-Os equivocáis,en realidad los poderes si se repiten- aprieto la manga de mi camisa -Ya a salido gente que tiene uno u otro de los que tengo yo- miro a Noor y luego al grupo -Si soy sincera,al principio estaba bastante molesta y me tentaba callármelo,pero ahora me pesa hacerlo así que lo diré- muerdo mi labio inferior -Aunque es mas que probable no me creais- me doy pequeños toques en la pierna -Yo no puedo morir en las votaciones-
Las conversaciones iban subiendo el tono cada vez más, las discusiones reinaban por todo el lugar. Se dijeron cosas que Amanda creía interesantes, aunque por desgracia le hacían que cada vez estaba menos segura de quienes eran los asesinos.
-Empiezo a creer que hay gente con los mismos poderes- dijo, metiéndose en la conversación- o al menos ya han sido varias las veces que algunos han dicho que hacen cosas parecidas o iguales. Claro que pueden pasar dos cosas, que algunos de los que dicen hacerlo sean asesinos y mientan para confundirnos y que creamos que son inocentes o, algo que también estoy empezando a pensar... que los asesinos tengan algún poder con ellos mismos, como el de resucitar alguna vez o ver qué poderes tienen otros para así fingir mejor que los tienen ellos.
Eran ideas que podían sonar locas, pero la locura no era algo nuevo en ese hotel-museo. Volvió a hablar esta vez mirando a Keelin.
-Pero, aunque no me guste, debo romper una lanza en favor de Esther y de April. Tú las acusas porque ellas eran las únicas que sabían el poder de Alec antes de que éste fuera a la casa de madera. Pero a Alec no le mataron los asesinos- miró a Andy con mirada de cómplice- le pasó otra cosa. Así que aunque la actitud de ellas me sigue pareciendo algo sospechosa, el argumento de que lo mataron por conocer sus poderes no es válido.
Después de escuchar una estupidez tras otra y ver cómo intentan resolver un misterio usando la lógica cuando esta no servirá absolutamente de nada en la casa de locos en la que hemos acabado metidos, resoplo mientras apago mi cigarrillo en el cenicero.
—Evidentemente, queridas y parlanchinas señoritas: hay ladrones, copiones y cosas así; así que es normal que las habilidades extrañas que hemos estado manifestando se hayan repetido alguna vez. Lo que no sé es por qué se empeñan ustedes en buscarle la lógica a todo. Una muñeca gritó y murió una señora, nos hacen vudú con más muñecas, la gente muere y resucita... ¿Y ustedes esperaban que los poderes esos tuvieran algún tipo de orden o proporción? Me recuerdan ustedes un poco al momento en que estaban todos segurísimos de que el ruso no había muerto porque alguien de entre nosotrós había decidido protegerlo... ¿Saben ustedes algo de lo que yo no me he enterado? —pregunto, volviendo a rebuscar en mi cajetilla—. Yo solo sé que no hay nada predecible en todo esto. Solo podemos rezar porque los votos localicen a quien el chino ese quiere que matemos para que se acabe todo, por cruel que suene, y que por las noches se calmen las cosas. Más no podemos hacer... Y cuando no podemos salir a la farmacia, el dolor de cabeza que me dan las discusiones de besugo es bastante insoportable. Sobre todo con los gritos de la loca asesina borracha esa —digo, señalando con el cigarrillo todavía apagado a Loren—. Niño... —increpo al «angelito» Alec—. Tú puedes traer a gente, ¿no? ¿No lo puedes hacer más rápido? Porque a razón de uno por día mientras mueren dos o tres... va la cosa mal, ¿eh?
Lisseth estaba sentada en un silla, escuchando en silencio todo lo que dicen los demás. Escuchaba como se iban acusando entre unos y otros y al final, cuando parece que la cosa se ha tranquilizado un poco, preguntó.
-Entre tantas acusaciones y tal, creo que me he perdido un poco... Creo que he llegado en claro de que Alicia no es todo lo inocente que dice ser, y que tampoco confiáis del todo en Esther. Pero me he perdido entre tantos nombres ya... ¿Alguien podría hacer un resumen rápido? Por favor. Más que nada para saber a quien votar esta noche, que aún sigue sin gustarme, pero no queda otro remedio...
Siguió sentada y ladeó la cabeza esperando.
