Benén ya no tenia mas cartas ocultas. Pero si tenia algunas respuestas que dar... Keelin parecia haber juntado montones de piezas, una muerte por noche, todo tenia bastante sentido, pero seria dificil poner nombre a los crimenes con firma de asesino.
Por otro lado, y en cierto modo, tambien el italiano entendia el nivel de desinformacion del que hablaba Michelle, sin ir mas lejos el mismo Benén habia montado el pifostio de Nathaniel en base a falta de datos sumamente importantes.
Por otro lado le debia una explicacion al resto sobre Esther, a Alec en especial - A ver, digamos que me lo dejo saber ella sola... - le dice al chico - ademas de las dudas sembradas en torno a ella... - prosigue, con la razon en cuestion - intuía... por mucho que reviente por dentro y por la parte que me toca... que si Esther y Sara forman efectivamente parte de los asesinos, esta aprovecharia cualquier detalle para intentar quitarme de en medio cuanto antes... y asi lo hizo, muy energetica ella... por miedo tal vez... a que Sara hubiera cantado algo - Ben sonrie lo justo, y continua para acabar - ... Creerme, es facil, Esther no debe salir de la casita de madera... - .
Luego da unos pasos, podria ser un suicidio decirlo, pero era justo contrastarlo de una vez y mas cuando ya se lo habian preguntado un par de veces- Si alguien termina la obra de Nathaniel, esto se acaba para todos. Esta en mis manos, ya he dicho que no pasará nada, asi que yo estoy en las vuestras - termina.
Alec escuchó la conversación, aprovechando además para calmarse medianamente. Aunque tenía los ojos rojos de tanto llorar, el joven parecía más calmado, aunque igual de triste. Cuando Benen terminó de hablar el rubia asintió en silencio, antes de hablar. Yo... Dijo dudando dirigiéndose sobre todo a Benen y a Keelin. Yo sé quien mató a Ian... Fue Esther...
Se mantuvo en silencio unos instantes, mirando al suelo avergonzado. Ella me dijo que podía hacerlo, pero que no estaba segura, porque no sabía si Ian era malo. Cuando nos dejaron llevar a alguien a la habitación... Yo... Yo... Le dije que lo hiciera. Los ojos se le humedecieron. Ella no estaba segura de si era malo, y yo le dije que desconfiaba del ruso y que lo hiciese... Le dije que me daba miedo... Me dijo que no lo contase, que podian ir a por ella si se enteraban, y por eso no lo he dicho hasta ahora... Pero ahora que ha muerto... Por eso... Yo... Si Ian es malo Esther tiene que ser buena... ¿No? Porque Ian fue protegido por Michelle y ella protegía a los malos, no? Dijo el joven, mirando a la rubia para confirmarlo.
Yo.. Por eso no sé que pensar. Dices que es mala. Miró al suelo, triste. ¿Pero porqué mató a Ian si era mala? April también lo sabía... Se lo contó a ella también...
Esther había muerto de nuevo, y Lisseth no pudo evitar fruncir el ceño. Joder.. Ahora hasta en pleno día matan... ¿Es que no va a acabar esto nunca?
Después de la muerte, se sentó en una silla y escuchó las conversaciones de los demás, intentando sacar algo en claro. Hasta lo último que dijo Benén.
-Benén, ¿qué quieres decir con eso de que acabará todo? ¿Nos convertiríamos todos en muñecas? ¿O podríamos salir de aquí tranquilamente? Dilo claramente, por favor.
La muerte de Esther me sorprendió porque no correspondía en ese momento, eso significaba que alguien podía matar aunque no fuera de noche y esa opción me ponía los pelos de punta. Sin embargo, las conversaciones en seguida se desviaron hacia quien había matado a quien y cuando. Muchas de las suposiciones encajaban, pero todo eso se me olvidó cuando Amanda me acusó una vez más.
-Empiezo a estar harta de que cada vez que llega el momento de votar salga mi nombre.- me dirigí a Amanda enfadada. – No he matado a nadie, no he robado ningún poder a nadie y no tengo intención de hacerlo. Todos parecéis muy preocupados de que acabemos todos en esa casita, sin embargo Ben os asegura que no meterá a nadie más y todos tan contentos, pero si lo digo yo aun así sigo siendo culpable. Me parece curioso, Amanda, que me acuses de no confiar en mi cuando tú sí has confesado haber usado tu poder para matar, además de que ahora que se te ha recargado puedes volver a hacerlo. Sin embargo yo no lo he usado, nunca. Toda esa confesión me parece, además, una forma de desviar la atención del hecho de que tu regreso es discutible, algunos desconfían de Kenneth pero tú, por lo visto, no, lo cual es interesante teniendo en cuenta que él también volvió en unas circunstancias similares a las tuyas. Lo voy a repetir solo una vez más, ya que cada vez que alguien muere me miráis a mí, no he matado a nadie, si tanta duda os surge traed de vuelta a aquel que puede verme y que mire. No es una cuestión de qué poder tengas, si no de lo que hagas con él.
Gracias, dijo al fin Noor cuando Michelle decidió contestar a las preguntas que le había hecho la noche anterior y había vuelto a repetir por la mañana. Entiendo que tuvieras miedo, pero tenía la esperanza que si habías visto más podíamos librarnos al fin de los asesinos, saliendo todos de aquí antes de que quisieran vengarse. Tu negativa a hablar solo daba más posibilidades de que fueran a por ti, pues no habías llegado a revelar nada. Pero tenías miedo y no pensabas con claridad, lo entiendo. Siento haberte puesto en esta situación.
Cuando Keelin le reprendió, prefirió no contestar. Solo presionando había conseguido las respuestas que quería. Lo que sí decidió fue responder a su preguntar. La Suite no está ocupada ahora mismo, es bastante raro la verdad. ¿Tendría todo aquello que ver con la muerte del hijo de la encargada? ¿Sería él el que manejaba los destinos de los enamorados?
No me gusta nada la opción de acabar la obra de Nathaniel, declaró ante la idea de Benén. Fue Lisseth quien preguntó sus mismas sospechas. Acabaría todo bien para ti, ¿y para los demás?
—Ey, ey, ey, Miss Chop Suey de Pollo —empiezo dirigiéndome a Hikari—. Yo ya he dado las explicaciones pertinentes, y como ya he dicho, me sorprende que te asuste tanto una mano esquelética pero no que la gente haga vudú con muñecas, que resucite gente o que haya alguien que se dedica a masticar a la gente como si fueran chicle de menta por las noches. Yo ya lo he dicho: me robaron el poder al morir y me resucitó un avatar de la muerte que pretende que le proteja y que arregle el balance de muertes injustas. Lamentablemente, en todo ese trasiego he perdido la capacidad especial con la que entré: hablar con los muertos —señalo a Andy con el mechero—. Díselo aquí al amigo con complejo de veleta —resoplo, fastidiado, y me rasco la cabeza—. Joder, aquí todos matan a todos, pero son buenos. Vamos, hombre, no me estéis jodiendo: Loren era una psicópata, y si la supermamá esa que acaba de palmarla mató a nuestro amigo Mr. KGB no era trigo limpio. Joder... que ni en Texas he visto a tanta gente con esta mierda de escrúpulos. Hasta el niñato angelito dice que matar está bien. Esto es una puta locura.
- Noor, Lisseth, echar cuentas, somos 11, si todos mantenemos nuestras manos quietitas, solo moriran 2, uno en las votaciones y otro durante la noche, quedarian 9 y de estos, 5 ya estan en la casita de muñecas. Yo solo podria meter a 2, me faltarian otros 2 asi que como ya he dicho, no puedo beneficiarme de esto. Y es temporal-
- Y otro detalle, con esto me doy cuenta de que las cuentas de Esther eran tan correctas que conocia el numero de muertes nocturnas, 1, pensar
-Dios por fin alguien piensa con un poquito de claridad,Kenneth esta en lo cierto,aquí nadie parece ser del todo inocente,de una manera u otra estáis haciendo daño a alguien- niego con la cabeza y chasqueo con la lengua,miro en direccion a Amanda -Si tan segura estas de que yo soy una asesina deberías descartar a Hikari,si te fijas a quien e votado yo veras que la mayoria de veces a sido a ella- me quedo pensativa unos segundos,-Bueno..- agito la cabeza,me levanto del suelo y cojo un boli y un papel,escribo un nombre en el y lo meto en la urna,miro a Benén-Lo siento pero yo no quiero ser una muñeca para siempre- desvio la mirada y me siento en la silla de siempre