Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

Crucero de Combate AURORA

Cargando editor
10/10/2014, 00:03
Director

Crucero de Combate AURORA (Clase W-Y Barracuda)

Eslora 68 m. Manga 25 m. Altura máxima 9 m. Masa desplazada 22000 TM

Motor Principal: Planta de Fusión Nuclear de Pulsos y Propulsores de Hidrógeno.

Blindaje Integral Compartimentado propio de cualquier nave de guerra

Emisor de Barrera de Partículas

Armamento Convencional: Seis lanzaderas de Misiles Tácticos V40 (6x10)

Armamento Nuclear: Cuatro Ojivas de 10 megatones (1x4)

Naves Accesorias: Dos Lanzaderas de Descenso Planetario de clase Tintorera [capacidad 8 pasajeros en cada una]

Dotación máxima: 30 tripulantes orgánicos.

ESTRUCTURA: 16, PROGRAMACIÓN 9

Estructura de un Crucero de Combate

P. Estructura

Concepto:

Consecuencia de los Daños:

16

Blindaje

Ninguna

15

Blindaje

Ninguna

14

Blindaje

Ninguna

13

Armamento: Batería de Misiles

Pérdida 50% Potencia de Fuego

12

Armamento: Batería de Misiles

Pérdida de toda la Potencia de Fuego

11

Propulsión

Pérdida 33% de Propulsión

10

Propulsión

Pérdida 66% de Propulsión

9

Cubierta Principal: Bodegas

Pérdida de toda la carga

8

Cubierta Principal: Pasillos

Despresurización

7

Cubierta Principal: Habitáculos

Despresurización

6

Cubierta Principal: Laboratorio

Despresurización y destrucción

5

Cubierta Superior: Puente

Despresurización y sin mando

4

Cubierta Superior: Pasillos

Despresurización

3

Cubierta Superior: Habitáculos

Despresurización

2

Soporte Vital

Despresurización de toda la nave

1

Ingeniería y Reactor de Fusión

Explosión del Reactor

Notas de juego

Tripulación estándar 24 [Máxima 30] Actual 30

Mando Táctico:

Comandante William Adama
Primer Oficial Saúl Tigh
Teniente Félix Gaeta (Comunicaciones)
Consejera Camile Wray (Recursos Humanos)
Mr. Smith

División Científica e Ingeniería:

Oficial Médico Laura Roslin
Asistente Médico Eli Wallace
Oficial Jefe Científico Dr. Rodney McKay
Oficial Científico Peter Kavanagh
Oficial Científico Jonathan Kern
Jefe de Ingeniería Miles Edward O´Brien
Oficial de Seguridad Informática Everett Young
Oficial Técnico Tyrol Henderson
Asistente Técnico Joe Parker
Asistente Técnico Joe Brett

Destacamento Militar:

Capitán Steve Rogers (no pertenece a la dotación, rango reasignado de Brigada)
Sargento Mayor Stacker Pentecost
Cabo Mayor Miles Quaritch (exoesqueleto de combate Armaggedon)
Soldado de Primera John Robert Crichton
Soldado de Primera Aiden Ford
Soldado de Primera Karl Agathon
Soldado de Primera Ronald Greer
Soldado de Primera Scott Mathew
Soldado de Primera David Telford Ochoa
Técnico Especialista Benjamin Sisko (mantenimiento del Armaggedon)

Pasajeros:

Meredith Vickers
Gaius Baltar
Agente Asesor Alfred Bester
Operativo X8 (Lucy)
Riddick, el Chacal

Cargando editor
10/10/2014, 17:02
Director

Lanzadera de Descenso Planetario (Clase W-Y Tintorera)

Eslora 18 m. Manga 6 m. Altura máxima 3 m. Masa desplazada 1.500 TM

Motor Principal: Propulsor de Hidrógeno.

