Kara sonrió algo preocupada a Mike cuando llegó, pero no dijo nada más. Después llegó Samuel, y aunque sospechaba que su ánimo era fingido, le alegró verlo entero y con su mismo talante de siempre.
- ¿Y cómo vamos a hacer eso? - preguntó con cautela para acto seguido alzar la voz a un tono normal - A mi me gusta este sitio. Una se acostumbra a todo -
Agachó la cabeza ligeramente para volver a centrar su atención en aquella nota, por lo que varios mechones de su corto cabello le ocultaron la mirada. Fingió retirar con la uña de su índice algo pegado en la mesa para que no se notara mucho. Luego miró alrededor como si esperara ver a aparecer a alguien para saber si alguien se fijaba en ellos.
- Quizás está en clave. ¿Podría ser un número de serie? - musitó
Como soldado puedo saber si es un nº de serie de algún arma, explosivo o algo similar?
Puedo hacer alguna tirada para saber si es un mensaje cifrado o es un código?
Samuel miró a sus compañeros y se encogió de hombros, suspirando largamente.
- Puede ser desde un mensaje en clave hasta un codigo de acceso. - Miró a hacia la comida expuesta en los expositores de la cantina - El problema es que no sabemos nada. ¿No tendreís algún amigo criptologo o algo así, no?
-Yo he conocido a algunas personas que se han cambiado de sexo, otras que... bueno, que no encajaban en la clasificación típica de dos géneros, o dos sexos - sus primeros años lejos de casa los había pasado junto a un grupo muy diverso de personas, bastante al margen de los grupos mayoritarios de la universidad y la ciudad donde se encontraba. Después de su último año en casa, había necesitado tiempo para reconciliarse con una buena parte de la humanidad - Para una gran parte de la población la división en dos sexos es suficiente, pero si quieres incluir a toda la población... la realidad es más compleja. Con el resto de animales y las plantas pasa lo mismo.
Trataba de no sonar como si estuviese dándole lecciones a nadie. Aquel era un tema con el que en muchas ocasiones había tenido discusiones muy fuertes.
Ella no había sentido nunca instinto maternal, pero no descartaba que ocurriese en el futuro. ¿Por qué no iba a pasar? No lo forzaría, como otras personas que había conocido en el pasado, pero si llegase tampoco lo rechazaría. Lo más parecido era el cariño que le tenía a su pequeña sin nombre, aunque no era exactamente lo mismo. ¿O si? En cierto sentido ella era su madre.
-Gaia, no te preocupes, no estás haciendo nada mal - quiso tranquilizarla - Ni hay has hecho nada malo eligiendo un cuerpo de mujer... un cuerpo muy bonito si me lo permites - comentó sonriendo, al notar su sonrisa - La mayoría de las cuestiones son culturales... aunque algunas son biológicas, como dice Kara. Pero la variación de individuo a individuo es grande... Observa, aprende... e inventa. .. y si en algún momento haces algo que no encaja con lo que otros piensan que deberías hacer, pues problema de ellos... Al final eso es lo que intentamos hacer todas - terminó con tono alegre
El instinto maternal si que parezco tenerlo, o al menos, me han incluido protocolos básicos para que todos vosotros seáis mis niños- sonrió de medio lado, pero ahora, sin emoción alguna.
Pero...¿No es necesario la intromisión social para conseguir aprender al final?- Miró a Kara y luego a Arabelle- Me refiero, si por ejemplo me convirtiese en una paria por dar mi opinión sobre algo al respecto, en un entorno tan cerrado como es este, con tan pocas personas comparado con el mundo ¿No sería un problema grave? Debo de ser ayuda y apoyo no una entidad con su propio pensamiento y raciocinio fuera de las leyes sociales y morales.
Aquello si era un tema un poco mas espinoso.
Le tocaría a River, yo fui el último en contestarla o al menos eso veo en mis mensajes)
Kara miró a Arabelle con cierto temor y sorpresa a la vez. ¿Aquello era una trampa? ¿Debían contestar? Tras apretar en la pantalla de la cinta de correr los comandos necesarios para parar el programa que se había puesto, se bajó. Mientras se cogia el pie derecho por detrás para estirar los cuádriceps rumió la respuesta que le daría.
