TERCER PELOTON: EXPLORADORES:
SARGENTO FALCE:
- Sargento Falce. – Mujer K’Hlata experta en supervivencia. Edad: 30. – Originaria de la tribu de los Flores Silenciosas, tribu lejana del Centro-Sur de la Gran Sabana, famosa por el extraordinario sigilo de sus cazadores y por la profundidad del poder de la mente de sus hombres sabios. Se unió a la Compañía Negra un año antes de la campaña militar contra la Horda de las Arenas Sangrientas, que amenazaba a todos los pueblos de la Gran Sabana. Los ancianos de los Flores Silenciosas predijeron el surgimiento de esa amenaza con anticipación y enviaron a algunos de sus mejores cazadores y chamanes para ayudar a la Compañía. Esto ocurrió hacia el año 185 desde Khatovar. Falce era entonces la exploradora más joven del grupo de los Flores Silenciosas, también es la última superviviente de aquel destacamento que no ha muerto o ha regresado con su tribu. Es una experta en sigilo y supervivencia. Conocida por su irónico sentido del humor, siempre está enseñando a sus exploradores como mejorar en su trabajo. Se rumorea que hace años fue durante un tiempo amante de Portaestandarte.
CABO BERRINCHE:
- Cabo Berrinche. – Hermano juramentado Oscuro. Mano derecha de la Sargento Falce en el Pelotón de Exploradores. Hace mucho adoptó muchas costumbres K’Hlata, rechazando muchas de las tradiciones de los Oscuros.
RIDVAN:
- Ridvan. - Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Exploradores. – El antiguo guardaespaldas personal de Usurero se unió formalmente a los hermanos juramentados al comienzo de la guerra contra el Profanador de Mentes, dejando definitivamente de ser un seguidor de campamento.
HERMANA:
- Hermana. – Es una Soldado Novata K’Hlata. Es hermana de la prostituta Elefanta, algo de lo que se avergüenza profundamente. Las dos proceden de la derrotada tribu de la Jirafa y originariamente fueron entregadas a la Compañía como esclavas por los Caimanes Negros. Ambas solicitaron servir a la Compañía a cambio de su libertad, petición que el Capitán concedió, aunque ambas han decidido servir de una manera muy distinta. Hermana es una competente exploradora, aunque su renuencia a matar dificulta que llegue a ser considerada Soldado Veterana algún día. Usa siempre un bastón en vez de una lanza, pues prefiere aturdir a herir. – Hermana de capa de: Loor.
ASTADO:
- Astado. – Soldado K’Hlata. Considerado Novato, aunque hombre de confianza. Se dice que fue esclavo del Profanador de Mentes, y que en tiempos era chamán, pero que sacrificó hasta la última gota de su poder espiritual para siempre a cambio de debilitar al Profanador y ayudar así a que fuera derrotado por la Compañía. Pocos saben si esta historia es cierta, él nunca ha querido confirmarlo. El Alto Mando y los veteranos le tienen aprecio y le respetan, por lo que podría ser que hubiese algo de verdad. Lo cierto es que siempre viste con atuendo chamánico y sus palabras son siempre conciliadoras. Su arma es un bastón. – Hermano de capa de: Mentiroso.
MASUTSU:
- Masutsu. – Soldado K’Hlata. Novato.
ENMASCARADO:
- Enmascarado. – Soldado Novato. K’Hlata. Antiguo miembro de la tribu de los Pies Rojos, aunque se desconoce el crimen que motivó su exilio de la tribu.
DAGA:
- Daga. – Soldado de Exploradores, renegada de la tribu de las Lágrimas de la Diosa. Se unió a la Compañía Negra el Año 198 habiendo abandonado su tribu, presuntamente debido a algún crimen religioso. Desde luego que no sigue los preceptos de su antiguo credo, pues derrama sangre con su daga siempre que tiene la oportunidad. Ágil, rápida y letal.
MINOWA:
- Minowa. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Nubes Dispersas.
MALMIRADO:
- Malmirado. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Esclavistas de la Linde. – Dicen que intentó unirse a la Compañía al comienzo de la guerra contra los Castores haciéndose pasar por un Hombre de Arena. Fue descubierto de algún modo (quizá le delató alguien de su propia tribu) y a partir de ese momento su vida fue un infierno. Cuando logró ser nombrado Soldado en la batalla de Zebra, tuvieron que dejarle en paz, pero sigue siendo muy poco querido en la Compañía.
LEJANA:
- Lejana. - Soldado Novata K’Hlata. – Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Jirafa. – Dicen que tras la toma de Jirafa, Lejana fue violada y golpeada casi hasta la muerte. Sobrevivió para convertirse en esclava y ser entregada a la Compañía como parte de un pago de conquista por parte de los Caimanes Negros. Falce quiso ver algo en ella, algo que nadie más ve, y la adiestró para ser Exploradora. Se probó a sí misma contra una pequeña banda de mercenarios Jaguares Asesinos, ganando su derecho al broche de plata.