Blindaje Integral no Compartimentado

Misiles Aeroespaciales V20 (2x10)

Dotación máxima: 8 tripulantes orgánicos

ESTRUCTURA 6, PROGRAMACIÓN 8

Estructura de una Lanzadera Espacial

P. Estructura

Concepto:

Consecuencia de los Daños:

6

Blindaje

Ninguna

5

Blindaje

Ninguna

4

Armamento

Pérdida de toda la Potencia de Fuego

3

Propulsión

Pérdida 66% de Propulsión

2

Soporte Vital

Despresurización de toda la nave

1

Estructura Central

Destrucción

Cargando editor
15/10/2014, 12:22
Director

COMBATE ESPACIAL

Cuando se produce un combate espacial la habilidad estratégica de los comandantes se pone en juego, tomando decisiones que son críticas. Sin embargo en una batalla de este tipo, cuando los misiles guiados vuelan en todas direcciones, la capacidad de maniobra de una enorme estructura de varios miles de toneladas es muy limitada: siempre acaban sufriendo daños ambos bandos, son enfrentamientos encarnizados que implican grandes sacrificios.

En cada asalto las dos naves enfrentadas disparan sus armas y sufren daños de forma simultánea, hasta que una se retira si aún puede, acaba incapacitada y a la deriva, o es destruida.

Los daños se determinan en función de la cantidad de armamento en bruto de cada contendiente implicado: el número de Lanzaderas de Misiles (en el caso del AURORA x6)

Y la resistencia a los impactos viene determinada por los Puntos de Estructura de la nave, que se irán restando del total (un punto por cada impacto normal, diez ante un arma nuclear) aplicando de paso las consecuencias que indica la tabla, por estricto orden descendente.

Estructura de una Estación Orbital

P. Estructura

Concepto:

Consecuencia de los Daños:

n+3

Blindaje

Ninguna

n+2

Blindaje

Ninguna

n+1

Armamento

Pérdida de toda la Potencia de Fuego

“n”

Compartimentos Estancos “n”

Despresurización del Compartimento

2

Soporte Vital

Despresurización de toda la Estación

1

Estructura Central

Destrucción

* Añado como ejemplo la Tabla de Estructura de una Estación Orbital.

A esto sólo hemos de añadir tres reglas adicionales:

- El uso de Barreras de Partículas
- La Habilidad Táctica del comandante de la nave
- La Guerra Electrónica, basada en ataques informáticos

Las Barreras de Partículas son el recurso tecnológico equivalente a los famosos escudos de energía de la ciencia ficción más fantasiosa, pero funcionan de un modo muy distinto, mucho más físico: consisten en la emisión desde la nave, por unas turbinas especialmente adaptadas a tal efecto, de una densa nube de partículas metálicas que progresivamente la irán rodeando y envolviendo por completo, con el objetivo de hacer detonar los misiles tácticos atacantes (por impacto con ellas) unos metros antes de alcanzar verdaderamente el casco. Se ha comprobado que eso disminuye mucho los daños reales sobre el blindaje de la nave atacada. Sin embargo nada es perfecto, la emisión de una Barrera de Partículas tiene dos inconvenientes serios y otro bastante menor.

Para empezar requiere que la nave permanezca estática, en una posición fija, o dejará atrás la nube protectora.

Luego hay que considerar que por muy eficazmente que se haga, la emisión de una nube de partículas metálicas tarda bastante en alcanzar la densidad adecuada para resultar efectiva, como mínimo un turno para empezar a actuar (daño -1) y dos para alcanzar su plena eficacia (daño -2). Las partículas pueden dispersarse en un pequeño área tan sólo con la pequeña descompresión que acompaña a la apertura de las compuertas de una lanzadera de misiles, por lo que no impiden disparar con normalidad.

El tercer inconveniente, muy marginal, es que son un recurso que se consume, generalmente no puede mantenerse una Barrera de Partículas más de cinco asaltos antes de agotar las reservas. Por fortuna es muy fácil de reponer en cualquier estación orbital, las partículas metálicas pulverizadas no son más que eso, metal triturado de cualquier procedencia, incluso sin refinar.

La pericia de los comandantes, su Habilidad Táctica, se centra en intentar posicionar la propia nave en una situación de ventaja con respecto al rival, aprovechando muchas veces la presencia de otros cuerpos espaciales como asteroides o meteoritos, la proximidad de planetas y sus fuerzas gravitacionales… y un largo etcétera de pequeñas tretas. Para reflejarlo en juego enfrentamos las respectivas puntuaciones del Rasgo COGNITIVO + Habilidad Profesional adecuada (Militar o Civil) de ambos comandantes (con el valioso apoyo de su Primer Oficial) y la diferencia de los valores confrontados se aplica como protección del daño, igual que acabamos de ver con las Barreras de Partículas. Representa la capacidad de eludir los ataques enemigos protegiendo la integridad de su nave.