Sorry, no he podido leer bien todo, que he tenido que mirarlo desde el móvil y hace bastante el tonto >A<
Andy miró a Amanda, comprendiendo perfectamente la mirada. Luego observó a los demás.
-Lo que deberíamos intentar es centrarnos en intentar salvar a aquellos inocentes que puedan estar en el objetivo. Ya hemos visto capacidades para protegerlos, y se que puede ser arriesgado, pero debemos ir usando esas capacidades para intentar evitar las muertes. De ese modo podríamos ir salvando. Por otro lado
Miró a Kenneth.
-Los lobos cazan en parejas. Por tanto, si quedan tres realmente, solo podrán caer dos como mucho... E incluso no se si solo uno. La posibilidad está ahí. Sé que cazan en parejas porque alguien en el otro lado nos dijo que vio algo así, a dos personas, dos sombras que iban a por él. Se que puede no ser veraz, pero es un dato que me gustaría aportar.
Tras ello afirmó lo que había dicho Esther.
-Tiene razón. Wolfgang nos dijo aquello, es un hecho.
Luego suspiró y volvió a poner sobre la mesa uno de aquellos dilemas.
-Ahora tenemos un problema. Si realmente uno de esos asesinos tiene el poder de proteger a alguien... Si todos votamos a él, no morirá. ¿Cómo deberíamos enfocar esto?
Luego se giró hacia Michelle y le preguntó.
-Alguien del otro lado me dice que os pregunte, a ti y a Alicia... Que si "Aún os duele el ojo".
Esperó la respuesta un tanto intrigado.
Sin duda veia doble, y notarme algo mareada. Me levanté del suelo como pude y no sabía a quien hablar, pues perdí el hilo de la trama. Con un andar seseante y poco agraciado, me iba acercando hacia la urna, para dejar mi papelito. A ve a quienn voottooo yooo!!! Ppappepilootoo noo me falleesss!!! Trate de ponerlo la primera vez, pero se me callo al suelo. Despues de recogerlo, lo inserto por la ranura, tras doblarlo mejor. OK!!! Tuu me traerrras ssuerttee!!!!
Despues de ello, andando ya como un zombie sin rumbo empiezo a subir las escaleras hacia mi habitación. De una forma torpe y pedante, a veces arrastrandome, agarrandome de la barandilla como podía. Desde abajo se podía escuchar los tumbos que daba al llegar al primer piso.
Realmente Noor no entendía a Keelin. Era cierto que él provenía de un lugar en el que solo tenía en cuenta a aquellos que participaban: en su palacio tenía a más de una centena de personal contratados y sin embargo diariamente solo recordaba haber visto a tres, la cocinera con la que siempre hablaba, su ama de llaves y el encargado de la limpieza de su habitación maestra. Quizás esa fuera la razón por la que a veces se olvidaba de fijarse en aquellos huéspedes que no participaban, pero en ese caso, seguía sin ver a una persona en especial. Miró al lugar vacío al que la chica apuntaba y no vio nada, así pues negó con la cabeza. Lo siento, pero se ve que no nos entendemos, murmuró con cierta pena. Él seguiría votando por Charles.
Yo sí estoy seguro de Alicia, pero entiendo que al explicároslo, no lo veáis así y por supuesto lo vería entendible. Así pues, el kuwaiti decidió dar a conocer lo ocurrido en su habitación, aunque le avergonzara. Prometí a Alicia que usaría mi poder con ella, para traerla a la luz, porque yo también desconfiaba de ella. Más que una promesa o una sugerencía... se quedó un momento callado, fue más bien una amenaza, dijo torciendo el gesto. Ella solo me reveló lo de la casa de muñecas que ya conocéis. Realmente quiero creer que si hubiera sido culpable, me lo habría dicho, ¿vosotros no?
Volviendo al tema de las habilidades especiales, decidió plantear otra de las ideas que pasaba por su cabeza. La señorita Smith resucitó con una luz azul, un poder único que no puede usar. También habéis hablado de una resurrección con oscuridad, así pues, ¿es posible que alguno de los asesinos tenga el mismo poder que el joven Alec, pero traiga un alma y la convierta en oscuridad? Eso explicaría el porqué la señorita Dunsen siempre ve tres sombras. Uno muere y a cambio resucita un nuevo enemigo.
