Exterior
El complejo Titán se sitúa en una zona no conocida publicamente en Los Andes. La gigantesca corporación privada está situada bajo el suelo, entre las rocas y cuevas en zonas de nulo acceso para evitar cualquier tipo de espionaje clásico.
Para llegar hace falta acceder primero a un perímetro de seguridad en la ladera de la montaña, tiene una pequeña valla de metal de aspecto endeble, pero hay torretas de posicionamiento desplegadas por todo el radio, y algunos puestos de seguridad, incluso en las zonas mas complicadas. Tras acceder en vehículo, se continúa por una sinuosa carretera ascendente rodeada de arboles que impiden visibilidad, hasta llegar a otro puesto donde ya si hay un muro cimentado de dos metros. Allí, todo el mundo tiene que pasar por un escáner antes de poder continuar. Esta vez, no hay armas a la vista y la gente que controla e paso parecen civiles normales y corrientes.
Una vez pasado la última contingencia, el camino restante es de tierra, que va ascendiendo en una zona mas árida hasta llegar a una explanada a unos 1500 metros de altitud, donde las dos compuertas dobles de placas de metal con un par de ventanillas pequeñas se funden con la propia piedra.
Entrada
Una vez traspasado cualquiera de las dos puertas de metal, guardadas por un grupo de 6 guardias externos con perros y otros 6 internos está el aparcamiento. Una zona enorme, donde aproximadamente habrá unos 200 vehículos perfectamente aparcados, hasta con un letrero si alguno es de un alto cargo. Las paredes son lisas, de cemento y hay muy pocas columnas que impidan una buena visibilidad. La iluminación la dan unas lámparas de tubo que se reparten por todo el techo en formas de cruces blancas. Dos ascensores de forma circular con cabida para unas 30 personas ronronean suavemente al final de la sala y una puerta lateral da a una zona de seguridad tras subir unas escaleras también de cemento. En el lugar no hay donde esconderse, salvo tras los coches.
Allí conoceréis a vuestro primer guardia cifrado, que suele dar vueltas acompañado de una sonda de aspecto esférico con pequeños puntos rojos. Si le habéis hablado nunca os ha respondido, a veces dudáis que sea humano. Los guardias cifrados nunca se quitan el casco, nunca interactuan con la gente, no tienen nombre, ni voz y se dedican a dar vueltas sin aparente rumbo por el complejo. El único que siempre está en el mismo lado es el de la entrada.
Niveles
Para moverte en el ascensor y por el complejo es totalmente necesario una tarjeta identificativa que siempre deberéis llevar encima. En ella aparece vuestro nombre, un código, una huella digital y un residuo genético. Como veis, se toman la seguridad muy en serio. Titán no miente cuando dice que tiene todo lo que necesita una persona para vivir bien, muy bien, en sus más de 60 plantas comunes tienen una cantidad de variedad cultural impresionante, haciendo que cualquiera pueda sentirse en casa. Cada planta solo tiene 1 escalera de subida y bajada.
99-Entrada
98- Seguridad
97-96 Viveros
95-89 Barracones y zona militar
88-81 Esparcimiento (81 tiendas, 82 restaurantes, 83 Cine, 84 recreativos, 85 gimnasio, 86 Biblioteca, 87 Vivero de alquiler, 88 Tiendas de hogar)
80-78 Zona de hospital
77-71 Zona de viviendas clase civil1
70-65 Zona científica
64-63 Lago subterraneo
62-61 Hospital de servicio
60-56 Zona esparcimiento (60 Biblioteca, 59 Parque, 58 Escuelas, 57 Spa, 56 Restaurantes)
55-48 Viviendas zona civil
47-46 Zona cultural y de educación (Colegios, institutos, academias, universidades, templos religiosos)
44-33 Zona científica de Análisis
32-29 Crematorio de residuos
28-27 Hospital de servicio
26-23 Zona de esparcimiento NO Civil.
22-13 Viviendas tipo I2
12-1 Viviendas tipo II3
Obviamente, en los mapas no se muestran las plantas de alta seguridad.
Seguridad
La seguridad en Titán solo está a la vista en zonas científicas y espacios muy abiertos, los pasillos tienen forma de cuello de botella y las compuertas están reforzadas. Aun así, hay pocos guardias que vayan haciendo patrullas, pero al menos una patrulla de 4 en cada planta, salvo en las de viviendas.
Los guardias CAIRO o de apoyo, llevan un uniforme de un color negro opaco de una pieza bastante sencillo, con un ribete verde oscuro en el hombro derecho, no parecen llevar protecciones ni armas encima mas que una porra eléctrica y un gas pimienta, aparte tienen una pequeña mochila frontal. Pese a que su equipación parece de risa, su movimiento es estudiado y permanencen siempre alerta. También hacen una labor social de contacto con la gente, ya que son quienes resuelven las dudas a los novatos y los que van a las escuelas para dar alguna clase. Suelen ir en grupos de 4.