VIVO:
- Vivo. - Soldado Novato K’hlata. Pelotón de Exploradores. – Originario de los Hombres de Arena. – Se dice que Vivo fue pillado robándole el tesoro de la tribu al Caudillo Shakara durante el segundo año de la guerra contra la Alianza Castor. Los suyos le iban a ajusticiar por ladrón cuando cayó un rayo que le liberó de los troncos flexibles con los que iba a ser descuartizado. Logró huir por pura suerte y acabó refugiándose de sus perseguidores en la Compañía Negra. Viendo que era el único modo de escapar a una condena a muerte, se esforzó hasta que consiguió ser nombrado Soldado.
MIRADA:
- Mirada. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Príncipes de las Dunas.
MARCADO:
- Marcado. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Exploradores. – Antiguo miembro de los Cazadores de Cabezas. En su tribu era un cazador, no un guerrero. Se hizo un tatuaje de guerrero consagrado a la Diosa sin permiso, por lo que fue expulsado de la tribu. Desde que está en la Compañía, la Pitonisa Kamaria le ha tatuado unos cuantos tatuajes más.
PIPO:
- Pipo. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. – Pipo es uno de los músicos de la Compañía. Rara vez se enfada, pero cuando lo hace apuñala con salvajismo usando un cuchillo oxidado. Pipo fue un esclavo del Profanador de Mentes, liberado por la Compañía pocos meses antes del comienzo de la guerra contra los Castores. Se unió con gusto a la Compañía, superando el periodo de instrucción y posteriormente derramando sangre por la Compañía. Le gusta tocar su instrumento musical, una especie de conjunto de flautas anudadas juntas, y baila en las fiestas. A veces canta con una hermosa voz, y otras veces actúa como una especie de bufón.
CORRECTA:
- Correcta. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Cebra. – Después de que un sacerdote Castor expropiara a su familia de su casa por un delito que el padre de Correcta no había cometido, cada uno se tuvo que buscar el sustento como pudo. Correcta se unió a la Compañía como sirvienta seguidora de campamento. Tras la casi aniquilación de los Cebra por parte de la Compañía, estuvo a punto de dejarla, pero no le pareció correcto abandonar. En su lugar decidió progresar dentro de la Compañía, hasta que logró convertirse en Soldado. Tiene fama de ser muy estricta, legalista y formal en todo.
SINO:
- Sino. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Hiena. En su tribu le creían maldito.
DESPEDIDA:
- Despedida. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Jirafa. – Despedida es una chica tímida. Antigua esclava, fue Correcta la que la animó a hacerse Soldado de la Compañía.
FRONTERA:
- Frontera. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Nubes Dispersas. – Frontera siempre ha parecido un muchacho alelado. Dicen que en su tribu siempre andaba robándoles las hierbas raras a los chamanes para comérselas, pues le gustaba el efecto que producían en su mente. Como Soldado, sigue fascinado por las hierbas y el chamanismo, aunque tiene demasiada poca concentración, y poco seso, para seguir su fascinación con demasiado celo o concentración.
ESCUDO:
- Escudo. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Esclavos del Profanador. – Este es un guerrero extraño. No siempre lo que dice tiene sentido. No le gustan las armas, prefiere luchar sólo con el puño y un escudo tribal.
NIÑO GUERRERO:
- Niño Guerrero. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Caimanes Negros. – Los Caimanes Negros le consideraban un crío inútil, pero de algún modo encontró su lugar en la Compañía debido a que es un competente explorador.
TRITEZA:
- Tristeza. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Los Lanzas del Viento. – Los Lanzas son una tribu de grandes cazadores del Sur de la Gran Sabana. Dicen que la madre de Tristeza la puso en los brazos de Analista cuando sólo era un bebé. Analista la puso al cuidado de dos hermanas exploradoras que fallecieron en la Guerra contra el Profanador. Después Tristeza pasó al cuidado de Falce, hasta que fue lo bastante mayor para convertirse en Aspirante. Se esforzó mucho por llegar a ser Soldado, pues la Compañía es toda su vida.
TERCER PELOTON: EXPLORADORES:
- Sargento Falce. – Originaria de la tribu de los Flores Silenciosas, tribu lejana del Centro-Sur de la Gran Sabana, famosa por el extraordinario sigilo de sus cazadores y por la profundidad del poder de la mente de sus hombres sabios. Se unió a la Compañía Negra un año antes de la campaña militar contra la Horda de las Arenas Sangrientas, que amenazaba a todos los pueblos de la Gran Sabana. Los ancianos de los Flores Silenciosas predijeron el surgimiento de esa amenaza con anticipación y enviaron a algunos de sus mejores cazadores y chamanes para ayudar a la Compañía. Esto ocurrió hacia el año 185 desde Khatovar. Falce era entonces la exploradora más joven del grupo de los Flores Silenciosas, también es la última superviviente de aquel destacamento que no ha muerto o ha regresado con su tribu.
- Cabo Berrinche. – Hermano juramentado Oscuro.
- Ridvan. - Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Exploradores. – El antiguo guardaespaldas personal de Usurero se unió formalmente a los hermanos juramentados al comienzo de la guerra contra el Profanador de Mentes, dejando definitivamente de ser un seguidor de campamento.
