Esta es una de esas Escenas inevitables que aparecen en todas las partidas de Comunidad Umbía y nadie acaba de verles el sentido real, la razón de ser, cuando todos sabemos ya cómo va esto:
Que el texto normal debe escribirse en tercera persona... aunque yo pienso dar libertad absoluta para hacerlo en primera persona del singular si deseáis darle un toque más reflexivo, siempre que la cosa quede bien redactada.
- Que si los diálogos deben ir precedidos de guión y en negrita...
- ¡QUE LAS MAYÚSCULAS REPRESENTAN GRITAR, Y LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN O INTERROGACIÓN SIEMPRE SE PONEN A INCIO Y FIN DE LA FRASE! ¿QUEDA CLARO?
Y los pensamientos claramente introspectivos deberían ir en cursiva...
Mientras las transmisiones por radio... o los mensajes enviados telepáticamente por quienes estén capacitados para ello, deberían escribirse en cursiva y negrita.
Igual que os ruego a todos, encarecidamente, que antes de enviar un mensaje lo paséis por un corrector ortográfico... no cuesta nada abrir el Word y os juro que ver errores entre la preposición "a" y el "ha" del verbo hacer duele hasta hacer sangrar los ojos. Todos comeremos errores, a mí también se me cuelan faltas, pero el corrector es gratuito...
Pero que quede claro, al final lo único que cuenta es divertirse. Vosotros y yo. Por eso me viene a la cabeza un último detalle: cuando estéis haciendo una entrada, uno de vuestros post... quiero que os sintáis completamente libres. He inventado este reglamento SIN DADOS con idea de que el juego sea más sencillo que nunca, todo lo narrativo posible. Las reglas buscan darle un sentido a los conflictos cuando estos aparecen, el Director de Juego (es decir, yo mismo) está aquí para plantear la trama de base y marcar los límites de lo que resulta verosimil (hasta los mejores relatos necesitan unos límites bien definidos) pero todo el resto es cosa vuestra... jugad libremente, disfrutad de vuestros personajes y divertíos. ¡Esa es la idea!
Y un último detalle. Deberíais emplear este recuadro para indicar acciones tácticas de la escena, especialmente cuando se produce un conflicto, indicando de forma aséptica las reglas que estáis aplicando.
Cosas del estilo: Ataque por Sorpresa +1, Flanqueado/Ataque por la espalda +1: Total +2
Para saber los modificadores que podeis usar en cada caso os remito a la tabla correspondiente en el Sistema de Reglas SIN DADOS, (mensaje 08/10/2014, 19:29)
Y procurad hacerlo de la forma más impersonal posible, para que no se pueda intuir quién es PJ y quién PNJ... ;)
ESCENAS PARALELAS
¿Y eso qué demonios es?
Pues escenas que se mantendrán abiertas a lo largo de toda la partida, fuera de los diferentes Capítulos que configuran la trama principal de la historia. Puede haber varias simultáneas, pues están asignadas a lugares geográficos concretos, en este caso casi exclusivamente a bordo del Crucero Estelar AURORA, como por ejemplo el Puente de Mando, el Comedor de la Tropa, la Enfermería, el Laboratorio Científico... y la idea es que os mováis con lógica por ellos, interaccionando libremente con vuestros compañeros (PJs y PNJs) aunque hasta cierto punto serán escenas atemporales, conversaciones que se pueden haber mantenido en cualquier momento del viaje.
Eso sí, intentad ser un poco coherentes... no todo el mundo puede presentarse porque sí en el Puente de Mando, se supone que es el hábitat natural del Comandante y su estado mayor, tanto como podría decirse del Laboratorio o la Enfermería, bien que allí puede acudir cualquiera que no se encuentre bien en algún momento. Sin embargo la sala común del Comedor de la Tropa es el paradigma de lo contrario, todo el mundo come y este es el único dispensador de alimentos de la nave, así que tarde o temprano os encontraréis por aquí a cualquiera.
Como la partida es oculta, cuando alguen entre en una de estas escenas (una vez estéis a bordo de la nave, claro, no me seáis impacientes) debería limitar su primer post a la descripción de su aspecto y actitud... luego yo le pondré a su mensaje la referencia de quiénes están presentes (y en qué circunstancias) y a partir de ahí podrá empezar a rolear.
Y por supuesto estas no son las únicas "escenas colaterales" a la trama principal, pero todas las demás serán autoconclusivas, si describen un viaje, una incursión o una teleconferencia holográfica, cuando esta acabe se cierran.
Las Escenas Paralelas de la nave se van a mantener siempre abiertas... mientas haya nave, claro! ;D
Soporte audio/visual para todos los post de partida
A medida que vais empezando, supongo que os habréis ido fijando en la profusión de imágenes que intento insertar en todos los mensajes del Director/Cronoregistro. Estamos demasiado acostumbrados a conformarnos con texto plano, cuando este tipo de soporte, el Rol x Web, permite acceder con un mínimo esfuerzo por nuestra parte a muchísimos más recursos.
Por eso os invito a participar en igualdad de condiciones, si el avatar de vuestro(s) personaje(s) es un rostro conocido, siempre podéis hacer una rápida incursión en google para adjuntar una imagen a vuestro próximo post con la expresión facial, la indumentaria o la actitud adecuada. Y eso seguro que mejora la experiencia de juego colectiva. Por no mencionar el equipo de combate cuando salgan a relucir las armas y la violencia desatada.
Es difícil igualar la espectacularidad de las imágenes con una descripción de texto, aunque yo no renuncio a intentarlo... pero ¿por qué no tener ambas?
Y la cosa no acaba ahí. Están los videos de YouTube... y por supuesto está la música. Desde este mismo momento os invito a escoger una BSO que acompañe a vuestro personaje cuando tenga una intervención relevante en alguna escena. La dimensión sonora no tiene precio a la hora de despertar emociones, que es justo lo que pretendemos. O me diréis que no tenéis todos presente la Marcha Imperial cada vez que aparecía Darth Vader en la saga de George Lucas... pues eso mismo es lo que os propongo para vuestro PJ. Disfrutad al máximo de sus momentos épicos, que los habrá. ;)