Más bien los egipcios eran dados a adorar a sus dioses y si bien es cierto que en su panteón habían deidades "malvadas" como Set, a lo que realmente temían era al Caos. En cuanto a magia negra, pues no sé. No me suena que hubiera ningún culto oscuro. Se encogió de hombros - Tendría que consultar algunos libros para más información.
Un ordenanza llamó a la puerta de la biblioteca, se asomó e indicó a los presentes que en media hora procederían al cierre de la misma. La mañana había pasado y parecía que todo el mundo en la Fundación recogía para marcharse.
Los europeos, con su extraña costumbre de almorzar a mediodía.
Albert se afanó en tomar buena nota de todo lo indicado por Archivald. Al poco, Gavigan salió de su despacho, saludó a ambos hombres y abandonó la Fundación con paso tranquilo.
En cuanto escuchó que le quedaba solo media hora, se dió cuenta de que debía ponerse manos a la obra.
Voy a buscar algo más acerca de ese faraón negro y magia negra, aunque sea para descartar teorias... Por algún lado habra que empezar.
Mientras se sumergía entre las estanterias llenas de libros en busca de información, su cerebro ponía en orden sus conocimientos para asi poder ir a algo concreto
Motivo: Buscar libros
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 31 (Exito)
Motivo: arqueología
Tirada: 1d100
Dificultad: 81-
Resultado: 51 (Exito)
Motivo: Historia
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 68 (Fracaso)
Archie se limito a darle los datos del profesor Cowles así como un breve resumen de lo que sabía. Aunque hubiese querido no habría podido darle más datos pues no tomo notas ni estuvo demasiado atento a la reunión.
Abreviamos entonces xD
Bueno, pues creo que falta poco para acabar con esta escena aunque ahora tengo el miedo en el cuerpo sobre si la fundación Penhew esta o no dentro de la secta.
Archivald regresó al cabo de poco, y Albert se apresuró a recordar al grupo que la Fundación cerraría para almorzar, pero que podían regresar esta misma tarde: La Fundación está abierta al público hasta las 16 horas.
.
Barlow: Nopeses. Además, Buscar Libros requiere 4 horas ininterrumpidas.
.
¿ Me ha dado tiempo a copiar toda la lista? ¿ Pone en ella dónde está cada cosa?
No, es una lista muy larga, como 400 entradas o más. Respecto al destino, sólo hay 3: Fundación Penhew, Museo Británico y Museo de El Cairo.
Archivald saco su sencillo y modesto reloj de bolsillo para mirar la hora. Se había hecho tarde y ya iba siendo hora de salir a comer aunque no había oído hablar nada bueno sobre la comida británica pero esperaba poderlo comprobar por si mismo pronto. En silencio volvío a guardarse el reloj en el bolsillo sin decir nada a la espera de que el resto decidiera que hacer.
Viendo el gesto bien explícito de Archie, Brenda asintió y se acercó a él.
-Yo estoy ya de cuanto podía hacer aquí. ¿Vamos a almorzar? ¡Estoy hambrienta!
Miró al resto, ampliando su pregunta a los demás. De un modo elegante, de hecho, los de la Fundación les estaban echando.
Así con la tontería y con escribir rápido llevaba una buena lista, casi incluso me sentía como cuando un profesor te castigaba y tenías que repetir muchísimas veces la misma frase, cosa que sin duda, con mi caracter, me había tocado demasiadas veces, aunque siempre había tenido señoritas demasiado remilgadas como para que cualquier cosa les pareciera mal.
De todas formas, no me había dado tiempo a copiarla entera pues eran demasiadas cosas, demasiados nombres raros a escribir, palabas de esas que tenías que mirar un par de veces antes de escribirla correctamente...
- Creo que yo también me apunto a comer. Se la volveré a pedir a la tarde para seguir copiando, porque creo que va a llevarme más tiempo del que esperaba...
No me importaba tener que copiar un libro entero si eso servía para hacer que estuviéramos menos estancados de lo que me parecía que estábamos, aunque el hecho de que esto nos fuera a ayudar no lo tenía del todo claro. Al menos, estaba intentando aportar mi granito de arena, aunque así dicho y pensando en faraones... lo de la arena no sonaba precisamente bien en mi cabeza.
A Nick le pareció buena idea abandonar la Fundación... casi agradeció el aviso de que las puertas de la misma cerrarían hasta después de la hora del almuerzo. Agh... almuerzo. No lograba vislumbrar qué demonios solían almorzar los británicos pero tenía un serio pálpito que le costaría encontrar huevos con bacon tanto o más que hallar el dossier completo de la Expedición Carlyle. En fín... cualquier cosa que pudiese llenar el buche sería suficiente. El detective no era un hombre remilgado.
- No creo que debamos regresar a la tarde, sinceramente. Todo lo que aquí había que ver ya está visto y lo que no... ya se verá. - aseguró crípticamente. - Me pregunto, Mina, si no sería mejor idea poder emplear la tarde en visitar alguna biblioteca para consultar libros sobre egiptología... quizá encontremos datos más concretos sobre ese Faraón Negro.
El detective comenzó a encender un cigarrillo parsimoniosamente. Conforme avanzaban por los pasillos del edificio camino de la salida no hacía más que darle vueltas a la cabeza sobre las posibilidades que ofrecía aquel lugar de cara a una "incursión nocturna".
Que gran idea Nick, asi podré dedicar la tarde a saber más acerca de ese faraón negro. Ya veremos que más información encontramos, pero en principio diria que debe pertenecer al periodo predinastico. - Sonrió
¿ Vamos a almorzar ?
Las calles de Londres recibieron a los investigadores con su gélido abrazo. La llovizna había dejado paso al sol, pero el frío seguía calando hondo. Las multitudes que caminaban y circulaban en todas direcciones parecían indiferentes a todo aquello, acostumbradas como estaban a ser parte de la metrópoli más grande e importante del mundo.
El portero les saludó con una inclinación de cabeza al salir y cerró con llave la puerta de la Fundación.