El tercer y último punto, la Guerra Electrónica, merece una consideración aparte. Partimos de que toda máquina moderna está informatizada, tiene un código, un programa que la dirige. Eso no sólo incluye a los robots constructores o las plataformas mineras automatizadas, sino también a los sintéticos que simulan ser humanos y hasta a las propias naves espaciales. Siempre que hay una CPU orquestando su funcionamiento existe la posibilidad de un ataque informatizado que interfiera esas funciones. Aunque para ello hay que acceder a una interfaz que permita el enlace físico o telemático, por su conexión WIFI. Hay algunas máquinas que carecen de ese sistema de conexión inalámbrica, pero actualmente son muy pocas. Siempre sale más a cuenta enviar nuevas órdenes a un droide de mantenimiento desde la distancia, en lugar de tener que salir ahí fuera con un traje de vacío para conectarle el cable de un teclado y reprogramar sus nuevas tareas. Pero claro, eso los hace vulnerables.

A diferencia de los seres vivos orgánicos, una máquina siempre tiene dos únicos Rasgos que la definen, la ESTRUCTURA que corresponde a sus características Físicas y la PROGRAMACIÓN que sería un amalgama de su dimensión Cognitiva y la Social.

Cuando se produce un ataque informático se enfrenta el Rasgo COGNITIVO + Informática del agresor contra el valor de la PROGRAMACIÓN de la máquina (que a su vez depende de la habilidad de quienes la han programado, oscilando normalmente entre 6 y 8). Aunque nada impide que un programador esté también conectado, simultáneamente, defendiendo el sistema con sus propias habilidades (incluidos los Puntos de Trama de que las máquinas por definición carecen). La diferencia entre ambos valores determinará la efectividad del ataque informatizado, afectando funciones del objetivo sin suponer nunca daños materiales. Aplicarán la misma Tabla de Estructura pero se saltan el Blindaje, toda una ventaja, son incapaces de causar destrucción real pero sí pueden desactivar el armamento o los propulsores, o incluso provocar la descompresión de una sección concreta abriendo las exclusas al vacío…

Ante semejante peligro, la figura del Oficial Técnico Experto en Contramedidas Electrónicas se ha hecho obligada en todos los Cruceros de Combate y en un buen número de naves civiles.

Cargando editor
01/11/2014, 10:05
Director

Distribuición interna del Crucero de Combate de clase Barracuda: AURORA

Cubierta Superior:

La cubierta superior es algo menor en extensión que la principal, al carecer de las alas laterales que albergan los sistemas de armamento y por supuesto de las dos lanzaderas adosadas. Contiene básicamente los camarotes del personal de mayor rango y dependencias vitales para la nave:

Descrito de derecha (proa) a izquierda (popa):

- Puente de mando, que incluye un puesto de piloto y otros tres de diversas funciones (comunicaciones y sensores, propulsión y energía, control centralizado de armamento). También tiene una mesa de cartografía.

- Pasillo de acceso al ascensor y escalera de mantenimiento que conducen a la cubierta principal.

- Pasillo de acceso a los cuatro camarotes individuales y a la enfermería. Los camarotes del capitán y oficiales importantes incluyen espacio para equipaje, silla y mesa, cuarto de higiene corporal privado, etc.

En esta misión, como medida excepcional y dado que llevan personal civil de alta prioridad a bordo, tanto el Primer Oficial como el Oficial de Comunicaciones han cedido sus camarotes a Mr. Smith y a la Consejera Wray respectivamente, trasladándose al camarote común de la tropa.

Enfrente está la enfermería de la nave. Tiene camas adosadas a las paredes para albergar un máximo de cuatro pacientes simultáneos, monitorizados como en una Unidad de Cuidados Intensivos, así como una tabla basculante mecanizada para realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas. Adyacente a la enfermería está el camarote individual asignado siempre al médico de a bordo, en este caso la Dra. Roslin.

- Pasillo de acceso al ascensor y escalera de mantenimiento que conducen a la cubierta principal.