Luego están los guardias MEIL, que no suelen verse por zonas civiles si no por laboratorios o zonas militares, van en grupos de 2 asegurando las zonas una y otra vez. Son considerados soldados con cierta veterania y son versados en combate en espacios cerrados tanto con armamento letal como no letal. Cuando ha habido algún problema de peleas entre civiles que haya acabado con sangre ellos han aparecido.
Los guardias Cifrados han sido descritos más arriba. Silenciosos, desprovistos de armas a la vista, sin rumbo aparente, no desprenden calor ni olor alguno, de hecho son expertos en pasar desapercibidos por lo que más de un susto pueden haber dado si os lo habéis encontrado tras una esquina. Normalmente van acompañados de unas sondas del tamaño de una pelota de tenis que revolotean a su alrededor y que emiten un ligero zumbido.
En las zonas mas comprometidas, algunos habéis visto pequeños mecas de combate, torretas de posición, sensores, sensores dimensionales, armas de plasma etc, siendo la seguridad muy alta.
Vida en Titán
Titan tiene un horario de 16 horas de luz y 8 de oscuridad, perfectamente acompasado por los cambios de luces y la temperatura. Cada planta en Titan es diferente, algunos pasillos son de colores, otros tienen falsas ventanas desde donde se ve el exterior o entra la luz de las estrellas, los pasillos de viviendas son amplios y algunos hasta disponen de un pequeño jardín hidropónico con un par de bancos. Las zonas de esparcimiento tienen un falso cielo abierto programado por ordenador y hasta hay olores y sonido de naturaleza exterior. El lago subterraneo dispone de unos hongos que brillan en la oscuridad por lo que es muy visitado en "las noches".
Es un lugar preparado para pasar largos periodos de encierro. Las casas no son demasiado espaciosas pero tienen una disposición adecuada y útil por no hablar de que se pueden decorar al gusto comprando en cualquiera de las tiendas que van cambiando de stock cada poco tiempo, se dejan tener mascotas bajo permiso y hacer reuniones y fiestas bajo aviso anterior. Los trabajadores que deseen crear familia son recompensados con ayudas y una larga baja maternopaternal de hasta 2 años.
IA
Si Titán tiene una baza, es su habilidad de predecir cualquier posibilidad. Hay dos IA con cierta inteligencia que merodean por las instalaciones, una es GAIA ( se encarga de la zona civil y científica de bajo nivel de amenaza) a la que se puede acceder desde casi cualquier dispositivo de la empresa. GAIA tiene una personalidad de mujer, tranquila pero activa, y dispone de un cuerpo para moverse por las instalaciones aunque pocas veces lo usa y la mayoría de vosotros no lo habéis visto. Parece que están probando el tema de piel sintética en ella para crear dispositivos mas avanzados. La otra es TITAN, IA de inteligencia militar que se encarga de parte de la zona científica que tiene que ver con los saltos de fase. Su voz es de un hombre de mediana edad, y su forma es holográfica. TITAN solo puede ser contactado con códigos especiales y solo en determinados puntos del complejo.
Protocolos de actuación
La empresa premia por encima de todo la seguridad de que lo que es estudia no salga fuera del complejo, así que los protocolos de actuación cuando una misión sale mal o una brecha es demasiado inestable son agresivas para acabar de un plumazo con el problema. Si algo se introduce de otro lado, el nivel entero se cierra y se crema con todo lo que haya dentro. Por suerte los cambios de fase se suelen hacer en niveles adicionales donde no debería de haber ninguna persona, evitando bajas. Aparte, se activan los ascensores de emergencia para que toda la gente suba al nivel mas alto, y la evacuación total está planeada para terminarse en menos de una hora.
1 Cada planta civil dispone de 30 casas. Es para personal de limpieza, o que trabajan en las zonas de esparcimiento
2Especial para científicos, ingenieros, y soldados que no tengan que ver con Cambios de fase. Cada planta tiene 20 viviendas.
3 Especial para gente que de cambios de Fase, cada planta tiene 13 viviendas.
Lugares ya visitados
Dispone de más de 30 tiendas y varios restaurantes. Es una zona de encuentro para los jóvenes del complejo.Tiendas visitadas:
-Remanso (Artesanía con madera, especialidad de miniaturas)
-CaTlyn House. El restaurante mas caro y formal de todo el complejo. Conseguir mesa puede costar hasta tres semanas. Solo se entra de etiqueta.
-El hada de los dientes Cafetería famosa por los helados y tartas que tienen, llenas de figuras, aderezos e incontables colores.
-Zona de animales silvestres domesticados. Ciervos, ardillas, pájaros y pequeños mamíferos sueltos por la zona Norte. Perfecto para tomar un respiro y desconectar con la naturaleza.
- La última frontera. Bar/Pub regentado por una antigua veterana de Guerra.
*En construcción