- Hermana. – Es una Soldado Novata K’Hlata. Es hermana de la prostituta Elefanta, algo de lo que se avergüenza profundamente. Las dos proceden de la derrotada tribu de la Jirafa y originariamente fueron entregadas a la Compañía como esclavas por los Caimanes Negros. Ambas solicitaron servir a la Compañía a cambio de su libertad, petición que el Capitán concedió, aunque ambas han decidido servir de una manera muy distinta. Hermana es una competente exploradora, aunque su renuencia a matar dificulta que llegue a ser considerada Soldado Veterana algún día. Usa siempre un bastón en vez de una lanza, pues prefiere aturdir a herir. – Hermana de capa de: Loor.
- Astado. – Soldado K’Hlata. Considerado Novato, aunque hombre de confianza. Se dice que fue esclavo del Profanador de Mentes, y que en tiempos era chamán, pero que sacrificó hasta la última gota de su poder espiritual para siempre a cambio de debilitar al Profanador y ayudar así a que fuera derrotado por la Compañía. Pocos saben si esta historia es cierta, él nunca ha querido confirmarlo. El Alto Mando y los veteranos le tienen aprecio y le respetan, por lo que podría ser que hubiese algo de verdad. Lo cierto es que siempre viste con atuendo chamánico y sus palabras son siempre conciliadoras. Su arma es un bastón. – Hermano de capa de: Mentiroso.
- Masutsu. – Soldado K’Hlata. Novato. Es muy reservado y nunca habla de su pasado. Ni siquiera ha mencionado a qué tribu pertenecía antes de unirse a la Compañía.
- Enmascarado. – Soldado Novato. K’Hlata. Antiguo miembro de la tribu de los Pies Rojos, aunque se desconoce el crimen que motivó su exilio de la tribu. A menudo parece ser presa de una furia contenida.
- Daga. – Soldado de Exploradores, renegada de la tribu de las Lágrimas de la Diosa. Se unió a la Compañía Negra el Año 198 habiendo abandonado su tribu, presuntamente debido a algún crimen religioso.
- Minowa. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Nubes Dispersas.
- Malmirado. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Esclavistas de la Linde. – Dicen que intentó unirse a la Compañía al comienzo de la guerra contra los Castores haciéndose pasar por un Hombre de Arena. Fue descubierto de algún modo (quizá le delató alguien de su propia tribu) y a partir de ese momento su vida fue un infierno. Cuando logró ser nombrado Soldado en la batalla de Zebra, tuvieron que dejarle en paz, pero sigue siendo muy poco querido.
- Lejana. - Soldado Novata K’Hlata. – Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Jirafa.
- Vivo. - Soldado Novato K’hlata. Pelotón de Exploradores. – Originario de los Hombres de Arena.
- Mirada. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Príncipes de las Dunas.
- Marcado. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Exploradores. – Antiguo miembro de los Cazadores de Cabezas.
- Pipo. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. – Pipo es uno de los músicos de la Compañía. Rara vez se enfada, pero cuando lo hace apuñala con salvajismo usando un cuchillo oxidado. Pipo fue un esclavo del Profanador de Mentes, liberado por la Compañía pocos meses antes del comienzo de la guerra contra los Castores. Se unió con gusto a la Compañía, superando el periodo de instrucción y posteriormente derramando sangre por la Compañía. Le gusta tocar su instrumento musical, una especie de conjunto de flautas anudadas juntas, y baila en las fiestas. A veces canta con una hermosa voz, y otras veces actúa como una especie de bufón.
- Correcta. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Cebra.
- Sino. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Hiena. Fue expulsado de la tribu porque se le considera maldito.
- Despedida. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Jirafa.
- Frontera. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Nubes Dispersas.
- Escudo. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Esclavos del Profanador. – No le gustan las armas, prefiere luchar sólo con el puño y un escudo tribal.
- Niño Guerrero. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Caimanes Negros.
- Tristeza. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Tribu de origen: Los Lanzas del Viento. – Los Lanzas son una tribu de grandes cazadores del Sur de la Gran Sabana. Dicen que la madre de Tristeza la puso en los brazos de Analista cuando sólo era un bebé. Analista la puso al cuidado de dos hermanas exploradoras que fallecieron en la Guerra contra el Profanador. Después Tristeza pasó al cuidado de Falce, hasta que fue lo bastante mayor para convertirse en Aspirante. Se esforzó mucho por llegar a ser Soldado, pues la Compañía es toda su vida.
CUARTA ESCUADRA: ARQUEROS:
SARGENTO VIROTE:
- Sargento Virote. – Hermano Oscuro veterano. Es muy serio y profesional. Algunos dicen que no tiene sentido del humor. Es solitario y rara vez celebra nada o bebe en compañía de sus hombres. Resulta, sin embargo, un líder eficaz, preocupado por la seguridad de los suyos. Es además un arquero y ballestero excepcional, capaz de disparar con precisión mientras cabalga montado sobre un caballo lanzado al galope. Dicen que odia beber porque las pocas veces que se ha emborrachado ha perdido el control, bailando y cantando ridículamente y persiguiendo a todas las mujeres del campamento. Hace años, durante una de sus escasas borracheras, hizo que el joven Matagatos se pusiera contra un árbol con una manzana sobre la cabeza. Disparó varios virotes fallidos con su ballesta, que se clavaron en el tronco del árbol, hasta que una fue a dar en el centro de la manzana. Cuando Portaestandarte supo después lo que había hecho, le rompió un brazo. Desde entonces la relación ha sido tensa entre ambos.