- ¿Puedes hacer eso? ¿Dar tu propia opinión personal? - sonaba curiosa y no acusatoria - Pero si. Podría ser un problema. Sobre todo en un entorno tan vigilado - se encogió de hombros como si no le diera importancia a aquello, pero si que se la daba. Por supuesto que si. Se sintió exactamente así cuando quiso hablarlo con sus amigos.
Aunque no era una broma no pudo evitar reir bajito ante la pregunta de Samuel. - Ojalá. Pero no. Pero si puedo buscar libros de formas de descifrar e identificar mensajes secretos, y ver si coinciden. Si alguien pregunta, con decir que es para la siguiente misión poder comunicarnos con el grupo de forma más segura... - miró expectante a ambos esperando su respuesta
Durante toda aquella conversación Arabelle había estado más relajada de lo que Kara parecía estarlo. Por mucho que se tratase de Gaia, el ejercicio y ocupar su mente en algo diferente a todo lo que había ocurrido en las últimas semanas estaban siendo una vía de escape de sus preocupaciones. Vio como la miraba Kara, parecía preocupada por dar una respuesta que pudiese traer problemas, pero ella no lo sentía igual. Parecía que Gaia tenía genuina curiosidad, en algunos aspectos esa pregunta le recordaba a dilemas que ella había tenido en el pasado.
-Es cierto que en un lugar como este a veces es mejor andar con pies de plomo... además tienes responsabilidades muy importantes... por nuestro propio bien- admitió con cierto tono de broma - pero en mi experiencia una persona no puede fingir ser lo que no es durante demasiado tiempo... te destroza por dentro, y al final no sirve de nada... - el tono de su voz revelaba cierta amargura - no lo se... quizá tu tuvieses más éxito en eso... - trató de recuperar un poco el tono tranquilo de antes.
Aprovechó para bajar de la cinta y cambiar de ejercicios. Buscó un chaleco con peso, poniendose unos 10 kilos extra, y comenzó a hacer diversos ejercicios de piernas. Todo sin alejarse demasiado de ambas, para que la conversación pudiese continuar.
De criptólogos tampoco ando muy servido.- Llevaba poco tiempo en Titán y aún no conocía a mucha gente en la base. Le di un trago a la bebida.-Puede servir, por mi parte no hay problema en decir eso. De todos modos, no creo que podamos avanzar mucho más en esa dirección.- Razoné - Sería mucho más efectivo hacer lo que dijo Samuel y tratar de localizar a la chica del bar.
Habíamos comenzado hablando de clones mientras un tipo nos observaba y ahora estábamos tratando de averiguar qué significado tenía una serie alfanumérica que había escrito ese hombre. Cada vez encontraba menos lógica la situación en la que nos encontrábamos y eso era algo que no me gustaba lo más mínimo.
- Así que estamos como empezamos, pistas sueltas de un rompecabezas que no entendemos - Samuel negó, dejando salir un suspiro de frustración, ya era hora de que sacase uno de sus cigarrillos y lo encendiera, llevándoselo a la boca para dar varias caladas y luego soltar el humo hacia el lado opuesto de donde estaban sus compañeros. - ¿Vosotros que habeis averiguado?.
- Intenté sacarle a la camarera quienes eran esos dos, pero nada - dejó escapar un largo suspiro - Así que no va a ser tarea fácil dar con ella -
Negué con la cabeza.- Nada. Intenté hablar con mi supervisor, pero está dándome esquinazo.- un nuevo trago.
Lo confieso, estoy sin ideas.- Una mueca de disgusto apareció en mi cara, no me gustaba admitirlo-No sé que por donde seguir.
Asintió a Kara cuando le preguntó por si podía dar su opinión al respecto pero con la respuesta de las dos chicas, pareció cerrarse un poco mas y su rostro volvió a ser mas serio- Comprendo- Bajó la mirada por un segundo al suelo.- Supongo que una balanza podría ayudar.
Muchas gracias, han sido muy amables, espero que pasen una buena tarde- Sonrisa menos natural- Y suerte en sus próximos viajes- Se dio la media vuelta para alejarse, con tranquilidad mientras miraba si había alguien mas cerca.