Laura Roslin parece haber asumido un cierto rol como portavoz del grupo de civiles, así que tras unos minutos de silencio en que todos se miran entre sí algo desconcertados, o bien permanecen pensativos en sus propios asuntos, es la que acaba tomando la palabra:
- Bueno, consejera Wray... espero que nos haya reunido aquí para explicarnos algo concreto - inquiere mordaz - Porque le aseguro que nos tiene en ascuas, todo este proyecto se ha llevado con tanto secretismo que ninguno de nosotros sabe todavía ni a dónde vamos exactamente... sólo nos han dicho que embararemos en un Crucero Estelar bajo mando militar y que la misión puede ser bastante prolongada - resume los escasísimos datos que hasta ahora barajan - Bueno, y luego está todo eso del contrato de confidencialidad que nos han hecho firmar, supongo que todos tenemos claro que si algún inconsciente se va de la lengua habrá enterrado su carrera para siempre...
Esperemos que sólo de forma metafórica, ahogado en los tribunales...
Escuche como si me importara lo que dijera el tal Rodney.
-¿No eres genetista no? Pues es todo lo que quería saber. De haber sido genetista no hubiera seguido hablando con él. Puede que fuera por los abusos sufridos por el loco que me creó, pero no podía ni verlos. Bueno, en general a los científicos, pero con los que no eran genetistas al menos no tenia unas ganas inmediatas de arrancarles el corazón.
-Claro, estaría encantada con una taza de café. ¿Tal vez? Y el tío que se cree el mas listo del mundo ha terminado embobado por un culo y unas tetas. Bueno un culo y unas tetas de la mejor calidad claro.
Dentro de la Sala de conferencias se instauró un silencio un tanto incomodo hasta que la Doctora Roslin habló.
-Los contratos que han firmado son tanto para la protección de Wk como la suya propia, Doctora Roslin. No tienen por que preocuparse por nada. Todos los contratos han sido redactados por nuestros departamentos jurídicos. Los cuales he de decir que son muchos mejores que los de W-Y. En Wk nos enorgullecemos de pensar tanto en el trabajador como en la empresa. Pues el trabajador feliz, es el trabajador eficiente. Comente con una cálida sonrisa.
-En serio que bien me lo estoy pasando. Todas estas chorradas se me ocurren solas. Wk es un monstruo que no dudaría en matarlos a todos si pudieran ganar diez puntos mas en bolsa.
solo para el director :-) enseguida pongo la publica.
Escuché lo que Rodney me decía con una sonrisa y asintiendo a sus datos.
-Claro, estaría encantada con una taza de café. ¿Tal vez? Comenté en bajo y sonriendo.
Dentro de la Sala de Conferencias se instauró un silencio un tanto incomodo, hasta que la Doctora Roslin habló.
- Los contratos que han firmado son tanto para la protección de Wk y la suya propia, Doctora Roslin. No tienen por que preocuparse por nada. Todos los contratos han sido redactados por nuestros departamentos juridicos. Los cuales he de decir son muchos mejores que los de W-Y. En Wk nos enorgullecemos de pensar tanto en el trabajador como en la empresa. Pues el trabajador feliz, es el trabajador eficiente. Comenté con una cálida sonrisa.
Una breve mirada de advertencia es dirigida a la Dra Roslin por su tono mordaz
- Lo primero que tiene que quedarles claro, es que no les puedo revelar gran parte de la información, tan solo la absolutamente necesaria para el desarrollo de su labor. Por tanto, sería algo muy positivo que asumieran desde ahora la posibilidad de realizar tareas pese a no comprender los motivos por los que dichas tareas les son solicitadas.
Toma asiento, dejando sobre la mesa su maletín, y extrae algunos informes del interior.
- Hará pronto una semana que se perdió el contacto con un convoy minero que transportaba 200.000 TM de mineral de hierro refinado procedente de Mercurio. Estaba formado por cuatro Prospectores completamente automatizados, sin tripulación humana a bordo, cuando estaban entre Marte y Júpiter, a una distancia de casi 450x106 Km por lo que el retraso de las comunicaciones con la tierra es de 14 minutos y 38 segundos. No se han localizado esos cuatro cargueros por ninguna parte, ni tampoco sus restos en caso de haber sido destruidos. Nuestros astrofísicos han estimado que podían estar en un radio de unos 15.000 Km del punto en que perdimos el contacto inicialmente.
Levantó la mirada hacia su personal
- Por esto estan ustedes aquí, para realizar investigación de campo, sobre el terreno, pues desde nuestra base simplemente es imposible avanzar más que con teorías que no pueden constatar. Me gustaría que no se dejaran intimidar por el hecho de embarcar en un Crucero Estelar bajo mando militar y también agradecería que no busquen tensiones con los militares a bordo. Recuerden que, de ocurrir algo inesperado, es posible que nuestras vidas dependan de ellos y que en un entorno tan aislado como el que nos espera: ellos tienen las armas.
Guardó de nuevo sus informes en el maletín, que al parecer solo había consultado para facilitaros algunos datos numéricos.
- Si tienen cualquier problema, de cualquier tipo, ya sea con otro tripulante o con los recursos necesarios para sus investigaciones, les agradeceré que me lo hagan saber de inmediato antes de tratar de resolverlo por vías menos apropiadas.
El tímido hombrecillo se limita a asentir en silencio.
Así que ahora somos unos peónes que cumplen lo que se les ordena sin hacer preguntas, ni entender siquiera el motivo. Pues sí que estamos bien. Y además nos dedicaremos a buscar una aguja de 200.000 TM en un pajar casi infinito de 15.000 Km de vacío estelar. Nos podemos pasar la vida. Además, me gustaría saber qué demonios pinta un experto genetista en esto. Yo puedo analizar cualquier resto de ADN por dañado que esté, pero acaba de decir que esas naves no son tripuladas. Aquí no pinto nada. Sin embargo voy a cobrar igual, sea útil o no.