ESCUADRA MOSTAZA:
CABO MOSTAZA:
- Cabo Mostaza. – Cabo Oscuro. Tuerto de un ojo debido a una flecha que recibió siendo niño. Pese a esta enorme desventaja, siempre se ha esforzado al máximo por ser un buen arquero.
CASIO:
- Casio. – Soldado Veterano Oscuro. Arquero de la escuadra del Cabo Mostaza del Pelotón de Arqueros del Sargento Virote.
AZULADO:
- Azulado. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Antílope.
PUNTO:
- Punto. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Jirafa.
CERTERO:
- Certero. - Soldado Veterano Oscuro. – Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. – Instructor de: Serpiente.
RESENTIDA:
- Resentida. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Los Lágrimas de la Diosa.
PANTERA BLANCA:
- Pantera Blanca. - Soldado Veterano Mestizo. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Se ha criado en el seno de la Compañía.
JACAT:
- Jacat. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de Origen: Los Lanzas de Viento.
REPRESALIA:
- Represalia. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Hiena.
CHUPAMELPIE:
- Chupamelpie. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Caimanes Negros.
TITA:
- Tita. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Leones Hambrientos.
CUARTO PELOTON: ARQUEROS: SEGUNDA ESCUADRA: ESCUADRA DE DIANA:
CABO DIANA:
- Cabo Diana. – Cabo Oscura. Ella siempre prefirió la Infantería, pero el Mando decidió que era necesaria una buena Cabo para dirigir una de las escuadras de Arqueros. – Escuadra de Diana: 10.
VILIETA:
- Vilieta. – Soldado Veterana K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana.
KOVU:
- Kovu. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Tribu de origen: Leones Hambrientos.
DEMENCIAL:
- Demencial. – Soldado Novato Mestizo (Oscuro/ Tagliano). Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana. – Hermano de capa de: Sicofante.
DIENTES:
- Dientes. – Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana. Tribu de origen: Antílope.
LECHUZA VELOZ:
- Lechuza Veloz. – Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana. Sin tribu, criada entre bandidos renegados mezcla de varias tribus.
ZU:
- Zu. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana. Tribu de Origen: Pies Rojos.
- Vetusto.
- Casposo.
- Boltanas.
- Meruvio.
CUARTO PELOTON: ARQUEROS: ESCUADRA TERCERA: ESCUADRA CORTAPLUMAS:
- ESCUADRA DISUELTA TRAS LA EMBOSCADA CAMINO A CHO'N DELOR -
- Cabo Cortaplumas. – Escuadra de Cortaplumas (Formada tras la Guerra del Profanador, al inicio de la Guerra de los Castores). – Tras la emboscada camino a Cho’n Delor esta escuadra desaparece.
- Akatsuki. – Soldado Novata Nyueng Bao. Pertenece al Pelotón de Arqueros del Sargento Virote, está en la Escuadra del Cabo Cortaplumas.
- Ballestero. – Se le considera Soldado Novato por su excesivo individualismo. K’Hlata. No pertenece a ninguna tribu. Al parecer procede de la ciudad de Idon, lugar donde probablemente todos los habitantes estén un poco locos. Afirman compartir recuerdos comunes de sus vidas pasadas. La presencia de Ballestero resulta intimidatoria, pero ha estado en muy pocas batallas. A menudo se le destina a tareas de vigilancia o exploración solitaria, pues su compañía resulta demasiado inquietante para cualquiera y él prefiere trabajar en solitario.
- Lechuguino. – Soldado Novato. Tribu de la Jirafa. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Verruga. – Soldado Novato. Tribu de los Pastores del Llano. Hermano de Sarpullido. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Sarpullido. – Soldado Novato. Tribu de los Pastores del Llano. Hermano de Verruga. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Mofletuda. – Soldado Novata. Mestiza de Tagliano y K’Hlata. – Su padre era el Tagliano Caballo Loco. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Pluma Verde. – Soldado Novato. Afirmaba proceder de las Tierras Yermas del Este. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Zoquete. – Soldado Novato K’Hlata. Tribu de los Lanzas al Viento. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Peludo. – Soldado Novato. Antiguo criminal de la Tribu Castor. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Jocoso. – Soldado Novato. Mestizo de Oscuro y Enjoyados de las Dunas. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
CUARTO PELOTON: PELOTON DE ARQUEROS:
- Sargento Virote. – Hermano Oscuro veterano.
- Cuarto Pelotón, arqueros (unos 30 arqueros). – Total: 34. – Quedan (tras emboscada camino a Cho’n Delor): 23. – Heridos graves: 0. Heridos leves: 0. – Escuadra Mostaza: 11. Escuadra Diana: 11.