Dado que quedaría demasiado evidente que alguien no "está" si no aparece como destinatario, es así como he decidido afrontarlo: que no aparecen.
Lo que Noor dijo, le repercutía... así que habló.
-Si es así, la persona que ve cuantos asesinos quedan tiene mi plena confianza para que estudie si con mi resurrección ha aumentado o no el número de asesinos, ya que creo que Keelin, que ha resucitado casi al mismo tiempo que yo, tampoco lo es. Puede que el número incluso haya disminuido esta noche con la muerte de Efrain.
Volvió a mirar a Andy.
-¿Sabes algo sobre él? ¿se ha pronunciado sobre su naturaleza? No digo que te sientas obligado a decir lo que es, pues tú mismo has dicho lo importante que es no revelar algunos secretos, solo si apoya su inocencia o no con algún dato interesante que le descarte.
Keelin escuchó a todos desde el sofá y finalmente se dirigió a Andy con la mirada muy seria. - No. - Afirmó de forma tajante. - Wolfgang no dijo eso. Dijo que la muñeca de la lámpara de su habitación lo atacó y que desde entonces consiguió esa capacidad de llevarse con él a alguien si era atacado. La primera noche él no fue atacado por los asesinos, esa fue la visita que él recibió antes de que todo se volviera una locura, igual que otros vimos a la mujer de rojo. - Suspiró. - Y nunca dijo que hubiera matado a April ni mucho menos, eso se lo ha inventado Esther, como muchas otras cosas. Por otra parte, la loca esa ya ha dicho que a April la mató ella, así que no sé qué más hay que discutir sobre este tema. - Añadió, haciendo un gesto hacia Loren sin mirarla demasiado.
Hizo una pausa, mirando seriamente a Esther primero y a Andy después. - Eres el único enlace con los muertos, Andy, deberías estar muy atento a este tipo de detalles. Los mejores mentirosos son los que mezclan verdades y mentiras y aquí hay dos personas que hoy han mentido abiertamente delante de tus narices, sobre cosas que ya sabes. Esther es una. April es la otra.
La joven pelirroja miró a April durante un instante antes de seguir. - April ha dicho que su poder consistía en poder resucitar una sola vez. Pero no fue eso exactamente lo que le dijo a Alec en privado, recuerda lo que nos contó el muchacho en la casita. - Miró a Alec y a Amanda después. - Haced memoria, porque ahí se ha contradicho y los tres lo sabéis.
Su mirada se quedó posada sobre Amanda y asintió con la cabeza, comprendiendo lo que ella había querido decir y entendiendo sus palabras como una confirmación a algo que había deseado preguntarle y no había tenido tiempo. - En cualquier caso, Amanda, no sospecho de ellas solamente por lo de la confesión de Alec. Eso es tan sólo un detalle entre muchos. Lo que realmente me convence es darme cuenta de cómo mienten y tergiversan. Las dos.
Keelin volvió a mirar a Andy y asintió con la cabeza. - Sí, a Michelle y a Alicia les sigue doliendo el ojo. Y a mí también, desde poco después de despertar de nuevo en este lugar, durante un rato pensé que me había librado al morir, pero no fue así. Y además hay dos personas más a las que les duele el ojo, pero no sé desde cuándo les pasa. Si al amanecer le duele a alguien más te avisaré.
Hizo una pequeña pausa y tamborileó con los dedos sobre el cristal del vaso, pensando en algo. - Andy, ¿a quién van a matar los muertos? Sería una pena que votaran a la misma persona que nosotros y no sirviese de nada esta oportunidad. Creo que lo mejor sería que nos dijeras a quién votarán para que podamos votar nosotros por otra persona...
Miró a Noor entonces y escuchó sus palabras, para mirar después a Alicia. Asintió levemente con la cabeza tras las palabras del hombre. - Por mi parte, voy a esperar por ahora y no voy a votar a Alicia. Mientras tanto, mi voto será para April. Después de verla en acción entiendo muchas cosas de las que hablaba Andy y tras analizar su lista... Creo que ha estado manipulando a todo el mundo con su famosa lista adulterada. Es una buena estrategia, matar por la noche a los activos y por el día a los callados, que por un lado no se quejan y por otro dan una excusa medio coherente para votarlos sólo por no hablar.
