Hay algo que debes saber, niña. Pensarán que no sirves para nada fuera de un escritorio o una casa. Siempre pensarán que necesitas protección por no servir para otra cosa, una carga, y te marginarán de todo. La realidad es que ustedes las mujeres son las que protegen, y nosotros somos los que no servimos para nada más. Pero no se lo digas a tu madre; esto es un secreto entre tú y yo.
- Sí – dijo Mina, y sonrió. - Claro que lo entiendo.
Negar a la certeza de los dos hombres iba a consumirle demasiado tiempo; y no iban a creerle. Iba a tener que hablar de su padre, cosa que a ninguno le interesaba, y de su vida: eso podía quedar para otro momento. Lo que Mina sintió deseos de explicar, más allá de todo aquello, fue que la cárcel o la policía le parecían el cielo frente al infierno de los sectarios: pero al final, observándoles desde su sitio en la parte de atrás, Mina guardó silencio.
Era evidente que Nick y Louis tenían, como ella, otras preocupaciones peores que la cárcel.
Sintió una punzada de lástima cuando supo que no trataría de ir contra su decisión, pero no había otra manera. Las cartas estaban echadas, las piezas del ajedrez en juego, y ella había dejado de participar en la jugada. Los otros estaban convencidos de ello, y si trataba de ponerse en contra, sólo lograría que mirasen atrás tantas veces que se darían de bruces con el peligro. No, definitivamente, no había nada mejor que pudiera hacer por ellos en esa situación.
- Entonces, les diré lo que creo sobre los archivos y todo lo que sé al respecto. Así, quizás les resulte un poco más fácil dar con el, o los expedientes, una vez que entren. – sonrió un poco más. - Pero me gustaría ayudarles escuchando su plan, antes de que me dejen en el hotel.
Sí: cuantas más cabezas escucharan las mismas palabras, más fácil sería encontrar las vetas, aunque Mina no tuviera ni la idea ni la experiencia de aquellos dos. Su sentido común podía servir para algo. Y además, aunque confiara intuitivamente en su éxito, saber qué ideas tenían para hacer algo como eso le ayudaría a estar más tranquila.
Los miró, sonriendo con suavidad, esperando su nuevo dictámen.
El plan....sí, un plan para poder conseguir su objetivo, pero....¿a quién quería engañar? No tenía ninguno, y el realidad no se lo había planteado hasta ese momento.
Ciertamente habían averiguado el lugar donde se encontraban los archivos, así como las posibles formas de entrar en el Colegio de Médicos. Incluso habían decidido que sería cuando cayera la noche, pero decir que todo eso era un plan era mirarlo de una forma demasiado optimista....en realidad no sabía por donde empezar.
Quizá si comenzaba a hablar, la forma de actuar fuese resolviéndose sobre la marcha. No perdía nada por intentarlo.
Pues....cuando la dejemos en el hotel - comenzó - volveremos aquí de nuevo, y aparcaremos el coche en algún lugar no muy alejado, pero tampoco que pueda relacionarse despues con Nick en el caso de que sea descubierto que alguien ha entrado en el archivo.
Hasta ahí era la parte fácil, pues justo despues de ese momento ya no habría marcha atrás, y era cuando comenzaría lo realmente peligroso.
La mejor forma de entrar sin ser descubiertos - continuó - creo que serían las escaleras que llevan a la planta superior, pues así no deberíamos recorrer gran parte del edificio.
Seguramente la puerta esté cerrada, pero ya hemos visto las cualidades de Nick con respecto a eso, así que supongo que no tendremos ningún problema.
Eso era mucho suponer, pero Louis intentaba no ponerse pesimista antes de tiempo, lo cual le costaba bastante porque un pensamiento comenzaba a surgir en el fondo de su mente....¿y si les descubrían? No era lo mismo devolver los disparos contra alguien que está intentando acabar con tu vida, que disparar contra un guardia de seguridad que simplemente hacía su trabajo....¿sería capaz de llegar a tal extremo?