ESCUADRA MOSTAZA:
- Cabo Mostaza. – Cabo Oscuro. Tuerto de un ojo debido a una flecha que recibió siendo niño. Pese a esta enorme desventaja, siempre se ha esforzado al máximo por ser un buen arquero. Escuadra de Mostaza: 10.
- Casio. – Soldado Veterano Oscuro. Arquero de la escuadra del Cabo Mostaza del Pelotón de Arqueros del Sargento Virote.
- Azulado. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Antílope.
- Punto. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Jirafa.
- Certero. - Soldado Veterano Oscuro. – Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. – Instructor de: Serpiente.
- Resentida. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Los Lágrimas de la Diosa.
- Pantera Blanca. - Soldado Veterano Mestizo. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Se ha criado en el seno de la Compañía.
- Jacat. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de Origen: Los Lanzas de Viento.
- Represalia. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Hiena.
- Chupamelpie. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Caimanes Negros.
- Tita. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Mostaza. Tribu de origen: Leones Hambrientos.
ESCUADRA DIANA:
- Cabo Diana. – Cabo Oscura. Ella siempre prefirió la Infantería, pero el mando decidió que era necesaria una buena Cabo para dirigir una de las escuadras de Arqueros. – Escuadra de Diana: 10.
- Vilieta. – Soldado Veterana K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana.
- Kovu. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Tribu de origen: Leones Hambrientos. A veces le confunden con una chica, pero es un chico.
- Demencial. – Soldado Novato Mestizo (Oscuro/ Tagliano). Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana. – Hermano de capa de: Sicofante.
- Dientes. – Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana. Tribu de origen: Antílope.
- Lechuza Veloz. – Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana. Sin tribu, criada entre bandidos renegados mezcla de varias tribus.
- Zu. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Arqueros. Escuadra de Diana. Tribu de Origen: Pies Rojos.
- Vetusto.
- Casposo.
- Boltanas.
- Meruvio.
ESCUADRA CORTAPLUMAS: ESCUADRA DISUELTA.
- Cabo Cortaplumas. – Escuadra de Cortaplumas (Formada tras la Guerra del Profanador, al inicio de la Guerra de los Castores). – Tras la emboscada camino a Cho’n Delor esta escuadra desaparece.
- Akatsuki. – Soldado Novata Nyueng Bao. Pertenece al Pelotón de Arqueros del Sargento Virote, está en la Escuadra del Cabo Cortaplumas.
- Ballestero. – Se le considera Soldado Novato por su excesivo individualismo. K’Hlata. No pertenece a ninguna tribu.
- Lechuguino. – Soldado Novato. Tribu de la Jirafa. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Verruga. – Soldado Novato. Tribu de los Pastores del Llano. Hermano de Sarpullido. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Sarpullido. – Soldado Novato. Tribu de los Pastores del Llano. Hermano de Verruga. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Mofletuda. – Soldado Novata. Mestiza de Tagliano y K’Hlata. – Su padre era el Tagliano Caballo Loco. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Pluma Verde. – Soldado Novato. Afirmaba proceder de las Tierras Yermas del Este. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Zoquete. – Soldado Novato K’Hlata. Tribu de los Lanzas al Viento. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Peludo. – Soldado Novato. Antiguo criminal de la Tribu Castor. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
- Jocoso. – Soldado Novato. Mestizo de Oscuro y Enjoyados de las Dunas. – MUERTO POR CHUGRAT Y CHUDA.
QUINTO PELOTON: HOSTIGADORES:
Operaciones especiales, sabotaje, eliminación de objetivos, acciones tras las líneas enemigas.
LIDER: Matagatos (anteriormente Lengua Negra). Subjefes: Ponzoña (anteriormente Matagatos).
Analista: Lengua Negra (antereriormente Khadesa). Tesorero: Lengua Negra.
Consejeros: Khadesa, Serpiente.
MATAGATOS:
- Matagatos es hijo del Portaestandarte, uno de los Oficiales de la Compañía. Es un Ranger dedicado, serio y responsable. Nombrado Soldado tras la Batalla de Tres Castores, tras la que también pasó de ser el Segundo de los Hostigadores a ser su Líder.
Es conocido por su talento para curar heridas y enfermedades, empleando tanto instrumental médico como hierbas medicinales. En combate se basa en la velocidad y en el uso simultáneo de espada y daga.
Se sabe que mantiene una relación con Dedos, aunque durante un tiempo lo mantuvieron en secreto.
PONZOÑA:
- Ponzoña es un guerrero tribal. Antiguo miembro de la Tribu de los Hiena, tribu famosa por su falta de escrúpulos, astucia y fortaleza. Mortales enemigos de los Cazadores de Cabezas. Tras la Batalla de Tres Castores fue nombrado Soldado y Segundo de los Hostigadores.
Su estilo de combate se basa en terribles golpes letales con su maza de púas metálicas.