Echó un vistazo a Amanda y a Kenneth al escuchar hablar de la energía oscura. - Amanda no era una asesina cuando murió, el señor Vernell tampoco, eso es seguro. Después de la energía oscura... No lo sé con seguridad, pero me inclino a pensar que siguen sin serlo. Al menos por ahora.
Miró a Alec. - Creo que sería bueno analizar lo que Noor nos ha dicho de Alicia antes de precipitarnos, pero de April y Esther tengo menos dudas cada vez que abren la boca. Esperaré hasta el último momento por si Andy nos dice que los muertos también van a votar a April y si ese fuera el caso, votaré por Esther.
Volvió a mirar a Esther. - Por lo que estoy viendo, por ahora la desinformación sólo te ha beneficiado a ti, ya que por lo que parece has estado dedicándote a mentir y tergiversar todo lo que has querido. - Se encogió de hombros. - Lo haces bien, pero cometes pequeños errores. Y lo siento, pero la explicación más sencilla es que eres una de ellos, no todas esas mentiras retorcidas que has estado contando sobre los muertos aprovechando que no pueden defenderse y que Andy no pasa la información de un lado a otro.
Wiiii, la máster es buena y me ha dado permiso para hacer otro post <3
Por mi parte no voy a fingir que la gente es intangible por no hablar, lo siento, pero no le veo sentido XD.
-He dejado toda la información sobre lo que está sucediendo, no me he guardado nada, pero parece que necesitan mas tiempo para decidirse. En cuanto sepa algo mas, te lo haré saber.
Comentó a Keelin. Estaba un tanto frustrado de creer que lo habían tomado por tonto y lo habían utilizado.
-Yo... ¿Porqué April? Si ella fue la que estaba juntándolos a todos e intentando hacer algo.. No entiendo porqué tanto esfuerzo. ¿Para cubrir su coartada?...
Comentó. Entendía las razones que esgrimía Keelin, entendía que aquel poder que decía que tenía se contradecía con lo dicho en el otro lado... Pero parte de él no lo aceptaba.
-Esperemos un poco mas.. Yo daré mi voto al límite, intentad hacer lo mismo. Aún necesitamos saber a quien eliminarán los del otro lado.
Esther y April.. ¿Porqué?..... Aún soy incapaz de entender tan retorcida lógica... Pero han mentido. ¿En quién puedes confiar, Andy? ¿En quién?...
Joder con los tochopost... XDDDDDDDDDD
Alec se quedó helado con las palabras de Loren. Se sentó en el suelo y clavó la mirada en un punto de la habitación, aunque en realidad no estaba viendo nada. Haz lo que debas, Loren. Te traje de vuelta una vez y podría volver a hacerlo si de verdad matas asesinos... Pero si crees que es mejor matarme tampoco hay nada que pueda hacer por impedirlo.
La voz del joven sonaba apática. Ya había muerto una vez, estaría preparado para la siguiente. No iba a llorar esta vez, tenía que mantenerse fuerte... Por su hermana. Ella le habría recriminado su actitud. Se mantuvo así mientras las conversaciones se sucedían a su alrededor. Era capaz de entender sobre lo que se hablaba, pero en ningún momento llegó a participar hasta que Kenneth le habló directamente a él. Le miró, sin expresión alguna en su rostro y negó. Si pudiera traer a más gente lo haría, no lo dudes.
Sabía que seguramente ni siquiera necesitase decir eso, ya que el hombre estaría siendo sarcástico, pero al joven no le importaba. Tenía otras cosas sobre las que pensar. April... Ella me dijo que podía traer a más gente a parte de a sí misma, sí. Dijo, confirmando las palabras de Keelin. No sé si es verdad o mintió, o miente ahora o... Nose, nose.
Me encontraba desplomada sobre uno de los sofás cuando escuché las palabras de Loren. Su manera de hablar era casi incomprensible, pero lo que pude entender me hizo reaccionar casi de inmediato. Era consciente de que mientras tanto otras personas estaban hablando - algunas de mí - pero había algo más importante.
A grandes zancadas crucé la distancia que me separaba de la mujer, dándole alcance, y tuve que contenerme para no hacer algo de lo que pudiera arrepentirme.
