Partida Rol por web

La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Dramatis Personae: Personajes Principales de la Compañía Negra.

Cargando editor
27/02/2012, 13:16
Tragasapos.

TRAGASAPOS, MAGO DE LA COMPAÑIA:

- Tragasapos es un hermano juramentado Oscuro. Es uno de los Magos de la Compañía. Es especialista en llamar mágicamente nieblas que oscurecen el campo de batalla, ocultan a las fuerzas de la Compañía y confunden al enemigo. Al parecer esa es su única capacidad mágica, que emplea sólo para las batallas importantes. El resto del tiempo parece ser bastante inútil como mago. Se gana un sobresueldo destilando ron y otros licores para Usurero. Se dice que en Taglios tuvo un laboratorio de alquimia, robado con engaños a un alquimista tagliano. Lo perdió en una explosión debida a una mala manipulación de componentes alquímicos. Se dice que es el verdadero padre de Rastrojo, lo cual es probable pues parece aficionado a frecuentar meretrices, especialmente Bruja y Dulce Sue. A menudo se le considera el segundo mago de la Compañía, por debajo de Escupeculebras y por encima de Sedoso y Caratótem, algo que parece responder más a una cuestión de antigüedad en la Compañía que de poder mágico real. Sedoso y Caratótem de todos modos no le respetan especialmente ni consideran que sea más poderoso que ellos. Ocasionalmente hace trucos de salón para entretener a los Soldados de la Compañía y a los seguidores de campamento. Nunca falta el truco de tragarse sapos vivos y otras alimañas.

Cargando editor
27/02/2012, 13:31
Soldados de la Compañía.

CABO KALLMALL, CORNETA, PRIMER PELOTON, CABALLERIA:

- Cabo Kallmall. – Hermano juramentado Oscuro. El Cabo Kallmall es el segundo al mando de la Caballería del Sargento Rompelomos. También es uno de los principales cornetas de la Compañía, experto en tocar la trompeta para dar señales en la batalla. Es capaz de hacer sonar una fanfarria con tres cornetas a la vez para que parezca que son muchas. Es inteligente y excelente jinete, aunque no destaca especialmente como luchador. Tiene carisma, aunque empañado por un cierto orgullo y vanidad que a veces le hacen parecer presuntuoso. Cree pertenecer a la elite de la elite dentro de la Compañía, lo cual tal vez sea cierto, y es un tanto presumido, pues piensa que es irresistible para las mujeres.

Cargando editor
27/02/2012, 13:43
Soldados de la Compañía.

CABO BARRIL, SEGUNDO PELOTON, INFANTERIA, SEGUNDA ESCUADRA:

- Cabo Barril. – Pelotón de Infantería Pesada de la Sargento Vientos, segunda escuadra. – Hermano juramentado Oscuro. El Cabo de la segunda escuadra es un gigante acorazado, grande y pesado. Ataviado con una gruesa armadura completa de placas de acero, que rara vez se quita, y armado con una maza, es un terror del campo de batalla. Barril es tosco, torpe y lento, pero excepcionalmente brutal y fuerte. Se enorgullece de su poca inteligencia y nunca se cansa de repetir que los listos siempre se equivocan. Tiene poco carisma, pero sus hombres siempre le siguen fielmente a la batalla, pues él corre siempre delante en vanguardia, abriendo brecha. Rara vez se quita su casco, algunos bromean que ni siquiera para comer, a juzgar por su mal olor. Se dice que bajo el casco es tremendamente feo, pues al parecer nació con deformidades debido a la endogamia de los Oscuros. No siempre se le consultan las cuestiones de estrategia, pues es conocido por olvidar las tácticas en el fragor de la batalla. Su táctica favorita es siempre la carga frontal contra el enemigo. Es sorprendente que no haya sido degradado nunca a Soldado raso, pero de algún modo sus hombres le aprecian, y sus superiores también, pues siempre saben lo que pueden esperar de él. Está orgulloso de pertenecer a la Infantería, y siempre dice que los de Infantería son la verdadera sangre de la Compañía, pues son los que más sangre han derramado por ella.

Se le llama Barril, pero no por su corpulencia, que también, sino por las ingentes cantidades de vino, cerveza, Grog y ron que es capaz de trasegar en una sola noche.

Cargando editor
27/02/2012, 13:58
Escupeculebras.