Sin duda no lo sabría hasta llegado el momento, pero no se consideraba un asesino, por lo que podía suponer lo que ocurriría en aquel momento.....mejor no pensarlo.
Cuando estemos dentro - estaba llegando a la parte más difícil del plan, sobretodo porque no sabían las dificultades que podrían encontrarse - simplemente buscaremos el archivo, y allí los expedientes del Dr.Huston....supongo que no podremos pararnos a decidir cuáles son los que buscamos, por lo que seguramente deberíamos cogerlos todos y salir pitando antes de que seamos descubiertos.
Sabía que había utilizado demasiadas veces el verbo "suponer", pero es que realmente no tenía apenas ninguna certeza de lo que podía ocurrir....iban a caminar por un tunel lleno de niebla y con los ojos fuertemente vendados....tendrían que dejarse llevar por su intuición, y como no, por la suerte.
Mina escuchó a Louis sin interrumpirlo. El auto seguía rodando, y quien manejaba debía estar atento a su diálogo: atento, sobre todo, a la parte que no salía de la boca de ella. Sonrió, al notar cómo las palabras de Louis se iban hilando, tejiendo en el aire un intento de optimismo que parecía declinar cuanto más hablaba. Era cierto que no sabían prácticamente nada de lo que iban a hacer y que, aún si tenían suerte y habilidad, iban a caminar por esos pasillos a tientas y con la adrenalina a tope; y que aún si tenían suerte de acceder al edificio y encima acceder a la zona del archivo, les quedaba identificar los expedientes.
Guardó un momento de silencio. Trató de concentrarse, a ver qué podía agregarle. Finalmente, habló:
- Ninguna cerradura es problema para ustedes aquí - Mina sonrió con simpatía, echando una mirada fugaz a la espalda de Nick, que Louis pudo captar perfectamente. - No creo que tengan demasiados problemas para entrar. Una vez allí... - hizo una pausa: trataba de recordar la disposición de lo que había visto en la planta baja. - Se me ocurre que avanzada la noche, el guardia que vimos andará dando vueltas por todo el edificio, y no se quedará en planta baja. No sé si es un edificio tan grande para que haya más de uno... Si lo hay, entraría de turno en una hora, o dos. - movió ligeramente la cabeza. - Los guardias nocturnos de la Universidad hacen rondas completas al edificio en lapsos de una hora y una hora y media, pero no chequean si las puertas de las salas siguen cerradas, sólo miran a las ventanas y, en este caso, a las puertas no principales.
Desvió un momento la mirada, como si buscara algo dentro de su cabeza. Estaba haciendo grandes esfuerzos por extraerlo, y se notaba; la mirada de Mina era tan expresiva que parecía dar a leer sus pensamientos. Estaba repasando mentalmente las distintas formas de burocracia que conocía, buscando algún detalle, cualquier cosa, alguna certeza que pudiera sugerirles...
- El archivo seguramente estará bajo llave, pero eso no es problema para ustedes... - volvió su atención a Louis. - Quizás está por años... pero muy posiblemente, esté por orden alfabético. Si el doctor trataba a Carlyle al momento de morir, posiblemente sus expedientes estén al tope de todo, más visibles. Si no están por año de tratamiento, los deben poner a todos juntos de a tandas, dentro del lugar reservado a cada doctor... por el apellido de cada paciente. Esa es la forma usual... Espero que sea la que sigan allí. - volvió a sonreír. - Si encuentran eso, no creo que les sea difícil hacerse con lo de Hudson.
Dejó de hablar. Su voz flotó un momento en el ambiente del automóvil, en su interior, navegando sobre el ronroneo del motor. Mina miró a Louis esperando que éste dijera algo; pero un pensamiento de pronto se cruzó por su cabeza, y habló antes de que se acotara nada:
- Ahora que lo pienso... Quizás sea mejor que además de eso, elijan al azar algunos otros. Puede que nadie se dé cuenta de los archivos perdidos... Pero si lo notan, las denuncias administrativas se hacen muy rápido, y seguramente el teniente Poole tendrá sospechosos inmediatos.