ATTAR:
- Attar es un guerrero fuerte y musculoso, poseedor de un enorme mandoble a dos manos de hierro Oscuro que emplea con velocidad y letal eficacia. Attar es un Mestizo, de padre Oscuro y madre K'Hlata, ambos fallecidos durante la guerra del Profanador de Mentes. Se dice que la magia del Profanador le afectó, por lo que Attar es propenso a distraerse por la cosa más nimia y siempre parece ensimismado en su mundo.
Al contrario que otros Mestizos, no es despreciado por sus orígenes, pues sus padres eran muy respetados. Para algunos es un símbolo de que Oscuros y K'Hlata pueden convivir en armonía sin conflictos.
Cortó en dos a un enemigo en Tres Castores, ganando así su derecho a ser Soldado.
CAMPAÑA:
- Campaña es tal vez el guerrero más fuerte de la Compañía. Grande, fuerte, inhumanamente resistente e insensible al dolor. Es corto de entendederas y su mentalidad es la de un niño grande. Le entusiasma la herrería, pues su padre es Herrero.
Campaña ha mostrado en ocasiones dificultades para distinguir entre el bien y el mal, como cuando se vengó de Escarabajo atropellándolo con el carro de suministros. Siente gran aversión hacia Serpiente, su antítesis.
Mató un enemigo en la batalla de Tres Castores, ganando así su derecho a ser Soldado.
CARACABRA:
- Caracabra es deforme y jorobado, motivo por el que fue abandonado al nacer en las ruinas ancestrales cercanas al poblado original de los Caimanes Negros. Fue criado por una bruja loca y aprendió por sí mismo el oficio de cazador. Es tremendamente leal y sumiso y necesita imperiosamente tener siempre a alguien a quien seguir. Mató a varios enemigos Chacales en la emboscada camino a Cho'n Delor, ciudad donde tomó Juramento como Soldado.
DEDOS:
- Dedos es una habilidosa K'Hlata procedente de la belicosa y sanguinaria tribu de los Pies Rojos. Se le da bien el arco. No es muy resistente y varias veces ha estado cerca de la muerte. Se ganó el derecho a ser Soldado en la Batalla de Tres Castores, abatiendo a un enemigo a flechazos.
Se dice que es la amante de Matagatos.
ESCARABAJO (MUERTO EN ACCION):
- Escarabajo fue un antiguo guerrero de la Tribu de los Comedores de Cristal Afilado. Mascaba piedras para tranquilizarse y trozos de cristal cortante para enfurecerse. Hábil con el uso de los guantes con garras. Consideraba que el fin justifica los medios y que toda pelea debía de ganarse a cualquier precio. Fue dejado tullido de una pierna por Campaña, en venganza por herirle de gravedad durante un combate de entrenamiento.
Falleció siendo todavía Recluta en una emboscada de mercenarios Chacales camino a Cho'n Delor.
GUEPARDO:
- Guepardo es un K'Hlata, perteneció a la tribu de los Jaguares Asesinos, aunque sin compartir sus métodos implacables y su crueldad ritual, hecho que le valió ser despreciado y finalmente expulsado.
Fue gravemente mutilado por un niño soldado en la Batalla de Tres Castores. Se le permitió Jurar y convertirse en Soldado en Cho'n Delor.
JABALI:
- Jabalí es un guerrero a menudo callado e introspectivo, antiguamente perteneciente a la tribu de los Leones Hambrientos, de donde huyó perseguido por algún crimen. Es muy nervioso y sus manos siempre están en movimiento, a menudo jugando con una daga.
Ganó su derecho a ser Soldado matando un enemigo en la Batalla de Tres Castores.
LENGUA NEGRA:
- Lengua Negra es un Oscuro y es hijo del Capitán de la Compañía. Entrenado desde muy joven para ser algún día un Oficial, fue durante años aprendiz de Analista, y el oficio de erudito le gustaba más que el de las armas.
Nombrado líder de los Hostigadores tras la constitución del Pelotón, fue un líder eficaz, pero severo y un tanto drástico en sus decisiones. Bajo su mando fue asesinado un miembro de una tribu aliada de la Compañía, el traidor y desertor Sacorroto fue ejecutado mediante fustarium por orden suya, y Mentiroso pudo haber seguido su mismo camino.
Tras la batalla de Tres Castores fue herido de gravedad por un sacerdote Castor. No se le tomó Juramento hasta tiempo después, en Cho'n Delor, por lo que perdió el mando de los Hostigadores, pasando a ser su analista y después también tesorero.
En combate usa la mejor espada y la mejor armadura que se haya podido procurar.
LOOR:
- Loor es una guerrera con una fuerte fe en la Diosa Oscura, profesa con fuerza las creencias de su tribu de origen: los Lágrimas de la Diosa. Es fuerte y decidida y maneja un bastón a dos manos con letal eficacia.
Se ganó el derecho a ser Soldado gracias a su actuación en la Batalla de Tres Castores.
MENTIROSO:
- Mentiroso es un antiguo miembro de los Hombres de Arena, la tribu más mercantilista de la Gran Sabana (y una de las más despreciadas, después de los Esclavistas de la Linde). Si eso no fuera de por sí suficiente estigma, antes de la batalla de Tres Castores se supo (gracias a su tío Mancillado) que también había sido un esclavista, llegando a esclavizar a su prometida y a su hermana y permitiendo que su padre inocente fuese ejecutado por sus crímenes.