Pues bueno, al menos las cosas están claras. Me gusta la claridad.
-Perfecto. Un café, entonces. La esperaré a la salida...
Una sonrisa satisfecha se dibujó en mis labios cuando mi querida Venus se mostró tan dispuesta a compartir aquella deliciosa bebida conmigo. Y fue en aquel preciso instante cuando decidi que, a partir de aquel momento, el café se convertiria en mi bebida favorita. De momento, la cosa no pintaba nada mal. Podia decir que habia empezado con un pie inmejorable.
Guardé entonces silencio, escuchando a Roslin y a la Consejera Wray, analizando al milimetro cada una de sus palabras. Un convoy perdido. Ya. Y una mierda. Todo el mundo sabe que no se llama a Rodney McKay para encontrar a un par de ovejitas descarriadas.
Una diminuta sonrisa fue apareciendo paulatinamente en mis labios, reflejo de la incredulidad y el sarcasmo que se fraguaba en mi interior. Y, ya que nadie parecia atreverse a hablar, acabe por alzarme en heraldo de las causas perdidas, diciendo en voz alta lo que todo el mundo pensaba y nadie se atrevia a decir.
-Eso está muy bien, consejera Wray. No puede darnos información. Nos pide que nos comportemos con el personal militar... Comprensible, sin duda. Sin embargo... me pregunto a quién de todos ustedes se les ha pasado por la cabeza, por un solo instante, la idea de que, en el mejor de los casos, alguno de nosotros nos tragaríamos eso de que nos han hecho venir hasta aqui para rescatar a esos pobres mineros.
Mire a su alrededor, consejera. ¿Tenemos alguno pinta de Boy Scouts?¿O de imbécil? No se llama a un ciéntifico de mi talla para buscar una nave.
Lo siento, consejera. Una cosa es no hacer preguntas de más. Otra, que pretenda que me haga el tonto. -conclui, pasandome las manos por detras de la nuca, entrelazando mis dedos, con aire condescendiente.
-Entonces, consejera...¿Empezamos de cero y reconocemos que tenemos un minimo de inteligencia o seguimos jugando a comportarnos como macacos faltos de inquietudes?
Y guarde silencio entonces, tras clavar mi mirada en la consejera, esperando una reaccion por su parte.
Sonríe amable a McKay
- Creía que había sido suficientemente clara doctor McKay. Esa, y no otra, es la misión principal de este viaje. Si no esta conforme con las condiciones y prefiere no acompañarnos lo comprenderé - quizá no todas las clausulas del contrato fueran tan benévolas como la Consejera Wray, pero como Responsable de Recursos Humanos ya había dejado claro que no admitiría que se le cuestionara - Ante dudas más razonables seguiré estando a vuestra entera disposición.
Así que por eso estoy yo aquí. Un astrofísico es justo lo que necesitan para localizar una nave desaparecida durante un tránsito interplanetario, habrá que calcular vectores, establecer posibles trayectorias a partir de la fuerza impulsora original... y habría que ajustar el sistema AEGIS de los radares de ese Crucero Estelar para hacer barridos secuenciales a diferentes distancias. Con eso podremos optimizar el rendimiento para ir descartando sectores enteros. Pero va a ser un trabajo ingente. Sin embargo todavía hay algo que no me cuadra...
- Consejera Wray... - se atreve a intervenir con titubeos - ¿Seguro que no nos puede proporcionar algo más de información? No sé... ¿alguna teoría inicial sobre lo que puede haber pasado?
Desvía la mirada a Kavanagh y tras valorarlo por unos instantes añade algún dato adicional.
- Existe fundada sospecha de que podría existir una amenaza terrorista seria. Por ahora, nada más que una sospecha - advierte. - Hace meses que se están produciendo constantes retrasos en la construcción de nuestra Nave de Tránsito, el Gift of God, en los astilleros de la Base Orbital de Caronte, la primera luna de Plutón. Especialmente se han detectado fallos en las líneas de producción ubicadas en Marte. Hasta ahora había sido de una escala muy reducida y eran atribuidos a sabotajes puntuales, probablemente obra de células dispersas del MNM que escapaban al control central.
Una información sin duda clasificada como alto secreto...
- No obstante, esto último, ha tenido otras dimensiones y creado preocupaciones suficientes para que yo misma viaje a bordo. Como comprenderán ahora algo mejor, es totalmente imprescindible que me reporten directamente, ustedes y tan solo ustedes cuentan con mi plena confianza para este asunto. Recibirán de forma habitual peticiones para comprobar sistemas que aparentemente no tendrán ningún problema o revisar informes emitidos por técnicos cualificados que en otras circunstancias no se revisarían. No obstante si encuentran algo inquietante no debe cundir el pánico, limítense a reportarme directamente y jueguen a "comportarse como macacos faltos de inquietudes" - citando a McKay
Parece que las palabras de Camile Wray han acallado todas las protestas acerca de la información restringida. Como mínimo, ahora tienen algo en que pensar. Y la certeza de que pueden estarse enfrentando a una desconocida amenaza terrorista es suficiente para mantener a cualquiera meditativo y cabizbajo en su asiento durante el resto del vuelo.
La Lanzadera repliega sus alas cuando sale de la atmósfera, para impulsarse con su propulsor químico de hidrógeno en el vector de aproximación preciso que la llevará hacia su destino, la enorme Estación Orbital Nostromo de la W-Y.
FIN DE LA ESCENA