaggedon): Sirvió durante diez años en la Armada Estelar del ONUG, tras lo que se licenció y ha trabajado como mercenario en el sector privado. Extensa experiencia de combate en múltiples entornos.
Soldado de Primera John Crichton: Dos décadas de servicio en el ONUG, dos periodos de arresto por faltas leves, conocida afición por las apuestas y algunas deudas de juego, aunque parece que a fecha actual las ha saldado.
Soldado de Primera Aiden Ford: Dos décadas de servicio en el ONUG, cinco periodos de arresto por faltas leves (agresividad) pero buenas calificaciones en combate.
Soldado de Primera Karl Agathon: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con buenas calificaciones en combate.
Soldado de Primera Ronald Gerl: Dos décadas de servicio en el ONUG, nueve periodos de arresto por faltas leves (no especificadas) y una falta grave no demostrada (contrabando) pero tiene unas excelentes calificaciones en combate.
Soldado de Primera Scott Mathew: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con aceptables calificaciones en combate.
Soldado de Primera David Telford Ochoa: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado, miembro de la Iglesia Renacida, buenas calificaciones en todos los registros.
Técnico Especialista Benjamin Sisko (mantenimiento del Armaggedon): Diez años de servicio como asistente técnico del ONUG, tras lo que pasó al sector privado, asociado con Miles Quaritch, realiza el mantenimiento especializado de su Armaggedon.
Agentes Freelance: SIN MANDO ASIGNADO
Gaius Baltar: Nuestros servicios de información reportan que la W-Y ha contactado hace apenas unas horas con este antiguo niño prodigio de la informática, que fue reclutado y formado en su propia empresa, vinculado a los proyectos IA (Inteligencia Artificial) aunque posteriormente les abandonó para trabajar para la ONUG en programas civiles y militares públicos, suponemos que buscando un mayor reconocimiento mediático. Poco a poco ha ido cayendo en el olvido, pero nuestros expertos le consideran un genio desperdiciado…
Esa mirada de superioridad... oh, como detestaba esas miradas de superioridad. "Esos soldados descerebrados" decían, "Esos que están ahí para morir" decían. Los que esperan que nos interpongamos felizmente entre las putas balas y sus gordos traseros. Ni siquiera debe saber sostener un jodido cuchillo.
Sangrarías como un maldito cerdo salpicándolo todo si te rebanara el cuello y oh, ¡como lo disfrutaría!
Retiré la mirada de la pornografía, para que un triste holograma cuando tenía el bendito trasero de Wray justo delante de mi. Si, eso si era real. Un viaje tan largo...
Cogí las gafas, tentada de conseguir un pañuelo para limpiarlas antes de ponérmelas, pero al final lo pasé por alto. Iba a ser lo mejor. Me crucé de brazos con cierto aspecto de disconformidad y mantuve la mirada fija en toda aquella información hasta que la asimilé. Fue rápido, después de todo. Relativamente rápido. El personal sería lo más complicado, siempre era lo más complicado.
- Creo que me debe algo entonces, señor Ivanov - haciéndole notar que había terminado de leer y devolviendole las gafas.
El obeso jefe del Directorio Especial te sonríe y rebusca en un bolsillo de su chaqueta, mientras comenta:
- Si que es usted rápida leyendo, Ms. Wray...
Por fin encuentra lo que buscaba y te tiende un objeto minúsculo, apenas mayor que una moneda, duro y liso, con un único interruptor de seguridad justo en el centro. Parece hecho de alguna sustancia cerámica muy resistente y lo imaginas completamente relleno de circuitos.
- Aquí tiene la varita mágica - comenta con sorna, aunque luego añade algo que no sabes como interpretar - Le ha dado bastantes alegrías a más de uno, esa chica es una maravilla...
Sonrío forzada. Si no fuera una irresponsabilidad yo misma comprobaría si es una maravilla en todos los sentidos, pero desde luego no sería algo que Ivanov fuera a ver.
- Si no hay nada más... - impaciente por perderle de vista
El repulsivo Boris Ivanov te contempla unos instantes sin soltar palabra. Vete a saber los sucios pensamientos que recorren ahora mismo los circuitos neurales de ese cerebro criminal…
- No, Ms. Wray, no tenemos nada más que tratar – dice por fin, con tono neutro y aséptico – Salvo un último detalle. Comprobará que uno de los científicos asignados a su equipo es un genetista, una especialidad que en principio no tendría relación con los objetivos oficiales de esta misión – como no quieran analizar algún posible resto orgánico que encontréis en vuestra investigación no tiene demasiado sentido… especialmente si consideramos que los Prospectores desaparecidos eran naves no tripuladas – Sin embargo tendrá su utilidad llevarlo para constatar que nuestros estimados socios de la Weyland-Yutani no tienen a bordo nada equivalente a nuestra querida Meredith. Y de ser así, investigar todo lo posible al respecto.
Está claro que el Directorio Especial no piensa dejar pasar por alto ninguna oportunidad de espiar a la competencia…
- Ahora ya pueden marcharse, mañana les espera un vuelo suborbital que les conducirá al Espaciopuerto de Boston-Providence-Hartford – parece que os toca visitar los EEUU, bueno, parece lógico si vais a trabajar junto a los americanos – Y le recomiendo que a partir de este momento no se separe de su nuevo guardaespaldas – hace una seña con el mentón hacia Quaritch – Nunca se sabe…
No te tranquiliza mucho el tono en que lo ha dicho. El cavernícola ese de las cicatrices parece duro de verdad, pero la simple idea de que te hubieras podido convertir en un objetivo…
Paranoico, sencillamente paranoico. No iba a tener a ese bruto respirandome en la nuca todo el día solo porque a Ivanov se le antojara. Le dediqué una breve mirada a Quaritch y me dirigí a la salida.
- Tenga un buen día Ivanov... - y que no volvamos a vernos, por favor, pensé para mí. ¿No había otra persona? Bueno... "persona". ¿De verdad no había nadie más decente con el que tratar? ¿Que había hecho para merecer este castigo? ¡Inaudito!
Retiré la mirada de su trasero al menor indicio de que iba a darse la vuelta, muy a tiempo: benditos reflejos. Seguía vivo gracias a ellos y esas cicatrices a las que siempre se desviaban las miradas eran testigo de ello.
No me pronuncio, no es necesario: nadie me ha preguntado nada.
Le dedico un breve asentimiento a Ivanov a modo de despedida, y le sigo el paso a Camile Wray. Esperaba no tener que enfrentarme a contraórdenes, y conocer a mi mando militar.