Mentiroso es un guerrero eficaz con la lanza a dos manos y un comerciante muy habilidoso. Se ganó el derecho a ser nombrado Soldado justo tras la Batalla de Tres Castores, al salvar a Lengua Negra de un sacerdote Castor en un templo en llamas.
OJOPOCHO:
- Ojopocho es un explorador K'Hlata procedente de la Tribu de los Caimanes Negros. Tiene un ojo rojo que se dice está maldito y trae mal yuyu y mal de ojo.
Es bastante diestro con el arco, gracias al cual se ganó su derecho a ser Soldado en la Batalla de Tres Castores.
PELAGATOS:
- Pelagatos es un Oscuro arrogante, orgulloso y racista. Es hijo del Sargento Rompelomos, el Sargento del Primer Pelotón, hecho del que se siente extremadamente orgulloso. Le costó mucho ganarse el derecho a ser Soldado, siendo herido de muerte en dos emboscadas posteriores a la Batalla de Tres Castores. Tomó Juramento en Cho'n Delor.
PEREGRINO:
- Peregrino es un hombre extraño y misterioso. Muchos creen que es Tagliano, de las más lejanas Taglias del Sur. Pobre y harapiento, parco en palabras y gestos, disciplinado y honorable. Y una máquina de matar con su espada.
Se ganó sobradamente el derecho a ser Soldado en su participación en la Batalla de Tres Castores, y desde entonces ha mantenido el récord absoluto de muertes enemigas en el Pelotón de Hostigadores.
R'GAA:
- R'Gaa es una exploradora K'Hlata, anteriormente perteneciente a la pacífica tribu de los Nubes Dispersas, de la que huyó para eludir su matrimonio concertado por su padre con el brutal guerrero extranjero Golkas. A R'Gaa se le dan muy bien los animales y combatir con todo tipo de lanzas.
Ganó su derecho a ser Soldado en la emboscada camino a Cho'n Delor, ciudad donde tomó Juramento.
RASTROJO:
- Rastrojo es un Mestizo que a lo largo de su vida ha sido especialmente despreciado y vilipendiado. Hijo de una meretriz K'Hlata y de padre desconocido (presumiblemente un Oscuro). Se educó siendo mozo de cuadra al servicio de la Compañía, y en concreto del Primer Pelotón, hasta que el Chamán Caratótem vio en él un talento para el mundo de los espíritus, por lo que decidió tomarlo como aprendiz hasta el momento en que se alistó como combatiente en la Compañía.
Lucha con su bastón y su magia tiende a traicionarle en el peor momento. Tiene un carácter complejo y conflictivo.
SACORROTO (EJECUTADO POR TRAIDOR Y DESERTOR):
- Sacorroto era un noble extranjero, muy probablemente procedente del Triplete. Apenas hablaba los idiomas hablados en la Compañía (Oscuro y K'Hlata) ni entendía bien sus costumbres.
Durante la misión previa a la Batalla de Tres Castores intentó desertar del peor modo posible, motivo por el que Lengua Negra ordenó su ejecución mediante fustarium.
SERPIENTE:
- Serpiente es un Oscuro. Siempre fue una especie de bicho raro, extraño, demasiado inteligente para su propio bien, enclenque y con tendencia a buscarse problemas gracias a su lengua afilada. El Mago Escupeculebras sintió en él un gran talento latente para la magia, por lo que lo tomó como aprendiz. Tras algunas discusiones con su maestro acerca del uso (o abuso) de la magia, acabó alistándose como combatiente en la Compañía.
Ha demostrado su creciente poder mágico en muchas ocasiones. Ganó su derecho a convertirse en Soldado en la Batalla de Tres Castores, Jurando poco después.
Tiene un carácter problemático y conflictivo. Su arma y herramienta favorita es la magia. Su percepción de la moralidad parece estar un tanto retorcida y muchos temen que la magia le esté corrompiendo.
SICOFANTE:
- Sicofante es un noble Tagliano, especialista en luchar a caballo, portando armadura de escamas y armado con cimitarra y escudo. Se rumorea que huyó de su patria debido a crímenes políticos.
Parece tener un idilio con la exploradora R'Gaa.
No es un guerrero muy fuerte, pero ganó su derecho a ser Soldado en la emboscada camino a Cho'n Delor, siendo su Juramento posteriormente en esa ciudad.
URO:
- Uro es un formidable guerrero K'Hlata procedente de la temible tribu de los Cazadores de Cabezas, temidos en buena parte de la Gran Sabana y enemigos mortales de los Hiena. Dentro de su tribu, además, era un guerrero sagrado, un guerrero ungido y tatuado, consagrado a la Diosa Oscura. Se desconocen los motivos por los que se unió a la Compañía. Muchos creen que no es muy listo.
Fue el número uno de la última Promoción de Aspirantes del Año 200 de Khatovar.
Lucha con un machete y se sabe que posee una increible resistencia a las heridas.
Ganó holgadamente su derecho a ser Soldado en la Batalla de Tres Castores, Jurando poco después.