ESCUPECULEBRAS, PRIMER MAGO DE LA COMPAÑIA:

DISFRAZ ILUSORIO

ASPECTO REAL

- Escupeculebras: Hermano juramentado Oscuro. Escupeculebras tiene fama de ser el Mago más poderoso de la Compañía, lo que no es decir mucho habida cuenta de que todos ellos tienen fama de cuentistas, truhanes, vagos e inútiles. Es experto en ilusiones. En batalla adopta una impresionante forma ilusoria y es capaz de proyectar grupos de tropas ilusorias para desorientar y engañar al enemigo, haciéndole creer que fuerzas de la Compañía van a atacar por un flanco, cuando realmente las fuerzas reales están en otro flanco, ocultas bajo las nieblas de Tragasapos. Se cuenta que antes era capaz de arrojar torrentes de culebras venenosas por su boca, para atacar a sus enemigos. Sin embargo, por alguna razón hace años que no emplea este truco. Odia ensuciarse las manos, realizar trabajo físico o tener que combatir. Puede ser un poco petulante, pedante y arrogante cuando se lo propone, además de cargante. Pese a su aparente falta de sentido del humor, quienes le contradicen o se oponen a él suelen sufrir aparatosas diarreas acompañadas de sonoras y molestas pedorretas. Fue el Maestro de Serpiente, anteriormente llamado Culebra, de quien ha dicho más de una vez que tiene un gran talento natural para la magia. Actualmente las relaciones entre ambos son frías. Tal vez Escupeculebras tema que algún día el alumno supere al maestro, o puede que sea por agrias discusiones sobre el uso y empleo de la nigromancia, en lugar de la senda de las ilusiones.

Cargando editor
27/02/2012, 15:38
Sedoso.

SEDOSO, MAGO DE LA COMPAÑIA:

- Sedoso: Hermano juramentado Oscuro. Es uno de los Magos de la Compañía, algunos le consideran el tercero en poder, por debajo de Tragasapos y por encima de Caratótem, aunque los magos nunca se ponen de acuerdo en este punto. Sedoso es especialista en todo tipo de interrogatorios. Se dice que no necesita recurrir a la tortura para extraer la verdad de un prisionero, aunque al parecer es un experto también en técnicas de tortura. Hay rumores persistentes de que le gustan los niños sexualmente y parece probable que pague habitualmente a pequeños prostitutos. Sedoso es callado, tranquilo, con un carácter suave y amable. Es muy raro verle gritar o mostrarse alterado. A menudo suele mostrar una tenue sonrisa en su rostro. No se sabe que haya tenido jamás aprendices. Le gusta bromear con las Pitonisas y las prostitutas, bromas que bordean a veces la burla.

 

Cargando editor
27/02/2012, 15:58
Caratótem.
Sólo para el director

CARATOTEM, CHAMAN DE LA COMPAÑIA NEGRA:

- Caratótem: Hermano juramentado K’Hlata. Reclutado en una de las tribus lejanas del Centro-Sur de la Gran Sabana, durante la guerra contra la Horda de las Arenas Sangrientas. Probablemente procedía de la tribu de los Cañas Ligeras, tribu que fue exterminada por la Compañía como venganza por venderles ante la Horda. Durante un tiempo fue prisionero hasta que Sedoso y Frust (antiguo Sargento de Exploradores fallecido) le convencieron para unirse a la Compañía. Caratótem es uno de los que más han promovido entre los K’Hlata de la Compañía la idea que ésta adopte el nombre de “Compañía Negra”. Tiene cierto racismo poco disimulado hacia los Oscuros, a quienes considera descendientes de una raza creada y desechada por los demonios en el Inframundo. Cree que muchos de los Oscuros están condenados a convertirse en frutas podridas, lo quieran o no. Mantiene muchas tradiciones chamánicas tribales y considera a las Pitonisas como una aberración. Se opone a ellas siempre que puede y ha promovido muchas veces maniobras para conseguir que sean expulsadas del seno de la Compañía Negra. – Se sabe que Caratótem está bastante sordo y que su mente está nublada en el mejor de los casos. Cuando se le habla a menudo malinterpreta lo que se le dice, o entiende lo que quiere. Tal vez simplemente no le importe demasiado lo que los demás tengan que decirle. Pese a sus fuertes prejuicios raciales contra los Mestizos, entrenó a Rastrojo como su aprendiz, inculcándole muchas de sus ideas. – Su especialidad mágica es el trato con los animales, que ocasionalmente permite comunicaciones mágicas a larga distancia por medio de animales. Su poder, sin embargo, es errático e impredecible, con puntas momentáneas de gran poder mágico y muchos momentos en los que no es capaz de ejecutar ni el más sencillo de los trucos mágicos. Él culpa de esto a las Pitonisas, a las que acusa de distraer a los espíritus por medio de la lujuria mientras se lanza a interminables diatribas contra ellas. Acusa regularmente a todas las Pitonisas de ser meretrices y encuentra oídos que le escuchan debido a que en el pasado algunas Pitonisas han vendido servicios sexuales. Debido a lo fluctuante e impredecible de su talento mágico se le considera el Mago menos poderoso de la Compañía, aunque él se enfurecería si alguien le dijese eso, o si le llamase Mago, pues se considera un Chamán. Tiene también fuertes prejuicios hacia sus colegas, pues considera que todos los Magos son el fondo brujos malignos que hacen uso de las más impías hechicerías, en contraposición con las puras artes espirituales de los Chamanes tribales. Muchos creen que está un poco loco, o más que un poco. Puede ser bastante cascarrabias si sospecha que le toman por loco o por viejo tonto.