- Pasillo de acceso al camarote comunitario de tropa, el comedor, los camarotes privados del oficial y suboficial embarcado y los pañoles general y de armamento.

Dado que el Primer Oficial y el Oficial de Comunicaciones han sido desplazados a este acuartelamiento común, ocupan estas estancias individuales, obligando a su vez a pasar al Sargento Mayor y al Brigada a las literas con el resto de la tropa. En este momento, debido a la reducida dotación de marines, hay algún puesto libre.

El camarote de la tropa tiene cuatro literas triples, doce puestos en total, espacio para equipaje personal y zona común de higiene corporal (cuatro letrinas replegables que también se transforman en ducha de vapor). Los camarotes privados del oficial y suboficial incluyen espacio para equipaje, silla y mesa, así como un cuarto de higiene corporal privado. La cocina y comedor cuenta con dispensadores de comida, espacio de almacenamiento de víveres, y zona de servicio para despachar las comidas en dos turnos con tripulación estandar de 24 o tres turnos si se supera el rol estándar. Cuando no es horario de servicio de comidas, sirve como el área recreativa de la nave. El pañol general contiene armarios y compartimentos para almacenar material de todo tipo, necesario para el mantenimiento de la nave y sus pasajeros en todos los aspectos. El pañol de armamento contiene las armas y municiones de la dotación, aunque su acceso está bloqueado y requiere un código que sólo tienen los oficiales y suboficiales.

Cubierta Principal:

La cubierta principal es la más grande y contiene, de derecha (proa) a izquierda (popa) los siguientes compartimentos:

- Bodega de carga. Situada en la proa, dispone de una larga rampa desplegable automatizada en la parte rayada, por si se produce una carga/descarga desde superficie. También es exclusa de aislamiento y presurización y obviamente puede ser usada como una entrada alternativa a la nave. Habría que suponer este compartimento como de doble altura (es decir, el techo estaría a unos 5 o 6 metros de alto). Las dimensiones de la exclusa de entrada a la bodega de carga son de 6x6 metros, definiendo el límite de largo x ancho de lo que puede cargar. Suficiente para el vehículo pesado APC (6x3m) que podéis ver aparcado a babor. La superficie del espacio de carga total es de 10x6 metros. El exoesqueleto de combate Armaggedon también está almacenado aquí, en la caja grande (2x2m) de estribor.

- Pasillo de acceso al ascensor y escalera de mantenimiento que conducen a la cubierta superior y pasillos laterales que dan acceso a las Lanzaderas de babor y estribor. Estos pasillos tienen al final una exclusa de aislamiento y presurización. Se trataría de otra vía de acceso al interior de la nave, bien a través de la correspondiente nave acoplada o directamente al exterior, aunque desde ahí no hay medios de bajar de manera sencilla al suelo si la nave se encuentra en una superficie y en un entorno de suficiente fuerza de gravedad, que pueda hacer peligrosa una caída.

- Sección de pasillo que conduce al camarote común de oficiales. La estancia tiene tres sencillos catres con sus correspondientes taquillas para almacenar equipaje personal y sección de higiene corporal individualizada (provisto de retrete y ducha de vapor).

Según la distribuición original de la nave, concebida como un Crucero de Combate de uso estrictamente militar, este camarote correspondía al Jefe de Ingenieros, el Oficial Informatico y el Jefe del Cuerpo Técnico. Ahora, dadas las circunstancias, se ha destinado aquí al personal científico de a bordo. Queda algo alejada del laboratorio, cierto, pero la alternativa era alojarse en las literas del camarote común, con todo el resto del personal civil...

- Seccion de pasillo que da acceso al ascensor y escalera de mantenimiento que conducen a la cubierta superior y a dos de las seis baterías de Misiles Tácticos V-40.

- Secciones de pasillo que dan acceso a otras dos baterías de misiles tácticos, al camarote comunitario de la tripulación y al laboratorio científico. El camarote comunitario tiene cinco literas dobles (que antes habían sido catres individuales), unas insuficientes taquillas para equipaje y la sección de higiene personal comunitaria.

Una vez más veremos como la reestructuración de toda la dotación de la nave ha obligado a desplazar aquí al Cuerpo de Ingeniería, junto al personal técnico de mantenimiento, el asistente sanitario y el resto de pasajeros civiles que van siendo embarcados a bordo.