VIEJA GLORIA:
- Vieja Gloria era un cazador de la tribu de los Cazadores de Cabezas. Nunca fue un guerrero. Cuando se quedó sin familia y se encontró siendo viejo y perdiendo poco a poco su talento como cazador, decidió abandonar la tribu para no ser una carga. Su destino lógico hubiera sido morir en soledad poco después. Sin embargo, tal vez como un medio de prolongar su crepuscular existencia, se alistó en la Compañía Negra.
QUINTO PELOTON: PELOTON DE HOSTIGADORES:
Operaciones especiales.
- Líder: Matagatos. - Soldado Novato Oscuro. Ranger. - Espada corta y daga. - Hábil curandero. Es hijo de Portaestandarte.
- Subjefe: Ponzoña. - Soldado Nuevo K'Hlata. Guerrero. - Maza de púas y escudo. - Tradicionalista.
Miembros del Pelotón:
- Attar: Soldado Nuevo Mestizo. - Mandoble. Guerrero. - Está siempre ensimismado. Es hijo de dos Soldados que murieron en la Guerra contra el Profanador de Mentes. Es apreciado en la Compañía.
- Campaña: Soldado Nuevo Oscuro. - Armadura de bronce. Guerrero. - Tal vez el miembro más fuerte del Pelotón. Es hijo de Herrero, el líder de los seguidores de campamento.
- Caracabra: Soldado Nuevo K'Hlata. Sin Tribu. - Lanza corta y escudo. Cazador. - Muy protector con Khadesa.
- Dedos: Soldado Nueva K'Hlata. Pies Rojos. - Arco corto y daga. Exploradora. - Se dice que es la amante de Matagatos.
- Guepardo: Soldado Nuevo K'Hlata. Jaguares Asesinos. Ranger. - Lanza larga de bronce. - Perdió el pene en la Batalla de Tres Castores.
- Jabalí: Soldado Nuevo K'Hlata. Leones Hambrientos. Guerrero. - Lanza corta y escudo.
- Lengua Negra: Soldado Nuevo Oscuro. Analista. - Espada larga y cota de mallas. - Lideró un tiempo a los Hostigadores hasta la Batalla de Tres Castores. Es hijo del Capitán.
- Loor: Soldado Nueva K'Hlata. Lágrimas de la Diosa. Guerrera. - Bastón. - Es muy religiosa.
- Mentiroso: Soldado Nuevo K'Hlata. Hombres de Arena. Comerciante. - Lanzas cortas y escudo. - Es un gran negociante.
- Ojopocho: Soldado Nuevo K'Hlata. Caimanes Negros. Explorador. - Arco largo. - Tiene un ojo maldito.
- Pelagatos: Soldado Nuevo Oscuro. Niño mimado. - Espada larga, escudo de acero, armadura de cuero tachonado. - Orgulloso en extremo, aunque un tanto enclenque. Es hijo del Sargento Rompelomos del Primer Pelotón.
- Peregrino: Soldado Nuevo Tagliano. Espadachín. - Katana a dos manos. - Es el miembro más letal del Pelotón.
- R'Gaa: Soldado Nueva K'Hlata. Nubes Dispersas. Exploradora. - Lanza larga, lanzas cortas, cuchillos. - Se dice que está liada con Sicofante. Le gustan los animales.
- Rastrojo: Recluta Mestizo. Chamán. - Bastón. - Se le considera un falso chamán. Anteriormente fue mozo de cuadra.
- Serpiente: Soldado Nuevo Oscuro. Mago. - Bastón. - Siempre habla de forma enrevesada. Practica la magia negra. Es primo de los miembros Oscuros de su Pelotón.
- Sicofante: Soldado Nuevo Tagliano. Noble. - Cimitarra, armadura de escamas, escudo de acero. - Es buen jinete.
- Uro: Soldado Nuevo K'Hlata. Cazadores de Cabezas. Guerrero. - Hacha de batalla, escudo, arnés de cuero. - Resulta intimidatorio. Fue el primero de la última promoción de Aspirantes del Año 200 de Khatovar.
- Vieja Gloria: Recluta K'Hlata. Cazadores de Cabezas. Cazador. - Arco largo. - Fue el último de la promoción de Aspirantes del Año 200 de Khatovar. Originariamente un Campamentero de la Tercera Escuadra (Lombriz), transferido a los Hostigadores tras la muerte en combate de Escarabajo.
PITONISA TITULAR: Khadesa. - Pitonisa Oscura. - Dotes adivinatorias. Es hermana de Matagatos e hija de Madame Yamile (la Primera Pitonisa de la Compañía Negra).
Miembros fallecidos:
- Sacorroto: Ejecutado por fustiarium por orden de Lengua Negra antes de la batalla de Tres Castores, tras ser considerado culpable de traición y deserción.
- Escarabajo: Muerto luchando contra mercenarios Chacales (al servicio del Triplete) en la emboscada camino a Cho'n Delor desde Idon.
- Vieja Gloria: Muerto combatiendo a los Fantasmas Irredentos.
SEXTO PELOTON: CAMPAMENTEROS: