Escudo toca la frente de Peregrino.
- "Él es quien peor está de los tres heridos. Pero es fuerte. Sobrevivirá. Podemos moverlo si va en el carro y procuramos que no haya demasiados traqueteos.
León Anciano, ¿conducirás tú el carro?" -
Poco después, todo el grupo se pone de nuevo en movimiento, hacia el campamento principal.
Los cuatro Rufianes supervivientes van en cabeza, seguidos de Masutsu.
En el centro el carro, con Peregrino, Lombriz y Asesina dentro, y conducido por León Anciano.
Flanquean el carro Pelagatos, con Orgullo llevado de las riendas, Serpiente, Misteriosa, Belleza, Caracabra y Perdida.
Cierran la marcha Ikharus con Escudo y Niño Guerrero.
VIAJAIS DURANTE VARIAS HORAS.
UNA HORA DESPUES DEL MEDIODIA.
- Los Rufianes advierten de que estáis llegando. Procedéis del Oeste y veis un gran campamento. Deben de haber menos de doscientas personas, al menos la mitad son civiles.
- Antes de llegar Serpiente se queda atrás voluntariamente, se detiene y comienza a gesticular y a vociferar encantamientos malignos de magia negra. Una luz amarillenta rodeada de antinatural oscuridad le envuelve, manando sombras retorcidas de entre las rocas y grietas del suelo como si fuesen serpientes de oscuridad.
La sensación de opresión mental y angustia disminuye en cuanto dejáis a Serpiente atrás y se pierde de vista.
- Ya se ven los carros y tiendas de campaña. Hay muchos animales, sobretodo asnos y mulas. Debe de estar aquí buena parte de la Compañía, exceptuando una parte de los seguidores, una parte de los Reservas, el Pelotón de Caballería y el Pelotón de Arqueros.
- Estáis ya llegando al grupo principal, el Grupo I.
Suspiré cansado.
- Intentaré complacerte - para que termine esto - pero no te prometo nada. - Le contesté en el mismo susurro.
El hecho de que Serpiente se pusiese a hacer uno de sus trucos cuando llegaba poco para llegar no me sorprendió, sobretodo debido a su petición, así que continuamos avanzando.
A medida que nos alejábamos me sentía más ligero, cómo si, fuese lo que fuese lo que el mago hacía, estuviese presionando a los que estaban cerca. Cuando por fin llegamos al campamento, no tardé en buscar algún soldado que pudiese darme indicaciones.
- Busco a Matagatos y al Capitán o el Teniente. Tenemos noticias importantes. También tenemos varios heridos. Estaría bien si pudiésemos conseguir agua y vendas limpias.
Habíamos estado horas caminando. Por desgracia me había tocado estar en el lado de Serpiente y había tenido que escuchar todo el viaje sus desvaríos y estupideces. - No saldrá nada bueno de aquí - pienso mientras deseo con todas mis fuerzas que alguien mate a ese ser.
Finalmente llegamos al campamento. Suspiro aliviada aunque sigo sin alejarme del carro. Echo un vistazo a los que están dentro y frunzo el ceño. Estaban mejor pero les quedaba mucho para mejorar. Me mantengo a una distancia prudente de Pelagatos pero lo suficientemente cerca para escuchar lo que está pasando.
- El grupo llega finalmente al campamento principal, donde están el Capitán, Analista, el Teniente, los magos de la compañía, la Infantería, un centenar de seguidores de campamento, y lo que queda de los Pelotones de Hostigadores, Campamenteros, Exploradores y Reservas.
// Salen de escena: Asesina, Belleza, Caracabra, León Anciano, Lombriz, Pelagatos, Perdida, Peregrino.
// Siguen en: Tierras de Cho'n Delor: Grupo I.