- Escúchame. - Le dije con una voz aún más amenazante de la que había usado la última vez para dirigirme a ella. - No vas a matar a Alec, ¿te queda claro? - Aseguré antes de tomar aire.
- Él te trajo de vuelta cuando acabaron contigo el primer día. Le debes la vida. Todos estos días que has estado aquí han sido gracias a él. Y no vas a pagárselos cargándotelo. - Afirmé sin apartar mis ojos de los suyos. El tufo a alcohol que desprendía a estas alturas me resultaba completamente desagradable, pero no me moví ni un paso. - Antes que matarlo a él prefiero que acabes conmigo.
- Si hoy acabas muerta será porque te lo has buscado, pero Alec no tiene la culpa. Y si quieres tener una esperanza de salir de aquí aunque sea para ir directa a la policía, más te vale no jugar con lo que no debes. - Sentencié, y luego esperé algunos segundos para asegurarme de que lo había entendido.
-Los del otro lado, por lo que veo, votarán por que Loren vuelva al otro lado. Entienden que su actitud sigue siendo extraña... Yo le he dicho sobre su manera de actuar y esta bastante claro que estará mejor en en un lugar donde no pueda hacer daño...
Comentó convencido de lo que había dicho.
-Y si. Les he dado todas las opciones. Pero también les he dicho que probablemente nosotros votásemos a April. Así que han decidido votar por Loren... Al menos los pocos que se han pronunciado.
Escuché todas las opiniones tratando de sacar algo en claro, pero todo era confuso, entendía bien a Andy si tenía que aguantar este caos por partida doble.
-April no tiene motivos para ocultarse, ha reconocido que gastó su poder para volver. En cuanto a la lista, ya ha explicado que estaba hecha en función de lo que escuchó estando muerta y tratando de juntarlo con lo que supo al regresar, en ningún momento ha dicho que fuera una verdad absoluta. Pero como bien dices Andy, es la única que ha intentado hacer algo, vas a votar a una inocente, simplemente porque es la única que se ha atrevido a hacer públicas sus sospechas. Acusarla no tiene sentido y no tiene por qué ser la única que sabía del poder de Alec, solo es la que lo ha reconocido, ¿de verdad pensais que se delataría a ella misma de esa forma? Murió en la primera tanda, ¿cómo se supone que sabía Loren que fuera una asesina? Ni Michelle sabe quiénes son y eso que tenía que protegerles. Estáis dando credibilidad a la única persona aquí que ha reconocido ser una asesina y que, además, ya lo era antes de llegar. Por mi parte votaré a Loren, ha amenazado a Alec, con eso es suficiente. Eso de que solo mata a los malos no me lo trago, si eso fuera verdad habrían caído más desde que volvió, así podría haber evitado otras muertes y no lo ha hecho.
Se acercaba la hora de la verdad, Amanda dirigió sus pasos a la urna... esta vez de forma algo titubeante. Hoy estaba menos segura de a quien votar... los argumentos de Keelin le parecían los más similares a los suyos, no obstante, podía estar equivocada.
-Lo siento pero creo que votaré a April... espero que Keelin haya acertado en su planteamiento. Si ella y Esther han mentido, aunque sus mentiras fueran sutiles es porque tienen una razón para hacerlo o porque les han pillado inventando sobre la marcha. Como, al menos yo, no he visto ninguna razón de peso para que mientan- confiaba en la joven pelirroja de que habían mentido, pues ella no estaba presente cuando dijeron lo que Keelin ha dicho- es a ellas a una de ellas a quien votaré. Había pensado primero en votar a Alicia, pero también confío en Noor, así que quizá él diga la verdad. Y ya que los muertos puede que maten a Loren, no creo que nos debamos preocupar demasiado por esa loca.
Aunque, según decía, ella no moriría de ser elegida como le pasó al ruso... ¿sería verdad o uno de sus cuentos?
- Yo también la votaré- dijo, posando su mirada sobre Keelin, con decisión- April no ha parado de intentar sonsacarnos información en la casita de muñecas. Ahora sé para qué...
Cojo un papel y un boli y escribo -Yo voto a Charles,puede que ella no pueda morir por votaciones,pero nada la protege si ella decide suicidarse- me acerco a la urna y meto el papelito -Por lo menos en ella si que esta confirmado que es una asesina-