A pesar del peso de sus palabras, adelantó la mano, y la apoyó suavemente sobre el hombro de Louis: no parecía tener ningún reparo en romper el frío protocolo inglés ni la hipócrita formalidad estadounidense. Lo miró a los ojos, y sonrió.
- Sé que saldrá todo bien.
Si hay alguna otra cosa que se le pueda ocurrir a alguien que ha pasado años entre archivos y papeles, me dicen XD
Nick no lo tenía tan claro. Hacía tiempo había aprendido por las malas que andar por la vida esperando que la suerte te sonriera solía dar muy malos resultados.
-Es una buena idea, para despistar la atención en caso de que alguien se haga las preguntas correctas. Por el momento adoptaremos tu plan, Louis, e iremos adaptándolo a las circunstancias según se presenten. Si durante el día hay un solo guardia de seguridad por la noche no creo que encontremos a más. No nos molestarán.
Echó un vistazo al retrovisor y cuando encontró un hueco pisó el acelerador con fuerza y dejó que el motor rugiera mientras conducía hacia el hotel. El brazo apenas le molestaba aunque sospechaba que eso iba a cambiar una vez hubieran terminado con su trabajito nocturno. No hay mejor droga que la adrenalina, se recordó a sí mismo con media sonrisa.
Louis asintió, tanto a las palabras de Mina como a las de Nick - Sí, la toma de otros expedientes me parece una buena idea para provocar algo de desconcierto. Con suerte, cuando descubran lo que realmente pasó, ya no estaremos aquí.
Sí, tendrían que darse prisa en abandonar el país despues de lo que iban a hacer, pero esperaba que no surgieran demasiados problemas.
Así puede que incluso se desembarazasen de los sectarios, aunque sabía que la mente de esa gente funcionaba de otra manera, y que una vez han elegido un objetivo, pocas cosas había que les hicieran apartarse de su camino....quizá únicamente la muerte.
Sheridan dirigió su mirada hacia el exterior, viendo pasar los edificios a gran velocidad, y cómo la gente parecía inmersa en sus propias vidas, ajenas a todo lo que estaba sucediendo a su alrededor....y quizá fuese mejor así, porque a nadie le gusta irse a dormir sabiendo la clase de monstruos que dejan fuera y lo que son capaces de hacer.
Sumido en sus pensamientos, Louis apenas se fijaba en el camino que Nick utilizaba para llegar hasta el hotel. Su mente estaba puesta en lo que tendrían que hacer poco tiempo despues.
Pues por mí, llegamos al hotel.
Estaba ralentizando un poco el tema para dar tiempo a Meltar a volver porque no quería empezar con el "Asalto al Colegio de Médicos" con él penejotizado, pero acabo de ver que las TdN no terminan hasta el 11 de Agosto así que me parece que voy a seguir con él penejotizado.
Lo único es que tendrás que tomar tú las decisiones importantes y llevaré a Nick un poco más a remolque de lo habitual, pero si estás conforme tiramos palante. O si no te convence la idea, esperamos hasta que vuelva y luego continuamos :)
Hombre, no quisiera que Meltar se perdiera la acción, pero como vamos al hotel y algo de tiempo perderemos allí, pues así se acerca el día 11.
Por mí, lo mismo.
Y claro, nadie debe perderse la... 'acción', hehehe. Lástima que yo no vaya a poder verla, sniff, sniff.
Lo siento, Venifer, juro por mis muertos más frescos que solo interpreté a Nick en la linea que él había marcado anteriormente :P Pero tranquila que tendrás muchas más ocasiones de acabar en la carcel, morir, volverte loca o algunas otras burradas por el estilo xD
Vale, entonces volvemos al hotel y dejaremos que haya algo de roleo mientras vuelven Dama Isawa y Meltar. Supongo que entre otras cosas tendréis curiosidad por saber que hay en las notas de Jackson :)