- El laboratorio ha sido construido ocupando el espacio de lo que debería haber sido el gimnasio de la nave, algo nada desdeñable cuando los prolongados periodos de ingravidez amenazan con atrofiar la musculatura. Normalmente los marines coloniales pasan aquí la mayor parte de su tiempo, por lo que esta carencia sin duda repercutirá en la armonía de la convivencia a bordo. Como mínimo el laboratorio científico está equipado, tal como se prometió por contrato, con la tecnología más puntera en los diferentes campos que abarca, desde microscopía electrónica hasta complejos simuladores informatizados de acelerador de partículas, pasando por espectrógrafos de masas.

- Sección de pasillo que da acceso a las últimas dos baterías de misiles convencionales, a la sala de hibernación y a la sala de máquinas. En la sala de hibernación hay 32 sarcófagos repartidos en forma panal de colmena de 4 filas de 4 sarcófagos a cada lado de la estancia, con un panel de control al fondo para la programación y monitorización (la nave dispone de un par de sarcófagos adicionales a su Capacidad de Soporte Vital, por si tuviese que sobrecargar en algún momento el rol máximo del navío, con personal recogido por alguna emergencia).

- Sala de máquinas. De nuevo esta sección debe considerarse a doble altura, y contiene la maquinaria, combustible y el resto de equipamiento de ingeniería necesario para los Propulsores de Combustión Química.

Cubierta Inferior:

La parte rayada en amarillo y negro constitute la rampa de acceso ordinario del personal a la nave cuando está posada en superficie (sea en un planeta o satélite o en un simple asteroide). Por supuesto sirve como exclusa de aislamiento y presurización para acceder a la nave. Desde el pasillo siguiente se accede a un ascensor y a una escalera de mantenimiento que conducen a la cubierta principal, y también a la sala de motores del Reactor Nuclear de Fusión que impulsa la nave en viajes de tránsito. Su ubicación ventral genera la gravedad artificial 1G durante el viaje interplanetario, pero sólo puede activarse una vez en el espacio, lejos de cualquier campo gravitacional intenso que desviaría irremisiblemente el curso de tránsito trazado en el complejo cálculo de trayectorias.

Tras una puerta blindada y provista de una cerradura de seguridad, se encuentra una batería de misiles con cabeza nuclear. La batería de misiles solo contiene el lanzador (que se adelanta para ponerse en posición de disparo cuando se llama a zafarrancho de combate y se retrae para permitir el reabastecimiento de los misiles desde el exterior) y los contenedores de los misiles nucleares. La recarga del lanzador con un nuevo misil tras cada disparo la realiza un sistema robótico, por lo que oficialmente no es necesario que nadie descienda hasta aquí... Y el disparo, igual que ocurre con los Misiles Tácticos V40 convencionales, siempre se realiza desde el puente de mando de la nave, en la proa de la cubierta superior, aunque requiere del uso simultáneo de dos llaves codificadas que están en poder del Comandante y del Primer Oficial.

Notas de juego

La dotación normal de un Crucero de Combate de clase Barracuda es, como veis, algo distinta de la actual. Suele incluir dos escuadrones de marines coloniales (doce Soldados), un Sargento y un Cabo que comparten barracón aunque tienen cuartos individuales. Luego está el cuadro de mando, formado por Comandante, Primer Oficial y Oficial de Comunicaciones, así como el Médico de a bordo, todos ellos con camarotes privados en la cubierta superior. Los responsables del mantenimiento del reactor por supuesto también tienen rango de oficial militar a bordo, contando con el privilegio de un camarote en la cubierta principal compartido sólo por el Jefe de Ingenieros, el Oficial de Seguridad Informática y el Jefe del Cuerpo Técnico. Después están los auxiliares técnicos y el auxiliar de enfermería, que ocupan otro camarote en el que suele haber tres o cuatro catres individuales, por si hubiese que embarcar algún personal adicional circunstancialmente.

