Archivald permanecía en silencio mientras escuchaba a sus compañeros hablar y una idea se iba gestando en su cabeza.
Tal vez podamos soltar una pista falsa. Algo de lo que nos hemos llevado que podamos abandonar en un lugar donde desorientar a nuestros perseguidores. Por ejemplo, en la estación de tren. Si encuentran algo allí alertaremos a la policía y haremos creer que los ladrones han abandonado la ciudad.
Podríamos comprar varios billetes de tren con destino a algún sitio creíble y dejar tirado en la habitación uno de ellos, incluso cuando pasemos por delante de la recepción del hotel, podemos mantener una conversación sobre el viaje en tren que nos espera, así no se le ocurrirá buscarnos en la ciudad
Archie sonríe ante la propuesta de louis pero intercede para aclarar su idea inicial.
Bueno, es que mi idea era para que sospecharan de otras personas y nos dieran tiempo a acabar lo que nos queda pendiente aquí en Londres antes de partir de aquí. Prefiero que sospechen de otras personas, tanto la policía como la fundación penhew, antes que vayan directamente a por nosotros.
En cualquier caso deberíamos anunciar en recepción que mañana nos marchamos del hotel para que nos preparen la factura y podamos cambiarnos de hotel rápidamente.
Nick agitó la cabeza.
- Gavigan no es tonto. Puede que, si dan aviso a la Policía, ellos puedan seguir una pista falsa... pero Gavigan va a saber qué hemos sido nosotros a la primera. Es evidente. Creo que deberíamos marcharnos ésta misma noche y "anunciar" en recepción como el que no quiere la cosa que hemos alquilado una villa en las afueras, por ejemplo. Eso podría darnos un poco de margen.
De pronto el detective volvió a menear la cabeza como cayendo en la cuenta de algo.
- Claro que, si nos marchamos a estas horas la cosa va a resultar altamente sospechosa y el guarda... no creo que de el aviso hasta mañana por la mañana. Umm... está complicado.
Archie sonríe mientras observa el paisaje.
Podemos permitirnos pagar dos alojamientos o al menos no descartar este inmediatamente para no levantar sospechas - comenta mientras se palmea la cartera situada en el pecho.
Si dejamos ahora el hotel va a resultar muy sospechoso, será mejor reunirnos con el resto y luego buscar otro sitio donde pasar la noche, Luego veremos cual es nuestro próximo paso.
Archie asiente ante las palabras de Sheridan ya que razón no le falta.
- Cierto. Será más sospechoso si desaparecemos todos de golpe. Será más simple si mañana nos vamos todos de excursión por la ciudad o algo similar. De esa forma podemos ganar algo de tiempo y evitar preguntas molestas.