Howard se quedó mirando el informe. Esperaba algo mucho más concluyente que incriminase al vagabundo. Anotó en su bloc:
Las cosas se complicaban para él. No sería tan fácil endilgarle el muerto al vagabundo. Allí alguien intentaba hacer un trabajo rápido. Sopeso el problema: si el vagabundo no era el asesino y éste estaba libre, tal como le había dicho, seguía existiendo un riesgo importante en el ambiente. Tomó una nota más en una esquina, ésta era personal:
Mierda. Se estaba complicando. Las cosas siempre se complicaban. Aún tenía algunas cosas que preguntarle al vagabundo antes de irse.
—Escúcheme atentamente señor Cobb: me voy a arriesgar a confiar en usted. Voy a partir de la premisa de que no es culpable e intentar averiguar que está pasando. Pero no quiero que hable con nadie del caso si no estoy yo presente. Ahora necesito saber: ¿qué le contó a la policía? ¿confesó usted haber hecho algo? ¿tenía en su poder alguna prenda del niño o el arma incriminatoria? ¿Vio al niño en algún momento? No digo sólo en el parque el día de los hechos, digo antes. ¿Hubo algún contacto con él? Recuerde que todo lo que pueda usarse en su contra debo saberlo para poder contrarrestar el efecto.
Norman sacó de su bolsillo una vieja libreta que hacía bastante que no usaba y tomó algunas anotaciones con un pequeño lápiz.
-¿Conoce a alguien que estuviese aquí la noche del crimen, además de Cobb?, ¿sabe quién le encontró a él y al niño?, ¿algún testigo?
Norman escuchó lo que Billy tuviese que decir, siguió tomando notas y subrayó el nombre de Manor Peak.
-¿Qué me puede contar sobre Manor Peak?, ¿a estado usted allí, o conoce a alguien más que haya estado?
Sí, ningún problema con el par de dólares, y menos ahora que he conseguido un dinerillo extra :P
Michael alargó la mano para estrecharla con la del jefe Barnett.
—Muchas gracias por su premura. Necesitaría acceder a las pruebas del caso Coob. El señor Miles necesita de mi trabajo para cerrar este trabajo lo antes posible. Usted ya me entiende.
El detective ladeó la cabeza transmitiendo las pocas posibilidades de que la defensa del señor Miles prosperara.
—En definitiva, si me dejara echar un vistazo a los archivos del caso y trabajar sobre ellos, sería muy útil para nosotros.