-Hola de nuevo- dijo al ver a Esther, sin demasiado entusiasmo. En cambio, parecía algo menos brusca al dirigirse a April- siento lo que te hicimos... empiezo a creer que no tenías la culpa de nada.
Claro que la duda seguía ahí, sin embargo se alegraba de que alguien que podía ser de ayuda estuviera allí.
-Lo de Kenneth- dijo volviéndose a Keelin- la verdad es que antes de morir yo la primera vez ya os dije que no me fiaba de él y si después confié fue por lo que dijisteis. Pero si él mataba gente mejor estar muerto... yo también siento aprecio por Lisseth, no lo voy a negar, pero él ha llegado lejos, demasiado. La mejor forma de acabar con esto es acabar con los asesinos todos unidos, no hacer una masacre.
Cuando vio a Andy tan decaído ella también se puso triste. Sabía que se esforzaba y que se sentía culpable por lo del investigador. Estuvo a punto de abrazarle para calmarle, pero no sabía como reaccionaría viendo que no se fiaba del todo de ella. Se limitó a acercarse sin tocarle, para intentar calmarlo.
-Tú no sabías nada... y ahora lo sabemos todo sobre él. Le hemos detenido.- No sabía si el detective había mentido o no sobre los crímenes, aunque no veía ninguna razón posible para ello- ahora debemos ser más fuertes para acabar con todo.
Las palabras de Keelin primero y de Michelle después hicieron que frunciera el ceño y apretara los labios, cansada. Había soportado de la muñeca viviente todo tipo de insultos, pero se me estaba empezando a agotar la paciencia.
Sin embargo preferí no decir nada. En lugar de eso me dirigí a Amanda, devolviéndole el saludo. - Hola, Amanda. - Respondí, y en mi voz se traslucía la molestia que sentía a pesar de que no fuera hacia ella. - Había algo más que quería decirte antes de volver, pero me parece que vas a verlo por ti misma. - Aseguré. - Estoy no sabes hasta dónde de las dudas. Ya os he dicho cuál es mi primer poder. Ahora veréis el segundo, y las verdaderas intenciones de una personita aquí presente. - Anuncié enfadada, mientras me iba hacia uno de los extremos de la sala y me sentaba en una butaca. Una vez allí abracé mis propias piernas. Antes de concentrarme busqué con la mirada a Alec, y le dediqué un gesto tranquilizador.
- No te preocupes. Estaré bien. - Prometí, antes de cerrar los ojos y comenzar a respirar de forma más calmada, tratando de dejar la mente en blanco y concentrarme en lo que tenía que hacer.
De manera instintiva, y tras escuchar lo dicho por Amanda, harto de dudar tanto de todos... Simplemente llevó su mano izquierda a la de ella, y la cerró con fuerza, entrelazando los dedos. Pese a aquello, no la miró, simplemente seguía perdido en aquel extraño mundo que era su cabeza.
Miró a Esther, tras unos segundos, un tanto extrañado... Si realmente podía descubrir quién de ellos era realmente un culpable, entonces se asegurarían de no matar a un inocente...
Respiró profundamente, tratando de calmarse.
-Si realmente era Louis quien tiene mi poder de tomar el poder de un caído... Sería muy bueno que alguien nos lo devolviese, a alguno de los vivos. De ese modo, tendríamos una segunda oportunidad, en caso de que Alec...
No terminó la frase, pero se entendía perfectamente.
-..Esa persona podría tomar el poder de su cuerpo,para resucitarlo, y una vez éste volviese, podría devolvérselo.
Keelin enarcó una ceja contemplando a Esther pero no dijo nada al respecto. Apartó la mirada de ella cuando Andy habló y negó con la cabeza. - Para eso sería mejor traer a Benén. - Dijo, antes de empezar a enumerar los motivos. - Primero, Louis era un asesino, Benén no ha matado a nadie. Además, el poder que era tuyo roba, no copia. El de Benén copia. Si algo le pasara a Alec y Ben lo cogiera y lo trajese de vuelta, tendríamos a dos personas con el poder de resucitar al menos durante dos días. Ese era el plan que teníamos Alec, Ben y yo, ¿recuerdas? Pero con Louis no se podría hacer eso. Y además, ¿en serio te fías de que no tratase de recuperar su poder anterior en cuanto volviese? ¿O que no cogería el de Nathaniel y terminaría su labor?
-Creo que no entendiste mi punto...
Comentó el muchacho, una vez mas.
-Estoy hablando de traer a Benen para tomar el poder de Louis. Si toma su poder, y luego lo pasa hacia otra persona, quizás alguien que tenga miedo de utilizar su poder... o lo que fuese, podría funcionar. Podría ser que cambiasen los poderes, que Benen después de dos días deje de tener el poder de esa persona en cuestión, pero la otra persona, a la que le ha dado el poder de robar a alguien que ha caido, siga teniéndolo, para siempre.
Luego respiró profundamente una vez mas y los miró a todos.
-¿Merece la pena intentarlo?
Me quede en la misma postura hasta que la extraña aura volvió a surgir,mire hacia donde provenía y en silencio espere con curiosidad.Al ver quien había vuelto sonreí levemente y volví a tumbarme tapándome la cara,la gente duraba demasiado poco como para festejar cada vez que volvían,eso de tener esperanzas banas se hacia demasiado triste y pesado para mi.
Estuve tumbada escuchando a la gente de mi alrededor hasta que una extraña sensación se apodero de mi,sentí un fuerte pinchado en el costado y la desagradable sensación que el corazón se me desbocaba,eso hizo que me levantara súbitamente,me lleve la mano al pecho y con gesto de dolor exclame casi gritando -Para- trage saliva con dificultad y con un gesto de dolor horrible y casi llorando segui hablando -Por favor para- un mar de las lagrimas broto de mis ojos.
Tras unos segundos mis pupilas se dilataron y el color de mis ojos paso a otro color totalmente diferente -Para,lo dire pero...para-aprete la palma de la mano que me quedaba libre en el suelo y comencé a cerrar la mano como intentando arañar el parquet,el tono de mi voz paso de ser lastimero a frio y lleno de odio -Estoy harta de este juego,ya me aburre,claro que soy una de los asesinos-el rencor se fue apoderando de mi -imbéciles-mi cara de dolor se acentuo aun mas -Vuestras estúpidas mentes no han sido capaz de conectar lazos hasta ahora,no podíais ser mas jodidamente inútiles- mi mueca de dolor se mezclo con una pequeña sonrisa maquiavelica -No sabeis lo divertido que a sido iros matando uno a uno,sobretodo a Lisseth,no sabeis lo entrenido que fue jugar con sus ojos- una pequeña carcajada salio de mi.Me deje caer hacia atras exausta,poco a poco el el dolor se fue hiendo y el color de mis ojos volvio a la normalidad
Le dolía sospechar de todo el mundo, ella no era así... por lo que cuando Esther les dijo que estaba molesta de tanta duda agachó la cabeza. A ella tampoco le gustaba dudar, pero no podía evitarlo. Y parecía que nada bueno saldría de allí hasta que Andy apretó su mano. Casi se estremeció cuando lo hizo, pero no dijo nada... era mejor darle tiempo. Andy estaría, como todos, hasta las narices de tanta conspiración y sospecha. Así que simplemente se limitó a dejar la mano que él había cogido ahí, sin moverla.
Pero tuvo que soltarla cuando Alicia comenzó a hablar. No es que lo que dijera le sorprendiera demasiado... Alicia era su principal sospechosa y la iba a votar a ella de todas formas. Fue la forma en la que lo dijo lo que más llamó la atención. Esther había dicho hace unos instantes que les demostraría su poder, ¿era aquella la demostración?
-¿Has sido tú Esther? ¿has hecho que confiese?
Escuchar las súplicas de Alicia, pidiéndome que parara, sólo hizo que apretara los ojos con fuerza y me abrazara más fuerte a mis rodillas, decidida a no dejarlo todavía. Y cuando al fin empezó a confesar un suspiro de alivio escapó de mis labios, aunque no abrí los ojos hasta que ella se calló.
- Claro que he sido yo. - Dije a Amanda entonces, empezando a relajar un poco mis músculos pero sin ponerme en pie todavía. Sólo de la tensión que acababa de tener en todos ellos me sentía como si hubiera hecho un enorme sobreesfuerzo. - Cuando me dijiste que iba a volver tenía prisa para que me contestarás porque no sabía si usarlo con ella o con lo último que te dije. Pero ahora ya está hecho.
Había algo de lo que Noor estaba convencido, que cada resurrección oscurecía un poco el alma. Como si al volver no lo hicieras tal y como te fuiste, sino que lo que volvía era una sombre de lo que se fue. Pero viendo allí a Esther y April, ¿como podía pensar eso? Parecían tan reales, como si no hubieran muerto ni una sola vez. Desechó la idea. La casa empezaba a pasarle factura.
Saludó a ambas sin muchas ceremonias, aunque en aquellos pocos días que habían estado allí, había llegado a apreciar a ambas. Eran participativas y aún con sus posibles equivocaciones, eran una gran ayuda para que todo pudiera resolverse.
Así es, confirmó el kuwaiti cuando Keelin mencionó que alguien había decidido invocarle al limbo. No quería decir nombres, pues aún esperaba poder descubrir algo que fuera de utilidad.
Demasiados quizás, señor Reynolds. El primero y más importante confiar en la voluntad de Benén y que como dice la señorita Keelin, no vaya a tratar de acabar el trabajo de Nathaniel. Ya nos dijo que prometía no volver a usarlo, pero aquí muchos velan por su propia seguridad.
Cuando llegó la actuación de Alicia, Noor se quedó sin palabras. Casi tuvo la misma sensación que tras el grito de la muñeca del primer día. Sin saber qué hacer, como reaccionar. ¿Era posible que la pequeña Moreu realmente fuese una asesina? Se sentía como un carricero que después de empollar sus huevos, descubre que las crías son cucos. Le había dado una oportunidad a la pequeña y se había dejado convencer. ¿Por qué no había usado el poder de la luz con ella? Podría haberla salvado...
Señora Grenholm, musitó cuando recuperó la fuerza suficiente para hablar. ¿Fuiste tú quien hizo que Loren confesase?
En un pequeño sitio de su corazón, quería buscar cualquier resquicio del poder de Esther. Quería que todos se equivocasen con Alicia. Realmente esperaba que la pequeña hubiese sido víctima de alguna jugarreta, quizás del mismo poder que invadía a los verdugos cuando las votaciones acababan.
Esther, como supuso, admitió ser quien hizo que la niña hablara.
-Bueno, casi todos sospechábamos ya de Alicia y seguramente moriría ella aunque no hubiera confesado... pero es bueno asegurarse. Y lo pagará- aún recordaba como la niña había dicho lo divertido que fue matar a Lisseth- vamos si lo pagará.
Amanda no era vengativa pero lo había dicho con tanta frialdad que le repugnaba. Y la inglesa estaba harta de esa situación.
-En relación a lo de revivir a Ben o no mejor esperamos a ver qué pasa esta noche cuando muera Alicia... pero yo sigo estando en contra, y recordad que a Noor tampoco le hace gracia. Resucitar más gente no implica más oportunidades si se resucita gente poco fiable.
Las palabras de Alicia hicieron que Alec abriera mucho los ojos. Quería apartar la mirada de aquella cara de odio, pero no pudo. Con los ojos muy abiertos y la cara pálida escuchó a la niña. Cuando acabó, se dio cuenta que había contenido la respiración durante todo ese tiempo y las manos le temblaban un poco.
Tú... No sabía lo que decir. Aquello había sido demasiado. Dudó unos instantes y se obligó a volver a mirar a la niña a los ojos. Porqué lo hacéis?
Escuchó la sugerencia de traer a Benen o a Louis, pero negó con la cabeza. No... No creo que nos podamos fiar de ellos. Podrían coger cualquier poder y seguir con los asesinatos. Tal vez... Tal vez solo quede Alicia y acabemos con todo de una vez por todas hoy... El tono del rubio no era alegre ni optimista. Había muerto demasiada gente y había pasado por demasiadas cosas como para serlo.
Keelin iba a responder a Andy cuando Alicia empezó a hacer cosas raras y la joven se quedó helada mirándola, con los ojos muy abiertos. Se llevó una mano a la boca mirando a la niña cuando todos empezaban a hablar después.
Sin embargo, una idea pasó por su mente y empezó a preguntarle cosas con voz insegura. - ¿Cuántos erais? ¿Quiénes son los otros? ¿Queda alguno más? ¿Por qué lo hacéis? - Preguntó a la niña de forma apremiante, esperando que quizá respondiese antes de que volviese a la normalidad.
Después miró a Andy y todavía con la voz temblorosa respondió a su plan. - A mí no me parece mala idea. Pero la gente no quiere a Benén de vuelta y la verdad es que ese plan es arriesgado por partida triple, primero por asegurarnos de que Benén coge tu poder de Louis y no toma a otra persona, luego tendría que coger el de otro muerto para dejárselo, que a saber qué cogería y finalmente habría que resucitar a ese otro muerto y confiar en que se reservase para Alec. Son muchas confianzas, la verdad.
Me quede con la boca abierta después de la confesión de Alicia gracias al poder de Esther. Había despejado cualquier duda de cual era su condición, pero me era muy difícil pensar en condenar a muerte a una niña pequeña. Los demás parecían haber perdido su humanidad pero a mi esto me sentaba mal.
- Noor, ¿no puedes purificarla como hiciste con Michelle? Sería mejor librarnos así de estos, no solo nos quitamos un asesino de encima sino que también ganamos un aliado. -Era la única solución que se me ocurría pero no sabía si sería posible.- Como dice Alec puede que hasta ella se la última que quede.
No se me había pasado por el comentario de Michelle. No me encontraba nada bien después de haber muerto dos veces y no sabía a que venía ese comportamiento tan infantil. Ya habían sido más de tres veces y no lo iba a seguir pasando por alto.
- Michelle, no vuelvas a insultar a Esther. Eso es ser una inmadura y deberías tener una actitud más positiva. -La recrimino elevando el tono de voz.- No te he visto colaborar mucho ni antes ni después de que te "purificaran". No sospecho de que seas una asesina pero tengo la certeza de que eres una maleducada, así que será mejor que pienses en ello y pidas perdón a Esther.
Michelle miró a Alicia, asustada y sorprendida- Lo sabía... Sabía que eras una niña rara. Se te veía el plumero en la casita de muñecas y no dejabas de soltar mentiras poco creíbles. -se acercó a la urna, y depositó en ella un papel escrito por ella- Yo lo tengo bastante claro, no sé vosotros.
Entonces escuchó a April- No pienso pedirle perdón a nadie. No me alegro de que se haya muerto y todo eso. Pero es una racista. -dijo, airada, cruzándose de brazos- Además, tú no eres mi madre. Y antes deberías pedirle perdón a mucha gente por andar haciendo conspiraciones raritas, voluntarias o no, con tu supuesta lista- dijo, desdeñando el comentario de April- Y no tienes ni idea de lo que hago o dejo de hacer para que podamos salir de aquí desde que Noor me echó una mano.
Fruncí un poco el ceño cuando Noor se dirigió a mí, tardando un par de segundos en ver la relación entre las dos cosas. Y cuando respondí lo hice acompañando mis palabras con un gesto de mi mano. - Yo esto sólo podía hacerlo una vez, y ha sido esta. - Afirmé de forma segura. - Si no fuera así, lo habría usado hace mucho. Además, ni siquiera tengo claro cuáles de las palabras de Loren eran ciertas y cuáles falsas. En la casita de madera nos ha dicho que su marido aún sigue vivo, y varias cosas más. No tengo ni idea ni de cuál es la verdad con respecto a ella, ni de por qué hizo algo así. - Expliqué, llevando de vez en cuando mi mirada a Alicia para no perderla de vista. Sin embargo, cuando Alec se dirigió a ella, comencé a caminar manteniendo las distancias con la niña, interponiéndome entre ellos dos. Pasase lo que pasase no quería que le sucediera nada.
Pero aún desde ahí, con toda la tensión de lo que estábamos viviendo y sin saber qué pasaría a continuación, me pilló por sorpresa el estallido de April saliendo en mi defensa. Le dediqué entonces una mirada agradecida, y cuando hablé mi voz fue más suave.
- Gracias. - Le dije con calma. - Pero no te preocupes, no necesito que me pida perdón. Me basta con que salgamos de aquí. No sé cómo vamos a olvidarnos de todo esto o si podremos seguir con nuestras vidas, pero creo que al menos nos hemos ganado intentarlo.
Me quede allí tirada respirando agitadamente,intente respirar hondo para tranquilizarme pero esa horrible sensación aun no terminaba de irse.Me lleve las manos a la cara cubriéndola casi en su totalidad y me perdí entre mis pensamientos.Sabia que alguien me estaba hablando pero un fuerte zumbido apagaba las voces de mi alrededor y la verdad me alegraba,en ese momento lo ultimo que me apetencia era hablar y menos si era para echarme en cara mis anteriores palabras.Me levante y sin decir ni una palabra me fui en dirección a mi habitación,no entendía el porque de mis palabras pero realmente estaba harta de este juego,fuera como fuera por fin podría dormir.
Ojalá pudiera, contestó abatido a April. La primera vez que desconfié de ella, cuando le pedí que subiera conmigo a la habitación..., suspiró. Debí haberla ayudado, pero ahora es demasiado tarde. Incluso recé para poder volver a usarlo, pero era imposible.
No quería votar por Alicia, se negaba a votar por ella, pero no era capaz de encontrar ninguna razón para seguir confiando en ella. Si su verdadera personalidad era la que se había descubierto durante aquellos pocos segundos, estaba claro que su fachada de niña inocente era totalmente falsa. Pero la culpa no es suya, es de la casa, quería engañarse a sí mismo.
Vio como Alicia se retiraba a su habitación. Valor, sé fuerte, quería decirle. Si salimos de aquí, volverás a ser como eras, le hubiera gustado consolarla. Pero no se vio con fuerza para ello. Se quedó allí abajo, como un cobarde, sentado en el sillón y con las cabeza entre sus manos.