Ahora, con la transformación de un Crucero de Combate en algo... dificilmente definible pero plagado de civiles, todo ha cambiado. Se ha reducido la dotación de marines a un sólo escuadrón, han desplazado a casi todos los oficiales a camarotes que no son los que inicialmente les correspondían, han eliminado el gimnasio de mantenimiento físico y han reconvertido el cuarto de los auxiliares técnicos en un camarote comunitario civil similar al de los marines (aunque no tan atestado). En resumen, poco espacio y mucha gente a bordo.

Cargando editor
01/11/2014, 12:20
Director

Distribuición interna de las Lanzaderas de clase Tintorera

Cubierta única:

La cubierta de cada lanzadera tiene una cabina de pilotaje con espacio para piloto y copiloto, una sala de máquinas con los motores y generadores de potencia, los compartimentos de los lanzamisiles V20 y el área de pasajeros con seis asientos, espacio de almacenaje y en el lateral, cerca de popa, la escotilla que lleva a la exclusa que la conectaría con el pasillo de la nave nodriza.

Notas de juego

Las dos lanzaderas gemelas de clase Tintorera son idénticas y están ubicadas externamente, a ambos lados del cuerpo principal del Crucero de Combate clase Barracuda, cercanas a la proa.

Cargando editor
01/11/2014, 12:30
Director

Vehículo blindado terrestre A.P.C. (Clase M 577)

Longitud 6 m. Anchura 3 m. Altura máxima 2 m (2,5 con la torreta elevada). Masa desplazada 30 TM

Motor Principal: Motor Eléctrico alimentado con Pilas de Hidrógeno.

Blindaje Integral no Compartimentado

Armamento: Torreta con una Ametralladora Pesada de doble cañón (+2) + Lanzamisiles replegable V20 (2x5)

Dotación máxima: 14 tripulantes orgánicos (uno en cabina, artillero, doce pasajeros)

ESTRUCTURA 5, PROGRAMACIÓN 7

Estructura de un A.P.C.

P. Estructura

Concepto:

Consecuencia de los Daños:

5

Blindaje

Ninguna

4

Blindaje

Ninguna

3

Armamento

Pérdida de toda la Potencia de Fuego

2

Propulsión

Pérdida de Propulsión: Inmovilizado

1

Brecha en el casco

Vehículo Destruído

 

Distribuición Interna de un A.P.C.

Cargando editor
01/11/2014, 12:59
Director

Drones de Combate (disponéis de tres unidades a bordo del AURORA)

Longitud 1 m. Anchura 1 m. Altura máxima 23 cm. Masa desplazada 30 Kg

Motor Principal: Hélices impulsadas por un motor eléctrico/Microimpulsores de Hidrógeno.

Blindaje: NO

Armamento: Cañón balísico ligero

Vehículo no Tripulado

ESTRUCTURA 3, PROGRAMACIÓN 6 (Programa de Selección de Blancos x3)

Estructura de un DRON DE COMBATE

P. Estructura

Concepto:

Consecuencia de los Daños:

3

Armamento

Pérdida de toda la Potencia de Fuego

2

Propulsión

Pérdida de Propulsión: Inmovilizado

1

Estructura Interna

Vehículo Destruído

 

Cargando editor
20/05/2015, 19:49
Director

Los marines coloniales del ONUG van equipados con modernas armaduras de combate estancas, provistas de soporte vital con autonomía para unas doce horas. Además, la protección de su blindaje personal no es nada desdeñable.

En términos de juego, vestir una de estas armaduras de combate proporciona +1 FÍSICO de cara a soportar daños.

Notas de juego

Por supuesto los trajes de protección balística se han hecho muy usuales entre las fuerzas de asalto militares y paramilitares, contando muchas veces con equipos de respiración accesorios, de funcionalidad limitada pero que pueden proporcionar unas valiosísimas horas de soporte vital autónomo. Incluso habiendo visto su integridad dañada por algún impacto, los sistemas de auto-sellado proporcionan algunos minutos de vida hasta que se llega a una zona presurizada. Y por supuesto, está el factor del terror psicológico, el efecto amedrentador que causan los soldados anónimos y deshumanizados, con el rostro cubierto y una moderna armadura tecnificada que los hace resultar mucho más terribles, un enemigo aparentemente insuperable para quién no disponga de uno de esos trajes de combate proporcionados sólo por el gobierno de la ONUG o las MegaCorporaciones...